PDA

Ver la versión completa : cable blackcat

mikelgar
11/10/2009, 16:41
Buenas a todos.

soy nuevo y estoy intentando hacer el cable blackcat para el scientific atlanta, el webstars epc2100r2.

estoy siguiendo el tutorial de esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links
que fue creado por thamarr

bueno pues los materiales ahora mismo tengo el cable usb que se enchufa a la placa base, tengo cables ide y me falta el puerto paralelo si no me equivoco..

bueno tengo un puerto paralelo que es de una placa base antigua que no va, ese puerto paralelo podria servir? es el que suelen estar en las placas con color rosa.

me imagino que no sirve, el cable que compre en donde se puede comprar, y no se si venden las cabezas ya sueltas que son para soldar ya o hay que comprar el cable entero y depue cortar

enga gracias y si podeis decirme ya el firm que habria que meter para mi modelo de webstar epc2100r2

un saludo

vmontes
11/10/2009, 22:47
a ver creo que estas algo liado

bueno pues los materiales ahora mismo tengo el cable usb que se enchufa a la placa base, tengo cables ide y me falta el puerto paralelo si no me equivoco..

para haer un blackat no necesitas ningun cable usb necesitas un db25 o paralelo y que tu ordenador disponga de puerto paralelo si no haces nada

me imagino que no sirve, el cable que compre en donde se puede comprar, y no se si venden las cabezas ya sueltas que son para soldar ya o hay que comprar el cable entero y depue cortar

si no tienes puerto paralelo tendrias que comprarte el usbjtag que ese si va por usb
si dispones de paralelo el cable lo venden suelto y las cabezas como lo llamas tu tambien las venden sueltas y son de presion no necesitas soldar

de todas formas ese cable para el 2100r2 no te sirve tendrias que hacerte el de 8 pines no el de 10

saludos

mikelgar
12/10/2009, 01:17
a ver creo que estas algo liado

para haer un blackat no necesitas ningun cable usb necesitas un db25 o paralelo y que tu ordenador disponga de puerto paralelo si no haces nada

si no tienes puerto paralelo tendrias que comprarte el usbjtag que ese si va por usb
si dispones de paralelo el cable lo venden suelto y las cabezas como lo llamas tu tambien las venden sueltas y son de presion no necesitas soldar

de todas formas ese cable para el 2100r2 no te sirve tendrias que hacerte el de 8 pines no el de 10

saludos

bueno pues si que estoy un poco perdido bien, haber si se me solucionan las dudas que son bastantes, jeje

en primer lugar mi placa si dispone de puerto paralelo.

en segundo el conector que va conectado la placa del modem como se llama? y en donde se puede conseguir, y si se puede conseguir se necesita una grinpadora? o seria a presion?

tercer punto la placa de mi modem no tiene pinchos se le tendria que soldar no? como se llaman esos pinchos para comprarlos, ya que me imagino que se tendran que soldar a la placa del modem.

y el cuarto punto el cable que se conecta el puerto paralelo con el conector que va a la placa del modem es un ide no? de cuantos hilos? el tipico de lectoras o uno de 8 o 10 hilos que tienen una controladora que tiene conector amarillo con dos usb que es para juegos.

perdonar por las preguntas pero asi estoy de perdido, gracias y espero que me solucionen las dudas.

Un saludo

otra pregunta
el cable de blackcat la configuracion sirve para todos los webstar o cada uno tiene una configuracion? no se si me explicado bien.. si los pines cambian de sitio en el puerto paralelo.

estoy viendo en ebay los cables y quiero saber si pone cable para webstar funcionaria en todos los webstar.
gracias un saludo

vmontes
12/10/2009, 01:27
en primer lugar mi placa si dispone de puerto paralelo.

:ok

en segundo el conector que va conectado la placa del modem como se llama? y en donde se puede conseguir, y si se puede conseguir se necesita una grinpadora? o seria a presion?

son conectores para el cable ide no necesitas ninguna crimpadora a presion y un alicate normal te vale

tercer punto la placa de mi modem no tiene pinchos se le tendria que soldar no? como se llaman esos pinchos para comprarlos, ya que me imagino que se tendran que soldar a la placa del modem.

exacto lo tienes que soldar si compras todo junto el conector de antes del cable ide es el conector hembra pide los pines macho para ese conector normalmente lo venden en tiras tu los cortas a la medidad que necesites y a soldar

y el cuarto punto el cable que se conecta el puerto paralelo con el conector que va a la placa del modem es un ide no? de cuantos hilos? el tipico de lectoras o uno de 8 o 10 hilos que tienen una controladora que tiene conector amarillo con dos usb que es para juegos.

el que yo compre para hecerlo era de 12 hilos lo venden de distintos numeros de hilos depende del que vayas a hacer asi necesitaras mas o menos hilos los sobrantes los cortas

saludos

mikelgar
12/10/2009, 12:32
y si me lo compro por ebay si es para webstar funciona para todos los webstar o hay que cambiarle despues los cables de sitio para que me sirvan?

vmontes
12/10/2009, 13:13
esa es otra opcion si pone que vale para webstar te tendria que servir para todos

saludos

camote
13/10/2009, 11:15
Haber, yo lo arme asi para los que no saben de donde sacar el conector hembra (header) que va a los pines machos (header) del modem.

El que tiene alguna chatarra informatica vieja seguro va tener esto en algun PC viejo o sueltos, un Bracket / chapita / o conector trasero para el CPU , como mas les guste llamarlo para un puerto COM (RS-232) ya sea DB9 o DB25.

Este conector es de 2x5 Pines, pero ojo en realidad solo tiene 9 Cables, y aqui a tener cuidado en el armado.

Al modem le vamos a soldar un Header macho de 2x5 pines tambien, recuerden que todas las masas/tierras (GND) estan en una misma linea del conector, por ende si tenemos solo 9 Cables usables en el conector, el lado donde tendremos 4 Cables/Contactos usables del Cable va ser usado para la fila de las masas/tierras (GND), ya que nos da lo mismo que se use 1 o 5 conecciones ya que todas estan unidas internamente en la placa del modem.

En cambio, la linea de pines del modem que tiene un cactacto especifico va para el lado de los 5 pines usables del la ficha hambra del cable que usaremos.

Seria algo asi mas omenos, no esta en el orden correcto, pero se entiende el concepto de las tierras en linea.

Conector/Header Hembra del puerto Serie a usar:

| * * * * 0 | < (0 = Pin sin cable)
| * * * * * |

Pines del Modem:

| * * * * * | < Todos los Pines GND, usamos 4 nomas.
| * * * * * | < Linea de 5 Pines especificos a usar.

Lo unico que tenemos que hacer es cortar el lado de la ficha DB9/25 Hembra del bracket original Serial y soldar el cable a un conector DB25 Macho.

Ya tenemos nuestro blackcat de forma profesional, prolija e igualito al que les venden...

Ultimo consejo, hagan una marca al conector hembra del cable para saber siempre el lado de las masas (GND) , asi no lo ponen al revez por accidente en la placa del modem.

Dejo una imagen del un Bracket Serial DB9, pueden sacarlo de cualquier PC vieja o comprarlo en cualquier tienda de PC o Electronica o Servicio Tecnico.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Saludos

nachoxxx
29/10/2009, 00:55
Hola gente, tengo una duda, el blackcat solo sirve tanto como para webstar dpc2100, dpc2100r2 o tambien lo podes usar con motorola por ej. el 5100, 5101, son distintos para cada marca, modelo y varian la configuracion de la conexion del cable?

vmontes
29/10/2009, 00:58
para algunos utilizas de 8 pines como es el caso de los webstar y para los otros de 10 pines

saludos

Dj_Zeta
29/10/2009, 04:34
El blackcat del Motorola es diferente al del Webstar, los materiales que debes de tener son los siguientes:

1. Conector DB25 Macho, el de la placa madre antigua es hembra.
2. Cable IDE, FLOPPY o Cualquiera que sea soldable, que no sea muy grueso.
3. Header, los sacas de cualquier bracket o del mismo cable IDE o FLOPPY.
4. Pinhead para soldarlos en el JTAG del modem, estos son 10 en Motorola y en el Webstar no hace falta puesto que vienen soldados.

nachoxxx
29/10/2009, 13:38
Ok, yo tengo un webstar dpc2100r2 y los pines no estan y cuando me puse a hacer los agujeritos q ya vienen tapados con estaño, me a costado mucho destaparlo, por suerte ya hice 7 de 8 y este ultimo parece q tiene una soldaruna con mucho plomo por q no lo puedo derretir como a los otros, tengo un soldador de 35 w, alguna tecnica q me aconsejen, ya probe poniendo estaño nuevo sobre el q estaba y no hay caso, no se derrite...:S

vmontes
29/10/2009, 22:39
pues ese es el metodo aunque algunos cuesta algo de trabajo mas que nada el cuadrado

saludos