Ver la versión completa : no inicia pc con xp
ancapilli
30/09/2009, 05:57
Necesito de sus ayudas:
al realizar una actualizacion de xp pro, el pc reseteo y al volver a cargar, carga hasta el logo de xp pro y se resetea denuevo sin parar.
he tratado todos los modos posibles, modo seguro y todos los que salen en la consola, pero en ninguno inicia, sigue mostrando hasta el logo xp y resetea de nuevo.
he tratado con un cd que hice (por internet) y tampoco lo lee, en otro pc si me lo lee y ya no se que hacer,
agradesco a los que me puedan ayudar
ancapilli
30/09/2009, 06:02
se me olvido colocar que, en la pantalla azul sale este mensaje:
" stop: c000021a {fatal system error} the session manager initializacion system process terminated unexpectedly with a status of 0x000026c (0x00000000 0x00000000).
the system has been shut down."
vampiro_chupon
30/09/2009, 06:19
Logras entrar en modo seguro o a prueba de errores ???
Si es asi, ingresa en este modo y restaura tu sistema a un punto antes de que ocurriera la actualizacion.
Recientemente me paso (en esta semana) con una pc algo similar despues de una actualizacion de envio micr*s*ft, y asi lo solucione
Saludos
Vampi
ancapilli
30/09/2009, 06:29
logro entrar a la pantalla de modo seguro, pero al ingresar hace el mismo procedimiento, muestra el logo xp y resetea denuevo y asi sigue, gracias por el comentario
Robertonova
30/09/2009, 09:35
De seguro tienes algun conflicto con algo del hardware. Deja lo minimo: micro, grafica, un disco duro, una memoria, un lector de cd/dvd. Desconecta el resto: usb, otros discos, otras lectores, lectores de tarjetas, otras memorias.
Retira el micro y vuelve a colocarlo, hay veces que algun contacto no va. Agrega pasta disipadora.
Limpia los contactos con alcohol de la grafica y la memoria.
Carga de nuevo XP. Si persiste, retira la placa base de la caja, conecta todo en una mesa y prueba a instalar nuevamente XP.
Si sigue, a cambiar otra grafica, otra memoria.
Si continua, la placa base puede tener algun condensador hinchado, o no, que da fallo y bloquea la carga de XP; o algun otro componente de la placa.
Si sigue, coloca una granada explosiva dentro del ordenador, y activala. XDD
ancapilli
30/09/2009, 22:01
jajajajajaja, me gusto la ultima parte, gracias tratare lo que me indicas, gracias
ancapilli
30/09/2009, 22:44
Roberto nova, hice lo que me pusistes, no tengo cosas extras en el pc, solo lo normal eso si le saque una ram (uso 2 tarjetas) y hace lo mismo, pero al entrar al safe mode ejecuta una lista y al detenerse en la ultima antes de poner la pantalla negra y resetear dice esto:
"multi (0) disk (0) rdisk (0) partition (1)\WINDOWS\ System32\Drivers\Mup.sys"
espero que esto te indique algo, gracias
reporter
01/10/2009, 05:53
en la ultima antes de poner la pantalla negra y resetear dice esto:
"multi (0) disk (0) rdisk (0) partition (1)\WINDOWS\ System32\Drivers\Mup.sys"
espero que esto te indique algo, gracias
eso es la boot.ini que hace que arranque desde el disco y la particion que tengas asignado en tu pc
mi boot es algo asi
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S pero lo que no me sale ese mup.sys y quiza sea el fichero ese el que haga que se te reinicie constantemente
mientras no entres a modo seguro no solucionaras nada y como uktimo recurso tendras que arrancar con el cd del xp y a instalarlo de nuevo con el daño que te supondra que te formateara todo
un saludo
Bootea con un disco de instalación de Windows Xp original que contenga la consola de recuperación una vez que estes en ella prueba con el comando chkdsk r.
ancapilli
02/10/2009, 09:40
gracias por tu respuesta Reporter, ese es el problema que no inicia en ningun modo y en el modo seguro se para en esa linea y despues rebutea.
le coloco que inicie desde el cd en bios y coloco el cd xp, pero no lo toma y sigue como si no le ubiera cambiado nada (y si grabo los cambios)
ancapilli
02/10/2009, 09:44
DJ-Zeta gracias, el disco del xp que tengo lo baje, no es original pero en el portatil, si inicia, pero en el pc que tiene el problema no hace nada
Robertonova
02/10/2009, 09:49
Mas pruebas: con otro disco duro; con otra lectora; con otro disco de Windos XP.
ancapilli
02/10/2009, 10:06
si, al parecer es problema del disco duro, me he fijado que el pc prende una luz roja despues de chequear todo el equipo y cuando se supone que comienza a funcionar el dd, y no logra hacer nada con el windows, entrando al dos mediante un disket de win 98 viejo que encontre, si me lee el disco c y me muestra el directorio, pero no se que pueda hacer por dos, ya que no se los comandos
gracias, a ver si sale una solucion
ancapilli
03/10/2009, 08:52
Hola aca sigo tratando, me consegui un dd viejo y lo puse como primario y el original del pc como esclavo, en la bios me dice que estan conectados los dos .
el dd primario esta con win 98, inicia bien, pero al esplorar mi pc no aparese el esclavo, como lo puedo encontrar (el esclavo) y como podria arreglar el dd para hacerlo iniciar con el xp y poder sacar el prestado.
MUCHAS GRACIAS por todas las ayudas
No podras reconocer el disco duro que tienes como esclavo puesto que debe de estar particionado en NTFS y win98 solo reconoce discos duros con partición en FAT o FAT32.
exactamente no puedes por win 98 lo ke puedes hacer es bajar un un win pilito y reparara tu xp.
loke dice djz esta bien.
bootea por un win xp hasta meterte ala consola de recuperasion presionando R y luego escribes chkdsk /r y te reparara el inico i los archivos ke te pueden faltar si ya te da pantalla azul es un drivers mal reconocido..
saludos
ancapilli
06/10/2009, 00:55
gracias nuevamente, tratare las respuestas, bajare el pillitos y cargare en el pc viejo el xp, les cuento los resultados y
gracias de nuevo
ancapilli
07/10/2009, 02:30
Bueno aca de nuevo, baje el pilitos, pero me da la idea que solo trabaja despues de haber iniciado el win xp, por lo que no me ha servido de mucho por ahora.
cargue el xp en el dd del pc viejo, cargo sin problemas y coloque como esclavo el dd que me interesa arreglar, lo lee y me muestra las carpetas, pero no me deja hacer nada en esa unidad, ademas que solo me muestra los programas, ningun archivo de documentos, fotos etc. y no se como poder repararlo para que inicie.
Robertonova
07/10/2009, 08:05
Bueno aca de nuevo, .............................................etc. y no se como poder repararlo para que inicie.
Controlaste retirando la placa electronica del disco, que no tenga nada negro, o quemado ??.
o
Prueba esto, que te podra parecer exageradamente extraño.
Al disco con problemas lo colocas dentro de una bolsa antiestatica, de esas que trae cualquier componente de informatica cuando es nuevo, y luego dentro de otra bolsa plastica (todo esto es para que no tome humedad). Luego lo colocas dentro del freezer de la nevera/heladera al menos 6 horas. Que se enfrie bien enfriado, a - 10 grados no le hace nada.
Lo retiras, lo tratas de mantener algo aislado (para que no pierda ese frio), lo conectas, .... y a ver si lo lee.
Si lo lee, por alli tendras que repetir la operacion de congelarlo varias veces con igual procedimiento.
De esta manera recupere informacion de 4/5 discos. Pero la mayoria no fue posible.
Tengo uno de 200 Gb para recuperar fotos de una familia, de sus dos hijas, de su nacimiento. Alli tienen media vida. Lee algo, pero no se puede entrar en las carpetas. Y llega un momento que ni las carpetas. Ahi esta, en un cajon. Tengo que consultar a Seagate cuando valdria su recuperacion, que ellos tienen ese servicio, pero por lo que he leido mas de 300 euros.
stubbleman
30/10/2009, 03:08
yo trataria de instalar otra version de windows (vista, 7, u otro xp) sin formatear y respaldaria lo que tengo (si es muy importante)
otra opcion es que pongas el disco en otro PC y saques lo que te sirve, luego formatea.
si no te funciona darle formato con windows prueba con linux, y en caso que no te guste una vez formateado con linux lo vuelves a formatear con xp, esto, si el problema no es de hardware,
saludos
frank1939
05/11/2009, 18:30
el problema que tienes es de hardware driver, lo que tienes que hacer es remover el disco y conectarlo en otra computadora como esclavo, formatear todo el disco.
Para windows Xp formatearlo NTSC, para otro windows mas viejo usa FAT32.
Una vez formateado vete a Disk Management y crea un partition con todo el espacio del disco y no le asignes ninguna letra, cuando este acabado este proceso instala el disco como master en tu computadora e instala el windows.
buenas tardes, para usar el disco pilitos, no hace falta que cargue el xp, por que te lo carga directamente del disco, es un live-cd.