PDA

Ver la versión completa : CM Motorola SB5101 - (Chile)

wallacetco
20/05/2008, 23:58
Bueno primero que nada saludar a la comunidad.. soy nuevo en ella y leyendo y buskando por inet llegue aki jeje...

Resulta ke se me presento un problema la semana pasada par ser esacto el diam mierkoles 14 recien pasado con mi CM, antes lo usaba perfectamente y cero problema a pesar de se kaia kada 30min mas menos y no se pk, nunka supe por ke tampoko, haber si alguien sabra eso y me ayuda jeje.

Uso ISP VTR-Chile .. Soy de Temuco .. Novena Region .. Comuna Temuco .. Chile.

Ahora lo que pasa es ke no konecta nada... esta muertito komo dicen por ahi... y la parte de Connectivity Satuts - In Progress siempre esta asi mismo.

Lei en el foro que que VTR habia aumentado su seguiridad y que por ese motivo todos aquellos ke tengan ese CM estan fritos... por otro lado lei que es cosa de Cambiar la Flash y algo de Blackcat cosa ke por mas ke lei no supe ke es especifikamente y solo pude rescatar que es algo fisiko y ke para tratar kon ello se abre el modem y se konecta ese dispositivo ke asumo es lo ke permite modifikarlo, pero la verdad exactamente no se.

Bueno ya explikado todo el problema kiciera saber si alguien ke haya tenido el mismo problema o sepa komo solucionarlo me de alguna orientacion del tema... he estado leyendo harto en este foro pero bueno komo dicen por ahi.. ''soy noob'' en esto.. y la verdad no kaxo mucho.

No se si habra ke abrirlo nuevamente y meterle mano (fisikamente) o basta kon tratar solamente mediante software y por este motivo recurro a ustedes..

Espero ke alguien me pueda ayudar y ''Respete'' el hexo de ke no soy muy distro en este tema y por eso pregunto sin dejar de lado ke he leido harto del tema para estar mas menos al tanto de lo ke enfrento.

Por el lado de lo que tenga que hacer fisikamente con el modem. komo de la parte de software para ke kede operativo.

Aki les dejo una fotito de mi status para ke verifiken ke me sale.:

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Bueno eso... espero alguna respuesta... estare leyendo mas por ahi haber si algo mas aprendo...

Graxias de ante mano..

.
.
.

WallacE

TUN-TUN
21/05/2008, 00:59
hay unos compañeros de alla q estan haciendo unas prueba ele firm q esta en la seccion de descarga q es para los sb5101E saludos

wallacetco
21/05/2008, 01:24
okas kompadre revisare... pero si es para SB5101E puedo usarlo en mi SB5101 ??
y lo otro... no es necesario de modifikar la Blackcat?? y si me pudices ayudar en komo instlar el firm
y no molesto mas jajaja

TUN-TUN
21/05/2008, 01:30
para eso tendrias q ponerle el backup originaldel modem y luego ponerle ese firm si deses esperar q el compañero q esta haciendo la prueba poste los resultado saludos

wallacetco
21/05/2008, 01:43
ok esperaremos pues... gracias por la ayuda kompadre =)

osogalan
21/05/2008, 02:16
ok esperaremos pues... gracias por la ayuda kompadre =)

amigo modificar el modem no es facil, para hacerlo debes tener un cable que se llama blackcat, buscalo en internet, luego abrir el modem y soldar fisicamente y con mucho cuidado unos pines para poder conectar dicho cable, luego de eso con programas recien tendras conexion entre el modem y tu pc

wallacetco
21/05/2008, 02:49
xuatas... es medio komplikadito parece jejje...
pero mira... yo antes usaba ese modem sin problemas
(ya lo habian modifikado) y derrepente kuando fallo
kede plop jeje.. probe kambiando kon varias mac pero todo =

por lo ke lei en el foro VTR aumento la seguridad en el inet
y por eso los modem modelo SB5101 ahora tienen problemas

pero la duda es... se podra solucionar modifikandolo por software..
o komo tu dices.. kon el blackcat fisikamente??

si es por software kreo ke lo puedo hacer..
pero si es fisikamente kizas no y necesite ayuda de alguien
mas sabedor del tema jeje

osogalan
21/05/2008, 03:01
xuatas... es medio komplikadito parece jejje...
pero mira... yo antes usaba ese modem sin problemas
(ya lo habian modifikado) y derrepente kuando fallo
kede plop jeje.. probe kambiando kon varias m@c pero todo =

por lo ke lei en el foro VTR aumento la seguridad en el inet
y por eso los modem modelo SB5101 ahora tienen problemas

pero la duda es... se podra solucionar modifikandolo por software..
o komo tu dices.. kon el blackcat fisikamente??

si es por software kreo ke lo puedo hacer..
pero si es fisikamente kizas no y necesite ayuda de alguien
mas sabedor del tema jeje

el blackcat no modifica fisicamente el modem,es solo un cable que te permite comunicacion entre el modem y el pc para poder aplicarle un software, con el blackcat solo cambias el firmware o la flash, que es lo que debes hacer para solucionar tu problema, no hay otra forma, a que te refieres con que tu ya lo has modificado? te refieres a cambiar la mac? porque eso no es modificar, saludos

pd: obviamente para poder conectar el modem debes modificar fisicamente este, soldando unos pines donde podras conectar el blackcat, si tu modem fue modificado antes puede que ya los tenga soldados

wallacetco
21/05/2008, 03:16
klaro kompadre a eso me refiero.. posiblemente mi modem ya los tiene soldados
pk mi modem habia sido modifikado anteriormente... kon lo de la mac me refiero
a ke yo podia kambiar la mac del modem para poder konectarme (clonarla) por eso
te decia ke el modem ya lo habian modifikado kon el blackcat (ya deberia tener los pines soldados)

por eso la pregunta si ahora es necesario usar el mismo kable para ''rekonfigurarlo'' ?
por lo ke me das a entender creo ke si... o sea.. es komo

1.- kon el cable blackcat konfiguro la memoria interna del modem (boot flash firm)
2.- kon el konfigurator y esos otros programas agrego las mac o busko las mismas despues
3.- por Iexplorer veo el status del modem

algo asi mas menos es el tema al momento de konfigurar verdad... por ende lo ke necesito yo
es algo komo rekonfigurar el modem y para eso lo necesito hacer mediante blackcat...

pd.: gracias por todo kompadre.. la verdad me has aklarado mucho jeje

osogalan
21/05/2008, 03:41
Debes usar el blackcat con el programa SchwarzeKatze para poder reconfigurarlo, cambiarle el firmware y arreglarlo, tambien lo vas a necesitar para cambiar la mac porque con el firmware 5101e no puedes hacerlo con telnet o con el 250 mac changer

Primero debes lograr tener conexion entre el modem y el pc con el cable blackcat y el programa SchwarzeKatze, debes detectar el fash actual de tu modem, luego de eso podras modificar tu modem con el firmware o flash que quieras

wallacetco
21/05/2008, 03:48
okas kompadre vale por la ayuda.. mira este fin de semana me juntare kon un amigo ke tiene ese kable
y veremos bien el tema del modem.. el konoce mas del tema y kualkier kosa sea buena o mala la komento para kienes
tengan el mismo modem ke yo sepan ke podran hacer...

muchas gracias por la ayuda kompadre y toy komunikando kualkier avance ke tenga
en la solucion de mi problema....

aka_karter
21/05/2008, 04:19
osogalan una consulta... tu lograste solucionar el problema.. o no tienes un SB5101 ??

serpor
21/05/2008, 21:15
No me acuerdo si es posible hacer esto en un 5101 pero por probar no perdeis nada
Cargarle el backup original dejarlo que coja frecuencia y luego con el gato en la pestaña de 5100 le cambias solo la mac a ver si asi os pilla

wonder
21/05/2008, 23:54
No me acuerdo si es posible hacer esto en un 5101 pero por probar no perdeis nada
Cargarle el backup original dejarlo que coja frecuencia y luego con el gato en la pestaña de 5100 le cambias solo la m@c a ver si asi os pilla

Compañero serpor, si es posible ;)