Ver la versión completa : SB5100i no conecta blackcat.
pepitopepe
25/05/2008, 19:28
Hola a todos, os cuento mis experiencias hasta el momento.
Me fabrique un cable blackcat con un 74LS244N y unas resistencias. El schwarze Katze no me detectaba el blackcat.
Entonces me compre uno en ebay, mismo problema.
Ahora he probado con el blackcat directo del db-25 al modem y exactamente el mismo fallo . Cable Blackat not detected y aparece esto en consola:
Jtag Engine initiated Successfully
BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.d ll
5:4096: [JTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
6 plugins loaded
0xffffffff = -1
Cannot find manufacturer (Manu 7ff, Part 7fff)
Bueno, tambien he mirado la configuracion del puerto paralelo, he probado en "intentar no utilizar una interrupcion" y en "No utilizar nunca una interrupcion" y nada. La Bios tambien la he puesto como pone en el foro 378/ECP/DMA3 y tampoco , sigue igual.
El schwarze Katze es la version 128 que se instalo sin problemas.
Tambien la placa del modem es la rev4, que tambien he leido en el foro que no se puede entrar por serial.
Que me puede estar fallando?? Me podeis echar una mano??
Salu2
reporter
25/05/2008, 19:54
los fallos siempre vienen por 2 motivos o porque las soldauras no estan bien hechas o porque has confundido los pines y has invertido la numeracion
comprueba bien esos puntos y veras como al final te detecta la flash
partimos siempre que el cable este perfecto :D
Pos ke mala suerte.
Ami solo se me ocure ke uses IP Full view para cambiarle la mac ke supongo es tu proposito final.
suerte
reporter
26/05/2008, 20:30
seria demasiado lujo que un modem sin ningun tipo de firmw se le pudiera cambiar la mac con un simple programa como el ipfull view
duna, creo que pepitopepe trata de decir que ha comprado el blackat y todavia no ha conseguido detectar la flash por lo que deduzco que el modem esta sin manipular
un saludo
De que modem estamos hablando y en que estado esta?
Pues por lo que imagino o deduzco hablamos de 4xxx y esta muerto el modem?
reporter
26/05/2008, 21:12
serpor, el titulo del post alude a un 5100i
un saludo
Efectivamente de ese detalle no me di cuenta xddd
Entonces sin duda algo le falla del conexionado,pues hasta el dia de hoy no he visto ningun modem que por muy muerto que este no nos salga como conectado en console
Utiliza un tester para mirar la continuidad,por si algun cable estuviera cruzado y recuerda que el mejor cable para hacerse un blackat no es el de impresora,sino un cable de 0.5 de grosor y que sea flexible
Gracias compañero reporter por la aclaratoria :saludo
Lo mas probable es que hayas soldado mal los pinhead en el modem.
seria demasiado lujo que un modem sin ningun tipo de firmw se le pudiera cambiar la m@c con un simple programa como el ipfull view
duna, creo que pepitopepe trata de decir que ha comprado el blackat y todavia no ha conseguido detectar la flash por lo que deduzco que el modem esta sin manipular
un saludo
Pos me entero ahora, yo lei un par de post ke por Snmp con los OID activabas el factory mode y luego se cambia la mac en firmwares virgenes tambien.
Me lo podeis confirmar con toda seguridad ke no se puede, por ke un amigo kiere probar de cambiar la mac sin tocar el CM
Salu2
Carlosperes
27/05/2008, 17:18
que la utilidad de blackcat SchwarzeKatze?
Carlosperes
27/05/2008, 17:22
que la utilidad de blackcat SchwarzeKatze? ¿qué puedo hacer con él?
reporter
27/05/2008, 17:31
con el blackat puedes meterle el firmw que quieras y modificar luego la mac a traves del cable de red, pero primero hay que abrirlo y grabar ese firmw, luego para cambiar la mac no te hara falta abrir de nuevo
Este te puede ayudar para el factory mode.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
stubbleman
28/05/2008, 04:04
eso querria decir que el que compraste tambien esta malo ???
quizas no es problema del cable :P
Si estas seguro de que la soldadura esta bien; trata de voltear el cable blackcat ya que tambien has comprado uno en e-bay. En mi experiencia, a mi no me lo detectaba (Y estaba segun un video de Tecniso) lo que hize fue que lo puse del otro lado.Suerte!...
stubbleman
28/05/2008, 04:44
see se me habia olvidado decirte eso xD!!
el blackcat solo funciona en una posicion xD!!
te cuento mi experiencia. Yo he hecho 2 mc sb5101i. Uno soldando y otro sin soldar y sin problemas ninguno. Al hacerlo sin soldar lo único que tienes que hacer es ajustar un poco el cable backcat y listo... mientras haga contacto funciona perfectamente, y para el tiempo que se tarda en ponerle el firm y la flash no hay que tocar nada xD, para que no pierda la conexión.
es mejor preferible soldarlo p q mientras se esta modificando si se sale uno de los cables el modem moriria y luego tendrias q ponerle el backup original para revivirlo aveses es mejor pasar un poco mas de trabajo p q al final uno pierde menos tiempo saludos
pepitopepe
28/06/2008, 10:26
Gracias a todos por la ayuda pero mi teoria es la siguiente:
-El tema de las soldaduras creo que no es el problema porque me paso el dia sldando en mi trabajo, y las soldaduras estan bien hechas. Con respecto a que esten soldadas en una posicion diferente creo que tampoco es posible porque he puesto las conexiones que en visto en varios post del foro que a la gente le funcionan.
-Mi teoria es que el problema es Software, porque tengo instalado una version de Windows Xp recortada que me ha ido muy bien para el uso normal, pero me parece que algun dll o algo referente al puerto paralelo falta en esta version del XP que tengo.
Ademas hoy al pasar el CCleaner me ha detectado unas "dlls compartidas faltantes" del programa NETFRAMEWORK que creo que es necesario para el funcionamiento del SchwarzeKatze.
Asi que nmi teoria es que o me cambio el sistema operativo o lo pruebo en otro pc. O intento buscar los dll que me faltan del NETframework o reinstalar el NETFRAMEWORK.
Que os parece mi teoria??
reporter
28/06/2008, 10:41
tu mismo :D:
:ok
Por probar no pierdes nada
aja a mi me paso casi el mismo caso lo unico que a mi no me registra en mi windows la libreria io.dll y me da error de dllregisterserver. y creo q por esta libreria no me detecta el modem.
alguna solucion. :d
faltara alguna cosa??
osogalan
27/07/2008, 17:36
prueba esto que invente yo
Ahora cuando el gato no nos da ni siquiera el bcm3349, se le puede engañar al programa, como ? de la siguiente forma:
1º debemos tener un modem que funcione perfectamente con su cable de energia y el otro que esta malito y no nos da bcm3349, tambien con su cable de energia y un cable blackcat
2ºconectamos los 2 modems a la energia, el cable blackcat al modem normal, detectamos el modem y la flash de modem normal, dejamos el gato abierto con los datos detectados.
3º desconectamos el cable blackcat del modem bueno y lo conectamos al malo, siempre con el gato abierto desde la deteccion anterior, ahora puedes hacer varias cosas:
detectar la flash del modem malo(estamos engañando al gato ya que estamos sobre la deteccion del modem anterior), si te detecta la flash pues, subele la flash, si no te la detecta, metele la flash igual, la escribira, y si no la escribe debes hacer todo denuevo, y meter la flash en el modem malo sin detectarla.
4º con esto estariamos reviviendo un modem que al conectarlo al gato no te da bcm3349
5º los modems siempre estuvieron conectados a la energia, puedes intentar combinaciones, desconectando el modem malo de la energia y conectandolo, luego detectandolo, siempre sobre la deteccion anterior del modem bueno, la idea es engañar al gato, tambien puden combinar los dos metodos expuesto,no se si me entienden pero son cosas que intente y resultaron
Yo los revivi asi, estos metodos estan probados, y patentados por mi jaja
Buen aporte osogalan,eso lo tengo que probar pues nunca se me ocurrio :saludo
pepitopepe
20/08/2008, 17:24
Hola a todos de nuevo. Ya he conseguido solucionar el problema.
Despues de formatear y con otro windows y ver que seguia sin conectar, la unica solucion era probar en otro PC. Asi que me fui a otro PC , instale el blackcat y FUNCIONO TODO A LA PRIMERA!!!
El problema creo que lo tengo en la placa base, pienso que debe de tener alguna soldadura del puerto paralelo mal o cualquier cosa porque, cambie todas las opciones de la BIOS del puerto paralelo, por software lo probe todo tambien, y todo me hace pensar que es la placa base.
lo comento por si a alguien le ocurre algo asi alguna vez. Probar en otro PC.
Y la solucion que da OSOGALAN tiene buena pinta...
Tiene pinta de eso, del puerto paralelo, tensiones o cualquier similar.
Celebro lo solucionases :ok
me alegro q lo tengas ya he leido un poco de eso q aveses los problemas son las pc hay q tomarlo en cuenta saludos