PDA

Ver la versión completa : Deco D1r3cTV (RCA DXD426RD), se puede activar o hacer algo?

camote
14/09/2009, 19:24
Hola, tengo dos decodificadores RCA DXD426RD de Directv Argentina, de los negritos con la tarjeta en el frente.

Queria saber si hay posibilidad de reprogramarlo o hacer algo para captar canales de DirecTV u/o Satelites Abiertos?

Me comentaron que hay gente que utiliza el Sintonizador de estos Decos para colocarselos a otros Receptores para ver Canales Libres.

Alguien tiene alguna idea o info ?

Gracias

rollerback
14/09/2009, 20:00
hola companero camote, pues tiempo atras se podian convertir a modo fta (free to air) tal y como se hacia con los receptores de pish! pero ya no funciona ese metodo! saludos.

camote
15/09/2009, 06:07
hola companero camote, pues tiempo atras se podian convertir a modo fta (free to air) tal y como se hacia con los receptores de pish! pero ya no funciona ese metodo! saludos.

Hola

Gracias por responder, segun lei en foros actuales, el modelo de Deco este sigue siendo entregado por la empresa a nuevos usuarios del servicio comun (No DirecTV Plus), y gente que viene con el servicio andando hace años tambien tiene este equipo a la fecha.

Lo unico que he encontrado sobre estos equipos, es como cambiar el numero de serie y asociar "casar" una tarjeta nueva al Deco.

Bueno, si alguien sabe algo mas estare agradecido de la info.

Saludos

rollerback
15/09/2009, 14:40
hola, habria que esperar algun comentario de algun otro companero, que haya experimentado con estos equipos, saludos cordiales!

camote
15/09/2009, 19:21
hola, habria que esperar algun comentario de algun otro companero, que haya experimentado con estos equipos, saludos cordiales!

Hola, si es verdad lo que dices, talvez alguien tenga una data mas exacta de este equipo, es una lastima porque tengo dos con sus C.Remotos y sus tarjetas inactivas.

En este enlace lei algo sobre equipos FTA y algun que otro post hace mencion a este equipo

Saludos

rollerback
15/09/2009, 19:44
Hola, si es verdad lo que dices, talvez alguien tenga una data mas exacta de este equipo, es una lastima porque tengo dos con sus C.Remotos y sus tarjetas inactivas.

En este enlace lei algo sobre equipos FTA y algun que otro post hace mencion a este equipo

Puedes ver los enlaces antes de responder

Saludos

hola companero camote, nada mas le sugiero que no ponga links vivos! porque va contra las normas de forocable.com para que por favor edite este post, algun companero moderador gracias, saludos cordiales.

joeagle77
11/06/2010, 19:17
buenas tardes cableros, me gustaria saber como cambiar el numero de serie a un deco de directv , gracias por su colaboracion

camote
12/06/2010, 15:57
Hola

Si cambias el numero de serie, el deco no estara mas asociado a la tarjeta con la que vino "casado", por ende si tenias servicio ya no lo tendras.

Ahora si tienes una tajerta activa y quieres casarla, armando un cable Serial y un hyperterminal puedes cambiar el numero de serie, tienes que realizar un puente entre dos pistas de la placa para poder escribirle esa informacion. Si buscas en google un poco esta el manual, sino pidemelo y lo subo al foro.

Saludos

rmugica
23/10/2010, 15:27
Hola

Si cambias el numero de serie, el deco no estara mas asociado a la tarjeta con la que vino "casado", por ende si tenias servicio ya no lo tendras.

Ahora si tienes una tajerta activa y quieres casarla, armando un cable Serial y un hyperterminal puedes cambiar el numero de serie, tienes que realizar un puente entre dos pistas de la placa para poder escribirle esa informacion. Si buscas en google un poco esta el manual, sino pidemelo y lo subo al foro.

Saludos

Buenos dias podrias darme un link a decirme donde encontrar ese manual yo en google no lo encontre
muchas garcaias

camote
24/10/2010, 05:06
Hola

Bueno aqui posteo el tutorial para cambio de Numero Serial del IRD, probado en los RCA DXD426RD, talvez sirva en otros similares, aclaro que yo no lo he probado

Deben armar un cable directo desde una ficha RJ-6 a un conector DB-9 Hembra (Puerto Serial), como indica el diagrama.

Se necesita el SW Dtvcontrol, para enviar los comandos al IRD, googleando un poco se consigue para descargarlo.
Hay que realizar el puente entre los puntos de soldadura de la placa del IRd tal como se muestra en las fotos.

1- Se conecta el cable al puerto LSD del IRD y a la PC.
2- Encender el IRD.
3- Ejecutar SW Dtvcontrol.
4- Se envian los comandos al IRD de escritura y de verificacion con SW Dtvcontrol.

Comandos:

Leer 1ª direccion FA 4F 00 01 04 RX 5
Leer 2ª direccion FA 4F 0D A7 04 RX 5

Escribir 1ª direccion FA 4E 00 01 04 XX XX XX XX RX Nada
Escribir 2ª direccion FA 4E 0D A7 04 XX XX XX XX RX Nada

Donde XX XX XX XX es el Numero de Serie del IRD.
Saludos

TUN-TUN
24/10/2010, 12:22
muy bueno esto merece una chincheta saludos

camote
26/10/2010, 11:07
Hola

Por si alguien lo buscaba, subi en la seccion de Descargas (Software), el DirecTV Control 1.82.

Saludos

robinson7969
05/03/2011, 19:30
saludos pero les tengo buenas noticias ya aqui en la tierra de shakira estamos liberando los decos de directv proximamente les estare dando mas informacion ya que por este medioi se las pillan pero la verdad no se sabe cuanto pueda durar ya que apenas los tenemos desde hace dos meses eso es gracias a un programador de directv que se quedo sin trabajo y se dedica a activar los decos prepagos y salen aproximadamente unos 300 ccanales

EL CHAMAN
07/03/2011, 10:41
los deco de directv sepueden activar solo nesecitas mucha pasiencia y k te toco un operador del directv k no te aga tantas preguntas y lo hechas ajalar yo asi los estoi hechando ajalar todo los canales incluyendo ppv x lo menos te duran de 6meses y 14meses lo tengo bien comprobado

camote
13/03/2011, 08:39
Hola

Bueno a ver si alguno se anima a explicar mas detalladamente el tema de la activacion...

Saludos

akumaj
25/03/2011, 18:00
Hola, tengo un plan de ***EDIT FALTAS A LAS NORMAS*** hace mas de un año, y un amigo me regalaron un decodificador prepago, tire cables y ahora puedo ver algunos canales en mi pieza por que los otros estaban bloqueados.

El problema va en que poco a poco se me han ido bloqueando varios canales, y canales que me encantaban ver, al parecer es debido a que no es la tarjeta original del deco. ALguien sabe como dejar libre un deco y poder ver los canales que tengo contratados con mi tarjeta?, ojo, no me interesan ver canales de pago, solo quiero que se vean los mismos canales que tengo contratados y que se ven en el deco original.

Muchas gracias.

camote
31/03/2011, 05:16
Hola

Quiero suponer, que se debe a un tema de asociacion de la tarjeta al deco alternativo donde la estas usando.

Seria bueno que pongas marca y modelo exacto ambos decos, en lo posible seria bueno que el deco alternativo sea reprogramado con el mismo serial del deco original al cual esta asociada la tarjeta.

Saludos

akumaj
31/03/2011, 21:35
y como puedo reprogramar un deco?, yo me imagine que era algo como lo que tu pusiste, pero soy nulo en armar cables, existira alguna forma de reprogramarlo con el control remoto?

joracos
01/04/2011, 00:30
y como puedo reprogramar un deco?, yo me imagine que era algo como lo que tu pusiste, pero soy nulo en armar cables, existira alguna forma de reprogramarlo con el control remoto?

Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

camote
01/04/2011, 04:05

Hola

Te recuerdo como dije en el post anterior, si no das informacion y datos detallados sobre los equipos que tienes, se dificulta mucho poder ayudarte.

Respecto a reprogramar el equipo, lamentablemente este tipo de cambios de datos no es posible por medio del control remoto, generalmente se hace mediante interfases (cables) que vinculan el equipo a una PC y Software especifico para la tarea.

Saludos

migueaparicio
20/07/2011, 16:49
hola vivo en bucaramanga tengo un deco de directv dxd 402RA con una tarjeta q estaba abierta de color azul con el logo de ****, mi pregunta es si se puede hacer algo con ese equipo, agradezco la colaboracion

eltunino
19/12/2011, 22:24
Hola camote , y como puedo saber como usar el software ..... gracias

camote
20/12/2011, 05:15
Hola

Esta todo en el post que hice, el software permite enviar comandos personalizados usandolo de la forma como se ve en el campo Codigo del post.

No se si con las tarjetas actuales seguira funcionando eso, y a demas es un equipo muy viejo ya, aunque tengo entendido que Directv lo seguia entregando para servicios baratos.

Saludos

keko55
12/01/2012, 05:41
yyyyyyyyyyyyyyyy para cuuando das la noticia de como se desbloquea el deco de directv ....estamos esperando ..jajaaaaaj..una pista ...

camote
14/01/2012, 08:17
yyyyyyyyyyyyyyyy para cuuando das la noticia de como se desbloquea el deco de directv ....estamos esperando ..jajaaaaaj..una pista ...

Hola

Por lo menos yo, nunca hable sobre desbloquearlo. Solo hice un post sobre el cambio de ESN del equipo, y como ya dije varias veces, no estoy al tanto actualmente de que se puede hacer con los nuevos equipos de Directv. Estoy desactualizado del tema.

Saludos

ROBERTITO2420102010
26/06/2013, 12:44
si el mismo comentario hoy ya no se puede dejar ni si quiera para FTA

henryd
27/06/2013, 18:25
amigo estos ird se pueden combertir en fta aunque solo es una emulacion de pansat 2500a realmente. por ahi anda un files combertir dtv to fta buscalos.yo te ayudo en lo demas,solo te funcionara para canales free to air del ispasat estos estan en banda ku osea ocupas antena off set y un lnb universal banda ku,la otra es que si te habre por ejemplo cuba tv y otros mas son comounos 30 canales de ese sat nada mas para eso sirve,ya que ese file se creo de un fta con pocos transporder de ese sat,y no se puede agregar con el control mas transporder, si funciona pero para lo que te dije saludos y que viva el test

ponchecr
25/04/2014, 17:28
exelente info henryd no estoy haciendo test pero si leyendo como van las investigaciones muy buena info gracias

strykler
25/04/2014, 22:29
exelente info henryd no estoy haciendo test pero si leyendo como van las investigaciones muy buena info graciasCitar (Puedes ver los enlaces antes de responder)
tecnicamente este post ya tiene mas de 3 a 4 años, es post viejo.

martin3302
27/05/2014, 23:25
Hola quisiera saber como desasociar un deco LHR22 de **EDIT FALTAS A LAS NORMAS**, es el hd que graba ya que me lo regalaron y yo tengo el hd comun sin la opcion de grabar y al poner la tarjeta de este en el otro me dice tarjeta no valida, queria saber si hay alguna manera para poder poner mi tarjeta en el deco lhr22, muchas gracias

strykler
29/05/2014, 22:37
compañeros este tema es ya viejo y las soluciones que están up son los FTA, por estas cuestiones lo damos por cerrado.