Ver la versión completa : SB5101i- Se bloquea el Schwarzekatze al cargar el firmware
hazard795
23/05/2008, 22:50
Hola a todos soy novato en este tema y foro, soy de Colombia y quisiera saber que puede estar sucediendo en mi caso con la configuración que estoy realizando, pues en el momento de subir el firmware (sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin) a traves del SchwarzeKatze.exe cuando modifico los valores por defecto en Start Address (0x10000)
del cuadro de dialogo "Select offset of flash" luego de haber grabado completamente el archivo 250hack_dump_telnet.bin se me bloquea el equipo y me toca obligado finalizar tarea en donde me saca de la aplicación y se pierden los cambios efectuados.Por otro lado, si al haberse desactivado el servicio de internet es necesario uncappear el cablemodem (cargar el firmware seleccionado para el modelo del modem) o si se puede activar solo cambiando o clonando la m@c, desde donde arrancaría en estas condiciones para configurar y activarlo?
Les agradesco en lo que me puedan colaborar... Gracias!!
PDTA: El modem que tengo es un SB5101i
reporter
23/05/2008, 23:01
lo primero darte la bienvenido y despues vete a la secion de tu problema y exponla alli, esto es solo para saludar :saludo
hazard795
24/05/2008, 01:04
Gracias por la bienvenida y colaboracion...ehhh por donde llego a la secion de mi problema...
Le agradesco su paciencia
En la seccion correspondiente ;)
Movido...
Ponle el backup virgen y lo dejas coger frecuencia y luego cargale la flash para el 5101 SB5101 - Ambit250 hack dump con telnet en la pestaña de flash
Te esperamos con noticias :saludo
hazard795
07/06/2008, 18:55
Gracias, estaba realizando el procedimiento de cargar el back up virgen por lo que entiendo son el flash, memory y bootloader originales pero ocurrio una desconexion (corte de electricidad) y ahora el modem SB5101i solo enciende el led "stand by" quedando intermitente, los otros led quedan apagados(eso cuando esta conectado al coaxial, cuando no esta conectado, no enciende ningun led)... Mi pregunta es si se puede reparar dicho daño y si se puede como debo hacerlo
si se puede reparar sigue el procedimiento para modem muerto es la seccion de manual hay un buen manual para revivirlo saludos
hazard795
09/06/2008, 20:05
Realice lo que me recomendaste, sin embargo no se pudo lograr una efectiva reparación aun cuando permitio cargarle tanto el back up virgen como el flash y el firmware recomendado para el SB5101i con exito, los leds no encienden y por tanto tengo conectividad nula o limitada. Pude observar que los archivos son recomendados para SB5100 o SB5100i mi pregunta es si tambien sirve para el SB5101i o si hay otros especiales de manera que pueda realizar otra prueba...Le agradesco su opinion y si hay esperanzas de repararlo con otro procedimiento
Si le cargas lo del 5100I lo mataras ahun mas
Cargale esto (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Primero consigue que te detecte la flash y luego le metes la memory y reinicias el gato y el modem y le cargas la flash con verificacion de escritura desmarcada reinicias y le cargas el bootloader,luego repites el proceso pero con la verificacion marcada
Con este seguiras sin tener luces pero ya lo tendras modificado,acuerdate que este modelo cuando lo modificas solo funcionan dos luces
hazard795
11/06/2008, 02:55
Les cuento que no pude revivir el modem con los pasos que me aportaron, la parte buena es que he conseguido uno igual (SB5101i que tuvo internet de Telmex) quiero saber para no embarrarla si este modem que ya reconocio frecuencia y por consiguiente los 4 leds encienden, debo cargarle flash, memory y bootloader de SB5101 o si solo le instalo flash y firmware, pues tengo una inquietud y no tengo claro si debo cargarle los archivos suministrados por serpor SB5101 Hack Dump con Ambit en donde hay (flash, memory y bootloader) o si solo debo cargarle la flash 250hack_dump_telnet y el firmware sb5101.mod.10.2.by.fercsa desde la pestaña flash del gato...Señores agradesco inmensamente sus aportes y colaboración
Teniendolo operativo como lo tienes, solo flash y firm.
Lo completo que te indico serpor, es para revivirlo.
Saludos.
hazard795
12/06/2008, 00:58
Hola señores cordial saludo, aunque con muy malas noticias, pues ni siquiera con el modem que comente en la cita anterior logre nada, cargue la flash, el modem tenia los leds encendidos( power encendido y send intermitente) y esto me ocasiono que se apagaran y solo quedara intermitente el led pc activity, sin embargo continue con la carga, demoro demasiado (2 horas), luego instale el firmware (demoro como 4 horas) sale el mensaje "operation completed" cierro el programa del gato, desconecto fuente y lo conecto al coaxial pero nada....Pregunta de las ultimas sera que debo tenerlo conectado al coaxial de donde viene la señal de Telmex al cargar los datos...por favor si a alguien le ha sucedido lo mismo le agradesco me indiquen, debo saber que estoy haciendo mal!!!
porle nuevamente lo q te envio el compañero serpor y sigue el manual para ese modelo para modificarlo recuerda el el manual dice q las luces del modem despues de modificarlo no quedan operativas solo prenderia la de pc/activity y la de standbay parpadiando despuies q ya le tengas una buena m** puesta el cable cloxial es lo hurtimo q se conecta saludos
hazard795
13/06/2008, 00:39
He leido el manual varias veces y tengo una inquietud, si al cargar los datos del SB5101i (flash y firmware) los leds habilitados send y receive se apagan los cuales indican conectividad, entonces como hago para recuperar la conectividad ya que mi conexión (tarjeta de red) me informa que tengo conectividad nula o limitada y por consiguiente no puedo ingresar a la pagina/direccion 192.168.100.1 ni siquiera configurando manualmente la direccion ip de mi equipo...Gracias!!!
PDTA: Nada que consigo resultados efectivos con la configuracion de mi modem, pero no me dare por vencido!!!
despues de modificarlo entra al explored y por esto 192.168.100.1 te deve salir un pequeña pagina y hay pones
Infinite
SetValue
de no entra asi por la ip manual
1192.168.100.10
255.255.255.
192.168.100.1
saludos
hazard795
13/06/2008, 01:02
Que pena señores, tengo otra inquietud el modem SB5101i desactivado permite ingresar a la pagina 192.168.100.1 sin embargo a 192.168.100.1:1337 o tcniso o sigma, no, + o - entiendo que se debe tener el puerto telnet habilitado que parece se efectua con los archivos de carga. Teniendo un modem en estas condiciones se podra efectuar algun otro proceso que permita acceder a telnet o a las paginas de edicion y/o configuración....Les agradesco su paciencia y colaboración
con ese modelo no podras entrar a la 192.168.100.1:1337 solo se entra como te indique anterior para lo de telnet mira por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos
hazard795
19/06/2008, 17:27
En vista de que no me ha funcionado el SB5101i a pesar de que el proceso sea completado con los pasos sugeridos les agradesco me indiquen para cada uno de los siguientes modem de Motorola, Cuáles son la flash y el firmware respectivos:
SB5100
SB5101
SB5101i
Para quien haya tenido esta experiencia y/o tenga claro este proceso, pues ya he intentado tanto con los sugeridos para SB5100 y SB5101 que parece ser el mismo del SB5101i sin embargo no me funciona. Gracias!
Recapitulemos:
Has conseguido revivir el modem?
hazard795
19/06/2008, 19:35
Parece que no, no enciende ningun led despues de haberle cargado los datos que me proporciono...solo cuando conecto el cable ethernet enciende pc activity, antes no
Ponle la memory y reinicias modem y gato luego metes la flash sin verificacion de escritura,reinicias otra vez y repites los pasos pero con verificacion marcada y por ultimo pones el bootloader,el backup usa el que te indique y si asi te sigue fallando pon uno virgen de la zona de descargas,asi te deberia revivir
Por cierto que marca de chip tiene el modem?
hazard795
20/06/2008, 20:42
Pooor fin, luego de haber ensayado con diferentes bootloaders y firmwares (ecram_sto) ya puedo ingresar a la pagina 192.168.100.1...ahora lo que necesito saber es como consigo el password de telnet (por DOS). Les agrdesco si me pueden colaborar o instruir con esta inquietud...Gracias!!!
PDTA: Segun el manual ingreso por Inicio---Ejecutar y digito: telnet 192.168.100.1<--- Aqui me pide------> Enter password: el cual no se
Es admin y infinite :saludo
hazard795
23/06/2008, 03:03
Bueno.... quisiera saber con que fin activamos el bpi, lo anterior porque cuando estoy realzando este procedimiento ingreso con el usuario y la contraseña que me proporciono, luego detengo la frecuencia de escaneo pero al ingresar la instruccion "cd non vol" y las siguientes, me sale un error que no reconoce esas instrucciones, además que verificando me di cuenta que ya cambio la MAC...Gracias!!
hay muchos lugares q los bpi no hacen falta despues de modificar el modem una buena m** y ya esta ready para navegar es como comento el compañero wonder en un hilo diferente a este aqui a forocable entramos muchos user de diferntes paises y me inclullo, por eso es bueno y aprovecho esta ocacion para indicarle q despues de modificar su modem probar si no entonces hacemos lo del bpi saludos
hazard795
23/06/2008, 22:54
Luego de esto hace falta algo mas??? es que no me quedo claro lo de buscar certificados para los modem motorola que lei en uno de estos hilos...Por otro ehhhh es normal que antes de haber escrito la mac con NTL250_Configurator el modem tenia operatividad con Telmex (en mi caso) y luego de escribirla no, como funcionaria sin señal de Telmex.....Una vez mas Gracias!!!
hazard795
07/07/2008, 17:27
Saludos.... nuevamente me encuentro en mi ciudad...Agradesco inmensamente sus colaboraciones y aportes en especial a serpor, pues ya tengo mi modem funcionando y por eso me disculpan el atrevimiento pero volvi a retomar el proceso con el primer modem que estuve trabajando el cual no funciona y presenta el problema que no detecta la flash que le cargo. Inicialmente le cargue la flash del back up que habia realizado con este mismo modem pero nada y luego los archivos que me proporciono serpor para el SB5101 y tampoco. Lo que puedo observar es que al cargar la Memory no se llena la barra de escritura como si sucedia con el otro modem aunque va mostrando el porcentaje de la escritura y al cargar la flash en modo habilitado de Verify written data no lo permite, deshabilito, permite pero al reiniciar gato y modem no detecta la flash. Ehhh por cierto los leds power y send no iluminan y estuvo 2 dias conectado a la señal para que reconociera frecuencia pero tampoco fue posible...Gracias!
primero tendrias q buscar q te detecte la flash usa el manual de recuperar modem muerto se q ya eso lo sabes si no te detecta con el Schwarze Katze 128 intenta con el Schwarze Katze 120 hay si te la deve detectar tan pronto detecte grabale la memory virgen y flash y por urtimo el bootloader luego reinicias y hay te deven prender las luces saludos
hazard795
08/07/2008, 18:38
Les agradeceria si pudieran colaborarme con el link para bajar el Schwarzekatze v120, pues les cuento que llevo mucho tiempo buscandolo y pues nada...Es mi ultima alternativa para ver si me detecta la flash del SB5101i por que el v128 no me lo permite
Esta en un post fijo en este foro y tambien esta en descargas de este foro
Saludos
hazard795
11/07/2008, 21:39
Ok..Gracias creo definitivamente que con este no se pudo. Por fortuna lo cambie por un SB3100 y ya estoy dedicado a este. Le force el vxWorks.st y lo subio con Netboot, sin embargo al ingresar a la pagina 192.168.100.1 no permite ingresar al Configurator Manager unicamente a Configurator pero aqui no esta la opcion para subir el firmware y actualizarlo. Quisiera saber que me hace falta para conseguir esto o por donde debo hacerlo, cabe anotar que no tengo el Etherboot ni Usbjtag.
PDTA: Le configure Ip manual 192.168.100.10 y Subnet 255.255.255.0
Si ahoras vas a tratar un SB3100 mejor abrir hilo nuevo ;)