Ver la versión completa : se pueden utilizar 2 antenas grid 24 dbi con un alfa Amplificador USB 1000mw
borincano
08/11/2009, 16:32
primero saludo a todos los foristas desde puerto rico
compre un alfa AWUS036H DE 1000 MW
((NUEVO MODELO ANTERIOR ERA DE 500 MW))
una antena grid 24 dbi
capturo varias senales pero con seguridad y no puedo acederlas
capturo 2 senales abiertas publicas de plaza publica y biblioteca municipal pero muy debiles ya que vivo rodeado de muchos obtaculos como arboles montanas y edificios que son mas altos que el maximo de altura que puede instalar mi antena,, pero recibo estas 2 senales muy debiles
mi pregunta es si puedo comprar otra grid antena o otro alfa y conectarlos de alguna manera
((pieso que al tener doble equipo en serie o sincronizados se amplia la recepcion ))
para recibir estas senales wifi con mayor potensia calidad gracias y espero sus respuestas
1º Pasas por el post de presentaciones
2º Leete las normas del foro
3º Una vez hagas esto te contestare rapidamente
Saludos
borincano
11/11/2009, 15:09
ya me presente y aun no me ayudan porfa algun buen samaritano que me ayude
botarate
11/11/2009, 15:55
creo, que si tienes mucho cable de la antena a la alfa, perderas algo,, pensastes en subir la alfa, mas cerca de la antena??? tipo POE mas o menos yo hice eso con una fonera
Te comento unas cosillas basicas,en 1º lugar estas frecuencias son elejidas para este tipo de trasmision llamado wifi solo por 2 cosas,estas frecuencias se usan ya hace muchos años también en radiaficion y siempre como frecuencias de pruebas nunca se usaron comercialmente a nivel de usuario como ahora,sobre el uso de las mismas,equipos,filtros y proteccion de estos equipos las leyes estan escritas hace muchos años,y la 2º que son frecuencias que no se propagan rebotando entra la ionosfera y la tierra vamos no existe ese tipo de propagación para estas frecuencias,las ondas en esta frecuencias rebotan continuamente en todo y sobre todo como no en el metal,al rebotar tantas veces en y a tanta velocidad pierden intensidad y generan el maldito noise al deformarse
Que deducimos en 1º lugar:Pues fácil cualquier ostaculo por minimo que sea que interfiera el camino de la onda es un gran problema
2º que viendo que rebotan y se se pierden en un corto intervalo de tiempo ellas mismas imagínate si tienes conectores o empalmes mal hechos
3º Sabiendo que se han elejido por su corto alcance,por haber sido una frecuencia experimental muchos años evitando asi la saturacion de la misma tanto por el trafico de frecuencias cercana o por multiplos de frecuencia,que la tenemos muy limpita y sin problemas de interferencias
En 1º lugar te contesto a lo de enfasar antenas en estas frecuencias no no lograras mas que gastarte el dinero,el enfasar 2 antenas en esta frecuencia siginifica perder 23 dbb en el enfasador y ganar 3 por el enfasamiento asi que nos salen -20 dbs y el gatos inutiles de la otra antena
Lo unico que puedes hacer que es eliminar la grandisima perdida de señal por la longitud de los cables como se utilizan los equipos de transmision en estas frecuencias,es quitar el cable de antena ya que nos quita 1 db por cada metro y otra tanto por cada conexion,
Que es lo que tenemos que hacer?,aislarlo de las inclemencias al transmisor.
Quitarle todo el cable y conectar el equipo a la antena a no mas de 15 cm de cable,luego lo que si tendremos que alargar es el cable de usb del equipo al pc utilizando por medio un hub con alimentador de voltaje,asi no perderemos ni voltaje ni amperaje para el consumo de nuestro equipo,eso si te voy a decir,en el momento que hagas esto te vas a asustar como mejora en un 500% todo,si simplemente con cojer tu antena y conectar solo el latiguillo de 15 cmt de cable que trae dentro de tu casa ya te vas asustar asi que no te digo si la pones dieccional en el balcon.Saludos
borincano
15/11/2009, 01:47
ok gracias tremenda sus comentarios,,, y pregunto tambien el modo de instalar la antena horizontal o vertical que ventajas tiene cada caso o para que ocaciones o situaciones se debe utilizar horizontay y vertical....
ademas el reflector lo he visto en ocasiones muy abierto y en otras muy cerrado que ocaciona que este muy abierto y muy cerrado espero por sus respuestas buenas noches a todos