PDA

Ver la versión completa : TCM 420 no conecta a la red

Dykon
24/05/2008, 23:51
He hecho todo, como se debe, es mas esta tarde hice uno despues igual y sin problemas, la cosa es que cuando meti el firm se me reinicio, hasta ahi normal, entre meti todos los parametros de la clave y demas, reinicie el mode y cuando entro en el configurator para cambiar la mac me conecta perfectamente, me sale la mac y todo, cambio la mac, desmarco la casilla de la derecha( la del telnet no, la otra),... o sea que lo hago todo, reinicio el modem y este se kedan fijas dos luces, o sea todo normal otra vez, pero no me conecta.
Me extraña porque como he dicho antes mas tarde hice otro igual y la diferencia esta en k este si me conecta.
Un saludo

reporter
25/05/2008, 05:50
no seran la de pclink y la de cable link las que se te quedan encendidas ?

Dykon
25/05/2008, 13:01
pc link y internet

Dykon
25/05/2008, 14:07
Bueno, ya parece que he dado con la tecla, al parecer habria escrito algo mal despues de meter el firm, ya sabeis:
cd doc
scan_stop
volvemos atras cd ..
cd non
cd doc
enable bpi true
write
bpi_version 0
write
cd ..
cd msg
Solo usuarios registrados pueden ver los links Infinite SetValue etc, etc, etc...

Gracias por la ayuda compis

TUN-TUN
25/05/2008, 14:18
por eso es q se recomienda a para el scaneo para asi si uno tecla mal darse cuenta me alegro q ya lo tengas saludos

Siryu24
29/05/2008, 03:01
bueno pues yo tengo un problemillas parecidocon un tcm420f pero no se lo ke hacerle ya aver si alguien puede ayudarme
despues de configurar con el ntl25 como dice el manual y dejarlo asi:
Mac : tu mac aquí ||| Config file : dejarlo en blanco

Tuner type : 19 ||| T*F*T*P IP: en blanco

Annex Mode : 3 ||| Force Cfg:desmarcada|Telnet enabled:marcada

DS Frecuency : tu frecuencia ||| Max DL Tries : 4

Admin status : 2
no me coge ip con una mac del tipo 00:C0:49se keda con la luz de internet,pclink encendidas y la de cable activity parpadea de vez en cuando despues de leer mucho todavia no me aclaro entonces lo ke hize fue entrar por telnet mi zona es eurodocsis y puse esto:
cd non-vol
cd docsis
enable docsis11 true
write
cd /
despues puse esto
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 0
enable bpi true
write
cd /
pues despues de estas dos cosillas ke fue lo ke sake en claro ke mas o menos podia hacer ya no se por donde meterle mano entonces entro denuevo por telnet paro el escaneo y pongo
goto_ds 327 se pone a buscar pero me hace esto:
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
y asi siempre nunca para y lo he dejado toda la noxe conectado ya no se ke hacer gracias por sus respuestas

Siryu24
29/05/2008, 19:51
a alguien le pasa lo mismo espero sus respuestas ya no se ke hacer e provado varias m@c del tipo
00:C0:49...
00:20:40...
00:08:0E...
pero con ninguna me va gracias a por telnet si me conecta pero por web pongo el user y el pass y me dice esto
No se puede mostrar la imagen “Solo usuarios registrados pueden ver los links; porque contiene errores.

serpor
29/05/2008, 20:12
Te aconsejo que le vuelvas a grbar el firm
Si conoces la frecuencia de tu casa,ponsela manualmente

Siryu24
29/05/2008, 23:39
vale en caso de grabar el firm de nuevo lo hago todo desde cero no? o tengo ke borrar el ke ya le puse? o directamente
haciendo como en el manual de nuevo machaca el firm ya puesto no? gracias por tus respuestas sepor
otra duda la frecuencia la puedo poner de otro cm no tiene porke ser tcm verdad? saludos

wonder
30/05/2008, 00:09
vale en caso de grabar el firm de nuevo lo hago todo desde cero no? o tengo ke borrar el ke ya le puse? o directamente
haciendo como en el manual de nuevo machaca el firm ya puesto no?

Asi es ;)

Siryu24
30/05/2008, 13:18
bueno pues ya repeti el proceso pero nada de nada estubo toda la noxe conectado pero nada voy a ver si le meto otro firm por ejemplo sigmax2v14.bin para despues entrar por 192.168.100.1:13XX aver si me vale si se rompe da igual de perdio al rio gracias

wonder
30/05/2008, 15:06
Intenta grabar antes el backup virgen, y luego ya el sigma.
Pero despues del virgen, deja que coja frecuencia.

Siryu24
31/05/2008, 11:55
bueno pues tengo unas dudillas acerca de el backup virgen puesto ke este no tiene conexion jtag le he sacado una
copia del bootloader otra de imagen1 y otra de la memori con el manual del backup por cable serie con el softjtag pero
dice el manual ke solo es para leer no para escribir entonces si le meto el sigma y me lo ventilo como le vuelvo a meter
el backup? ademas en la seccion de descargas no esta la flahs virgen de este modelo supongo porke no se puede recuperar una vez lo as rebentao es asi?
gracias por sus respuestas

serpor
31/05/2008, 12:55
No esta la flash porque al introducilr imagenes,son firms
Se refiere que el soft jtag lo utilices para ller que para escribir utilices por ejemplo el terraterm
Mientras tenga una imagen el modem podras seguir recuperando el modem,lo malo es que dañes las dos imagenes,si las dañan bay bay hasta que se localice el conector jtag para estos modelos
saludos

Siryu24
01/06/2008, 00:11
bueno pues al final le puse el sigma y lo tragó bien me deja entrar por web y cambiar todo pero sigue sin conectar
se keda la luz de internet fija tambien la de pc link y todo el rato parpadeando la de cable link no se si sera por la configuracion ke le puse en el firm en la web ke no se muy bien como hacerlo solo le puse la mac y telnet activado
no se si sera por eso por lo ke no conecta.
tendre ke poner en la web la misma configuracion ke el manual del 5100 x2 por cable serie???
gracias por su ayuda saludos

serpor
01/06/2008, 09:24
A un 420 no se le pone el sigma,se le pone el ambit el del 5101,lo raro es que se lo haya tragado.
Metele lo del 5101,sino nunca te funcionara

Siryu24
01/06/2008, 15:01
bueno pues el caso es ke si se lo trago y me deja entrar por web y por telnet pero por telnet me sale esto
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
pues creo ke es por el turner ademas e intentado poner de nuevo el firm de sb5101 y no lo coge ya no se ke hacer si alguien tiene una copia de la fhas y bootloader del 420f para volver al principio gracias
ya toy desesperado con este caxarro problematico

serpor
01/06/2008, 17:54
Pero cuando entras por web te sale la de sigma?
Para cambiar el tuner,lo tienes en el manual de comandos telnet

Siryu24
01/06/2008, 23:37
si me sale la de sigma y puedo modificar bien, bueno voy a provar lo del tuner lo voy a poner a 19 a ver ke tal gracias a es un bcm3349kpb

wonder
01/06/2008, 23:43
El tuner nada tiene que ver con el bcm3349 que indicas.
Deberas levantar el disipador del chip y mirarlo ahi.

Antes de tocar esas cosas, intenta introducirle el firm de 5101.

Siryu24
02/06/2008, 14:34
ole ole y ole por fin le puse el firm infinite stealth del 5101 a rulando por fin decirles ke lo pase canutas muchas gracias por vuestra ayuda al final tanto insistir y provar cosas da su fruto asta ahora el ke mas me a costado pufffff

serpor
02/06/2008, 19:14
Me alegro que ya lo tengas :)
Como lo arreglastes al final?asi le servira a la demas gente :saludo

Siryu24
02/06/2008, 19:57
bueno pues despues de meter el sigma me fije ke no me dejaba introducir de nuevo el firm sb5101 de fercsa el motivo lo encontre despues de usar muxos comand por telnet en tonces me di cuenta de ke no me dejaba porke en la pagina web tenia esto deshabilitar actualizacion de firmware activo jejeje lo cambie y entonces ya si le puse entonces el firmware infinite stealth 2.01.01.003.001(III)SB5101.bin ojo cambiandole el nombre al archivo puesto ke con este nombre no lo cogia jeje despues sigo con el ntlconfigurator como en el manual del 420 y rulando de lujo jejeej gracias a ustedes saludos

wonder
03/06/2008, 00:03
bueno pues despues de meter el sigma me fije ke no me dejaba introducir de nuevo el firm sb5101 de fercsa el motivo lo encontre despues de usar muxos comand por telnet en tonces me di cuenta de ke no me dejaba porke en la pagina web tenia esto deshabilitar actualizacion de firmware activo jejeje lo cambie y entonces ya si le puse entonces el firmware ...

Vaya, ese creo que es un dato muy interesante que seguro, a más de uno que no le entre el firm, se le va a deber a eso (y me incluyo yo con uno que hice dos dias y no cai en ese detalle, kagoentó :risas :risas ).

Me alegro que ya lo tengas funcionando :ok