Ver la versión completa : problema al cargar fiberware en 4200
raticulin
24/05/2008, 19:04
pues eso,que ayer consegui por medio de on step , cargar el firmware fiberware v9f4, yo muy contento, pero cuando le pongo la mac , resulta que no la coge , se enciende todas las luce pero la de online parpadea, la mac era operativa antes de ponerle el dichoso firmware, le cambio la mac por la de un colega, y lo mismo la de online parpadea, a si que me decido a ponerle otro firmware, aunque sea el original(por lo menos me iba) PERO NO HAY MANERA!! ya no funciona los metodos de antes,a si que me he quedado estancado. he leido que poniendo 192.168.100.1/06- y el puerto que quiera , el fiberware habre el puerto snmp que le pongas. no se si por hay pueden ir los tiros para ponerle otro firm. bueno si me podeis ayudar lo agradeceria. salu2..
raticulin no estaria mal q pasaras por la seccion de presentaciones q esta aqui
Solo usuarios registrados pueden ver los links
saludos
Comandos Fiberware:
- Solo usuarios registrados pueden ver los links
- Restaura valores por defecto y resetea cablemodem
- Fija Stealth mode y resetea cablemodem
- Sube archivo xxx.cm a la nvram del modem. Con tftp server abierto en 192.168.100.10 y con el directorio fijado donde esta el .cm.
- Para volver a la configuración por defecto del ISP.
- Fija puertos SNMP a sus valores por defecto
- Cambia M@c a: 01:23:45:67:89:AB, se deben respetar las mayúsculas
- Cambia nº serial a: 123456789012345678901234
el 05- es para cambiar el firmware de "manera temporal".
Tener un tftp server en IP 192.168.100.10 y el vxworks.st en directorio:
"/opt/vwMIPS_1_0_1_fcs/target/config/sb4200/vxWorks.st" después con el hack instalar uno en forma definitiva.
También puedes sacar ese firmware usando el netboot fijando el puerto SNMP al 225.
raticulin
25/05/2008, 08:38
ok, he probado con el netboot y se me reinicia el modem cuando pone ftp ok y hay se queda. y de la otra manera no entiendo donde tengo que crear el directorio opt, . gracias..
Amigo !!! con lo complicado que es modificar el modem por software y le pones ese firmware , deberias haberle puesto el hackware 2.02 que te mencione!!
prueba a cambira el firmware a hackware por los metodos netboot, o por los comandos fiberware que ha posteado anibalg, de lo contrario no te quedara mas que abrir tu modem y hacerlo por cable serial!!
Rustix
ok, he probado con el netboot y se me reinicia el modem cuando pone ftp ok y hay se queda. y de la otra manera no entiendo donde tengo que crear el directorio opt, . gracias..
Esos directorios los creas en la carpeta donde tengas el tftpd.exe, en la carpeta final va el vxworks.st. Usa ese de 3Mb que viene eb el hackware 2.02 instalation pack.
Esos directorios son la ruta por defecto que usa el modem, se puede cambiar pero es más difícil que lo que estas intentando ahora.
Y es complicado deshacerse de ese firm. He leído problemas hasta para cambiarlo usando el max232. Espero te resulte de la manera "tradicional" usando el firm temporal.
Fija las direcciones "por defecto" 192.168.100.10;255.255.255.0;192.168.100.1. Reinicia el computador. Carga el temporal usando la flag-05 y después el hackware2.02 (firm de +-800kb) con la pestaña hack.
raticulin
25/05/2008, 21:30
bueno. lo intento de todas las maneras, pero el jodio se resiste, si lo hago con el tftp y poniendo la pagina 192.168.100.10/05- , el tftp ni se entera y el modem cada vez que le doy a cargar la pagina se resetea, y si lo hago con el sdriber si queda aki:
Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (009064D....)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok (already started)
y asi se queda ya no hace nada mas. voy a seguir a un poco mas y si no creo que al final tendre que comprar el cable, por cierto que cable es el que tengo que utilizar el max 232 no??? salu2.
Por precio el max232 pero particularmente me gusta mas el max233
Hola Raticulin.
Menuda castaña de firm. No hay forma de quitarlo.
Yo estoy en las mismas que tu. No se si habras podido quitarlo todavía.
He probado todos los metodos que hay por ethernet y siempre se reinicia antes de pedir el firm por tftp.
Otra cosa, alguien sabe si este firm funciona en Valencia con una mac válida?
Saludos
Haz lo siguiente ingresas esto en el navegador Solo usuarios registrados pueden ver los links .
Ya lo habia probado también. Pero al tener el firmware de fibercoax no se le puede cambiar, porque esa version de firmware no aparece en el desplegable de software version del open sesame.
Otra pregunta. Para cambiar el firm el cable coaxial no tiene que estar conectado no?
el coaxial deve de estar desconectado saludos
No aparece en Open Sesame pero seleccionas SB4200 y el firmware 0.4.4.5 y listo,.
Que grande eres Zeta!!!
Mañana, en cuanto llegue a casa, lo pruebo y te cuento. Mil gracias
Inténtalo y postea los resultados.
Al final no lo voy a probar hoy porque con el fiberware me esta funcionando bastante bien, de hecho estoy navegando a traves de este CM.
Más adelante puede que se lo cambie. Publicaré en el foro los resultados.
De todas formas, gracias por tu ayuda.
si funciona bien mejor no tocarlo saludos