PDA

Ver la versión completa : no puedo arrancar desde usb

altagorri
01/11/2009, 11:30
Estoy intentando configurar la bios para que me arranque desde usb pero no tiene esa opción. Hay forma humana o divina de conseguirlo?. Saludos.

Robertonova
01/11/2009, 15:36
Portatil o torre ???. Que aparato es: moderno o no tanto ??. Que pasos seguiste ??.

Juguemos al adivina adivinador (??).

altagorri
01/11/2009, 19:29
perdona robertonova, tuve que irme. Es una torre de unos 7 años, ahora mismo no estoy con ella y no mire sus características (alrededor de un ghz. de procesador y 500 ram). El caso es que se puso a actualizar vista a 7 ejecutandolo desde windows mismo, casi al final de la instalación alguién sin querer pisó el interruptor de la base de enchufes del suelo cortando el proceso.
Ahora a reiniciar no continua la instalación, hace el amago de arranque y vuelve a reiniciarse. No me coge el cd de instalación, no me sale el menú del F8, no tiene opción de arrancar con usb en la bios. Si he conseguido arrancar con ubuntu, pero a nada que quiero hacer me deniega todos los accesos, me dice que no tengo permiso de administrador.
Y ahí lo he dejado, mañana volveré a casa del amigo le pongo su disco conectado a mi portátil, saco lo que le interese, lo formateo y a correr.
Gracias Robertonova y perdón por las molestias. Saludos.

gnrx
02/11/2009, 09:33
Y ahí lo he dejado, mañana volveré a casa del amigo le pongo su disco conectado a mi portátil, saco lo que le interese, lo formateo y a correr.
Es la mejor opción. Dado lo que comentas, que es una actualizacion de vista a 7, lo mejor, sacale los datos y empieza una instalación limpia desde cero.

Salu2.

Robertonova
02/11/2009, 10:19
Desconectalo de 220 volts, saca la pila, y resetea la memoria. De esto, tendrias acceso a las opciones de arranque.

De la carga del Windows interrumpida, si, comienza una instalacion nueva.

Lo que si, con 1Ghz de micro y 512 de memoria un Windows 7 no correra holgadamente. Ademas se te reduciran las prestaciones. Con el XP ira bien. Pero si quieres probar con W7, pues instalalo, pero no notaras grandes mejoras.

altagorri
02/11/2009, 18:30
Gracias amigos. Se lo avisé al vecino que quizás le vendría grande, no es para mi, tenía corriendo un xp sp3 que le iba de maravilla. Pero es como los chiquillos y quería probar lo último.
Ahora tengo otra duda, cuando dejé el mensaje sólo tenía el usb, pero ahora tengo el cd de instalación y tco. me deja arrancar con él cosa que con el cd de ubuntu si puedo y ya de paso otra duda, como obtengo los privilegios de root (supongo que será administrador en windows) en ubuntu?. No me deja hacer nada. Linux= 0,5 como mucho 0,8.
Saludos.

stubbleman
02/11/2009, 21:00
perdona robertonova, tuve que irme. Es una torre de unos 7 años, ahora mismo no estoy con ella y no mire sus características (alrededor de un ghz. de procesador y 500 ram). El caso es que se puso a actualizar vista a 7 ejecutandolo desde windows mismo, casi al final de la instalación alguién sin querer pisó el interruptor de la base de enchufes del suelo cortando el proceso.
Ahora a reiniciar no continua la instalación, hace el amago de arranque y vuelve a reiniciarse. No me coge el cd de instalación, no me sale el menú del F8, no tiene opción de arrancar con usb en la bios. Si he conseguido arrancar con ubuntu, pero a nada que quiero hacer me deniega todos los accesos, me dice que no tengo permiso de administrador.

win 7 con 500 de RAM y 1G de procesador??????

con razon no te instala... xD!

ponle XP mejor, y comprale por lo menos un giga mas de ram

saludos

altagorri
03/11/2009, 12:15
Esto se me complica, robertonova quité la pila tal y como me dijistes, formateé el disco duro desde mi ordenador, bios bien configurada para que arranque desde cd,...etc, no hay manera de que me arranque desde el cd de windows 7 ni con otros windows, con ubuntu sin problemas. Conoceis algún enlace que me explique como instalar windows desde linux?.
Saludos.

Robertonova
03/11/2009, 12:37
Linux lo conozco unicamente por Wifiway, o sea nada de experiencia.

Cuando arranca, si entras en la bios, se tiene que ver la lectora decd/dvd y el disco duro.

Si no te la reconoce aqui, de seguro que en el booteo como no esta, no la encuentra.

Si la lectora y el disco duro esta reconocida por la bios, pero no aparece en el booteo, puede que tengas que actualizar la bios, ya que por alli hay algo corrupto en ella. Para actualizar debe funcionar el disco de 3,5.

Si funciona el disco de 3,5 (el de 1,44 Mb), tambien puedes usar el disco de arranque de Windows 98, que instala temporalmente archivos que permiten iniciar de cd.

Prueba a cambiar el cable de la lectora, y tambien la lectora, por las dudas que no vallan bien.

Y ya mas no se. Sera la placa base que no va ??.

altagorri
03/11/2009, 12:47
Gracias roberto, la cosa es que con el cd de ubuntu no tengo ningún problema, luego el cable, lectora y configuración de bios está bien. Miraré por ahí a ver si puedo hacer algo desde linux. Saludos.

serpor
03/11/2009, 13:52
El lector o grabadora sera un poco antiguas,mira si actualizandoles el firm se te soluciona.

altagorri
03/11/2009, 13:59
Puede ser serpor, puede ser. Ahora mismo hago lo que me dices. Saludos.

altagorri
03/11/2009, 14:41
Para que haya de todo en este mundo tb. tenemos que existir los bobos. Pues nada, que tengo el 7 y el resto de windows en dvds o usb e intentaba cargar desde un lector de cd.
Sin comentarios y agradeceros vuestras ayudas. Saludos amigos.

Edito y me callo con este tema: He puesto un lector de dvd y la bios me lo reconoce como tal, pero al elegir dispositivo de arranque no hay tal opción sino sólo lector de cd. y tco. me deja instalarlo. Lo único que se me ocurre es pasarlo a cd. y que me vaya pidiendo, supongo que de una manera u otra se podrá hacer. Vaya liada que me he metido.

Robertonova
03/11/2009, 17:02
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez lo del cd/dvd.

Con el dvd y la bios, prueba a que lo reconozca manualmente, lo tienes que indicar tu, a ver si asi va. Y si no con otra lectora dvd, que por alli la placa no acepta esta.