Ver la versión completa : Revivir SB4100 despues de 1 año
Hola les cuento la pequeña historia antes de pedirles ayuda.
Hace 4 años compre este cablemodem y lo tuve funcionando como 2 años estable, 1 año como las ... y 1 año guardado.
Hoy luego de revizar el closet lo saque lo enchufe y probe a ver que tal andaba, al igual que cuando lo guarde, la M@C que tiene puesta no funciona.
Queria saber si han cambiado las cosas en este año que no he buscado nada de informacion sobre cablemodem. Mi 4100 esta con Sigma 1.7, esta funcionando, puedo entrar a la pagina de configuracion y todo pero no navega ya que queda en "Acquire HFC IP from DHCP Server" ya que no tiene una M@C valida.
Es por esto que creo este tema, primero para saber si alguien me podria decir si han cambiado algo las cosas, si ya no funcionan los 4100 o si tengo que cambiar el firmware. Ya he leido que los 5100 estan con problemas y los 4200 tambien. Y segundo, como ya lo hice, estuve tratando de contactarme con algunos usuarios para ver si me podian proporcionar una M@C valida para Maipu y asi poder hacer funcionar el modem y luego yo cuando lo tenga funcionando les puedo dar algunas de las que sniffee yo.
Muchas gracias y espero poder aportar en el foro.
Saludos.
Las respuestas a tus dudas estan Todas Aqui en
el FORO,solo lee un poco mas
Saludos
:saludo
Claro, ayer estuve leyendo y de lo que lei, conclui que el modem aun deberia funcionar, ahora me faltan unas M@C para poder probar solamente. Si alguien pudiera enviarme algunas como dije en el principio, se lo agradeceria.
El post de intercambio de M@C tambien lo revize y envie algunos MP para pedir algunas
Gracias
Cámbiale la mac a tu 4100 con el programa que hizo Ari-Slash, bien bueno, más rápido que con el automac y te permite cambiar otros datos.
Por ahí anda dando vueltas, puedes buscar en los post de Ari-Slash para encontrarlo.
No si, cambiar la M@C puedo, si tengo Sigma 1.7 el problema es que no tengo una M@C valida por lo tanto el modem no navega y tampoco puedo sniffear.
Quiero puro volver a hacer funcionar el modem :/
No si, cambiar la M@C puedo, si tengo Sigma 1.7 el problema es que no tengo una M@C valida por lo tanto el modem no navega y tampoco puedo sniffear.
Quiero puro volver a hacer funcionar el modem :/
Pero si migraron a docsis 1.1 hace tiempo ¿Cómo te va a funcionar el sigma 1.7 si es para docsis 1.0?
Como escribiste que habías leído el foro asumí que ya tenías el modem listo.
Ahh perdon no habia leido eso. Entonces, que firmware debo cargarle al sb4100?
Lo siento, lei varias cosas en el foro, pero no me percate que habian migrado a DOCSIS 1.1 y que Sigma 1.7 ya no iba.
Gracias por la ayuda.
Listo, ya cambie de Firmware, con el tutorial de Quitar Sigma 1.7 que esta en el foro, ya que tambien sirve para SB4100 :D
Ahora esto con el firmware SB4100-1.4.9.2-SCM01-NOSH.
Confirmado, el Firmware va de lujo, y el Automac tambien, pude cambiar la MAC sin ningun problema.
Para ayudar a usuarios que pudieran tener el mismo problema que yo.
Para quitar el Sigma 1.7 utilizan el manual que esta en el sitio, siguiendo las mismas intrucciones de el y luego cargan el firmware que ustedes quieran.
Ahora solo me falta una MAC valida para ... .
Tengo otro problema ahora, el modem no pasa de SEND, osea no pasa de "Obtain Upstream Parameters", que sucede?
Gracias.
Muchas gracias a los usuarios que me ayudaron.
Busque mi antiguo archivo de M@C's en mi disco duro antiguo y encontre una M@C antigua que aun funciona.
Conectado desde mi SB4100 :D
Gracias!
Muchas gracias a los usuarios que me ayudaron.
Busque mi antiguo archivo de M@C's en mi disco duro antiguo y encontre una M@C antigua que aun funciona.
Conectado desde mi SB4100 :D
Gracias!
Y no se te cae cada 10 minutos?, porque a mi si.
Y no se te cae cada 10 minutos?, porque a mi si.
Si, me acabo de dar cuenta que si, mientras estuvo conectado, duraba 5, otras veces duro 10 pero se caia, pero entraba altiro despues de caer.
Estuve 2 horas probando M@C's , encontre puras de 2 Mb asi que ya estaba aburrido y cansado de tanto reset que dije voy a poner la regalona que fue la primera que me funciono luego de cambiar el Firmware, pero sorpresa ... ahora el modem no pasa de adquirir Upstream.
hola solo sirve el 1.4.9.2, ya que yo tengo el 1.4.90 y no me funciona
lo mismo de simpre, conectividad limitada o nula.. sn de chile cierto, de que region yo de V
halconnegro69
05/10/2009, 04:51
sirve pero ojo que tiene que ser docsis ,en foro anterior deje el link de descarga junto con el automac saludos...
Me da conectividad limitada o nula en Quilpué "sb4100 Firmware 1.4.9.2-SCM01-NOSH" cambiando mac con automac !!! Como puedo solucionarlo.
Gracias...
halconnegro69
08/10/2009, 03:31
en todo el pais los 4100 ,las mac estan durando muy poco hasta el instante no se a sabido la solucion para este problema en estos sb4100.recuerden que a este modelo ya le esta quedando poca vida .al igual que los sb4200 van a quedar muerto a la larga inutilizable.saludos...