Ver la versión completa : AYUDA WEBSTART EPC 2100 BCM 3349
hola pues tengo el siguiente problema sigo el manual al pie de la letra pero cuando ya le e metido el firm 250hack_dump_telnet.bin le doy a todo ke si y bien cierro todo y le doy al configurator con el rj45 puesto el cable serie y la corriente .pues bueno cuando abro el ntl250configurator intento conectar por telnet
con la direccion- 192.168.100.1 username-admin y password-infinite pues no conecta y por puerto com1 tampoco bueno me gustaria saber ke es lo ke hago mal gracias
Prueba con otro firm,sino ponle el que es una flash ya modificada
gracias sepor por tu ayuda pero no se cual poner y no se donde encontrar una flash ya modificada si me pudieras ayudar te lo agradezco
El compañero serpor se refiere a otro firm para un 5101, el SB5101 y tu webstar son ambos bcm3349.
Mira la última descarga de SB5101 (no recuerdo su nombre), te ira bien.
Saludos.
wonder amigo no se lo ke a pasao pero el hiperterminal no me reconoce nada por cable serie y solo se enciende la luz de pc ya me lo he cargao ke putada ara ke hago :cry gracias por tu respuesta
La "muerte" del modem, despues de que paso a sido?
pues despues de meter el firm en la flahs se kedo con todas las luces encendidas despues lo desconecte de la corriente porke el 250configurator no conectaba despues me baje el firm ke dijiste pero intento conectar y nada se puede hacer algo o definitivamente a muerto?? por favor aunke sea por blackat o usbjtag algo no se gracias
bueno pues no se ke hacer porke vi ke el usbjtag no se puede hacer solo comprarlo puesto ke dicen ke es muy dificil montarlo pero podre con el blackat directo?si no pues esta noche el moden pa la basura
Si se puede recuperar,tranquilo
Hazte uns blackat directo y lo conectas,por el foro esta el diagrama para conectarlo,pues este modem tiene 8 pines.
Una vez que te salga en el gato bccm3349 mira si te reconoce la flash y sigues el manual para recuperar modems muertos
Cuentanos
oooo gracias me pondre manos a la obra con el blackat directo ya os contare amigos saludos
bueno pues no se lo ke hago mal pero me sale esto en el gato aunke le vuelva a dar a main detetc flash siempre me sale esto:
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
lo ke hago es ke enchufo el cable blackat directo ke me he hecho con esto supongo ke no lleva alimentacion de 5v?
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
despues arranco el gato pero me sale lo de arriba ke no detecta el cable e provado con el moden enchufado a la corriente tambien sin corriente dandole la vuelta al jtag pero nada siempre lo de arriba ya no se de ke puede ser si del cable del puerto paralelo ke te jodio ke me extraña porke no lo e usado pero bueno algo tendria ke detectar el gato nose por lo menos el cable gracias por sus respuestas
koldoves
22/05/2008, 07:05
yo segui este manual y lo recupere. Solo usuarios registrados pueden ver los links
bueno señores pues ya conecta con el cable hice lo siguiente
1.conecto el blackat
2.concto la corriente
3.habro el gato voy a la pestaña 5100 doy a read y me sale esto
4 voy a la pestaña flahs y me sale esto
pues bueno ay me kedo tengo una copia de respaldo pero tiene muxos archivos de los cuales no se cual meter en cada campo estos son los ke tengo
eske no se cual es cada uno por ejempo bootloader lo pone claro pero ke es 9cf00000.bin gracias por su ayuda y por sus respuestas
Te han referenciado un manual para recuperar modems muertos, pone para motorolas pero podemos aplicarlo a otros dispositivos que su grabacion sea igual que un motorola.
No obstante, lo principal, que abras el gato y te aparezca el bcm3349, si no aparece malo.
Pero deduzco que ya te aparece pues te identifica la flash, siendo asi, metele primero la flash, que es el archivo de 2 megas (ya sabes cual es ;)), luego el bootloader.
Si asi no se recupera, mismo proceso pero primero la memory, que es el archivo de 8 megas ;)
Saludos :)
bueno pues ya esta recuperado por fin pero ahora ya no se lo ke hacer si intentarlo otra vez por serie o por blackat ke me aconsejan ustedes gracias si su ayuda jamas lo hubiera logrado "viva el foro"
Indica como lo recuperaste para que asi puedan verlo otros users :)
Yo lo intentaria por blackat, puesto que lo recuperaste bien con blackat ;)
Saludos.
bien pues ay va se kedo listo cuando le introduje el firm por cable serie solo se encendia la luz de pc y luego se apagaba
pues bien:
1.hice el cable blackat directo con los eskemas de arriba
2.lo conecto tanto al puerto paralelo como a la placa del moden
3.conecto el moden a la alimentacion
4.arranco el gato voy a la pestaña flash doy a detec y nada no detecta entonces siguiendo el manual de moden muertos
voy a la pestaña de 5100 y en defaul configuration changer doy a read y ay esta la flash detectada Xd
5.voy a la pestaña flash y como dice el amigo wonder le doy a write all y le meto la flash nueva (aviso tarda un buen rato)
6.voy a la pestaña 5100 y en install new bootloader le das a la carpeta y buscas el bootloader virgen y le das a flash esto tarda poco
7.apago el moden de la corriente y lo buelvo a encender y ay esta las luces funcan enchufo el cable rj45 y entro a 192.168.100.x y me aparece la paguina de config espero ke les sea de ayuda
GRACIAS A TODOS LOS KE HACEN POSIBLE ESTO USTEDES SABEN KIENES SON
Okis, realizaste el proceso que se indica por aqui :)
Saludos.
una duda amigo lo pongo por aki para no habrir otro hilo el caso eske lo voy a hacer por blackat e leido el manual
del 5100 supongo ke se hara igual se le mete el firm el bootloader y despues se configura desde la paguina?
Tienes un bcm3349 por lo que no se hace igual que un 5100 pues tiene bcm3348, mas bien seria al 5101 pues este si tiene un bcm3349.
Debes fijarte en eso.
Mejor inicia otro hilo, pero no es como indicas (flash, firm...) hechale un vistazo a este hilo:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Saludos.
vale creo ke me kedo claro mira encontre esto puesto ke el mio es un bcm3349 esto es lo ke me vale no puesto ke deve ser la flash entera?
siendo asi deveria meter:
1.la memori
2.la flash
3.bootloader
y supongo ke ya deveria ir no ?
gracias por todo wonder ;)
Tal y como indican en ese hilo, la flash entera no, sino el firm, leelo con atencion ;)
Solo con el firm deberia funcionarte
koldoves
22/05/2008, 20:20
Estas instrucciones son para el Webstar con BCM3348, pero a mi me han ido bien en el bcm 3349 :
-Conectar un RS232-TTL .
-Configuramos nuestra conexión de red:
DIRECCION IP: 192.168.100.10
MASCARA: 255.255.255.0
GATEWAY: 192.168.100.1
-Ingresar al menu de consola presionando la tecla P.
-Cuando tienes el menu, seleccionas DOWNLOAD AND RUN FROM RAM (No uses la opcion de FLASH).
-Monta un TFTP y ponle disponible un firmware de fercsa (solo el BIN del firmware, el bootloader no hace falta).
-Lo descargas y cuando pregunte si lo queres guardar en flash le dices que no.
-Accede a la url: 192.168.100.1:1337 (página del sigma) y desde ahí puedes cambiar la mac.
-Cuando desconectes el cablemodem de la electricidad y lo resetes, vuelve a cargar las flash de webstar, pero con la mac cambiada.
Como solamente, hasta ahora, puedes cambiar la mac (o lo que es lo mismo, clonar pero no uncappear), es importante conseguir una mac de buena velocidad).
Se puede también subir el firm definitivamente dejando correr el tftp y dandole a actualizar firm desde la pagina de fercsa. Aunque si sale mal te juegas el aparato.
El conexionado, es el mismo que el de BCM3349.
bueno decirles ke despues ke lo pase tan mal recuperandolo de la muerte y todo ahora me va de lujo pero haciendolo como el bcm3348 como dice koldoves
gracias a todos sin ustedes no podria seguir con esto muxas gracias
koldoves
23/05/2008, 06:30
me alegro :beer
un saludo