PDA

Ver la versión completa : Tom Tom 6 ya disponible

gnrx
03/09/2006, 05:49
TomTom presenta TomTom NAVIGATOR 6

Solo usuarios registrados pueden ver los links

TomTom acaba de hacer público el lanzamiento de la versión 6 de su popular navegador (ver noticia aquí y aquí), tanto para teléfonos móviles como para PDAs.

Y ello pese a los insistentes rumores que apuntaban a que TomTom abandonaría esta línea de productos por culpa de la piratería, para dedicarse a los navegadores dedicados.

Pues no. Los chicos de TomTom no son nada tontos. Saben que el beneficio es menor con los productos pirateables, pero a cambio tienen una inmensa legión de seguidores por el planeta hablando del producto (aunque sea bien), creando base de datos de POIs (jeje, ya salió el tema), creando aplicaciones secundarias...

Igualito que le pasa a Sony con sus consolas de juegos. Cuando la competencia amenaza con destronar una de sus consolas, misteriosamente se "descubre" la forma de trucarlas, para que acepten juegos "a buen precio".

No se ven de momento novedades importantes, salvo la opción HOME, que creo es una actualización vía PC, y que dificultará algo la piratería.

Bueno sí, que trae de serie en los POIs los radares de tráfico.

Saludos.

gnrx
05/09/2006, 03:00
Antes de proseguir, debo indicar que en este site se esta en desacuerdo con la pirateria. Todo lo posteado, es una recopilación de los distintos posts de este y otros sites de internet.
Todos los enlaces, son recopilados de distintos sites de internet, y no estan alojados en nuestros servidores. No me hago responsable, del uso que cada uno, le de a ellos.
(nota del admin.)

Bueno, aquí teneís el crack de la version 6....

TomTom Navigator 6 cracked installer by ifalleni (oxyshare)

o

TomTom Navigator 6 cracked installer by ifalleni (rapidshare)

Hay que instalar el .cab en la pocketpc, y luego copiar en la raíz de la tarjeta de memoria las carpetas:

itn
raster
schemes
tomtom
voices

que se encuentran en este archivo (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Podeís también copiar la carpeta Guam por si no teneís ningún mapa de los nuevos y quereís testear la aplicación. Cuando pide el código de activación, introducir lo que quierais.

Acabo de instalarlo en una Ipaq con Windows Mobile 2003 y funciona (sólo he testeado el mapa Guam de momento).

Saludos

TomTom 6 para PDA

Tomtom 6 para PDA ya crakeado (Es sólo instalador, 21MB)
Código:
Pass: Ignoranti, quem portum pet@t, nullus suus ventus est.

Tomtom 6 para PDA ya crakeado de Paskas (Es sólo instalador, 5MB con voces)

Código:

Instalador de Tom Tom 6 para PocketPC

Instalador del Tomtom 6.000 para PocketPC. (y solo para PockectPC)
Y algunos Mapas.
Intentar hacer la instalación desde cero, borrando el TomTom 5.21.

Y no es para PALM.

Instalador sin mapas
Tamaño: 14 MB
Descarga (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Otro enlace al instalador

Instalador mapa de Iberia Plus v650:
Descarga2 (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Instalador mapa de Canarias v650:

Mapas para TomTom 6

Instalador mapa de Iberia v650.1111:

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links

Instalador mapa de Iberia Plus v650.1111:

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links

Instalador mapa de Canarias v650.1111:

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32388755/Canarias_20650.rar

Mapas para TomTom 6 sin instalador.

Iberia y Canarias V652.1204 (Sin principales carreteras europeas)

Iberia V650.1111 (Sin las principales carreteras europeas).

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32646858/Iberia.rar.html

Iberia Plus V650.1128

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32702075/ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE.rar.html

Islas Canarias V650.1111 - 3.8 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32591659/Canary_Islands.rar.html

Benelux (Bélgica-Holanda y Luxemburgo) V650.1111

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32515011/Benelux.rar.html

Benelux Plus V650.1128

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32691944/BE_NL_and_LU_plus_major_roads_of_WE.rar.html

Francia V650.1111 - 203.1 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32537792/France.rar.html

Francia Plus V650.1128

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32703017/FR_plus_major_roads_of_WE.rar.html

Scandinavia V650.1111 - 195.6 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32544714/Scandinavia.rar.html

Italia V650.1111 - 216.6 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32556374/Italia.rar.html

Italia Plus V650.1046

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32368916/IT_plus_major_roads_of_WE.part1.rar.html
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32442642/IT_plus_major_roads_of_WE.part2.rar.html
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32461736/IT_plus_major_roads_of_WE.part3.rar.html
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32468638/IT_plus_major_roads_of_WE.part4.rar.html

Alemania V650.1111 - 206.8 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32567973/Deutschland.rar.html

Gran Bretaña V650.1111 - 104.3 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32568673/Great_Britain.rar.html

Alps V650.1111 - 206.2 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32610810/Alps.rar.html

NORTE AMERICA V.650 (Hay que bajar todos, es de 1.44 Gb.)

1- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
2- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
3- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
4- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
5-Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links

Voces radar para Tomtom 6

Wenas, aqui os pongo el link para bajarse el archivo data.chk con 12 voces de radares de momento hasta que alguien 'modifique' el tomtom6.exe para que acepte mas como el anterior tomtom5.
Ademas he modificado el Tomtom.exe para cambiar los avisos, podeis bajarlo de aqui para Tomtom 6:

La correspondencia es la siguiente:
Beep 4- Atencion, radar fijo, limite 50 (F50)
Beep 5- Atencion, radar fijo, limite 60 (F60)
Bell 1- Atencion, radar fijo, limite 70 (F70)
Bell 2- Atencion, radar fijo, limite 80 (F80)
Bell 3- Atencion, radar fijo, limite 90 (F90)
Boing- Atencion, radar fijo, limite 100 (F100)
Bugle- Atencion, radar fijo, limite 120 (F120)
Polite 1- Atencion, radar semaforo
Polite 2- Atencion, radar camuflado, limite 100 (C100)
Polite 3- Atencion, radar camuflado, limite 120 (C120)
Cuckoo- Atencion, radar fijo
Cow- Atencion, radar camuflado
Beep1, Beep2 y Beep3 se quedan con su sonido original por si quereis usarlo para otras cosas. De momento es lo que hay y si sois mañosos os apañareis bien...los fijos estan todos y los camuflados podeis usar para C50, C60, C70, C80 y C90 la voz Cow.

Por cierto, se me olvidaba decir que hay que sobreescribir el data.chk de 'Archivos de Programa/Navigator'
Sacad copia de seguridad por si acaso, pero estan probadas y funcionando en una Acer N-35.

Salu2.

13/09/2006, 18:07
No se puede ver el mapa en horizontal como en la version 5.2, y para mi tsm 500, es bastante incomoda. alguien sabe como solucionarlo o si saldra un parche para ello?

13/09/2006, 18:38
OJO, Hay una nueva version del mapa ES PT, más nueva que la que circula por estos lares v650.1046, la nueva es version 650.1128

13/09/2006, 18:39
Se llama:

ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE_650_1128.rar

gnrx
13/09/2006, 19:56
Gracias por el aviso del mapa, lo buscare y añadire el link.

Para el invitado que comenta lo de no poder rotar la pantalla, cierto es que no es posible en esta nueva versión, creo que hay una posible solución, en cuanto la sepa certeramente, lo posteo.

Saludos.

13/09/2006, 21:44
Donde encuentro el mapa
DE_CH_A_CZ_PL_plus_major_roads_of_WE_650

13/09/2006, 23:13
Hola buenas me acabo de comprar una acer n35 y le quiero poner el tomtom6, q me tengo q descargar el del apartado pocketpc el de 14mb pone q no para palm, me funcionara?
gracias

gnrx
14/09/2006, 00:55
Hola buenas me acabo de comprar una acer n35 y le quiero poner el tomtom6, q me tengo q descargar el del apartado pocketpc el de 14mb pone q no para palm, me funcionara?
gracias
Bajate el que pone instalador para PocketPC, recuerda que, siempre deberas instalar para PocketPC o PPC (es lo mismo).
Bajate ese instalador y el mapa.

Un saludo.

14/09/2006, 11:27
Gracias por el aviso del mapa, lo buscare y añadire el link.

Para el invitado que comenta lo de no poder rotar la pantalla, cierto es que no es posible en esta nueva versión, creo que hay una posible solución, en cuanto la sepa certeramente, lo posteo.

La única forma conocida de girar la pantalla es poniéndola previamente. Los que tienen SO reciente, en la propia pantalla viene un icono que permite girarla directamente. Los que tenemos un SO un poquito más antiguo, hay que usar una utilidad tipo Virtual Display (NVD).

Recordar que hay que hacerlo ANTES para evitar que se bloquee :saludo

14/09/2006, 15:45
la descarga de ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE_650_1128.rar esta en la mula.-

gnrx
14/09/2006, 16:25
la descarga de ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE_650_1128.rar esta en la mula.-

Ya esta añadido al listado de links.

Salu2.

14/09/2006, 17:05
para actualizar el viejo por el nuevo " ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE_650_1128.rar " lo unico que es necesario es sobrescribir un archivo por otro?

gnrx
14/09/2006, 17:38
para actualizar el viejo por el nuevo " ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE_650_1128.rar " lo unico que es necesario es sobrescribir un archivo por otro?

Mejor haria lo siguiente:
Coges el archivo MapSettings.cfg que es dónde se guarda tus favoritos y demás (si no has añadido ningun favorito o algo que quieras conservar, no es necesario), borras la carpeta del "viejo", añades la nueva carpeta con la nueva versión y luego, le añades el MapSettings.cfg que guardaste, si te dice de sobreescribir le dices que si. Luego más tarde indicaré los archivos necesarios de los mapas, los que crea el solo se pueden borrar nada más instalar el mapa, ya que son archivos de quién lo haya probado y mejor tener los nuestros propios.

Salu2.

14/09/2006, 17:51
i tried to install western europe maps but it ask for an activation code... (I use TomTom Go 300 not a PDA / PocketPC)
i can't use the crk since it's a cab file... please help! TY

gnrx
14/09/2006, 19:46
i tried to install western europe maps but it ask for an activation code... (I use TomTom Go 300 not a PDA / PocketPC)
i can't use the crk since it's a cab file... please help! TY

You can try to introduced other old map also together to courrent map, western europe, and prove if function correctly the western europe map.

X Admin: ¿Mejor separar los mensajes de consulta a otro hilo y dejar el inicial para información y enlaces?

14/09/2006, 19:56
donde puedo encontrar un tutorial de como se hace el proceso de instalacion, alguien lo tiene

gnrx
14/09/2006, 20:48
donde puedo encontrar un tutorial de como se hace el proceso de instalacion, alguien lo tiene

El proceso es relativamente sencillo, pero he creado un hilo explicando como, recuerda que es para el instalador, deberas bajarte ese.
El hilo es este (Solo usuarios registrados pueden ver los links).

Salu2.

15/09/2006, 15:50
disculpad mi ignorancia pero no logro hacer funcionar los mapas sin instalador. He deducido q no es suficiente descomprimir el archivo con la carpeta del mapa y copiarlo a la targeta. Como puedo hacerlo?

gnrx
15/09/2006, 17:39
disculpad mi ignorancia pero no logro hacer funcionar los mapas sin instalador. He deducido q no es suficiente descomprimir el archivo con la carpeta del mapa y copiarlo a la targeta. Como puedo hacerlo?
Descomprime la carpeta, pero debes fijarte que el contenido que traspases a la SD sea del siguiente formato:
Carpeta en raiz de la SD y los archivos de los mapas dentro de esa carpeta, vigila que no haya una subcarpeta con el contenido, si es asi, por eso no te lo detecta.

Salu2.

18/09/2006, 09:17
he intalado el mapa de canarias y he copiado el Iberia Plus V650.1128 me ha detectado los dos pero no me salen los radares no se suponen que el tomtom 6 los lleva y estarian como una categoria pdi
gracias

18/09/2006, 09:48
he intalado el mapa de canarias y he copiado el Iberia Plus V650.1128 me ha detectado los dos pero no me salen los radares no se suponen que el tomtom 6 los lleva y estarian como una categoria pdi
gracias
Has de meterlos tú como siempre, copiando los ficheros .ov2 y los .bmp dentro de la carpeta del mapa que tengas en uso y luego activarlos.

18/09/2006, 09:57
gracias si me pudierais dar algun enlace os lo agradeceria (con los radares)
adios

gnrx
18/09/2006, 11:19
gracias si me pudierais dar algun enlace os lo agradeceria (con los radares)
adios

Aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links) encontraras dicha información.

Saludos.

20/09/2006, 17:16
Hola a tod@s,

tengo un TomTom GO 510. Por lo que veo todos los mapas listados en la primera página son para PocketPCs o PDAs. Sabeis si hay alguna manera de hacer que estos mapas funcionen en el aparato TomTom, no PDA/PPC?

21/09/2006, 00:28
Una pregunta de novato. ¿Cómo debe figurar el nombre de la carpeta del mapa para que lo reconozca? probé de todas las maneras que se me ocurrieron y sólo me aparece el de Guam. En el TT5 era Iberia_map pero con el TT6 y el Iberia plus v650 no hay manera. Soy más corto que la pija de un grillo. 1 saludo a todos.

krakatoa
21/09/2006, 00:34
Una pregunta de novato. ¿Cómo debe figurar el nombre de la carpeta del mapa para que lo reconozca? probé de todas las maneras que se me ocurrieron y sólo me aparece el de Guam. En el TT5 era Iberia_map pero con el TT6 y el Iberia plus v650 no hay manera. Soy más corto que la pija de un grillo. 1 saludo a todos.

Perdón por duplicar el post, resulta que me registré y volví a ponerlo para que me notifique la respuesta a mi correo. Lo dicho pido perdón y a ver si alguien puede ayudarme que voy a terminar por comerme la pda (Acer n10) con patatinas.

gnrx
21/09/2006, 01:06
Hola a tod@s,
tengo un TomTom GO 510. Por lo que veo todos los mapas listados en la primera página son para PocketPCs o PDAs. Sabeis si hay alguna manera de hacer que estos mapas funcionen en el aparato TomTom, no PDA/PPC?
No, estos mapas, los listados en la primera página, no pueden hacerse funcionar en el GO, si los encuentro los indico.

No tienes que configurarle ningun nombre, el nombre de la carpeta, tal y como viene deberia funcionarte.
Si no te lo detecta, pon también el mapa de Canarias, si sigue sin detectarlo, haz que "relea" la SD, un modo sencillo es realizando un soft reset.

Saludos.

krakatoa
21/09/2006, 07:09
Gracias gnrx lo probaré hoy sin falta y ya os digo algo. 1 saludo.

P.D.: Mano de santo oye, funciona a la perfección, lo único es que para probarlo puse una ruta bastante larga (Desde mi pueblo, Tapia de Casariego hasta Le Bauille, creo que se escribe así, que es el pueblo que visita un amigo que también tiene la Acer y se colgó al escribir las instrucciones de ruta en el 32%, lo intenté otras dos veces y lo mismo) pero los mapas funcionan y rutas por España probé unas cuantas y perfectas. Lo dicho gracias por la ayuda y un saludo a todos.

isirator
22/09/2006, 22:30
Perdonad mi ignorancia y mis pocos concimientos, me han recomendado esta pagina para la descarga del Tomtom6, he leido los post anteriores y sigo sin reconocer el que hay que bajar, otra cosa, es en castellano?
Un saludo y gracias

gnrx
23/09/2006, 06:24
x krakatoa:
Celebro que ya te funcione :)
Lo que se te queda clavado en ese calculo de ruta, se podrian probar varias cosas para solventarlo. Si bien es cierto que es una ruta larga, pero no deberia suceder, por muy larga que fuese.
Lo primero, seria conveniente cargar la nueva versión que han sacado, la 6.010, este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links) indica las descargas y demás.
No han habido muchos cambios, pero seria conveniente cambiar a dicha versión, si tienes/teneis favoritos, poi's y demas, guardando el archivo correspondiente, los conserva.
Pocos son los cambios como menciono, pero de mejoria, se dice, que esa será la versión definitiva que muy pronto van a sacar públicamente a la venta.
Si aun asi te sigue fallando ese calculo de ruta, entonces le haria una defragmentación a la SD, y un chequeo, y mirar que velocidad tiene la SD (aunque la velocidad, no afecta para el calculo de ruta).
Si aun asi siguiese fallando, quizás seria aconsejable que, o actualizases el s.o. de la PDA o lo reinstalases.
No es que sea necesario ni mucho menos, pero algunos "detalles/fallos" que podemos encontrar en la PDA aunque sean sin importancia, pueden venir por ese camino.
El caso es que, tanto la PDA como cualquier otro componente, se monta en cadena, al igual que las rom's programadas, todo en cadena, si hay un pequeño error en cierto punto de la grabacion de la rom, esa rom es igual en todas las que monten hasta que lo corrijan.
Por ello, a veces es interesante que, si no se ha hecho, hacerle la instalación de la rom, tal y como la tiene el fabricante en web, que es "virgen", aunque no actualices la versión, pero en caso de algun fallo, es aconsejable.

Si a pesar de todo esto, siguiese fallando, entonces ya mirariamos otros caminos, aunque con esto, a no ser que sea un bug del soft, se debe solucionar.

x isirator:
Si quieres bajarte esta versión, yo te aconsejo que te bajes la versión Instaladora para PPC (o PDA, que es lo mismo), con ese instalador, teniendo conectado la PDA al pc y activesync abierto, doble click y se instala (hay un hilo con instrucciones de instalacion en este mismo apartado).
Luego, insertar/instalar el mapa y ya lo tienes.
El idioma, es en español.
Pero te aconsejaria instalases ya la versión nueva, la 6.010, en el hilo mecionado anteriormente.
Cualquier otra duda, no dudes en consultarla.

Un saludo :)

isirator
23/09/2006, 18:37
Hola otra vez, antes de instalar el Tomtom 6, me podrias de decir donde puedo bajar la actualizacion del Iberia map v562 (español) de mi Tomtom5.
Gracias y unsaludo

gnrx
23/09/2006, 19:40
x isirator:
Primero, hay que saber que versión de tomtom 5 tienes, ya que una versión de mapa no funciona en una versión de tomtom anterior o posterior (por decirlo de algun modo, las versiones de los mapas van "casadas" con su versión de tomtom).
En este mismo apartado, hay un tema de tomtom 5.21 (es la última versión 5.x antes de la 6) con enlace al soft y mapas.

Saludos.

26/09/2006, 19:51
Antes de proseguir, debo indicar que en este site se esta en desacuerdo con la pirateria. Todo lo posteado, es una recopilación de los distintos posts de este y otros sites de internet.
Todos los enlaces, son recopilados de distintos sites de internet, y no estan alojados en nuestros servidores. No me hago responsable, del uso que cada uno, le de a ellos.
(nota del admin.)

Bueno, aquí teneís el crack de la version 6....

TomTom Navigator 6 cracked installer by ifalleni (oxyshare)

o

TomTom Navigator 6 cracked installer by ifalleni (rapidshare)

Hay que instalar el .cab en la pocketpc, y luego copiar en la raíz de la tarjeta de memoria las carpetas:

itn
raster
schemes
tomtom
voices

que se encuentran en este archivo (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Podeís también copiar la carpeta Guam por si no teneís ningún mapa de los nuevos y quereís testear la aplicación. Cuando pide el código de activación, introducir lo que quierais.

Acabo de instalarlo en una Ipaq con Windows Mobile 2003 y funciona (sólo he testeado el mapa Guam de momento).

Saludos

TomTom 6 para PDA

Tomtom 6 para PDA ya crakeado (Es sólo instalador, 21MB)
Código:

Tomtom 6 para PDA ya crakeado de Paskas (Es sólo instalador, 5MB con voces)

Código:

Instalador de Tom Tom 6 para PocketPC

Instalador del Tomtom 6.000 para PocketPC. (y solo para PockectPC)
Y algunos Mapas.
Intentar hacer la instalación desde cero, borrando el TomTom 5.21.

Y no es para PALM.

Instalador sin mapas
Tamaño: 14 MB

Otro enlace al instalador

Instalador mapa de Iberia Plus v650:

Instalador mapa de Canarias v650:

Mapas para TomTom 6

Instalador mapa de Iberia v650.1111:

Instalador mapa de Iberia Plus v650.1111:

Instalador mapa de Canarias v650.1111:

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32388755/Canarias_20650.rar

Mapas para TomTom 6 sin instalador.

Iberia V650.1111 (Sin las principales carreteras europeas).

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32646858/Iberia.rar.html

Iberia Plus V650.1128

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32702075/ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE.rar.html

Islas Canarias V650.1111 - 3.8 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32591659/Canary_Islands.rar.html

Benelux (Bélgica-Holanda y Luxemburgo) V650.1111

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32515011/Benelux.rar.html

Benelux Plus V650.1128

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32691944/BE_NL_and_LU_plus_major_roads_of_WE.rar.html

Francia V650.1111 - 203.1 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32537792/France.rar.html

Francia Plus V650.1128

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32703017/FR_plus_major_roads_of_WE.rar.html

Scandinavia V650.1111 - 195.6 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32544714/Scandinavia.rar.html

Italia V650.1111 - 216.6 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32556374/Italia.rar.html

Italia Plus V650.1046

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32368916/IT_plus_major_roads_of_WE.part1.rar.html
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32442642/IT_plus_major_roads_of_WE.part2.rar.html
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32461736/IT_plus_major_roads_of_WE.part3.rar.html
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32468638/IT_plus_major_roads_of_WE.part4.rar.html

Alemania V650.1111 - 206.8 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32567973/Deutschland.rar.html

Gran Bretaña V650.1111 - 104.3 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32568673/Great_Britain.rar.html

Alps V650.1111 - 206.2 Mb

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.de/files/32610810/Alps.rar.html

NORTE AMERICA V.650 (Hay que bajar todos, es de 1.44 Gb.)

1- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
2- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
3- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
4- Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
5-Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links

Voces radar para Tomtom 6

Wenas, aqui os pongo el link para bajarse el archivo data.chk con 12 voces de radares de momento hasta que alguien 'modifique' el tomtom6.exe para que acepte mas como el anterior tomtom5.
Ademas he modificado el Tomtom.exe para cambiar los avisos, podeis bajarlo de aqui para Tomtom 6:

La correspondencia es la siguiente:
Beep 4- Atencion, radar fijo, limite 50 (F50)
Beep 5- Atencion, radar fijo, limite 60 (F60)
Bell 1- Atencion, radar fijo, limite 70 (F70)
Bell 2- Atencion, radar fijo, limite 80 (F80)
Bell 3- Atencion, radar fijo, limite 90 (F90)
Boing- Atencion, radar fijo, limite 100 (F100)
Bugle- Atencion, radar fijo, limite 120 (F120)
Polite 1- Atencion, radar semaforo
Polite 2- Atencion, radar camuflado, limite 100 (C100)
Polite 3- Atencion, radar camuflado, limite 120 (C120)
Cuckoo- Atencion, radar fijo
Cow- Atencion, radar camuflado
Beep1, Beep2 y Beep3 se quedan con su sonido original por si quereis usarlo para otras cosas. De momento es lo que hay y si sois mañosos os apañareis bien...los fijos estan todos y los camuflados podeis usar para C50, C60, C70, C80 y C90 la voz Cow.

Por cierto, se me olvidaba decir que hay que sobreescribir el data.chk de 'Archivos de Programa/Navigator'
Sacad copia de seguridad por si acaso, pero estan probadas y funcionando en una Acer N-35.

Salu2.

29/09/2006, 13:31
Hola,
He instalado en mi PDA (ACer n30) TT6 y parece funciona bien. Puedo navegar por Guam sin problems. El problema es que no puedo o no sé cómo instalar los mapas de Iberia Plus 650. Lo he intentado con el instalador de la aplicación descomprimida en mi HD pero me da "error de conexión". Qué archivos debería guardad en la tjta SD y en qué subdirectorio?
Gracias,

Fulanito
29/09/2006, 21:43
Si no necesitas el "plus", es decir, las principales carreteras europeas, prueba a descargar la versión 652.1204 (un pelín más actualizada) desde

El rar contiene Iberia y Canarias versión 652.1204

Descomprime sobre tu disco duro, y copia las dos carpetas generadas sobre la raíz de la SD

30/09/2006, 10:02
Un saludo!!! Sabría alguien si existe una versión para PC (portátil) del TomTom? Gracias...

Fulanito
30/09/2006, 19:23
Parece que hay un emulador por ahí. Pero yo no me fiaría mucho

Mira en Solo usuarios registrados pueden ver los links

gnrx
30/09/2006, 20:49
Si no necesitas el "plus", es decir, las principales carreteras europeas, prueba a descargar la versión 652.1204 (un pelín más actualizada) desde

Hola.
Añado el enlace en la página principal :)

Un saludo.

02/10/2006, 22:42
Muchas gracias por la info. Lo he hecho y se ha instalado perfectamente. Ahora tengo otra guerra con el GPS, que me dice que la señal no es válida. Ya me había pasado antes cuando sólo veía el Guam, a ver si recuerdo cómo cambié la señal.

Descomprime sobre tu disco duro, y copia las dos carpetas generadas sobre la raíz de la SD :D :D :D

gnrx
02/10/2006, 23:58
Muchas gracias por la info. Lo he hecho y se ha instalado perfectamente. Ahora tengo otra guerra con el GPS, que me dice que la señal no es válida. Ya me había pasado antes cuando sólo veía el Guam, a ver si recuerdo cómo cambié la señal.
:D :D :D

Prueba con otro GPS de cable NMEA, velocidad 4800 y GPS On Navigator.

Salu2.

03/10/2006, 00:44
acabo de instalar el tt6 pero quisiera mantener mis favoritos he copiado el cfg de iberia-map y lo he renombrado por el cfg del nuevo tt6 pero no funciona. alguien tiene alguna ideal

gnrx
03/10/2006, 00:51
acabo de instalar el tt6 pero quisiera mantener mis favoritos he copiado el cfg de iberia-map y lo he renombrado por el cfg del nuevo tt6 pero no funciona. alguien tiene alguna ideal

Mira este hilo a ver si te ayuda ;)

Saludos.

03/10/2006, 17:56
muy buenas como me descargo el istalador

victorbcn
03/10/2006, 18:38
muy buenas como me bajo el istalador no puedo desde el enlace gracias

gnrx
03/10/2006, 21:24
Copia la url y luego, prosigue las instrucciones de descarga, debes indicarle que la descarga es Free, seguramente te dira que esperes un poco y luego un codigo visual para introducir y lo descargaras sin problemas.

Salu2.

victorbcn
04/10/2006, 12:49
munchas gracias saludos

isirator
05/10/2006, 17:22
x isirator:
Primero, hay que saber que versión de tomtom 5 tienes, ya que una versión de mapa no funciona en una versión de tomtom anterior o posterior (por decirlo de algun modo, las versiones de los mapas van "casadas" con su versión de tomtom).
En este mismo apartado, hay un tema de tomtom 5.21 (es la última versión 5.x antes de la 6) con enlace al soft y mapas.

Saludos.

Gnrx, muchas gracias, mi tomtom es el 5.000 y el iberia map v562, me gustaria bjar el Tt6 ya que lo necesito por trabajo, pero la verdad, no comprendo cual es que hay que bajar y luego instalar, (me lo podrias explicar como para un bebe-informatico), gracias anticipadas.
Un saludo.

gnrx
05/10/2006, 21:19
Gnrx, muchas gracias, mi tomtom es el 5.000 y el iberia map v562, me gustaria bjar el Tt6 ya que lo necesito por trabajo, pero la verdad, no comprendo cual es que hay que bajar y luego instalar, (me lo podrias explicar como para un bebe-informatico), gracias anticipadas.
Un saludo.

Bajate el que hay en este enlace:
El primero de ellos, el instalador tomtom 6.010 para PocketPC, Palm y Mobile Symbian Series 9.1 (S60 3rd).

El proceso de instalación es muy sencillo, en este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links) se detalla como, pero como te comento, es muy sencillo, tan solo seguir los pasos/indicaciones que en las pantallas nos van apareciendo.

Por último, y antes de ejecutar tomtom, instala el mapa, aqui, el que tu desees, yo personalmente, prefiero el Iberia última versión que no tiene principales carreteras europeas (si salgo por europa, ya montare el/los mapas correspondientes que seran más detallados) y de ese modo, tomtom va mas "fluido".
Consejo: El instalador de mapa es un proceso un pelin lento, ya que va por activesync, mi opinión es, mejor descargar el mapa (que no lleva instalador) y es copiar y pegar a la SD de nuestra PDA.

Con eso, ya lo tendras todo.

Salu2.

isirator
06/10/2006, 19:32
Gnrx, muchas, muchas gracias, por ahora todo va perfecto. Lo he probado en casa en simulacion y mañana lo probare en carretera, que radares le he de colocar, valen los que tenia para el TT5.
Un saludo y muchas gracias

07/10/2006, 00:38
Saludos a todos, me gustaria saber si existe un archivo data.chk para las voces de radares en el tomtom go 6.xxx y si hay alguna manera de activar los nuevos mapas 6.5x para los tonmtom go.
Salu2 y gracias.

gnrx
07/10/2006, 01:56
Saludos a todos, me gustaria saber si existe un archivo data.chk para las voces de radares en el tomtom go 6.xxx y si hay alguna manera de activar los nuevos mapas 6.5x para los tonmtom go.
Salu2 y gracias.
Para tomtom go, no hay posibilidad de activar los nuevos mapas 6.5x ya que no hay/existe generador de key para su activación.

Sobre el data.chk, me temo que más de lo mismo.

Salu2.

07/10/2006, 15:48
Muchas gracias por la agilidad en tu respuesta gnrx, me parece que teneis un foro muy serio y voy a pasar a registrarme.
Salu2.

kasitodo
08/10/2006, 16:04
Yo no logro hacerlo.
Tengo un HTC MTeor y no consigo que funcione.
¿Hay algún alma caritativa que me de paso por paso lo que hacer?
Gracias

kasitodo
08/10/2006, 16:05
Yo no logro hacerlo.
Gracias

09/10/2006, 07:25
Hola, noy novata en eso del tomtom. Después de varios intentos fallidos, encontré uno que se instaló. Pero... me daja la ipaq (Windows mobile 5.0) sin sonido (error driver wav). Alguien me puede decir qué es lo que pasa y cómo puedo solucionarlo?
Gracias de antemano

Fulanito
09/10/2006, 10:33
Hay por ahí un instalador que permite corregir los errores debidos a incompatibilidad de controladores de sonido y bluetooth.

Mira en Solo usuarios registrados pueden ver los links

gnrx
09/10/2006, 13:56
Hola, noy novata en eso del tomtom. Después de varios intentos fallidos, encontré uno que se instaló. Pero... me daja la ipaq (Windows mobile 5.0) sin sonido (error driver wav). Alguien me puede decir qué es lo que pasa y cómo puedo solucionarlo?
Gracias de antemano

Como comenta Fulanito, el instalador creado por Paskas corrige este problema, y asegurate de no instalar el driver bluetooth (si te diera la opción de instalarlo).

Saludos

09/10/2006, 14:50
Gracias de antemano

Como comenta Fulanito, el instalador creado por Paskas corrige este problema, y asegurate de no instalar el driver bluetooth (si te diera la opción de instalarlo).

Saludos

Gracias. A ver si consigo bajarlo.

kasitodo
09/10/2006, 14:53
Yo no logro hacerlo.
Gracias

veo que a las novatas las hacéis mas caso que a los novatos eh?

09/10/2006, 15:04
Gracias de antemano

Saludos

Gracias. A ver si consigo bajarlo.

Pues va a ser que no. La descarga libre dice que ya ha llegado al máximo de descargas y para descargar pagando el mínimo, se tiene que llamar a un número de los que no me fio ni un pelo. :roll

gnrx
09/10/2006, 18:10
Como dirian, dale tiempo al tiempo. Eso es o bien, porque hoy has descargado varias cosas de ese servidor (lo limitan a descargas diarias) o bien, porque ese archivo ya ha sido descargado hoy bastantes veces (también limitan esto), espera unas horas y verás como podras descargarlo.

Saludos.

09/10/2006, 21:01
Como dirian, dale tiempo al tiempo. Eso es o bien, porque hoy has descargado varias cosas de ese servidor (lo limitan a descargas diarias) o bien, porque ese archivo ya ha sido descargado hoy bastantes veces (también limitan esto), espera unas horas y verás como podras descargarlo.

Saludos.

Pues será que lo han descargado muchas veces porque yo ni hoy ni nunca he descargado nada de este sitio. Seguiré probando. Gracias por la aclaración.
Un saludo.

gnrx
09/10/2006, 21:11
Acabo de probar casi todos los enlaces, instalador de tomtom 6.01, el de 6.0 y me bajan sin problemas.
Asegurate de, elegir opcion free (abajo a la izquierda) eso si, te saldra un contador de unos segundos de espera y podras bajarlo sin problemas.

Saludos.

09/10/2006, 22:45

Saludos.

Pues será que lo han descargado muchas veces porque yo ni hoy ni nunca he descargado nada de este sitio. Seguiré probando. Gracias por la aclaración.
Un saludo.

He conseguido descargarlo e instalarlo; sigo teniendo sonido y funciona el bluetooth (al menos no me ha dado el error que me daba). Ahora me faltan los mapas. Qué tengo que hacer? Qué carpeta y dónde la tengo que poner?
Gracias de nuevo.

gnrx
09/10/2006, 23:33
A veces, una reinstalación lo solventa, o quizás (esto solo es una suposición, ya que desconozco que versión tenias) si tenias la 6.0 y ahora instalaste la 6.010, eso puede ser otro punto que lo haya solventado.

Respecto a los mapas, te aconsejo que te bajes el ultimo de Iberia (personalmente, lo prefiero sin principales carreteras europeas, si salgo a europa, ya le pondre el correspondiente), osea, Iberia y Canarias (necesario para que no pida activacion), en su última versión, la V652.1204.
Puedes bajartelos de este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links), asegurate de bajar Mapas para TomTom 6 sin instalador, Iberia y Canarias V652.1204 (Sin principales carreteras europeas) (Si lo prefieres con instalador).
Descomprime, y tal y como te aparecen las carpetas (Iberia y Canarias) tal asi, los pegas en la raiz de tu tarjeta de memoria.
Luego le indicas a tomtom, que mapa deseas.

Saludos.

10/10/2006, 07:59
A veces, una reinstalación lo solventa, o quizás (esto solo es una suposición, ya que desconozco que versión tenias) si tenias la 6.0 y ahora instalaste la 6.010, eso puede ser otro punto que lo haya solventado.

Respecto a los mapas, te aconsejo que te bajes el ultimo de Iberia (personalmente, lo prefiero sin principales carreteras europeas, si salgo a europa, ya le pondre el correspondiente), osea, Iberia y Canarias (necesario para que no pida activacion), en su última versión, la V652.1204.
Puedes bajartelos de este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links), asegurate de bajar Mapas para TomTom 6 sin instalador, Iberia y Canarias V652.1204 (Sin principales carreteras europeas) (Si lo prefieres con instalador).
Descomprime, y tal y como te aparecen las carpetas (Iberia y Canarias) tal asi, los pegas en la raiz de tu tarjeta de memoria.

Saludos.
No tenia ninguna versión instalada. Estoy empezando en esto del GPS. Por ahora está instalado el tt6, tengo sonido en la pda y me funciona el bluetooth, con lo cual ya hemos avanzado algo. Ahora me acabo de descargar el mapa que me indicas, pero hasta la noche no podré cargarlo en la pda. Espero que funcione, si no, ya me tendrèis por aquí otra vez :D
Por cierto, ahora no me funciona el OziExplorer :roll :cry

10/10/2006, 23:16

Saludos.
No tenia ninguna versión instalada. Estoy empezando en esto del GPS. Por ahora está instalado el tt6, tengo sonido en la pda y me funciona el bluetooth, con lo cual ya hemos avanzado algo. Ahora me acabo de descargar el mapa que me indicas, pero hasta la noche no podré cargarlo en la pda. Espero que funcione, si no, ya me tendrèis por aquí otra vez :D

Pues aquí estoy de nuevo. Ya encuentra los mapas pero no encuentra el GPS. He comprobado que funciona el bluetooth y conecta con el dispositivo gps ya que con el programa CompePocket consigo ver los satélites. ¿Por qué no encuentra el dispositivo gps el tomtom? Tampoco encuentra voces.
Sigo esperando vuestra ayuda, que hasta ahora me ha servido para avanzar paso a paso. ;)
Gracias.

10/10/2006, 23:54

Saludos.

Pues aquí estoy de nuevo. Ya encuentra los mapas pero no encuentra el GPS. He comprobado que funciona el bluetooth y conecta con el dispositivo gps ya que con el programa CompePocket consigo ver los satélites. ¿Por qué no encuentra el dispositivo gps el tomtom? Tampoco encuentra voces.
Sigo esperando vuestra ayuda, que hasta ahora me ha servido para avanzar paso a paso. ;)
Gracias.
Ya he conseguido voces.

gnrx
11/10/2006, 09:50
Si, las voces, en este mismo hilo (para 6.0) o en el de 6.01 estan.
Respecto a que no te encuentra el dispositivo, que configuración le tienes puesta?
Abre tomtom, en la parte inferior derecha, clicale (donde las barritas de señal) luego, en la siguiente pantalla, otra vez a las barritas de señal (arriba a la derecha) y luegp pulsa en configurar, no se que dispositivo tienes concretamente, pero configurarlo respecto sea tu dispositivo.

Saludos.

AlfaTango
11/10/2006, 10:11
Tienes en configuracion, dos dispositivos Bluetooth, entre varios, seguro que eligiendo uno u otro te echará a andar sin problemas...
Saludos :beer
Alfatango

11/10/2006, 14:26
Respecto a que no te encuentra el dispositivo, que configuración le tienes puesta?
Abre tomtom, en la parte inferior derecha, clicale (donde las barritas de señal) luego, en la siguiente pantalla, otra vez a las barritas de señal (arriba a la derecha) y luegp pulsa en configurar, no se que dispositivo tienes concretamente, pero configurarlo respecto sea tu dispositivo.

Saludos.

Tienes en configuracion, dos dispositivos Bluetooth, entre varios, seguro que eligiendo uno u otro te echará a andar sin problemas...
Alfatango

:lol :lol :lol Gracias a los dos. Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguro que me saldrán más problemas, pero de momento... se me acaba de poner en pantalla el mapa de donde estoy, exactamente. Bueno, se acaba de perder la señal pero supongo que es porque estoy dentro de un edificio.

AlfaTango
11/10/2006, 17:27

Saludos.

Alfatango

Seguro que me saldrán más problemas, pero de momento... se me acaba de poner en pantalla el mapa de donde estoy, exactamente. Bueno, se acaba de perder la señal pero supongo que es porque estoy dentro de un edificio.

Felicidades y ya sabes en lo que podamos y/o sepamos, aquí nos tienes. :beer

13/10/2006, 11:13
Hola,soy nuevo por el foro y tenia una gran duda, soy un poco inutil y no me entero bien, yo tengo un gps tomtom one de esos, le he metido los mapas de la version 650.111 pero me dice que no tengo mapas , no se q version del tomtom vendra supongo que una 5 algo , lo que queria saber es q version del tomtom 6 me funcionaria en mi gps tomtom one , la pocket pc,palm ????
Siento el toston espero que me puedan ayudar, gracias.

13/10/2006, 12:53
Hola me gustaria saber si lo de las camaras de trafico que sale en la pagina de tomtom es otra version o es la 6.010 pues en el menu sale un icono para activar y desactivar.

Gracias y un saludo

AlfaTango
13/10/2006, 14:18
Hola me gustaria saber si lo de las camaras de trafico que sale en la pagina de tomtom es otra version o es la 6.010 pues en el menu sale un icono para activar y desactivar.

Gracias y un saludo

Es la 6.xx
Saludos
:beer

13/10/2006, 14:48
como que es la 6.xx que significa eso?

AlfaTango
13/10/2006, 16:20
hola, perdona no haber sido más explícito, la 6.xx quiere decir cualquier version de la 6, ya sea la 0 o la 0.10.
Saludos...

13/10/2006, 16:43
vale y donde esta el icono para activar y desactivar las mamaras de trafico??
o de donde lo puedo conseguir??

grindnoise
16/10/2006, 20:14
Hola otra vez, antes de instalar el Tomtom 6, me podrias de decir donde puedo bajar la actualizacion del Iberia map v562 (español) de mi Tomtom5.
Gracias y unsaludo

16/10/2006, 23:47
Por si sirve de algo y para que no se desanimen los que tienen equipos no listados como compatibles en la página de TomTom, acabo de instalarlo en una Acer n30 (Cada día me alegro más de haber optado por Palm) y funciona correctamente con los últimos mapas.

lagartoblanco
17/10/2006, 15:05
Hola a todos, me gustaria saber si alguien le ha pasado que tt6 no reconoce los mapas de la SD solos los que estan ipaq file store (instale ahi el de Guam y ese si le reconoce, al igual que las voces).

Muchas gracias.

17/10/2006, 15:28
Gracias y unsaludo

alepf
17/10/2006, 17:40
Lo de Coruxa es un poco de tontos: para que le pones una contraseña al archivo??. Para que nadie lo pueda abrir??. Confiados en que el pass es el bueno??. Pues si lo pones a disposicion de la gente, no le pongas contraseña, y si no PUES NO LO PONGAS!! ok?

un saludo y gracias de todas formas

gnrx
17/10/2006, 18:18
x alepf:
Muchos archivos colgados en red y públicados tienen contraseña, el motivo de que les pongan contraseña, son diversas, variadas y sobre todo, respetable, pero fijate bien que, el archivo públicado tambien tiene su pass.
Otra cosa es que se exponga algo con contraseña y de pass, nada de nada.

18/10/2006, 08:03
x alepf:
Muchos archivos colgados en red y públicados tienen contraseña, el motivo de que les pongan contraseña, son diversas, variadas y sobre todo, respetable, pero fijate bien que, el archivo públicado tambien tiene su pass.
Otra cosa es que se exponga algo con contraseña y de pass, nada de nada.

La mayoría de los que traen contraseña vienen en ficheros zip o rar, y la misión es evitar que los antivirus de los ISP los analicen antes de dejarlos pasar, ya que algunos de los ficheros que traen pueden estar en las listas de "prohibidos". Si tienen contraseña, se supone que son seguros y que sabes lo que haces. :pcrevota

18/10/2006, 22:43
me podriais decir si se puede instalar el tomtom6 en el tomtom one y si se pude me podrias decir como

19/10/2006, 14:55
He instalado la version 6 pero por defecto me sale una direccion de "casa en el mapa, y aunque la cambio, al apagar el tomtom y volverlo a encender, me vuelve a la primera... me pasa lo mismo con los avisos, los configuro pero al apagar y volver a encender desaparecen los que yo creo o modifica ¿que puedo hacer?

RAFA

AlfaTango
19/10/2006, 15:35

Perdón por duplicar el post, resulta que me registré y volví a ponerlo para que me notifique la respuesta a mi correo. Lo dicho pido perdón y a ver si alguien puede ayudarme que voy a terminar por comerme la pda (Acer n10) con patatinas.

La carpeta para para los mapas de esta version debe llamarse:
ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE y los mapas 6.52 se llama Iberia (a secas).
Espero se te resuelva la deteccion de los mapas...

gnrx
19/10/2006, 19:28
He instalado la version 6 pero por defecto me sale una direccion de "casa en el mapa, y aunque la cambio, al apagar el tomtom y volverlo a encender, me vuelve a la primera... me pasa lo mismo con los avisos, los configuro pero al apagar y volver a encender desaparecen los que yo creo o modifica ¿que puedo hacer?

RAFA
Parece como si no pudiese escribir en la SD, revisa que se pueda escribir sin problemas o que no tengas algunos archivos protegidos contra escritura o de solo lectura.
Deja solo estos archivos, en la carpeta del mapa, los otros, puedes borrarlos:
cline.dat
cname.dat
cnode.dat
ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE.mid
ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE.pna
faces.dat
mapinfo.dat
poi.dat
tmccodes.dat
traffic.dat

Saludos.

19/10/2006, 20:06
Perdonar si no es mucha molestia, me podias decir unos mapas de iberia uqe esuviesen actualizados lo mas posible y con los radares porque me he descargado este: -----Ib&CanIsl652.rar---- y esta actualizado pero no trae radares pera los mapas de iberia o si hay uqe ponerlos de alguna forma decirmelo GRACIAS

:::SALUDOS:::::

gnrx
19/10/2006, 20:40
Si, por la red existen enlaces para descargar el mapa con los radares, es una buena opción, pero debes tener en cuenta que los radares los van actualizando.
Por ello, puedes dirigirte a esta web (Solo usuarios registrados pueden ver los links) que para mi, es una de las mejores respecto a este tipo de información.
Te los descargas y los introduces en tu mapa, luego ya, periodicamente, los vas actualizando.

Un saludo.

zeuspirata
22/10/2006, 23:07
hola chicos lo estais haciendo genial, yo tengo una pda hp-rx3715 y con la actualizacion 6.10 va genial, tengo todo actualizado, me gustaria preguntaros como os enterais de las actualizaciones de los mapas o en que web los publican para saber que numeracion de version es la actual o la ultima, muchas gracias , lo estaia haciendo genial y a la gente les estais ayudando mucho.
un saludo y gracias anticipadas :saludo

24/10/2006, 07:45
Perdonad a todos,A mi tambien me interesaria una respuesta para el que preguntó sobre que version serviria para el tomtom one,Alguien nos podria respondes porfa?

24/10/2006, 22:26
Muy buenas, tengo una Ipaq 6915 nuevecita y he conseguido instalarle el Tomtom6, pero a la hora de meterle cualquier mapa me pide que lo active, y con el crack bajo MsDOS para el número de activación siempre me da código erróneo.

¿Qué estoy haciendo mal?

zeuspirata
24/10/2006, 23:22
Muy buenas, tengo una Ipaq 6915 nuevecita y he conseguido instalarle el Tomtom6, pero a la hora de meterle cualquier mapa me pide que lo active, y con el crack bajo MsDOS para el número de activación siempre me da código erróneo.

¿Qué estoy haciendo mal?

:idea prueba a dejar en la sd la caspeta 2577 con el autorun.exe dentro, ademas actualiza la version a la 6.10, y ponle el parche haber si te funciona asi :saludo

xxxjosexxx
08/11/2006, 09:34
Tengo una MIO P350 con GPS. He instalado el tom tom y el programa arranca, me pide el mapa..... y despues me lo presenta en blanco con el mensaje "no hay dispositivo GPS". ¿no?.. pues el MIOMAP V3.2 va de cine. Además se me reinicia la PDA, en algunas ocasiones sin aviso, y en otras con un mensaje parecido a "ajustando nueva configuracion GPS", para luego volver a decirme que no hay dispositivo GPS. He ajustado la configuración GPS de la PDA en automatico para que en teoria no tenga ningun problema en reconocer cualquier programa, pero parece que no se de por enterada. En fin, si a alguien se le ocurre alguna idea..... acepto encantado sugerencias. Salu2.

gnrx
09/11/2006, 02:46
Prueba a configurar en hard el gps a com 4 y en soft a com 6 (u 8), velocidad, la de 34.600.

Luego, haz un soft reset.

Salu2.

Ablingoro
03/12/2006, 23:42
Hola a todos, me gustaria saber si alguien le ha pasado que tt6 no reconoce los mapas de la SD solos los que estan ipaq file store (instale ahi el de Guam y ese si le reconoce, al igual que las voces).

Muchas gracias.

A mi entender y después de muchas pruebas:

1 El Tomtom para PDA (Navigator) 6.01 no puede compartir programa y mapas en la misma unidad de memoria (tarjeta SD, File Store, etc) -no sé si puede compartirlo en memoria RAM

2 Los mapas 609 y 632 no funcionan en el tomtom 6.x

3 Los mapas 650 y 652 no funcionan en el tomtom 5.x

4 Los mapas 660 -novedad- funcionan tanto en 6.x como en 5.x

Así que si quereis la 6.01 y los mapas 650-652 tendréis que instalar en RAM y poner los mapas en la SD -o viceversa, aunque peor porque pierdes mas RAM-

En mi caso me vuelvo a la 6.0 y mapas 632 -espero que funcione-, pues sólo tengo 15 Mb de RAM libres y no puedo gastar 5 y pico en el TomTom.exe y demás archivos que van con él. Y mi Memoria Integrata (filestore) sólo tiene 5 Mb que ya tengo ocupadísimos.

Aunque estoy pensando que si encuentro mapas 660 igual me vuelvo a la 5.21.

04/12/2006, 13:40

Muchas gracias.

A mi entender y después de muchas pruebas:

1 El Tomtom para PDA (Navigator) 6.01 no puede compartir programa y mapas en la misma unidad de memoria (tarjeta SD, File Store, etc) -no sé si puede compartirlo en memoria RAM

2 Los mapas 609 y 632 no funcionan en el tomtom 6.x

3 Los mapas 650 y 652 no funcionan en el tomtom 5.x

4 Los mapas 660 -novedad- funcionan tanto en 6.x como en 5.x

Así que si quereis la 6.01 y los mapas 650-652 tendréis que instalar en RAM y poner los mapas en la SD -o viceversa, aunque peor porque pierdes mas RAM-

En mi caso me vuelvo a la 6.0 y mapas 632 -espero que funcione-, pues sólo tengo 15 Mb de RAM libres y no puedo gastar 5 y pico en el TomTom.exe y demás archivos que van con él. Y mi Memoria Integrata (filestore) sólo tiene 5 Mb que ya tengo ocupadísimos.

Aunque estoy pensando que si encuentro mapas 660 igual me vuelvo a la 5.21.Por cierto, el 6.02 tampoco, después de instalar el 6.00 me lee los mapas perfectamente, sustituyo sólamente el ejecutable por el 6.02 y "no hay mapas". Ahora lo tengo clarísimo.

Me quedo con la 6.00, aunque tarda en calcular las rutas un siglo

Estela
04/12/2006, 20:20

Saludos.

Alfatango

Hola, soy esa novata (ahora ya registrada) que gracias a vosotros ha hecho funcionar el TomTom. Ahora me gustaría poner los radares. He visto en este hilo un enlace Solo usuarios registrados pueden ver los links que no se encuentra; te dirige a otra página Solo usuarios registrados pueden ver los links pero tampoco :cry
¿Qué hago? Además, no sé cómo tengo que incorporarlo ni configurarlo, si es que hace falta.
Más ayuda, porfa ;)

gnrx
05/12/2006, 00:01
x Estela:
Ese enlace era un redireccionador que ahora, ya no funciona, la url definitiva es esta (Solo usuarios registrados pueden ver los links).
Para introducirlos es sencillo, bajate los radares que quieras y los pones en la carpeta del mapa, luego, en tomtom, te vas a pois, activar pois y ahi, activas los que quieras.

Saludos.

05/12/2006, 13:44
x Estela:
Ese enlace era un redireccionador que ahora, ya no funciona, la url definitiva es esta (Solo usuarios registrados pueden ver los links).
Para introducirlos es sencillo, bajate los radares que quieras y los pones en la carpeta del mapa, luego, en tomtom, te vas a pois, activar pois y ahi, activas los que quieras.

Saludos.

Ya me lo he escargado y lo he copiado en la SD. Primero he copiado los radares, sin el icono. He arrancado TT y he ido a administrar PDI (POI) y me salian todos. Entonces he bajado los iconos, los he copiado en el mismo sitio y ahora sólo encuentro 2 radares y sin icono). :cry Bueno, me voy al trabajo. A ver si después tengo tiempo de volverlo a mirar. Me voy mañana a las 6 de la mañana y quería tenerlo... :cry :cry :cry

Estela
05/12/2006, 14:33
x Estela:

Saludos.

Ya me lo he escargado y lo he copiado en la SD. Primero he copiado los radares, sin el icono. He arrancado TT y he ido a administrar PDI (POI) y me salian todos. Entonces he bajado los iconos, los he copiado en el mismo sitio y ahora sólo encuentro 2 radares y sin icono). :cry Bueno, me voy al trabajo. A ver si después tengo tiempo de volverlo a mirar. Me voy mañana a las 6 de la mañana y quería tenerlo... :cry :cry :cry

Vale, voy avanzando. Un cambio de carpeta, que no entiendo (ya que es donde lo había puesto en un inicio y no funcionaba) y parece ser que va a funcionar. Os mantendré informados del éxito :lol :lol :lol

05/12/2006, 18:01
x Estela:

Saludos.

Vale, voy avanzando. Un cambio de carpeta, que no entiendo (ya que es donde lo había puesto en un inicio y no funcionaba) y parece ser que va a funcionar. Os mantendré informados del éxito :lol :lol :lol

Pues va a ser que no. A la que los cargo en la SD, se cuelga el Tom Tom y por consiguiente la PDA. Grrrrrrrrrrrrr

gnrx
05/12/2006, 21:44
Raro eso del cambio de carpeta, en que carpeta los pusiste?
Deben ser en la misma que la del mapa.
Prueba a meter solo 2 o 3 radares, con sus respectivos iconos, luego activalos y mira a ver si no se cuelga.
Si no se cuelga, ya sabemos que es exceso de pois, ponlos que solo avise sonoramente y desactiva otros que tengas.
De que velocidad es tu SD?

Salu2.

Estela
05/12/2006, 22:04
Raro eso del cambio de carpeta, en que carpeta los pusiste?
Deben ser en la misma que la del mapa.
Prueba a meter solo 2 o 3 radares, con sus respectivos iconos, luego activalos y mira a ver si no se cuelga.
Si no se cuelga, ya sabemos que es exceso de pois, ponlos que solo avise sonoramente y desactiva otros que tengas.
De que velocidad es tu SD?

Salu2.

Pues los he puesto en la carpeta IBERIA; si están ahí, los veo cuando gestiono los PDI. He ido sacando algunos por si acaso es que tenía demasiados, y he conseguido que no se colgara dejando sólo 8 radares, pero después también se ha colgado. Ahora los he sacado y ya no se cuelga. Me había bajado, además de los radares, cuatro PDI's más, pero ya veo que no podré utilizarlos.
Pregunta de novata: POI ¿es lo mismo que PDI? En mi ignorancia he pensado que si PDI es Punto De Interés, POI debe ser Point Of Interest. Bueno, me queda mucho que aprender.
Si se te ocurre algo que hago mal, todavía andaré un ratito por aquí.
Gracias, un saludo :D

gnrx
05/12/2006, 23:13
Asi es, POI es lo mismo que PDI :)

Metes los radares y se cuelga, los quitas y no se cuelga, es un poco "raro", ya que, introduciendolos todos pasa que a veces se cuelga, pero dejando 2 o 3 no deberia pasar.
Insisto, que velocidad tiene tu SD?
Hazle un defrag por si las moscas.

Salu2.

Estela
05/12/2006, 23:31
Pues, la verdad, no sé qué velocidad tiene; tendria que mirar en el blister.
He ido a buscarlo pero casi despierto a mi marido y luego le cuesta conciliar de nuevo el sueño.

gnrx
06/12/2006, 03:07
Bueno, puedes probar también a realizarle un completo formateo a la SD, hazle el formateo a FAT16, previamente, copia los datos que no quieras perder al hd por ejemplo, y luego los vuelves a poner una vez hayas formateado.
Cuando no despiertes al marido, mira a ver que velocidad tiene la SD, me extraña mucho que te "pete" con pocos poi's.
Que version de tomtom tienes instalada y cual es tu pda?

Saludos.

Estela
13/12/2006, 19:19
Ufffff, bueno, me fui sin cargar los pois. Llegué el domingo por la noche y hasta ahora no he podido ponerme al foro.
Pues no sé la velocidad de la sd pero creo que es lenta. Es una takems de 1 Gb. La PDA es una iPAQ2490 con TT6.
Ahora estaré liada con las fiesta y eso. Si tengo un ratillo, volveré a la zaga.
Gracias por la ayuda. Saludos

18/12/2006, 15:22
he comprado una htc 3300 con gps integrado, lleva una version del tomtom 6 que no activa el bluetooth pero no se como activar un mapa distinto del que te permite descargar el producto como promoción por la compra del mismo. es posible sacar el codigo de activacion de un mapa sin instalar de nuevo el tomtom?,

26/12/2006, 16:59
Lo siento he puesto este mensaje donde el tutorial para instalar tomtom, pero creo que esta mejor aqui, el caso es que no puedo borrar el otro mensaje!! asi q siento el duplicarlo, de verdad que no era mi intencion.
Pues eso q llevo 3 dias intentandolo (instalar el tomtom 6.010c) sin resultado, bueno eso no es del todo cierto, lo instalo hasta ahi bien, pero despuesn intento poner lo mapas(Ib&CanIsl652) y no se puede:
1ºinstalo tomtom 6.010c
2ºmeto en raiz SD mapas Iberia y CanaryIsland
3ºNo funciona

1ºinstalo tomtom 6.010c en memoria looxstore
2ºmapas en raiz de sd
3º no funciona.

cuando digo no funciona es q me dice que no encuentra los mapas.
mi pda es un pocket loox 720
yiusse@gmail.com

gnrx
26/12/2006, 21:23
Lo siento he puesto este mensaje donde el tutorial para instalar tomtom, pero creo que esta mejor aqui, el caso es que no puedo borrar el otro mensaje!! asi q siento el duplicarlo, de verdad que no era mi intencion.
No puedes borrarlo o editarlo porque no estas como user registrado, a ver si algun mod lo ve y lo elimina.

Pues eso q llevo 3 dias intentandolo (instalar el tomtom 6.010c) sin resultado, bueno eso no es del todo cierto, lo instalo hasta ahi bien, pero despuesn intento poner lo mapas(Ib&CanIsl652) y no se puede:
1ºinstalo tomtom 6.010c
3ºNo funciona

2ºmapas en raiz de sd
3º no funciona.

yiusse@gmail.com

Formatea la SD, y luego procede a la instalación.
No obstante, hay una nueva versión de tomtom, la 6.020 que la tienes en el link chincheta de links, prueba mejor con esa.

Salu2.

Humarso
02/01/2007, 14:29
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo la HTC P3300 con el TomTom 6.020 instalado de serie, pero no tengo mapa alguno. Le meto cualquira de los mapas de Iberia y Canary y me pide los codigos de activación.
¿Existe alguna manera de meterle los mapas sin tener que desinstalar el TomTom que tengo y tener que reinstalar otro?
Gracias.

03/01/2007, 12:18
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo la HTC P3300 con el TomTom 6.020 instalado de serie, pero no tengo mapa alguno. Le meto cualquira de los mapas de Iberia y Canary y me pide los codigos de activación.
¿Existe alguna manera de meterle los mapas sin tener que desinstalar el TomTom que tengo y tener que reinstalar otro?
Gracias.
Probaste a ponerle la última versión del mapa, la 6.60?

Saludos.

18/01/2007, 07:15
hola wenas a todos, mi pregunta es la siguiente: con q windon funaciona el tomtom 6 , yo tengo el windons 3 en una pda acer n 50 y no me funciona el tomtom6, tendria q ponerle el windons 5????

18/01/2007, 11:01
1ºinstalo tomtom 6.010c
3ºNo funciona

2ºmapas en raiz de sd
3º no funciona.

yiusse@gmail.com

solo quiero postear una respuesta para darle las gracias a gnrx porque al final funcionó lo que me dijo y ahora ya tengo el tomtom en la pda!! espero no tener que volver a preguntar jeje, gracias gnrx.

gnrx
18/01/2007, 11:12
solo quiero postear una respuesta para darle las gracias a gnrx porque al final funcionó lo que me dijo y ahora ya tengo el tomtom en la pda!! espero no tener que volver a preguntar jeje, gracias gnrx.
De nada, para eso estamos, y el foro, para hacer todas las preguntas que sean necesarias :)

Un saludo.

Yuse
18/01/2007, 13:55
sabia yo que volveria... jaja tengo una pregunta, y no se me ocurre otro sitio donde ponerla:

tengo quje instalar el tomtom6 en una HP IPAQ RW 6815 CON WINDOWS MOBILE 5.

me he movido mpor el foro y me he bajado:
1.Ttn6.100bld7.zip/ el tomtom para installarlo que me imagino que lo copio en . la SD y lo isntalo.

2.ttnv6100.8100cronlywm5onlyifallen.rar / una actualizacion apra despues.

3.TT6.2_7130tomtom6.020.rar / este para sustituir el ico del tomtom dentro de su carpeta para actualizar (eso creo)

4. mapas/ no se de donde bajar los mapas.

Yo creoq me he bajado todo para poder instalarlo pero no se..
por cierto alguien sabe si esta ipaq ya viene con antena integrada gps¿¿

gnrx
18/01/2007, 15:40
Hola.
Puestos a montar la última versión, montate la 6.200, en el hilo de enlaces de descarga de tomtom, el ultimo hilo tiene los enlaces e instrucciones para esa versión.
La 6.100 no la he probado (solo vale para WM2005) y la 6.200 requiere de las fuentes chinas, sino, no chuta bien, yo creo que aun no estan muy "cocidas" estas versiones.

Respecto a los mapas, en esta misma sección, en post fijo tienes un hilo con enlaces para los mapas.

Salu2.

25/01/2007, 12:23
Hola tengo el TOMTOM 6.0 y los rádares incluidos pero no me suenan la sirena creo que el archivo de voces está mal, donde lo puedo descargar.

Otra cosa no encuentro la opción BLUETOOTH, para conectarlo al coche y sé que el TOMTOM RAIDER si que lo tiene, como puedo darle esa opción o me tengo que descargar otra version del TOMTOM

Gracias

12/02/2007, 18:25
Hola gente, sólo quería preguntar donde puedo descargarme el TomTom 5 o el 6, quiero comprarme una antena GPS y buscar el programa, me podeis ayudar????, he visto algún enlace pero están inactivos, mi PDA es una RX3715 de HP.

Gracias,

Saludos.

12/02/2007, 18:34
Alguien me puede ayudar????

gnrx
12/02/2007, 21:14
Creo que eres el mismo que puso la pregunta, si es asi, no crees que has dejado pasar muy poco tiempo? Tan solo 9 minutos de un mensaje a otro?
A parte de ello, tienes todos los enlaces en esta misma seccion del foro, mensaje con chincheta, y funcionar funcionan los enlaces ;)

Salu2.

Trivi
14/02/2007, 00:22
Hola a todos/as,
Por asuntos de trabajo, estoy evaluando dos PDA's. Se trata de la MIO P550 y la Acer C510. Tras probar ambas, la MIO con el TT6 y la Acer con el Copilot, desearía probar el TT en la Acer. Resulta que al meter la SD original del TT en la Acer, me pide que elija mapa (Iberia o Canarias) tras lo cual requiere activar el producto. Consultado el asunto con TOMTOM me indican que debo enviar la factura del Acer tras lo cual me facilitan el código a los 3 o 4 días y haciéndome un favor ....ALUCINANTE.
Hasta final de mes, no me pasan la factura del proveedor y no puedo esperar tanto. Alguien me puede ayudar para poder probar el TT en la Acer. Ah.. por cierto... no he visto en ningún sitio de TT o de Acer que este modelo sea compatible. ¿ALguien lo ha probado?.
Mil gracias por vuestra ayuda y salu2.

gnrx
14/02/2007, 01:19
Hola a todos/as,
Por asuntos de trabajo, estoy evaluando dos PDA's. Se trata de la MIO P550 y la Acer C510. Tras probar ambas, la MIO con el TT6 y la Acer con el Copilot, desearía probar el TT en la Acer. Resulta que al meter la SD original del TT en la Acer, me pide que elija mapa (Iberia o Canarias) tras lo cual requiere activar el producto. Consultado el asunto con TOMTOM me indican que debo enviar la factura del Acer tras lo cual me facilitan el código a los 3 o 4 días y haciéndome un favor ....ALUCINANTE.
Asi es el SAT o atención al cliente de Acer...

Hasta final de mes, no me pasan la factura del proveedor y no puedo esperar tanto. Alguien me puede ayudar para poder probar el TT en la Acer. Ah.. por cierto... no he visto en ningún sitio de TT o de Acer que este modelo sea compatible. ¿ALguien lo ha probado?.
Mil gracias por vuestra ayuda y salu2.
A priori, debe ser compatible, no tengo ese modelo, pero no creo que haya problemas.
Esperar hasta fin de mes...es un "poco demasiado", a modo de "evaluación" :mrgreen puedes descargar el programa para dicho menester, el enlace, esta en el hilo con chincheta de esta misma sección, sigue los pasos indicados en el txt que acompaña al keygen, es bastante sencillo.
Si se te liase un poco la cosa, el instalador de la version 6.030 lleva propiamente los keygens (para las dos ultimas versiones del mapa iberia), elige mapas en el instalador y ahi veras las opciones, elige tu version y sigue los pasos.

Saludos :)

16/02/2007, 13:01
Muchas gracias por tu pronta respuesta gnrx, así da gusto.
Efectivamente voy a "evaluar" este finde.
salu2 TRIVI

cbmmov
20/02/2007, 23:24
A ver si esto le pasa a alguien:
Tengo la palm Tungsten T3, el TomTom 6, y los mapas de Navteq Western_Europe 660.1256.
Hasta ahí, todo bien.
El problema es que cuando le configuro que me avise en los poi (da igual que sean radares o los que trae el TomTom), me los configura ok, pero en cuanto salgo del TomTom y vuelvo a entrar no hay nada configurado, me toca hacerlo otra vez.
Le he quitado a todos los archivos los atributos por si sólo eran de lectura, pero siguen igual
¿Alguna idea?

02/03/2007, 20:01
y k hacer con el codigo de activacion? pork a mi no me deja

04/03/2007, 01:39
Me acabo de bajar la versión V652.1204 tal y como se citaba en una parte de este hilo y lamentablemente me pide el código de activación tanto en el de Iberia como en el de Canarias. De lo que pude leer entendí q no me lo pediría en esta versión. Alguien me podría decir qué es lo que he hecho mal?. Tengo un TomTom go. Gracias por anticipado

16/04/2007, 22:11
AYUDA!!!!!!
Perdonar, yo tmb soy nuevo.

Me e comprado una IPAQ hw6910, y he conseguido instalarle el tomtom 6.10 de puta madre. Pero no me deja de nunguna manera los mapas de iberia ni iberia plus. solo el de barcelonn que me bajé gratis de la pagina de tomtom. no se que hacer, he copiado lo que me he bajado de esta página en la raiz de la sd, y ni caso. en la pda no me cabe. el guam si que me lo encuentra, pero el iberia no. no lo entiendo!!!

Ayudarme por favor

McGiverGim
19/04/2007, 17:51
Hola. Lo que tienes que conseguir es una carpeta con muchos archivos. Esta carpeta ocupa bastantes megas (unos 300Mb) así que te recomiendo un lector de tarjetas para meter esta carpeta en la SD. Desde el ActiveSync es probable que te de problemas.

A parte de esto, no hay que hacer nada más.

cmartinrosa
04/06/2007, 16:11
el link Solo usuarios registrados pueden ver los links no funciona, al parecer han pasado muchos dias y se ha dado de baja, está por algun otro lado?

ñapas
22/06/2007, 15:46
Hola amigos:

Mi pregunta es breve. Como sabéis, el TOMTOM 6 permite ver con la velocidad del vehículo la velocidad máxima, de forma que se pone en color rojo cuando excedes de la que marca la vía en esa zona. No obstante, el programa no permite una señal audible que nos indique este extremo.

¿Alguien conoce alguna forma de escuchar un sonido cuando el TOMTOM nos indica que excedemos de velocidad?

Pues solo eso.
:saludo

Un saludo y gracias

23/06/2007, 22:53
Hola a todos y gracias por toda la ayuda que brindais desinteresadamente a los torpes como yo.
Tengo un pequeño problema y no sé como solucionarlo, me explico;
Tengo instalado en mi PPC el tomtom versión 5 y pico (no se exactamente como encontrarla) y el mapa iberia v5.21. todo ello me costó en su día un montón echarlo a andar por culpa de una actualización que me volvió desquiciado...
Bueno el tema, es si se puede actualizar a la versión 6.xx con su correspondiente mapa iberia? o hay que borrar la versión anterior y montar la nueva, principalmente lo que me interesa es el mapa ya que me dá rabia vivir en una calle que no reconoce el navegador e imagino que no será la última que me encuentre, además con los túneles nuevos de Madrid y esas obras me pierdo.
Muchas gracias aunque no sea más que por aguantar el tostón que he puesto.

23/06/2007, 23:21
Hola de nuevo soy el invitado que ha puesto el tocho anterior, acabo de comprobar los dos enlaces para descargar la versión 6 de PPC y no funciona ninguno grrrr sabe alguien alguna dirección, thanks you
Un saludo

25/06/2007, 10:16
Hola a tod@s

Soy usuario del tom tom 6, me gustaría saber si alguien sabe deonde me puede descargar los mapas de Grecia. No los encuentro, aunque he visto en varias páginas que en el paquete de Eastern_Europ aparece Grecia.

¿Sabe alguien donde me lo puedo descargar?

Saludos y Muchas Gracias

26/06/2007, 20:24
Me acabo de probar una Acer C510 y no soy capaz de instalar ni el tom tom, ni los mapas iberia, ni nada relacionado con el GPS. Soy nuevo en esto osea q si m podeis poner la respuesta algo detallada y algun sitio dnd bajarme los mapas os lo agradeceria.

Gracias x adelantado

27/06/2007, 12:05
Si el administrador lo permite, posteo esto en el general para que pueda leerlo mas gente, ya que hay muchas cosas de las qtek y demas pocket pc en este hilo...

Lo que os pongo es un resumen de todo lo que he leido en diversos foros, y los enlaces o descargas que dejo son las que me han funcionado perfectamente en mi qtek s100, tambien obtenidas de diversos sitios. os recuerdo que la s100 usa wm2003 s.e. asi que no esta probado en wm5.0, es decir, en la s200, aunque debe funcionar bien, id con cuidadin...

antes de todo, recomiendo que hagais una copia de seguridad de lo que tengais en la pda(por si las moscas).

en primer lugar hay que desinstalar tomtom 5. solo asi me funciona sin ningun problema.

despues debeis bajar este archivo para instalar tomtom 6 para pda. lleva las voces de marta y antonio.

copiais el contenido del rar (carpetas 2577 y voices) en la tarjeta de memoria, y automaticamente os instalara tomtom 6 en la memoria principal. si la instalacion automatica no os funcionase, entrad en la carpeta 2577 y ejecutad los dos CAB que hay dentro, y os lo instalara.

si quereis instalarlo en la tarjeta de memoria, debeis copiar la carpeta 2577 en la MEMORIA PRINCIPAL y ejecutar los dos CAB con el programa cabinstl. insisto, si los ejecutais con cabinstl desde la tarjeta, da igual la ubicacion que le digais, lo instalara en la memoria principal. me he explicado bien?

luego debeis copiar la carpeta voices dentro del directorio donde hayais instalado tomtom 6.

con respecto a las voces de radar, no os vale el data.chk de tomtom 5, asi que necesitareis este, que aunque solo tiene 12 avisos, de momento es el unico que hay.

NOVEDAD: tambien incluye el archivo TomTom Navigator modificado para que aparezcan correctamente los nombres de las voces de aviso de los radares. solo teneis que copiar ambos archivos en la carpeta donde instaleis tomtom 6. antes haced una copia de seguridad de ambos archivos por si acaso.

contraseña para descomprimir: speedlimit_vc01

los mapas que tengais en el tomtom 5 tampoco os valen. debeis descargar Iberia_Plus v650, las anteriores no funcionan en tomtom 6, asi que debeis descargar una de estas dos versiones.

En este enlace teneis los mapas Iberia_Plus v650.1046 (300mb) que incluyen las principales carreteras europeas:

NOVEDAD: En este otro enlace teneis los mapas de Iberia v650.1111 (180mb) con los mapas de la peninsula iberica:

NOVEDAD: Aqui teneis los mapas de Iberia_Plus V650.1128 en descarga directa:

desde aqui podeis descargar un programa para actualizar automaticamente en la pda (mediante internet o gprs) la ultima version disponible de los radares de robser:

para conservar los favoritos, copiar Iberia-Map.cfg suele dar mal resultado, asi que os dejo un "apaño" infalible...

en administrar pdi, creais una nueva categoria que se llame "favoritos", y vais metiendo ahi los favoritos que tengais. habra un archivo de nombre "favoritos" en la carpeta donde tengais los mapas del tomtom 5, asi que lo copiais en la carpeta de los nuevos mapas, y luego solo teneis que añadir los pdi como favoritos (es decir, justo el proceso inverso).

bueno, asi es como yo lo he instalado todo en mi qtek s100 y funciona de maravilla. no puedo decir si a todo el mundo le ira igual de bien...

antes de que pregunteis, aun no esta disponible para symbian. lo siento...

un saludo a los foros de "el rincon de dey" y "el portal de ironcatan" de donde he sacado la mayor parte de la informacion y los enlaces de las descargas.

27/06/2007, 12:15
TUTORIAL PARA INSTALAR TOMTOM v6.02 (actualizado)

dejo los enlaces de los archivos necesarios para instalarlo, y de los mapas de la peninsula iberica.

casi cualquier duda o problema que os pueda surgir esta ya planteado y resuelto en las paginas precedentes, asi que os aconsejo leer tranquilamente el post antes de preguntar problemas ya solucionados...

lo primero de todo es hacer una copia de seguridad de lo que tengais en la pda. es importante por si algo falla. el que avisa no es traidor...

bueno, empecemos....

1. desinstalad cualquier version de tomtom anterior que tengais en vuestra pda. si quieres conservar tus favoritos, lee el primer mensaje de este post si tienes tomtom 5. si tienes el 6 o el 6.01, solo tienes que guardar una copia del archivo mapsettings.cfg que estara dentro de la carpeta de los mapas.

2. necesitais descargar los archivos que hay en estos tres enlaces:

el primer enlace corresponde a los archivos del tomtom y necesita contraseña para descomprimirlo. la teneis AQUI

el segundo y tercer enlace corresponden a los mapas de la peninsula iberica y canarias v675.1409, los mapas de iberia necesitan contraseña, la teneis AQUI

3. copiamos las carpetas 2577 y voices a la tarjeta de memoria SD. tambien copiamos las carpetas de los mapas iberia y canary islands. los mapas de canarias son IMPRESCINDIBLES para que el tomtom vaya bien.

4. en funcion de si vuestra pda usa wm2003 o wm5, copiamos el cab correspondiente en la pda y lo instalamos en su UBICACION POR DEFECTO.

5. copiamos los archivos que contiene tt602b.rar en \archivos de programa\navigator para tener la ultima version del tomtom, la v6.02 (7980)

6. soft-reset por si las moscas....

y ya debe funcionar!!

solo falta seleccionar el mapa y la voz guia cuando lo ejecuteis por primera vez.

el archivo radares.rar lleva una version antigua de los archivos necesarios para los avisos de radar (16/12/2006). si quieres actualizarlos, mira en la web de kachoperro,

o descarga iRadares,

si cuando encendeis la pda os da un error del fichero autorun.exe, probad a entrar en la carpeta 2577 y borrar el archivo autorun.exe-run a ver si os lo soluciona. (esto aun esta por confirmar)

si despues de seguir estos pasos (y de leer el resto del post) no funciona bien, como habras hecho una copia de seguridad, prueba con un hard-reset e instalalo de nuevo.

28/06/2007, 19:17
ola me acabo de descargar los arxivos para el tomtom, pero el enlace para la comtraseña del zip esta roto.
¿sabe alguien donde conseguirla?, gracias

29/06/2007, 00:56
Muxas gracias invitado x todo, aora lo q m falta es q m pone q no encuentra ningun GPS, cm lo configuro para q funcione, e puesto el tom tom 6 cn el mapa dl enlace Solo usuarios registrados pueden ver los links

Muxas gracias

29/06/2007, 00:58
x cierto no va el sonido ni en la PDA ni en el tom tom

02/07/2007, 18:43
Yo tb e puesto el tom tom 6.01 y se m a ido el sonido en la PDA y el tom tom no abla para saber acia dnd tienes q ir. Si alguien supiese q le ocurre o cm se puede arreglar o q se debe d bajar para q funcione se lo agradeceria muxo.

Muxas gracias x adelantado

FuFu
03/07/2007, 10:50
Yo tb e puesto el tom tom 6.01 y se m a ido el sonido en la PDA y el tom tom no abla para saber acia dnd tienes q ir. Si alguien supiese q le ocurre o cm se puede arreglar o q se debe d bajar para q funcione se lo agradeceria muxo.

Muxas gracias x adelantado

Señores!! la busqueda esta para algo..

03/07/2007, 21:00
hOLA BUENAS!! sabe alguien si el nokia 6630 es compatible con tom tom6?y si entre la version 5.2 y la 6 hay otra? es que quiero actualizar mi tom tom y egun me han dicho los ultimos mapas solo son compatibles con el 6... que puedo hacer?
gracias

04/07/2007, 12:28
hola, alguien puede decirme las contraseñas para abrir los archivos??
muchas gracias

05/07/2007, 12:11
Hola, al descargar los archivos con los enlaces mencionados en el mensaje del día 27 de junio, hacen falta las contraseñas para abrirlos. Se indica en el mensaje que "estan aquí" pero no aparece nada. ¿podría alguien ayudarme y facilitar dichas contraseñas?
Muchas gracias...

McGiverGim
05/07/2007, 12:32
Ese mensaje es un copiar y pegar de otro lado, si el que lo ha puesto no pone el enlace, no sabemos la contraseña...

06/07/2007, 15:00
HOLA TENGO UNA DUDA... TENGO UN NOKIA 6630 Y QUISIERA SABER SI PUEDO ISNTALAR EL TOM TOM 6.O, Y SI HUBIERA ALGUNA VERSION PARA PODER HACERLO. TAMBIEN TENGO LA DUDA DE QUE SI ENTRE LA VERSION 5.2 Y LA 6.0 EXISTE ALGUNA.. EL PROBLEMA QUE TENGO ADEMAS ES QUE LOS ULTIMOS MAPAS ACTUALIZADOS NO LOS PUEDO INSTALAR EN EL 5.2 NO SE SI ES QUE NO SON COMPATIBLES CON 5.2
GRACIAS

06/07/2007, 19:31
HOLA A TODO EL PERSONAL...
Mi pregunta es la siguiente, tengo un TOMTOM GO 510 CON VERSION TOMTOM 6.110, CON TARJETA ORIGINAL....
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO PASO TODO EL SITEMA (COPIO) A UNA TARJETA SD, EL MAPA ME PIDE CODIGO DE ACTIVACION (EL CUAL HE PERDIDO)..LO HE INTENTADO SACAR POR OTROS MEDIOS PERO SIEMPRE ME DICE QUE EL CODIGO ES INCORRECTO...MUUU RARO...
Y PARA MI PESAR CUANDO METO LAS VOCE CON SUS ICONOS Y EL SONIDO EN EL MAPA..(TARJETA ORIGINAL) EL JODIO NO RECONOCE LOS..OGG...LO HE INTENTADO TODO, PERO NA DE NA..SE QUE LO ESTOY HACIENDO BIEN, PERO ALGO SE ME ESCAPA SOBRE ESTA VERSION, QUE PARECESER QUE NO DEJA DE HACER NADA....

10/07/2007, 17:56
El post de arriba donde faltan las contraseñas está copiado de otro foro (gsmspain):

Tomtom: "que lo disfrutes! ;)"
Mapas: "mapas para las pdas de gsmspain"

taimado
12/07/2007, 13:42
Haber si cuando copiais o respondeis poneis los enlaces adecuados, sino se vuelve uno loco.
De nada.

nardnard
09/05/2011, 20:53
hola los enlaces estan rotos gracias por comprobar y por bustra ayuda

manuel23009
13/05/2011, 00:08
Compañero, este hilo tiene ya 4 años...lo cierro para que no nos confundamos.