Ver la versión completa : Webstar BCM3349 (DPX2203) con Blackcat - possible?
baalbeck
26/05/2008, 18:26
Hola,
Yo tengo Webstar con BCM3349.
hay comprado un blackcat hacer el upgrade de firmware.
pero yo no sei adonde conectar el cable.
en webstar hay una conexion con 10 pinos (no necessita el desmonte) asi como hay en el blackcat cable.
ayuda me
por favor!!
gracias
Modelo de webstar?
El conexionado se realiza dentro y si es el modelo que imagino, no podras por blackat.
reporter
26/05/2008, 19:56
si es el 2320/r2 no se puede
por cierto baalbeck, veo que es tu primer post y no has tenido la delicadeza de presentarte en la secion correspondiente
anda corriendo y da las buenas tardes antes de que se haga de noche :D
un saludo :saludo
baalbeck
26/05/2008, 20:09
reporter y wonder, muchas gracias!!
Desculpe, Mi español no és tan bueno quanto el ingles.
No sabia se esto era la secion correspondiente o no.
:)
El modelo es uno WebSTAR DPX2203
Dientro hay un pequeno conector blanco de 4 pinos y fuera ao lado de los piez del modem un niegro com 10 pinos (asi como en blackcat).
saludos y muchas gracias
:saludo
reporter
26/05/2008, 23:15
si pudieras ponernos una foto nos vendria bien
de todas formas el 2320/r2 tiene el de 4 pines blanco y al lado uno negro de 8 pines y no de 10 como tu dices
quiza a ese si se le pueda meter el blackat y el usbjtag :D
baalbeck
27/05/2008, 00:08
Hola reporter!
Buenas noches
Creo entonses, no puesso hacer nada com mi nuevo blackcat y esto modem
Agrego las fotos como tu quieres.
El, conector niegro, vejo, és una puerta de servico?
Y el blanco si compuerta como el RS232 TTL de un EPC/DPC 2100 cierto?
mirei en ebay esto (Solo usuarios registrados pueden ver los links 993QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZ p1638Q2em122)
asi, creo, puesso hacer el cambio de firmware.
Saludos y muchas gracias com la preciosa ayuda. :)
reporter
27/05/2008, 06:28
el conector blanco si es igual al 2100 y podria tratarse de meterle el firmw por ahi y el negro si podria tratarse de un jtag con sus 10 pines y manipularse con un blackat o usbjtag pero habria que habria que ver cual es cada pin
es raro el jodio modelo, tiene pinta de valer para las entradas de rj11 de tlfonica y salidas wan y usb y tambien entrada para cable
themastercid
07/06/2008, 07:55
yo tengo uno igualito y trate de buscarle pero ese conector que tiene de 10 pin es el monitor de carga de bateria pues es un modelo de voip que tiene como acsesorio la bateria recargable y justo a ese conector de 10 pin se conecta la bateria por otro lado el conector blanco es el conector serial para conectar el rs232 para la consola pero no se puede detener la frecuencia de escaneo. deduciendo asi que no tiene conector para el blackcat y la memoria es una de 32 megas de las famosas te28f320 o similar ya sea tsop48 o tsop56 que es mas comun en 56 pins eso es lo que se asta el momento de esa placa quien tenga mas info compartala .saludos
chinassky
10/02/2009, 21:42
Hola gente, acaba de llegar uno de estos a mis garras.
Estás son unas fotos.
Fotos del Webstar DPX2203 Series.
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Efectivamente como mencionan es un modem con capacidad VoIp por lo que trae dos conectores RJ-11 para teléfonos convencionales.
Aquí su Broadcom BCM3349. También podemos ver el conector para el serial que traen otros modelos de Webstar pero no vemos el acostumbrado puerto de 8 pines para el cable BlackCat.
Lo que parece serlo y causa confusión es un conector que sobresale del modem por un lado pero es el que se conecta a la batería. :(
Bueno a empezar a hacer pruebas con el serial, ya les cuento.
Saludos.
chinassky
11/02/2009, 05:01
Bueno gente, les cuento que después de tanto intentar con el método de Programar Firmware a los WebStar publicado por el buenazo de Serpor, nunca pude inicializar el servidor TFTP para poder subirle el firmware a este DPX2203. Así que en tanto rollo me puse a escribir los comandos que igual menciona para poder cambiar la mac sin cambiar el firmware
Esperar a que salga el Scaneo... y luego.
cd doc
scan_stop
cd ..
cd non
cd hal
mac_address 1 00:11:22:33:44:55
write
(donde 00:11:22:33:44:55 es la mac que queremos introducir).
Con eso, reiniciamos el cablemodem y ya tenemos la mac cambiada
es un tanto confuso pero despues de ponerle algo de atención llega uno a comerse el queso.
Agradezco a toda la banda, especialmente a Serpor.
Ahora tenemos otro webstar por ahí funcionando.
:D
chinassky
13/02/2009, 02:57
Un punto a tomar en cuenta con este método es que efectívamente la nueva configuración (mac) queda grabada permanentemente en la flash, es decir ya no se alterará bajo ninguna circunstancia, a menos claro que volvamos a modificarla. Una chulada!
:D
Me alegro que pudieras hacerlo :ok
oscarfab
22/07/2009, 18:45
pues felicidades hermano tu que si pudiste , yo tengo una igual pero no logro ponerlo a scanear, si me pudieras decir que metodo usaste te lo agradeceria mucho
pablo_tu_amigo
03/09/2009, 20:58
Hay alguna forma de cambiarle el serial ademas de la mac?
carlosguay
06/09/2009, 08:21
Hay alguna forma de cambiarle el serial ademas de la mac?
Estos son los comandos para cambiar el serial por consola.
CAMBIAR SERIAL
serial number:
cd /
cd n
cd s
docsDevSerialNumber 123456789
write
cd /
reset
No se si a ese modelo le serviran, pruebalo.
oscarfab
12/11/2009, 00:45
mas fotos
Solo usuarios registrados pueden ver los links
kenny_baby_
30/11/2009, 04:14
disculpen, no me podrian decir como activar el telnet al webstar dpx2203? para poderle cambiar la mac por comandos, gracias, saludos
hola gente soy new en el foro, le cuento que acabo de agarrar uno de estos webstar DPX2203 igual al que ya modelaron mas arrivita y he visto que el maestro "chinassky" ha podid modificarlo pero no tengo idea de como lo a conectado al pc, podrian ilustrarme porfavor XD...
carlosguay
30/12/2009, 13:19
Segun dice ese user, lo arreglo com el cable serie, aunque si tuviera para blackat seria mucho mejor, al menos para mi.
Aqui tienes el esquema para el cable serie y se conecta a el conector blanco que tiene.
Te pongo el esquema tambien del blackat, para que ves las conexiones al modem, aunque este modelo no es el tuyo.
Y ahora toca leer un poquito, jejejej
saludos
gracias carlosguay ya estuve investigando un poco mas pero la mayoria hablan de hackearlo por blackat, parece que no ahi mucho sobre este webstar aunque no se si este maestro que logro ingresar fue modificando el cable serial y soldarlo al conector de 4 pines, gracias por el diagrama lo estudiare y ya les cuento XD...
carlosguay
30/12/2009, 21:37
Ese user, lo conecto al conector blanco que tiene seguro, mira las capturas que puso.
Te he puesto el esquema del blackat, porque estoy casi seguro que las conexiones, TX,RX,GND Y VCC, son las mismas para tu modelo.
Si no entiendes el esquema del cable max233, que es algo dificil, mira si tuviera 8 o 10 puntos de soldadura, aunque sea por detras, ya que esas serian las conexiones para el blackat, que lo mismo lo ves mas claro.
saludos y feliz año nuevo:beer
oscarfab
13/01/2010, 16:09
pues despues de mucho batallar al fin pude cambiarle la mac y a verme dado por vencido algunos meses atras . solde los cables en la tablilla del max 232 , por que los tenia con unos conectores y por eso no dejaba escribir en hiperteminal no tenian buen contacto , lo que si es que use los comandos que vienen el el tuto de telnet
puedes poner tus diagramas software y los procedimientos que hisiste??? si no es mucha molestia jeje, estoy siguiendo los que pusieron un poco mas arriva pero no da resultado, saludos y que bueno que has podido :ok
Siendo un bcmxx39 no seria mejor meterle el haxorware?, no se, cual es el fin del uso que le quereis dar?
uso?????
pues desbloqueaarlo para obtener la banda ancha de la compañia de cable....
oscarfab
20/01/2010, 00:58
ok primero la configuracion de puerto de hiperterminal deben de quedar asi
bits por segundo 115200
bits de datos 8
prioridad ninguna
bits de parada 1
control de flujo niguna
conecten el moden a pc y al coaxial de de su señal y power y los comandos son los siguientes
presionas 1, 2 o p
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /
cd non_vol
cd halif
mac_address 1 xx:xx:xx:xx:xx:xx ( donde van las xx ponen su mac ejemplo 00:11:22:33:44:55)
write
y listo desconectan de la cooriente electrica su moden , lo conectas y listo
aqui les dejo mi diagrama que utilice
carlosguay
20/01/2010, 16:25
bits por segundo 115200
bits de datos 8
prioridad ninguna
bits de parada 1
control de flujo niguna
conecten el moden a pc y al coaxial de de su señal y power y los comandos son los siguientes
presionas 1, 2 o p
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /
cd non_vol
cd halif
mac_address 1 xx:xx:xx:xx:xx:xx ( donde van las xx ponen su mac ejemplo 00:11:22:33:44:55)
write
Solo un par de cosas.
presionas 1, 2 o p
Para que funcionen los comandos, hay que dejarlo que empiece a buscar frecuencia, osea que NO HAY que pulsar nada.
conecten el moden a pc y al coaxial de de su señal
Esos pasos es mejor hacerlos SIN COAXIAL.
si le quitas el coaxial , bueno almenos ami hiperterminal empiesa a leer con un tipo de letras que no se entienden y no deja escribir . lo del 1 , 2 o p es para que empiese a scanear por que algunos no lo hacen automatico
y para cambiarle la mac
bits por segundo 115200
bits de datos 8
prioridad ninguna
bits de parada 1
control de flujo niguna
presionas 1, 2 o p
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /
cd non_vol
cd halif
write
aqui les dejo mi diagrama que utiliceoyes yo tambien tengo uno de esos modems, en otra pagina vi como se pueden flashear con haxorware, solo tengo una duda, que programas usaste?
gracias por tu ayuda.
pues al dpx2203 si sele puede cambiar la mac via serial max232 yo tengo dos ya jalando por hay puse los pasos que yo hice . pero auno de ellos le meti la imagen via serial max232 de haxoware y pues no me deja entrar al menu haxoware (192.1689.100.1) ya me canse de buscarle. y pues todos los focos quedan prendidos menos uno y nada ams uno flashea cuando conecta si navego . pero en realidad no se si se cargo el haxoware o nada mas me puso corrupta la imagen , no hay como checarlo y lo peor de todo es que no respalde la imagen del dpx2203 . ´por que no se como se haga con el max232 , y le puse la imagen del dpc2100 y si me deja entrar al menu pero los focos quedan prendidos todos cuando conecta lo que si note que ahora con cualquiera de las imagenes conecta de inmedito . tarda mas en bootera cunado prende que en amarrar
lo bueno s que puedes navegar jejeje... yo aun no he podido con el mio ya que por aka en mi rancho no he podido conceguir el chip 232 y mi modem esta muerto solo aparece que devo pagar mi mensualidad jajaja y me estoy desesperando!!!!!!!!....
pues al dpx2203 si sele puede cambiar la mac via serial max232 yo tengo dos ya jalando por hay puse los pasos que yo hice . pero auno de ellos le meti la imagen via serial max232 de haxoware y pues no me deja entrar al menu haxoware (192.1689.100.1) ya me canse de buscarle. y pues todos los focos quedan prendidos menos uno y nada ams uno flashea cuando conecta si navego . pero en realidad no se si se cargo el haxoware o nada mas me puso corrupta la imagen , no hay como checarlo y lo peor de todo es que no respalde la imagen del dpx2203 . ´por que no se como se haga con el max232 , y le puse la imagen del dpc2100 y si me deja entrar al menu pero los focos quedan prendidos todos cuando conecta lo que si note que ahora con cualquiera de las imagenes conecta de inmedito . tarda mas en bootera cunado prende que en amarrar
amigo elfo94 el cm que tu mensionas "dpx 2203" es el mismo dpc2203? y otra pregunta, sirve el cable de datos de un siemens que en otro foro lo mencionan
te agradesco tu ayuda
no es el mismo pero jala en los 2 nada mas que los focos se desacomodan
boas
algem por ca tem um dunp completo do dpx2203 da flash 28f320
comprimentos
bits por segundo 115200
bits de datos 8
prioridad ninguna
bits de parada 1
control de flujo niguna
presionas 1, 2 o p
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /
cd non_vol
cd halif
write
Saludos amigo aplique esos paso para un DPC2203 y no vi ningun resultado cuando se conecta por serial salen una caracteres raros en la pantalla del hiperterminal ??? supogo q despue de tipear cada comando hay q darle a enter
si te salen unos comandos rraros en que tienes un mal contacto ami me paso varias veces checa bien las soldaduras de tu max y que este bien la configuracion de los cables
para meter mac por serie (rs 232) no hay que pulsar 1-2 o p , hay que dejarlo que wempiece a escanear , el escaneo se para con estos comandos
cd docsis enter
scan_stop enter
en ese momento deja de buscar frecuencias , despues escribir lo siguiente
cd .. enter
cd non-vol enter
cd halif enter
mac_address 1 ( la mac ) enter
write enter
cd / enter
reset enter
en ese momento el moden se reinicia solo , poner cable coaxial y ya esta , en cuantro al conector rj 11 que lleva ese modelo es para telefonia fija a traves de internet , sistema void , saludos
q programa utiliza para hyperterminal amigo q funcione bien
teraterm pro , esta en descargas .saludos
wladimir.js
08/03/2011, 18:27
teraterm pro , esta en descargas .saludos
Olá...
Sou novo por aqui e gostaria de saber se tem como desbloquear o modem WebSTAR DPX2203 para aumentar a velocidade da internet.
Desde já sou muito Grato.!!!
Olá...
Sou novo por aqui e gostaria de saber se tem como desbloquear o modem WebSTAR DPX2203 para aumentar a velocidade da internet.
Desde já sou muito Grato.!!!
eso deves posrearlo en el hilo de tu pais y no olvides pasar por presentaciones , saludos