Ver la versión completa : Problema cambiando la MAC en un 5100 con ONO
Buenas,
Necesito un poco de ayuda. Estoy intentando poner la mac de mi 4200 en un 5100. He cambiado el firmware del 5100 con el blackcat siguiendo el tutorial de este forum al pie de la letra, poniendo el firmware, activando el bpi (y el bpi+ y todo), pero me da conectivadad limitada o nula. Por poner le he puesto hasta el serial de mi 4200.
¿Tenéis idea de porqué no me funciona? Estoy con ONO aquí en España.
Un saludo y muchas gracias.
reporter
26/05/2008, 23:06
no le pongas la de tu 4200
ponle una mac docxis 1.0 y debe de pillarte una ip valida
si te dice conectividad limitada o nula es que no te pilla una ip buena
por cierto porque no pasas por la secion de presentaciones y te das a conocer??
:saludo
La de mi 4200 funciona, debería poder ponérsela, ¿no?
¿A lo mejor el problema tiene que ver con el archivo de configuración? ¿Cómo puedo saber qué archivo usa mi 4200?
¿Y porqué tiene que ser una mad de docsis 1.0? Como ves soy un mar de dudas :)
Porque la del 4200 quizas este de alta y no sea 1.0.
Porque hay que usar de 1.0? Busca por el foro temas de certificados ;)
alexmacl
27/05/2008, 10:57
jajja.. AHora mismo solo funcionan las macs de docsis 1.0... en el foro puedes encontrar por que numeracion deben de empezar para saber si son o no..
Respecto a lo que te ocurre, que ip te da en windows? es posible que te de una ip no valida de windows o que te de una del tipo 192.168.100.1x... Seria bueno saberlo para saber de donde puede venir el fallo..
Si te da muchos problemas, restaurale el firmware original al sb5100 y cambiale la mac directamente con el blackcat, sin tener que subirle otro firm y veras que rapido funciona :) jeje
Un saludo
La del 4200 está dada de alta, es mi módem de ONO que uso habitualmente.
Lo del cambiar la mac directamente con el blackcat fue lo primero que probé y no funcionó.
La IP que me da creo que era tipo 192.164.xxx.xx
Teniendo un módem funcionando pensaba que sería bastante fácil clnarlo, pero ya veo que no.
¿Puede que lo que me falle sea el archivo de configuración?
Luego os pongo las luces que me salen exactamente.
boto11 mira por aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links asi podras entender un poco mas lo de las m ** docsis 1.0 saludos
Gracias, me voy enterando un poco más de lo que es el docsis.
Por si sirve de algo, se encienden la luces de power, receive y pc/activity. La de send parpadea.
He descubierto el nombre del archivo de configuración de mi 4200 y la IP del servidor TFTP, los he introducido en la página de configuración del firmware (sigma-x2, por cierto) del 5100 y pasa lo mismo.
¿Alguna idea?
Te lo han dicho unas cuantas veces,pon una mac de docsis1.0 y luego si te sigue sin coger frecuencia,seguimos los pasos
Para que te aclares un poco mas,sino pones una de docsis1.0 por mas que hagas nunca te funcionara :saludo
Pues teníais razón, ha funcionado con una docsis 1.0. Muchas gracias por la ayuda!!
De nada:) me alegro que ya lo tengas :saludo