Ver la versión completa : 5101E MODIFICADO, cambiar mac sin blackcat
stubbleman
24/05/2008, 17:04
Edite este post porque estaba un poco desordenado.
aki les dejo un resumen:
(creditos: rustix & NeoRage)
"...Aprovechando esta instancia quiero realizar un aporte a tu trabajo, con mi colega Arcanexiii modificamos el firmware sb5101E que utilizaste dejandole habilitado el modo factoria con lo cual podran cambiar facilmente la m@c sin tener que abrir el modem, lo cual sera de gran ayuda para aquellos que no tienen Blackcat. "
Dejo las instrucciones para su uso:
EL ARCHIVO ESTA EN ZOÑA DE descargas CON NOMBRE:
" SB5101 Expecial By arcane - rustix "
Desactiva verificacion de datos,
- debes poner la Flash desde la pestaña "Flash" en Write all
- luego el bootloader en la pestaña 5100
una vez hecho eso, activas el factory mode en la pestaña 5100
y listo... (conectas cable de red, coaxial, corriente)
- para cambiar mac en zona de descargas hay varios programas que permiten cambiarla por snmp:
en terminos generales:
Instalar net-snmp
y con una simple aplicacion como la que aporto NeoRage cuyo nombre es "Cambiar Mac" en el archivo " SB5101 Expecial By arcane - rustix "
Saludos
Es verdad , el enlace esta roto, aqui les dejo otro:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
mirror
mirror2
------
Que info buscas saber?
Saludos
Rustix
reporter
24/05/2008, 18:46
podriais confirmar si vale tambien para el 5101i
podriais confirmar si vale tambien para el 5101i
En realidad este firmware esta basado en la version eurodocsis modificado para instalar en los 5101i que ahora han sido botados por la compañia, ademas incluye la mejora que puedes cambiar la mac via snmp, dejamos un pequeño script para hacer funcional el cambio.
Saludos
Rustix
En el script intuitivo de santy viene una flash con bpi desactivado y factory mode activado. Vendría bien instalar esa.
Felicitaciones por los aportes.
Este es un trabajo muy bueno :ok
x rustix:
Este firm podriamos decir que vale para cualquier 5101, solo que si lo aplicamos en zona docsis en un 5101E deberan pasarlo a hibrido.
De momento le pongo Post It a este hilo, con tu permiso Rustix, subiria firm a descargas.
Mis felicitaciones :beer
Este es un trabajo muy bueno :ok
x rustix:
Este firm podriamos decir que vale para cualquier 5101, solo que si lo aplicamos en zona docsis en un 5101E deberan pasarlo a hibrido.
De momento le pongo Post It a este hilo, con tu permiso Rustix, subiria firm a descargas.
Mis felicitaciones :beer
Hola,
Mira el asunto es este, en nuestro pais dejaron de funcionar los sb5101 con firmware fercsa,infiniti,y original 5101i de motorola.
para poder levantar el modem se ha debido colocar este firm original de sb5101e (sin ser pasado a hibrido), es la unica forma en la cual volvieron a la vida nuestros aparatos, ahora la mejora que introducimos fue modificar el firmware sb5101e para que funcione en modo factoria con lo cual evitamos tener que estar habriendo el modem y estar metiendole blackcat.
tb recomiendo subirlo con el programa "Easy SNMP Mac Changer" creado por nuestro amigo Penn , este programa facilita el cambio de mac mediante una interfaz simple e instuitiva.
Mirror:
Saludos y adelante , me parece excelente que el firmware se suba a la zona de descargas.
Saludos
Rustix
asakopowa
26/05/2008, 18:29
Hola, muchas gracias por este gran aporte, sólo una duda, con esto se podría hacer un SB5101i virgen sin blackat ni usbjtag ? es decir a pelo conectandolo?
Perdón si no he cogido bien la idea, pero tengo uno en una caja cogiendo polvo y me gustaría sacarle provecho sin meterle blackat ni nada.
Gracias y un saludo.
Hola, muchas gracias por este gran aporte, sólo una duda, con esto se podría hacer un SB5101i virgen sin blackat ni usbjtag ? es decir a pelo conectandolo?
Perdón si no he cogido bien la idea, pero tengo uno en una caja cogiendo polvo y me gustaría sacarle provecho sin meterle blackat ni nada.
Gracias y un saludo.
Una cosa es cambiar la mac sin blackat, y otra es grabar el firm, con algo deberas grabarlo ;)
asakopowa
27/05/2008, 20:01
Hola, a eso me refería, si era posible meterle un firm sin tener que abrirlo.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Una cosa es cambiar la m@c sin blackat, y otra es grabar el firm, con algo deberas grabarlo ;)
Se puede hacer por snmp pero la verdad que es bastante complicado
stubbleman
28/05/2008, 04:46
aun no lo pruebo, apenas pasen las pruebas vere si me funka y posteo resultados :)
stubbleman
28/05/2008, 06:19
oie una consultirijilla...
baje el de la zona de descargas... pero en la carpeta "sb5101Expecial_By_arcane_rustix" donde viene el firmware vienen varios archivos...
..de todos los .bin que vienen en el firmware cual o cuales se instalan???
hashtrash
28/05/2008, 12:23
este se supone k vale el mismo sistema y firm para los webstar 2100 bcm3349 no?
salu2
asakopowa
28/05/2008, 18:29
Hola, gracias por contestar, es muy dificil hacerlo por snmp? quiero decir , requiere de mucho "material" e intrusciones muy complejas? lo digo pq si es para nivel medio, ahí podría intentarlo, ahora para avanzados, va a ser que no.
Gracias de todas formas.
Saludos.
Se puede hacer por snmp pero la verdad que es bastante complicado
La verda es bastante dificil.
Los problemas:
Has de saber LA COMMUNITY STRING DE LECTURA/ESCRITURA DE TU ISP.
NECESITARÁS QUE EL DHCP DE TU ISP TE HAYA OTORGADO UNA IP QUE ESTÉ EN UN RANGO DESCRITO EN TU ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN
Es mas facil habrir el modem conectar el blackat y cambiar la mac
Hola, tengo un problema para cambiar la mac.
edito el .bat le cambio la mac, guardo y luego lo ejecuto pero me dice
time out: no response from 192.168.100.1
tambien trate por el script de rustix y me sale lo mismo.
alguien me podria ayudar porfa.
Hola, tengo un problema para cambiar la m@c.
edito el .bat le cambio la m@c, guardo y luego lo ejecuto pero me dice
time out: no response from 192.168.100.1
tambien trate por el script de rustix y me sale lo mismo.
alguien me podria ayudar porfa.
te grita eso por q no estas viendo la ip, pruba haciendole un ping y revisa bien si te dio ip por DHCP, en ultimo caso configura a mano una ip del rango y pruebas denuevo!
Salu2!
listo, le hize el ping y no hubo problema %0 de paquetes perdidos, la ip que me da es 190.44.151.188
toy con inet sin problemas, pero no me deja cambiar la mac
listo, le hize el ping y no hubo problema %0 de paquetes perdidos, la ip que me da es 190.44.151.188
toy con inet sin problemas, pero no me deja cambiar la m@c
si tas con inet sin problema pq keres cambiar m@c? :D:
Mira, voy a echarle un vistaso al bat pq en realidad no lo e visto, solo te di datos de red, = podrias probar configurando ip fija en tu pc onda: 192.168.100.12 y mascara clase C y deverias verlo bien, Reviso el bat y te comento!!!
Suerte!
porque a ratos se cae la conexion... por eso quiero probar con otras macs.
voy a probar asignandole ip fija.
probe asignandole ip manualmente y tampoco funciono.
desintale en snmp y lo volvi a instalar y tampoco.
raro porque la primera ves que lo flashee con el firm con factory mode activado, le cambie la mac editandole el bat y no tuve problema... pero ahora no me va...
porque a ratos se cae la conexion... por eso quiero probar con otras m@cs.
voy a probar asignandole ip fija.
sorry !! lei mal tu post anterior en el q decias q "SI" te contesta ping, si te contesto entonces el equipo tiene el snmp down!!
probe asignandole ip manualmente y tampoco funciono.
desintale en snmp y lo volvi a instalar y tampoco.
raro porque la primera ves que lo flashee con el firm con factory mode activado, le cambie la m@c editandole el bat y no tuve problema... pero ahora no me va...
Supongo q la modificacion q le hicieron a la firm era dejar activado el factory mode, estando activado te da acceso via snmp al factory MIB y asi hacer referencia a las OID's con los comandos q aparecen en el bat (snmpset,get,walk,etc..), averigua como volver a activar el factory mode sin tener q poner nuevamente la firm.
si pillo algo nuevo te aviso por aca y asi si a alguien le pasa esto tb se informe :)
salu2!!
Hay algun manual para este firm, o como instalorlo, desde cero con el blackat.
Me gustaria que me lo aclararan o meayudaran, ya que soy algo novatillo.
Saludos..
stubbleman
31/05/2008, 01:40
=/
En la seccion de mnaules? :)
Buenas compis
Te estas refiriendo serpor ha el manual de como se cambia mac po cable ethernet, no?
Bueno creo que estare en lo cierto pero pensaba que seria mas sencillo.
En cuanto al flasheo del modem 5101 que pasos he de seguir a traves del blackat.
1º leer la flash sin la opcion verify write data
2º Insertar en la pestaña 5100 del gato negro el firware y luego el booader. Y hay tengo la duda que ficheros inserto?
Me encantaria por el bien de la ccomunidad que nuestro compi stubbleman nos aclarara un poco mas de su metodo para beneficio de todos.
Saludos
si es un sb5101 no hay q tocar la pestaña de 5100 para modificarlo en la seccion de manuales hay un buen manual para ese modelo saludos
edito el post si es con este entonces si
SB5101E-Firmware Original bpi desactivado
Hola a todos. Esta es mi primera aportación y espero que os sea de utilidad.
Aquí en la costa levantina, barrio natal de Oño, he conseguido uncapear cuatro motorolas sb5101i sin introducir RAM, Flash ni bootloader; del siguiente modo:
1- Soldar puerto al módem.
2- Conectar Blackcat e iniciar Swartze Katze.
3- En la pestaña sb5100, leer datos de configuración e introducir mac nueva.
4- Reiniciar módem y comprobar en 192.168.100.1 que las dos MAC son como sigue: :ad:01 y la misma acabada en 09.
5- Segir pasos indicados al inicio del tema (Net-SNMP y cambiarmac.bat)
El modem queda funcional y abierto para cambiar la MAC por ethernet siempre que se quiera. La segunda MAC será per secula seculorum :ad:09 (No me he preocupado de buscar la manera de cambiarla) :D:
¡OJO! Tened a mano un firm virgen por si las moscas
Te he editado la mac por temas de seguridad
Ok Serpor, para próximas lo tendré en cuenta. Pero podias haber dejado la palabra muerto (dead) incluida en la mac :D
Eso es porque el ISP te desactivo factory mode, y acostumbrate, porque lo hace seguido. Para volver a activarlo, abre el gato, ultima pestaña, bajo "default configurator changer" pone read, activa factory mode, y luego write en el modem.
stubbleman
01/06/2008, 23:48
interesting... i'll try
saludos xD!
stubbleman
02/06/2008, 00:07
=/ numero de serie ???
alguien me dice de donde lo saco?
gracias de antemano
Intru206
05/06/2008, 02:05
Eso es porque el ISP te desactivo factory mode, y acostumbrate, porque lo hace seguido. Para volver a activarlo, abre el gato, ultima pestaña, bajo "default configurator changer" pone read, activa factory mode, y luego write en el modem.
Se agradece esta respuesta, en lo que a mi respecta, tenía el problema del factory mode y me resulto de pelos...
Así que gracias y a seguir investigando mi otro problema...
Saludos.
en el serial, metanle cualqier numero de 24 digitos
megaveth
10/06/2008, 22:47
hola, he notado que despues de cambiar la mac un par de veces, el factory mode se deshabilita, y tengo que volver a poner blackcat, alguna solucion para eso......saludos
nopo men, si eso lo deshabilita el isp. Obligado a habilitar factory mode con el blackcat
dj_arturo
23/06/2008, 00:32
mira a mi tb kon
este firw
me da ese problem
creo k se sesactiva el factory mode
para camniar la mac
pero anda bien hasta k te banean la mac XD
PONCHOTORRES18
24/06/2008, 15:33
oigan pero de todos los archivos que tan ahi cual ocupo y para instalarlo debe de usar el blackcat o el cmfirm?? grax
kevin_21
29/06/2008, 17:06
Hola soy de Ecuador...y aca hay dos compañias q utilizan el SB5100, el SB5101i y SB5101e y el SBV5121......pero de este ultimo no me interesa saber nada aun....kiero saber si hay algun modo de flashear y cambiar el firmware del SurfBoard 5100 o 5101 sin necesidad de usar el Blackat pues aki entiendo q se puede cambiar la MAC sin necesidad del mismo pero nada dicen del flasheo y cambio de firmware.....de antemanos muchas gracias.
Primero por cortesia pasa por la seccion de presentaciones y luego para el 5100 puedes usar el automac para el 5101 te toca con el blackat
Alguien sabe a que se debe que al ponerle este firm a un 5101 y poner una mac funcional solo tiene accseso a internet por unos 2 minutos? el modem no se reinicia ni nada pero ya no da acseso a internet solo los primeros minutos funciona muy bien y a la maxima velocidad de la mac pero ya luego se empieza a poner lento hasta que deja de funcionar solo da acceso a las paginas de status y demas y es el unico firm que me ha funcionado aunue sea de esa manera porque el haxorware y el fercsa solo quedan offline.
Saludos...
yahualico estas utilizando macs de tu nodo??.
yahualico estas utilizando m@cs de tu nodo??.
No claro que no de hecho tengo varias de un nodo diferente y ninguna funciona son como unas 25 de diferentes velocidades, pero en un sb4100 si funcionan todas y nunca se reinicia, el problema es que tengo un dcm315 que le puse el firm del sb5100 para dcm315 y solo queda offline y el sb5101 con el firm de fercsa y el haxorware igual solo quedan offline, el unico que queda operacional es este firm modificado con el factory mode pero como les comento solo funciona como 2 minutos y luego deja de flashear la luz de link y ya solo me da acceso a las paginas del modem y no a internet.
Saludos... :D:
No le estaras fijando tu manualmente la frecuencia?
Por los otros modems tiene toda la pintra de ser problema del BPI,con ponerle el correspondiente te deberian funcionar.
Hola Serpor te agradezco la molestia de responder al igual que a todos los demas compañeros, te comento que si le fijo la frecuencia manual pero ya le he hecho un factory settings y lo dejo que agarre la señal solo y no la agarra pero no se si influya que hay que dejar la pc prendida o puede estar solo prendido el modem para que agarre la frecuencia, yo lo he dejado prendido solo el modem y la pc apagada, los otros modems la unica manera de que esten estables es un bpi+/1 porque en bpi0 o desactivado solo se reinician pero el problema es que como comento en bpi+ si quedan estables pero offline y ya probe con todas las mac que tengo que son de un nodo diferente al mio pero ninguna funciana y como todas funcionan en el 4100 me imagino que todas son docsis 1 porque de otra manera creo que no funcionarian en ese modem.
Gracias de nuevo y un saludo para todos. :D:
Ponle un backup virgen y lo dejas que coja frecuencia,se te quedara la luz de power parpadeando
Visto tu problema puedes probar que cuando le hayas cargado el backup,usar el soft automac
Ya nos cuentas
Ok ya lo deje ahorita que agarrara la frecuencia con la pc encendida y agarro la frecuencia pero igual funciona solo unos minutos y lo que me di cuenta es que en cuanto sale en el log del modem algo que dice mas o menos asi "start unicast maintenance" es cuando deja de funcionar, ahora voy a hacer lo que me dices solo unas preguntas; Puedo usar el Backup que tengo de mi modem? Puedo usar el firm del 5101E virgen? hay que hacer alguna modificacion con el blackcat al firm virgen para poder usar el automac? por ejemplo activar el factory MIB, cambiar el numero de serie, cambiar el ethernet mac.
stubbleman
15/07/2008, 04:38
bueno mi posteo no es muy aporte pero seria bueno destacar que no a todos en c h i l e les ha funcionado el otro firm asi que solo para que no se pierda tan rapido.. a mas de alguien le sirve aun este ;) a mi por ejemplo.
saludos
Ok ya lo deje ahorita que agarrara la frecuencia con la pc encendida y agarro la frecuencia pero igual funciona solo unos minutos y lo que me di cuenta es que en cuanto sale en el log del modem algo que dice mas o menos asi "start unicast maintenance" es cuando deja de funcionar, ahora voy a hacer lo que me dices solo unas preguntas; Puedo usar el Backup que tengo de mi modem? Puedo usar el firm del 5101E virgen? hay que hacer alguna modificacion con el blackcat al firm virgen para poder usar el automac? por ejemplo activar el factory MIB, cambiar el numero de serie, cambiar el ethernet m@c.
Puedes usar cualquier backup que se corresponda a tu modelo de modem
Para usar el automac debes tener el modem virgen,si lo haces con el automac solo puedes cambiar la mac :saludo
stubbleman
19/07/2008, 05:06
=/
mundodigital
19/07/2008, 10:30
Hola amiguetes!
Tengo un 5101E modificado al cual no puedo entrar por telnet como solia ser
habitual y no tengo manera de cambiar la mac de otra forma segun parece ..
Asi que he intentado cambiar la mac sin el blackcat y me ha sido imposible...
ya que el modem no se pone en "Factory on" con los programas que hay..
Me leido el post y he concluido que no se puede cambiar a "Factory On" sin el
Blackcat , es esto cierto ?
Quiero decir , si no puedo cambiar la mac por telnet ..
necesito el Blackcat a la fuerza ??
Ha resultado un poco redundante el post :D
Gracias y Saludetes amiguetes !!
Efectivamente,con el automac no puedes cambiar la mac en un 5101
Necesitas un blackat y volverlo a modificar :saludo
stubbleman
21/07/2008, 06:16
sigue las instrucciiones que salen en este hilo al principio esta explicado...
cualquier duda solo pregunta...
eso si... el blackcat es necesario ... io diria indispensable xDD!!
saludos
stubbleman
28/07/2008, 20:45
repito este firm aun funciona para algunos sectores de c h i l e donde el haxoware es demaciado inestable
pokeburro
22/08/2008, 10:37
hola, soy nuevo por aqui, pero me interesa la info sobre como "modificar" sin necesidad de usar black cat, ya que no quiero hacer eso para que no me fastidien por andar abriendo el modem, XD asi que si alguien tiene la informacion necesario y el software, agradeceria bastante!
x pokeburro:
Lo primero, mejor pasarte por presentaciones ;)
Segundo, lee normas, veras que mejor abrir nuevo hilo para exponer tu problema, ya que nada tiene que ver con este hilo.
Salu2.
stubbleman
12/10/2008, 20:51
bueno mi posteo no es muy aporte pero seria bueno destacar que no a todos en c h i l e les ha funcionado el otro firm asi que solo para que no se pierda tan rapido.. a mas de alguien le sirve aun este a mi por ejemplo.
*** Repito el post***
algun moderador podria ponerlo en chincheta de nuevo ?
se agradeceria
:saludo
stubbleman
14/10/2008, 23:03
gracias
:beer
alberto2k
27/12/2008, 23:22
he seguido todos los pasos, pero no consigo cambiar la mac de esta manera, me dice que no puede encontrar la direccion del modem 192.168.100.1, y es que si la meto en internet explorer si me deja, pero si no no lo hace, hice el register-agent para activar el servicio y ni con esas, tambien probe por telnet y tampoco obtuve resultados, si la cambio con el gato bien, pero el problema que tengo es que en la casa donde tengo la isntalacion de ono no tengo pc con conexion lpt para el gato y necesito probar de esta manera las macs, alguno me hace alguna sugerencia?
Bajate el automac he intentalo con ese,pero al cabo de un tiempo o de un cambio de macs el factory mode se pierde y tienes que volverle a poner la flash
axl_rose
06/01/2009, 17:52
wenas a todos, instale este firm en un 5101i puedo cambiar m@c por snmp pero no conecta, solo tengo las dos primeras luces encendidas y la segunda parpadea, mas la de act..... que diablos pasa? si alguien me echa una mano
Ves a la pagina de configuracion y revisa que el plan lo tienes en north american,supongo que si tienes un 5101i es porque tu zona es docsis
stubbleman
12/01/2009, 20:48
wenas a todos, instale este firm en un 5101i puedo cambiar m@c por snmp pero no conecta, solo tengo las dos primeras luces encendidas y la segunda parpadea, mas la de act..... que diablos pasa? si alguien me echa una mano
con ese firmware no deberian encender las luces...
solo la de pc activity...
revisa que hayas flasheado bien
saludos
si te abre la pagina tradicional probablemente no esta flasheado, de cualquier forma si te deja cambiar mac por snmo, estaria bien que pegaras lo que aparece en la pestaña de HELP para saber la version del firmware original, saludos
pachachoo
01/03/2009, 23:10
stubbleman
tu empesaste este post y dice que es para cambiar la mac sin blackcat.
bueno yo tengo un cablemoden sb5101, pero no puedo hacerlo cambiar la mac en el metodo que explicas . es necesario el cable y abrir el modem para hacerlo o no y si no es asi por favor explicar detalladamente los pasos a seguir o enviamelo a
o una ves que ya se a abierto despues se puede usar el metodo factory..
no me detecta el flash automaticamente por lo que no le puedo hacer "write all" y si no es necesario el cable con que cable lo conecto
torete1981
02/03/2009, 07:11
hola primero por presentaciones por cortesia a los demas usuarios
y deberias camuflar tu email por tu seguridad dale una lectura a las normas
saludos
pachachoo elimine tu mailpor tema de seguridad lectura a las normas
Hola a todos,estoy empezando a trastear el sb5101,despues de aprender casi todo lo del sb5100 y quiero que me digais que firm le tengo que meter para poder cambiar las mac por black cat, tal y como se hace con el 5100.Ya se que no es lo mas practico y que este hilo no va de eso,pero seguro que sabeis recomendarme algo.
Saludos. :ok
Hola a todos, tengo el sb 5101 con la V.1.0rc6 y todo estaba funcionando perfectamente hasta hace unos 10 días. Con el explorer consigo cambiar las macs, pero ninguna funciona. Si instalara la última versión 1.1(v30) ¿volvería a funcionar? desde la versión que tengo hay una pestaña que permite "upgrade firmware" ¿sirve para actualizar el firm?
Puede que sean preguntas tontas, pero necesito ayuda.
Gracias.
stubbleman
16/03/2009, 16:54
Hola a todos, tengo el sb 5101 con la V.1.0rc6 y todo estaba funcionando perfectamente hasta hace unos 10 días. Con el explorer consigo cambiar las m@cs, pero ninguna funciona. Si instalara la última versión 1.1(v30) ¿volvería a funcionar? desde la versión que tengo hay una pestaña que permite "upgrade firmware" ¿sirve para actualizar el firm?
Puede que sean preguntas tontas, pero necesito ayuda.
Gracias.
no es que sean tontas, pero creo que ese tipo de preguntas no corresponden al tema de este hilo..
crea un tema aparte para que te puedan ayudar todos los compañeros que pasan por aki
saludos
hola amigo que tal?me gustaria que me ayudaras a cambiar las mac de un moden que tengo flaseado se les cayeron las mac y ya no he encontrado a nadie para repararlo....yo no tengo ni puta idea pero quiero aprender me gustaria que me dedicaras un segundo de tu experencia gracias de todas formas y un saludo mi correo es este por si quieres ayudarme editado por el mod
torete1981
29/04/2009, 13:14
hola galsia elimine tu correo seguridad lectura a las normas
ya pedi disculpas por eso..y dige que fue un error de novato.que no volvera a suceder y reitero que es la investigacion lo que me hace entrar en forocable no la pirateria saludos torete y piensa que quiero aprender no lucrarme ni nada de eso
stubbleman
12/05/2009, 15:30
stubbleman
tu empesaste este post y dice que es para cambiar la mac sin blackcat.
bueno yo tengo un cablemoden sb5101, pero no puedo hacerlo cambiar la mac en el metodo que explicas . es necesario el cable y abrir el modem para hacerlo o no y si no es asi por favor explicar detalladamente los pasos a seguir o enviamelo a
o una ves que ya se a abierto despues se puede usar el metodo factory..
no me detecta el flash automaticamente por lo que no le puedo hacer "write all" y si no es necesario el cable con que cable lo conecto
Bueno la verdad es que creo que esta todo explicado en el tema, de todos modos lo revisare porque hace tiempo no lo edito xD
con respecto a lo que preguntas no me queda muy claro pero si es lo que entendi entonces tienes que modificar el modem primero para luego poder cambiar macs sin usar blackcat
saludos
osogalan
11/06/2009, 19:39
ya no sirve este firm ahora solo llegan hasta hdcp in progress
Si, se recomienda actualizar a haxorware ultima revision, 5101E ya cumplio su vida util y ayudo a muchos a capear oscuros momentos vividos el año pasado.
Salu2
Pero el fimware haxorware11rev32 que esta aca mismo en descargas podemos cambiar la mac hfc usb mac serial y todo desde la web osea tiene entorno grafico y muy facil de utilisar
YOSTING1
02/07/2009, 22:50
Pero el fimware haxorware11rev32 que esta aca mismo en descargas podemos cambiar la mac hfc usb mac serial y todo desde la web osea tiene entorno grafico y muy facil de utilisar
Estoy de acuerdo, unos d los mejores firmware.Recomiendo a todos aquellos q tengan el 5101 q lo actualizen a esta version. saludos
oiagn io no entiendo nada de esto (pero me interesa MUCHO)quisiera ver si alguien me puede explicar como todo esto jijijijiji
sorry eske soy nuevo en este tema
les agradesco su ayuda
ya descarguelos programas y todo eso pero no se que hacer con ellos XD
se puede tener dos mmodem en una misma casa?
el mio es un sb5101
gracias por los aportes y la ayuda
XD
aa estoy en mexico en hermosillo por si eso atuda a mis dudas y el servicio es d megared
gracias
Mira esto es muy simple estas utilidades que descargastes aca supongo es para hacer uncaping en cristiano (Gemelear o activar un modem de CABLE)
Ok
Es muy simple si podes tener dos modems activos con la misma mac pero en diferente nodo el nodo es por decir asi la casa donde resives la señal que te da de alta la compañia que te presta el servicio de internet
Y eso es todo para lo que te funciona
Recomendacion: Usa el fimware Haxorware mas resiente por que de ,todos los que he usado es el mas volatil osea facil de usar con entorno grafico no nesecitas usar consola osea un jamon...
Si ocupas evacuar alguna otra duda con mucho gusto te ayudare BYE.
:beer:beer :saludo
ok gracias
XD
cualkier duda y te pego ungrito!!!!
como puedo cambiar los nodos???? y tiene k tener la miama mac los dos modem??
y si son diferente modelo tambien se poede???
y encontre en esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links los haxorware pero cual es el k me sirve??
si no es mucha molestia jejejej
y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!! XD
FeRdHoO no estria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos
[QUOTE=rustix;16153]Es verdad , el enlace esta roto, aqui les dejo otro:
mirror
mirror2
------
Que info buscas saber?
Saludos
[IMG]Solo usuarios registrados pueden ver los links Hola un saludo a todos los cableros nesesito que alguien me aclare algo asta ahora yo he usado el programa cambia mac sin tener que destaparlo y me a resultado pero ase dos dias para aca me esta dando un errol ------(Error in packet.
Reason: noAccess
Failed object: SNMPv2-SMI::enterprises.1166.1.19.4.4.0) este es el errol que me indica alguien sabe porque grasias cuidense.
metalico84
28/07/2009, 18:21
alguien sabe cual es la version de este firm?, la verdad es que lo he probado pero no me acuerdo de la version.
gracias
Tengo un SB5101 con el haxorware 1.1 rev 32 (la ultima hasta la fecha) y queria saber si le puedo dar uso en un ISP docsis 1.0 (R Cable Galicia), ya que he leido que ya no van estos modems :S
Si es asi, me gustaria poder clonar los certs de un thomson que tengo contratado con dicha compañia, e intentar poner en funcionamiento ambos modems.
Un saludo!
rascabuches
17/09/2009, 21:54
buenas!
pues comenzando a preguntar:
solo con este programa cambio el mac de mi modem (no se cual numero ponerle cuando lo haga) y luego ya estare uncap para poder aumentar mi velocidad?
o que mas naeceito? el problema que yo no tengo el bendito cable magico para poder modificar mi modem y hacerlo que corra.
espero su ayuda...
saludos...
que onda raza tengo un sb5101i lo tenia funcionando bien aca en monterrey pero la semana pasada se cayo checando vi que tiene el haxorware yo tengo contratado el paquete completo de los tres servicios lo que quiero saber es si puedo ponerle la mac de mi modem bueno es un arris a mi sb5101i como le hago y como modifico la velocidad ayuda
hola hermano puedes ponerle la mac de uno al otro lo que no te ba a funcional ya que no puedes usal la misma mac mas de una bes en la misma sona postal tienes que bucal una mac de atra sona para que funsione grasias.
disculpa compadre solo tengo que cambiar la mac mi modem prenden lo s3 primeros focos y cuando va el cuarto se rebota asta el segundo otra cosa compadre como le cambio la mac a mi modem disculpa mi ignorancia pero la verdad no se como me puedes ayudar te lo agradeceria
Hola para cambial la MAC Lo primero que debemos hacer, es abrir nuestro navegador y teclear la siguiente url:
De este modo accederemos a nuestro cablemodem Haxorware contro pane una bes dentro clic en Addressses luego HFC MAC ejemplo__ 00:11:22:33:44:55 cambiamos los 12 numeros o letras que se encuentra al lado derecho de HFC MAC por una nueba mac de otra sona por su puesto respetar los:::::::doble puntos y le damos clic en Save and Reboot y reinisiamos el moden y eso es todo.
josedc1
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos.
antes que nada muchas gracias compadre damian y claro que si voy a pasar por ay tun tun
antes que nada muchas gracias compadre damian y claro que si voy a pasar por ay tun tun
Un salud2 para todos los cableros de nada para eso estamos aca y cualquier pregunta que tengas asla que si yo no te puedo ayudar aca hay personas dispuesta a aclaral cualquiera duda lo que yo se me lo an ensenado aca y les estoy muy agradesido.
saul_156mf
20/09/2009, 02:28
oie aca en monterrey mexico dejaron de jalar usavamos el haxoware 1.1 rev 31 cres que con tu aporte trabajen otra ves..
oie aca en monterrey mexico dejaron de jalar usavamos el haxoware 1.1 rev 31 cres que con tu aporte trabajen otra ves.. el problema es en todos lados el problema son los certificado pero yo estoy usando el Haxorware 1.1 Rev38 y me jala bien.
rascabuches
20/09/2009, 21:54
pues contandoles mi avance nada mas!
resulta que he podido escanear las macs de mi nodo y de otros nodos que me tira el programa coax thief. (buen avance creo)
y otra cosa es que al ver mi mac termina en 96:6e la cual creo que es la que me define la velocidad c ontratada (es de 96 kbps :( )
ahora lo que quisiera es que alguien me yudara a poder modificar mi mac, porque creo que al cambiar esto por alguna otra mac ya pudiera correr mas rapido, ya probe con el CAMBIAMAC que encontre por aca pero no me funciona. creo que necesito a un buen cerebro por aca que me ayude.
cabe mencionar que mi cable modem y m i softwarer son SB5101-2.4.1.5-SCM01-NOSH alguiem me ayuda???
un saludo desde El Salvador!!
Hola si tu moden no tiene el modo factory actibado no le puedes cambial la mac con el cambia mac grasias
rascabuches
21/09/2009, 03:18
Hola si tu moden no tiene el modo factory actibado no le puedes cambial la mac con el cambia mac grasias
si tienes razon amigo damian! no tiene activado el factory! entonces que es lo que debo de hacer para poder cambiar la mac??
probe el programa de cambiar la mac automaticamente, por sierto un muy buen programa que de tener activo el factory mode, lo hace todo :ok
pero ahora que ya me di cuenta de esto, que mas puedo intentar para poder cambiarle la mac? :smokin
Hola rascabuches mira tienes que aser lo ciguiente tienes que aser tu moden con el firmware original SB5101 Abres el (Blackcat) clic(Optioms) desaltibas (Verify Written data) clic(Flash) clic(Detect) y tiene que detectar la flash despues Reflashea tu modem con el firmware original SB5101 memory.bin___clic (pestaña memory)___clic(write) y seleccionamos la memorya original y esperamos a que termine luego la flash esta es la SB5101 Expecial By arcane - rustix ya biene con el factory actibo___clic(pestaña Flas)___clic(write all) y en este caso escojemo la siguiente flash SB5101 Expecial By arcane - rustix esta en descalgas( 9fc00000) y esperemos a que termine y por ultimo Bootloader.bin___clic( pestaña sb5101)___ icono "open" del bootloader bootstrap___clic(en el fordesito amarillo) y escojemos la Bootloader original___clic(Flash) esperemos a que se cargue y eso es todo.espero me ayas entendido.
kreznik02
22/10/2009, 04:35
gracias por el tuto vivo en la argentina mi proveedor es telered voy a intentar hacerlo ya que apesar de tener cuenta premium en megaupload no puedo bajar a mas de 10 kb ..
asturpc
no estaria mal que pasaras porla seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas user saludos
este link
medise que esta fuera de linea
jomagalo
11/11/2009, 21:31
may2000 ,no estaria mal q primero pasaras por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users.un saludo
Asakopowa, yo creo que si lo intentas seguro que acertarás y aprenderas de tus errores!
la verdad que por snmp si tienes dudas, encontraras las respuestas seguro y los pasos para hacerlo al igual que por jtag
asakopowa probando avanzaras!
==================================
= Sencilla aplicacion para =
= cambiar facilmente la mac =
= en modems con Factory Mode =
= activado (SNMP) =
= =
= NeoRage =
==================================
Nueva MAC (Ejemplo 001122334455):000000000000
Error in packet.
Failed object: SNMPv2-SMI::enterprises.1166.1.19.4.4.0
Error in packet.
Failed object: SNMPv2-SMI::mib-2.69.1.5.1.0
Error in packet.
Failed object: SNMPv2-SMI::mib-2.69.1.1.3.0
Mac cambiada exitosamente! Nueva mac: 000000000000
Me sale eso cuando intento cambiarla en mi modem 5101i, sugerencias??
jomagalo
05/12/2010, 15:02
como ya te comente en otro hilo,compañero kemdark ,lo primero es pasar por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users y despues,familiarizate con el foro,todos tus post son d agradecimiento,y para eso,debes d user la pestaña habilitada para ello.
p.d: borro ese tipo d mensajes,asi no se saturan los hilos.
saludos
tengo alguna duda por ejemplo o vivo en honduras conel modem ya flasheado puedo solamente conectarlo a un cable y me va a agarrar el internet o tengo que contratar uno vajo para no pagar mucho y ponerle este para aumentar la velocidad?
tengo alguna duda por ejemplo o vivo en honduras conel modem ya flasheado puedo solamente conectarlo a un cable y me va a agarrar el internet o tengo que contratar uno vajo para no pagar mucho y ponerle este para aumentar la velocidad?
eso depende de la seguridad de u isp,en muchas ocaciones con una buena m@c es suficiente saludos
pero quieroo saber si funciona en honduras con la compañia amnet porque quiero evitarme gastos innecesarios, gracias
amigo aqui todo es estudio, gastos muy poco saludos
darkbatu
04/01/2011, 22:01
buenas tardes a todos (ya me presente xD), ¿este metodo sirve para el 5101i?
y de ser una respuesta si, alguien lo ha provado con meg@ch@fas? un saludo
alfredomty
20/01/2011, 06:59
primero saludos a todos
y tengo uan pregunta tengo varias mac de 4mb y 6mb yo tengo el SB5101 y me podrian echar la mando diciendome mas omenos como puedo cambiar la mac para ke me de otra velocidad acutalmente tengo 2MB y si con el programa que dicen aqui se puede hacer
otra cosa yo tengo este frime
Haxorware
Version 1.1 Revision 32
saludos y espero me puedan ayudar
Hola salu2s para todos hermano alfredomty de donde eres
porque hay muchos lugares que los cambios de mac no funcionan ya
gracias.
alfredomty
21/01/2011, 17:57
Hola salu2s para todos hermano alfredomty de donde eres
porque hay muchos lugares que los cambios de mac no funcionan ya
gracias.
soy de Guadalupe N.L. MEXICO tengo CV MTY, tengo hay varias macs de 50,30 y de 6mb para intercambiar
papibueno
31/01/2011, 21:00
hola tengo una pregunta yo le cargue el bin 11rev39 a un 5101 y cundo lo conecte ya decia operacional pero al intentar navegar me envio ala pagina de comcast para activar alguien save algo de eso o algo esta mal
hola tengo una pregunta yo le cargue el bin 11rev39 a un 5101 y cundo lo conecte ya decia operacional pero al intentar navegar me envio ala pagina de comcast para activar alguien save algo de eso o algo esta mal
de donde eres hermanito
papibueno
01/02/2011, 22:36
de houston TX
de houston TX
Hola hermano no coinsides com mi sona gracias
MarioAlejandro
18/08/2011, 19:43
Holatodos soy nuevo aca perotengo unproblema.
al tratar de descargar los firmwares de mi modem (motorola sb5101i) los enlaces estan rotos (dela pagina 1 y 2)
quisiera saber silos an actualizado o si me los podrian poner de nuevo...
estoy tratando de cambiar la mac ip address tambien y datos aver si puedo mejorar la velocidad.
de ante mano gracias.
Holatodos soy nuevo aca perotengo unproblema.
al tratar de descargar los firmwares de mi modem (motorola sb5101i) los enlaces estan rotos (dela pagina 1 y 2)
quisiera saber silos an actualizado o si me los podrian poner de nuevo...
estoy tratando de cambiar la mac ip address tambien y datos aver si puedo mejorar la velocidad.
de ante mano gracias.
Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .
MarioAlejandro
19/08/2011, 02:22
ya me presente sry por eso entanto ami post...
si an recuperado los links? o algun lugar en el que los pueda descargar?..
de ante mano gracias.
MarioAlejandro
19/08/2011, 22:58
Es verdad , el enlace esta roto, aqui les dejo otro:
mirror
mirror2
------
Que info buscas saber?
Saludos
Rustix
estan rotos de nuevo jaja.
los podrian actualizar porfavor =P gracias es que los necesito jeje.
stubbleman
16/12/2011, 15:35
No se si alguien los tiene a mano para que los suba de nuevo, por si a alguien le sirven
Axel0994
09/04/2012, 22:12
Los links estan rotos, pasame algunos de mediafire. :saludo
De rapidshare me acaba de funcionar pero resubo yo uno Solo usuarios registrados pueden ver los links
espero que a el autor no le importe si no lo quito ;)