PDA

Ver la versión completa : 5100 ... Ya me la detecto la flash... No enciende luces....

caretes
23/05/2008, 08:07
hola eso, creo que se desconecto un cable mientras escribia la memoria y cuano quise detectar la flash no me pesco, segui el manual pero nada.
Justo antes si me detactaba todo.
alguna otra soluciio? racias

reporter
23/05/2008, 14:19
en la secion de manuales hay uno que te explica paso a paso como resucitar modem muertos y en especial el motorola 51xx

caretes
24/05/2008, 05:29
Logre que me reconociera la flashh, pero en realidad n hice nada, lo que si. es que cambie de pc, y alli me la reconocio, no se porque pasara esto..
pero me ocurrio otra cosa... al hacer tdos los pass, memoria , lashh y boot, lo reinicio y las luces no prenden...
pero si le precionover la mac y todas esas cosas, si me la detecta...
que puedo hacer para que encienda las luces????

TUN-TUN
24/05/2008, 05:38
hola caretes si la detesto eso esta muy bien,, cuando te la deteste mira a ver q chip tiene tu modem o mira q dice la etiqueta del modem en la parte de abajo si es I o es E o niguna de las anteriores saludos

caretes
24/05/2008, 06:03
es 5100i...
y le instale la memoria, luego la flash y finalmente el boot...
los archivos los descarge de la seccion descargas ( SB5100i Virgen )
la memoria se graba sin problemas, luego la flashh me tira un error al 68 %, pongo continuar... y luego instalo el boot...
pero las luces no encienden...

TUN-TUN
24/05/2008, 06:10
todo el procedimiento q hicistes esta muy bien hecho, ya q las luces no prende hazlo con el very written data desactivado luego de eso reinicias el modem como tu pc y lo haces con el very written data activado postea resultados saludos

caretes
24/05/2008, 16:07
ok, eso lo hace mañana en la noche, pero lo raro es qe, este modem ya se me habia muerto una vez osea hace como 3 dias, y al final logre resusitarlo con el mismo procedimiento que puse arriba, y en el momento de reiniciar se encendieron las luces, cosa que no ocuurio esta vez...
raro, un mismo procedimiento, dos soluciones distintas...

Pd: mientras escribia (una de las veces) la memoria, los led encendian erraticamente hasta terminar de escribir la memoria.. no se qe signifque eso, pero despues de eso no me reconocia la flashh. pero ahora ya me la detecta..
Ademas Yo ya tenia todo el modem listo, y una noche lo deje apagado, al encenderlo al dia siguiente las luces ya estaban abajo. desde esa vez que no vuelvo a ver las luces...
Quizas tuve que poner esta informacion antes, pero el siguiente paso sera flashiar con very written data desactivado , y luego activado.

Otra duda, escribo la memori, flash y boot y luego reinicio, o meori, flash, reinicio y despues el boot?????
gracias

TUN-TUN
24/05/2008, 17:13
escribelo todo memory flash boodloader y lugo reinicias saludos

serpor
25/05/2008, 11:24
ok, eso lo hace mañana en la noche, pero lo raro es qe, este modem ya se me habia muerto una vez osea hace como 3 dias, y al final logre resusitarlo con el mismo procedimiento que puse arriba, y en el momento de reiniciar se encendieron las luces, cosa que no ocuurio esta vez...
raro, un mismo procedimiento, dos soluciones distintas...

Pd: mientras escribia (una de las veces) la memoria, los led encendian erraticamente hasta terminar de escribir la memoria.. no se qe signifque eso, pero despues de eso no me reconocia la flashh. pero ahora ya me la detecta..
Ademas Yo ya tenia todo el modem listo, y una noche lo deje apagado, al encenderlo al dia siguiente las luces ya estaban abajo. desde esa vez que no vuelvo a ver las luces...
Quizas tuve que poner esta informacion antes, pero el siguiente paso sera flashiar con very written data desactivado , y luego activado.

Otra duda, escribo la memori, flash y boot y luego reinicio, o meori, flash, reinicio y despues el boot?????
gracias

Si sigues el manual de recuperar modems muertos,no tendras ningun problema,pues hay se describen varios metodos hasta ya dejarlo flaseado
salu2

caretes
26/05/2008, 06:32
saben ya he hecho todo lo que dicen, pero aun sigue sin encender las luces el modem...
le grao la memori, la flash y el boot, pero no... no encienden las luces...
que puedo hacer

TUN-TUN
26/05/2008, 13:18
que chip tiene tu modem cuando te lo detecta hay te sale q chip es ??? saludos

wonder
26/05/2008, 14:50
Debes dar mas info, el problema que tienes, que error te da, si te graba bien.....

caretes
27/05/2008, 04:43
No me da ningun error.
se graba perfecto la memoria..
aveces escribiendo la flash me da error al 68%
y luego cuando escribo el boot, ningun error
reinicio y no enciende las luces.
el chip es AMD AM29LV160BB

Dj_Zeta
27/05/2008, 06:29
Mira mete la memory del original y luego le metes esta flash y luego el bootloader correspondiente.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Eso si para recuperarlo tienes que utilizar el Schwarze Katze v120 esa version no la 128. Flashear sin verificación de datos.

caretes
27/05/2008, 08:06
ok, pero cuales serian la memory original, y cual boot...
los que estan en la seccion de descargas?

Dj_Zeta
27/05/2008, 09:01
Asi es, buscare en la coleccion si encuentro algun respaldo de algun SB5100 con Flash AMD.

caretes
27/05/2008, 17:02
otra consulta, xistira la posibilidad que cuando intenaba que me reconociera la flash, puentiando algunos pines de la misma, haberla quemado...
aunque ahora me la reconoce....
que me la reconosca es señal de que esta buena...
Espero poder recuper este modem, adios

serpor
27/05/2008, 20:13
Si la hubieras quemado no te reconoceria la flash y como maximo hubieras quemado un fusible que lleva la placa,pero como te enciende el modem,no lo as quemado
Si te la reconoce es muy buena señal,metele la flash que hay en el directorio de tcniso,esa no suele fallar

caretes
30/05/2008, 03:11
Amigos
he hecho todo lo que aca se me dice, y o hay caso, no logro que enciendan las luces....
que uede ser...

TUN-TUN
30/05/2008, 06:13
voy a buscar un bakcup con ese chip AMD tan pronto lo consiga te lo subo saludos

caretes
30/05/2008, 06:21
gracias, esperare el bakcup
mientras sigo intentandolo con lo que sea, jeje

caretes
30/05/2008, 06:23
Si por ABC motivo tuviera un bakcup del modem, y aun asi no encienden las luces que podria pasar??

TUN-TUN
30/05/2008, 06:31
no llegues a la segunda base si no pisas la primera saludos

caretes
30/05/2008, 07:55
La unica diferencia que me he dado cuenta. es que cuando pongo una u otra flash las luces que se encienden al enchufarlo duran tiempos distintos.
es decir con algunas flash dura como 8 seg, y con otras como 2 seg solamente. no se si eso ayude en algo..

caretes
31/05/2008, 01:42
Siguiendo con mi busqueda de revivir el modem, se me acabaron los pasos a seguir...
estoy esperando el bakcup de la flash AMD AM29LV160BB

serpor
31/05/2008, 13:17
Metele una memory de un 5100 y leugo metele la flash que hay en el directorio de tcniso,asi te deberia revivir
Cuando metras la flash primero sin verificacion de escritura y luego con verificacion de escritura, y otro detalle prueba sin reiniciar el modem entre memory y flash y sino hazlo reiniciando entre memory y flash
saludos

caretes
03/06/2008, 03:33
esperando el bakcup de la flash AMD AM29LV160BB
si alguien lo tiene porfavor...
ya que no me a dado resultados los metodos aca explicados....
como dije antes, la unica diferencia al meter distintos flash, es la duracion de las luces encendidas, con algnos dura 2 segundos y con otros dura 8 segndos. alguna idea.

TUN-TUN
03/06/2008, 03:49
yo que en conseguirtela pero una de mis pc de fue al piso y se me perdio todo lo q tenia pero intenta como te dice el compañero serpor con esa he revivido muchos y funciona SB5100_NOSH.bin, subela con very written data desactivado saludos

caretes
03/06/2008, 05:31
ok 2 consultas.

voy a seguir intentandolo, pero que memory y bootloader le cargo..
y aun sigo con la duda que quizas la estropeé al tratar de puntearla, con el metodo puesto en las guias. ya que alli la flash era intel, y no se si la amd tendria la misma estructura,... encontre el datachip de este modelo AM29LV160BB, si alguien lo entiende que me avise.
espero respuestas
gracias

TUN-TUN
03/06/2008, 05:45
metele la memory de mx y la flash q te indicamos anterior conectale el cable de usb cuando termine de escribir sierras el Schwarze Katze y no desconectes el modem del blakcat ni del usb deja tu pc prendida y dejalo par de horas asi luego desconectas el modem de la corriente y dejalo como 1 hora sin conectarlo a la corriente, pero siempre dejale el cable de usb puesto, luego de eso conectale la corriente al modem a ver si asi te prenden las luces saludos

caretes
03/06/2008, 05:50
ok mañana publico resultados de este procedimiento, y que boot le meto?

caretes
03/06/2008, 05:52
o deveria encender las luces despues de meterle el flash?

TUN-TUN
03/06/2008, 05:57
con esa flash no es necesario ponerle el bootloader saludos

caretes
03/06/2008, 06:03
ok, otra consulta u observacion, cuando en el Schwarze Katze voy a la pestama 5100 en la seccion Default configuration change, y presiono en leer, me da toda la informacion, numero de serie y mac, asi tb en Firmware preciono check y tb me muestra la que tiene instala, esto es normal con un moden sin luces, osea apagadas...

y la ultima duda, el cable black cat, no lo desconecto nunca durante este proceso cierto? y con data verification enable o disabled?
con esto me despido.... por hoy. chau

TUN-TUN
03/06/2008, 06:07
si te decteto la flash si puedes ver lam** q tienes es normal
lo otro no desconecte el blakcat
sin very written data tiene q estar desactibado saludos y suerte

caretes
13/06/2008, 02:12
bueno tras varios dias tratando de repararlo. me aburri y me deshice de el. nunca revivio por ningun metodo. muchas gracias por todos los comentarios.

TUN-TUN
13/06/2008, 02:28
dejalos unos dias tranquilo y despues con mas tranquilidad lo vuelves a intentar a veses eso pasa dale descanso y lugo lo intentas para q veas q lo vas a recuperar a veses cuesta pero se logra saludos