Ver la versión completa : [Novato] Motorola sb5101
snake135
21/05/2008, 08:44
Hola a todos bueno yo soy de costa rica y soy muy novato en este tipo de cosas y quiero subir mi conexión a Internet clonando una MAC o haciendo el método de Uncapping o algo así, bueno mis dudas son las siguientes como no se prácticamente nada de esto como puedo flashear mi modem para poder cambiarle la mac y clonar un modem para que me llegue mas velocidad de Internet, oí de un método soldando un cable y cambiándole el firmware vía blackcat, también vi uno que no era necesario vía hardware y se podía flashear vía software. Por favor ayúdenme mi conexión es una porquería de 256/64kbs y tengo entendido que en mi país si se puede me pueden sacar de dudas muchas gracias.
Saludos
Hola snake135, puedes ir a la sección manuales y descargarte el de tu motorola sb5101. Está muy bien explicado, yo lo hice así, pero tienes que tener el cable blackcat para poder conectar el mc al pc. Bueno ya vas diciendo como te va. un saludo desde Spain :-)
snake135
22/05/2008, 06:20
Hola, gracias por contestar j12345. Bueno mira leí el tutorial pero tengo unas dudas. No sale como se desmonta el modem y no entendí bien en qué puntos soldar, después mi Internet es por cable modem, ósea pago tv por cable y internet y mi modem es un Motorola sb5101, pero por ejemplo la interface de el tuto es completamente diferente a la mía.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
La de arriba es la del tuto, y ojo las opciones de mi modem con la url: Solo usuarios registrados pueden ver los links
En esta foto tape donde sale el numero de la mac porque creo que en el foro esta prohibido poner macs.
En la foto de abajo sigue mas información pero hasta ese tamaño me alcanzo la visualidad.
En la foto de abajo sigue mas información pero hasta ese tamaño me alcanzo la visualidad.
Bueno así es mi módem espero que me puedan ayudar a ver si mi modem se puede flashear aquí en mi país, a bueno otra cosa yo contrato Internet la mínima 256/64kbs voy a flashear el modem que me dio la compañía pero yo si quiero se lo puedo comprar a la compañía, de todos modos si me lo cargo creen que ellos me lo cambien? y si modifico mi modem y continuo pagando la de 256/64kbs no se dan cuenta y no pasa nada?. Otra duda mas leí en el foro que con este manual no es necesario el blackcat y todo se puede hacer vía software, creen que pueda con mi MotorolaSB5101?
Bueno muchas gracias por la ayuda que me brinden.
Saludos.
via software no lo se xq no lo he hecho, pero con el blackcat si. despues de cargarle todo con el blackcat debes de reiniciar el mc y saldrá la otra interfaz en la web de mc. lo suyo sería hacerle un backup por si algo sale mal poder restaurarlo. ¿en que paso te encuentras ahora?
En esta foto tape donde sale el numero de la m@c porque creo que en el foro esta prohibido poner m@cs.
Correcto, asi es ;)
... voy a flashear el modem que me dio la compañía pero yo si quiero se lo puedo comprar a la compañía
Si el modem es de tu propiedad, puedes hacerle lo que quieras.
de todos modos si me lo cargo creen que ellos me lo cambien?
Lo dudo.
y si modifico mi modem y continuo pagando la de 256/64kbs no se dan cuenta y no pasa nada?.
Eso no se puede contestar ni preguntar, aquí investigamos redes HFC, no "como pagar menos" ;)
Otra duda mas leí en el foro que con este manual no es necesario el blackcat y todo se puede hacer vía software, creen que pueda con mi MotorolaSB5101?
Via soft un SB5101? Mucho me temo que no.
Ese manual indica cambio de mac, no instalar un firm como el que quieres.
Saludos :)
snake135 mira yo soy de Costa Rica y te puedo ayudar a aclarar muchas dudas con mucho gusto podriamos contactarnos bye
leyendo ,,leyendo podras resolver tus dudas
saludos
este hilo lleva mas de un año saludos