PDA

Ver la versión completa : Como conectar varios ordenadores

Bujaco
12/07/2006, 12:11
Hola, Tengo una conexión ONO desde hace unos tres años y desde el principio yo y mis dos compañeros de piso disfrutabamos a las mil maravillas de internet, cada uno en su ordenador pues utilizabamos un HUB para divir la conexión entre los tres ordenadores. Desde hace alrededor de un mes ONO nos ha subido a 6 megas, pero ahora sólo nos otorga una IP por conexión, por lo cual sólo recibimos internet en un ordenador y la única solución que ONO nos ofrece es coprarles a ello un router wifi que nos cuesta 50 ¤, más 3 tarjetas de red wifi, por treinta ¤ cada una.

Nosotros estamos intentando dividir la conexión con un router conceptronic C100BRS4H (Versión 2.0), pero al entrar a configurarlo nos pide una contraseña, no sabemos que esto y tampoco tenemos mucha idea de informatica, asi que si podeis echarnos un cable os lo agradeciariamos enormemente. Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.

gtafile
13/07/2006, 21:03
6 megaS? onde vaaaaaaaaaaaaaaaaaas! jejeje será 4 megas tio, 6 megas en ono no los hay, que yo sepa, lo del router, se lo compras, y luego te puedes ir a a lguna tienda de informatica que los adaptadores inalambricos de los venderan por 10¤ cada uno, suerte y ya nos explicarás como te ha ido!

Admin
14/07/2006, 00:10
Hola Bujaco.

Como te dice el compañero, 6 megas es mas que probable que no lo sean, mas bien serian 4 (es lo que ofrece Ono a los particulares).

Respecto a compartir la conexion, con el cambio a Ono sucede eso, antes teniais varias ip's y ahora solo una.

Aqui veo dos cosas posibles por hacer, el comprarles el router a ellos, yo me lo compraria por mi cuenta, a parte, en caso de fallo o demas, no pueden ni te diran nada por ello.
Pero como ya disponeis de uno, si quereis usar ese, seria cuestion de configurarlo.
Os pide una contraseña para acceder a el, si este no ha sido retocado o configurado por otro ISP tiene que ser la que viene de fabrica, en el manual de dicho router la encontrareis.

Si persisten los problemas para configurarlo, solo has de indicarlo y vemos como hacerlo.

Un saludo.