PDA

Ver la versión completa : logrado revivir el sb5100 y funcionando

killbill220
19/05/2008, 17:22
algunas observaciones:

1 en ningun momento al poner el flash me detecto error alguno .
conclusion mia personal : pienso que el flash que tenia el que creo el manual
de revivir posiblemente estaba un poco dañado y por eso le daba error al 68 % seme murio dos veses coridas y lo revivi y en ningun momento me puso error.

2 mi modem es un sb5100 pelauu y si tiene mucho que ver el memory/flash/bootlouder que le pongamos por que por esa causa se me murio dos veses yo utilise este de aqui:Recuperar modems muertos (Motorolas) del area de manuales descarque esta version que dice que es
-Backup original, o en su defecto, un backup virgen "genérico" que puedes descargar de aquí o aquí (dependiendo tu módelo) Hola.
En el area de descargas, os dejo un firm virgen para el SB5100, contiene la Memory, Flash y el Bootloader.
Es para los modelos SB5100i, aunque la memory, es compatible para todos los SB5100 .

conclusion: la Memory, Flash y el Bootloader de un sb5100 no es compatible con los de sb5100i o sb5100E mucho cuidado.

3 en realidad lo de poner el cable usb para que ayude es una mitologia yo no lo utilise en ningun momento y me fue a la perfecion .

conclusion: el problema esta en la memory/flash y bootloader que utilisemos por eso es muy importante realisar el backup de estos antes de realisar cualquier modem .
suerte y cualquier duda a sus ordenes

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

TUN-TUN
19/05/2008, 17:41
killbill220 todo el backup q esta en la seccion de descarga para el sb5100 yo lo he probado y trabaja bien lo q secede en casos q hay q tener cuenta q tipo de modelo es si es i o e cosas asi, el q le hubieras puesto al tuyo el q dice sin letras a final. me alegro q ya lo tengtas revivido saludos

killbill220
19/05/2008, 18:24
si tun tun eso fue lo que sucedio que mi modem es un 5100 y le habia puesto un memory/flash/bootloader de un 5100i y se murio el manual esta perfecto solo tiene un detalle que me confundio en el momento que lo estaba utilisando y fue que como dice lo siquiente Es para los modelos SB5100i, aunque la memory, es compatible para todos los SB5100 y cuando lo descarque y lo utilise se murio el modem .

pero gracias a ese manual lo tengo denuevo vivito y coleando.

serpor
19/05/2008, 20:05
Te aseguro que el cable usb no es un mito,cualquier persona que entienda de electronica te lo podra decir,a ti se te murio el modem cuando le ponias la flash o la memory?ya que la memory es la generica,la flash no
El error del 68% le da al 99% de la gente,es largo de explicar pero es asi,como te dice el compañero TUN-TUN el backup que hay no esta nada dañado,pues a mucha gente le a recuprado modems,como ami
Cuando miramos el manual de modificar el modem lo primero que indica es realizar un backup
Me alegro que lo tengas funcionando,y si puedes sube el backup del 5100 y asi le ayudara a la gente que tiene tu mismo modem :saludo

killbill220
19/05/2008, 20:36
se me moria cuando le ponia la memory serpor y a qui te dejo el back up del 5100 tu decides donde ponerlo :
Solo usuarios registrados pueden ver los links

wonder
19/05/2008, 23:31
x killbill:
Expondré apreciaciones mias sobre los puntos expuestos por ti:

1.- El error del 68% suele darse en muchos casos, pero no por ello significa que deba aparecer en el 100% de los casos, se indica ese dato para que al que le aparezca, no se "asuste".

2.- Tal y como indica la descarga, es para los modelos SB5100i pero la memory es compatible para todos los SB5100.
Te garantizo que asi es, pero indicas que tu modem es un SB5100 "pelao", quizás por eso muriese, porque la flash y bootloader no fuesen compatibles con tu modelo, pero la memory si.
Dichos backups han sido probados antes de subirlos a descargas.

3.- En realidad lo de poner el cable usb no es ninguna mitologia, mas que nada porque a mi, personalmente a mi, me a funcionado y me a sacado de la papeleta mas de una vez...

Conclusion: Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy importante realizar backup de nuestro modem antes de hacerle cualquier modificacion, pero eso no conlleva a indicar o contradecir cosas del manual y descargas.

Saludos :beer

killbill220
20/05/2008, 04:46
wonder yo no estoy contradiciendo nada bien claro puse que eran mis observaciones personales .
por que este fue mi caso. y quisas le pueda ayudar a alquien.

en mi caso si ese fue el problema que la memory que utilice fue la causa por que cuando realice el write de la memory como al 30% se fundieron los led del modem . la primera vez que lo realise no sabia la causa de su muerte. pero lo logre revivir con el flash del backup . luego vorvi a realisarlo desde el principio con el mismo memory que descarque pensando que fue alguna otra causa como que no tenia un buen contacto el jtab pero me paso lo mismo al 30% muerte.

disculpas si ofendi a alquien pero no era mi intencion este es un foro de ceriedad por lo que he podido ver. no estoy para eso,,,, estoy a qui para poder aprender, ayudar en lo que tenga conocimiento y
exponer mis proyectos y observaciones al igual que todos gracias por el manual por que sin el no lo hubiera logrado . y para mi este post queda cerado. :beer :beer :beer
:ola

wonder
20/05/2008, 11:33
No problemo killbill :)

Saludos :beer

reporter
20/05/2008, 14:31
la verdad es que no comprendeo como ponemos en duda todo lo que tenemos a mano en la secion descargas, quiza seria mejor dejar que los usuarios buscaran lo que necesiten en el google

xkillbill220 para ti que es un 5100 pelauu??? porque si es 5100 docsis entonces es un 5100i y si es eurodocxis entonces es un 5100e, el 5100 pelao no existe
otra cosa es que haya mirado en el frontal y leas 5100 pero si miras en la pegatina que tiene debajo donde pone la mac te pondra 5100i o 5100e y no hay que dar mas vueltas, si se te ha muerto pues lo revives que para eso tambien tenemos la dicha de tener en la secion descargas un antidoto, ojala lo hubiera tenido yo cuando se me murio mi perro :D