Ver la versión completa : duda al "liberar" sb5100 con tutorial
Buenas, he "liberado" 2 sb5101i sin problemas con el tutorial correspondiente y ayer intente lo mismo con el mio que es un sb5100 quitando el plugin del programa sh... katze como se dice en la instalación.
El tema es que segun el manual de flashear con sigmaX el 5100 dice que primero hay que poner el firmware y despues el bootloader, y me surge la duda de cual es cual: supongo que el firmware es el que pesa 900kb y el bootloader el de 32kb, es decir no es como el sb5101i que hay que poner la flash entera (2Mb).
La cuestión es que lo hice así y despues no me asigna ip de la 192.168.100.X.
Por favor necesito un poco de ayuda para mi sb5100.
Gracias.
reporter
27/05/2008, 18:28
pues lo has hecho correctamente
primera el firmw de unos 900k y luego el boot de 32k
mira de cambiar la mac y pon una de docxis 1.0 a ver si te pilla bien la ip
y si ves que no lo consigues pues intenta meterle de nuevo el firmw y el boot, me imagino que los datos que le has grabado son para el 5100 porque no especificas nada que firmw has grabado
saludos
No puedo cambiar la m** ya que ni accedo a la ip del mc. El firm q le he puesto es "SIGMA-X-1.06" y el boot "SIGMAX-BL_v2.6-LITE". Voy a intentarlo con el firm que he leido que se llama "sigma x2 v14" y digo algo.
reporter
27/05/2008, 21:13
no importa que no te salga una ip valida para que puedas aceder al modem y cambiarle la mac
mira a ver si entras con Solo usuarios registrados pueden ver los links o con Solo usuarios registrados pueden ver los links o Solo usuarios registrados pueden ver los links
No puedo cambiar la m** ya que ni accedo a la ip del mc. El firm q le he puesto es "SIGMA-X-1.06" y el boot "SIGMAX-BL_v2.6-LITE". Voy a intentarlo con el firm que he leido que se llama "sigma x2 v14" y digo algo.
Eso deberias haber hecho desde el principio, en el manual indican ese firm, aunque el que has puesto deberia funcionarte, pero cambialo y haz lo que te indica reporter ;)
Saludos.
se lo he puesto y nada. Por cierto las luces se encienden al conectar la corriente y se apagan despues y se quedan apagadas.
He vuelto a ponerle el backup que me hice (memory, flash y booloader): lo he hecho 2 veces y las luces siguen sin encenderse. Ahora mismo ya no se que hacerle. Por favor necesito ayuda. Por cierto el mc es un 5100i, por si ayuda.
en la seccion de descarga esta el backup originalpara ese modelo vueve a intalarlo primero sin el very written data y luego q reinicies todo inclusive la pc lo haves con el very written data activado conectale el cable de usb de la pc almodem saludos
pero yo tengo mi backup q previamente saqué. segun lo que me dices tengo que hacerlo todo (firm, flash y boot) primero con very writen activado y despues todo con desactivado? o solo el firm?. por cierto, no tengo el usb, yo lo conecto por ethernet. espero respuesta y segun me digas lo hago
si tienes el backup del modem mucho mejor intalale memory sugundo flash y por urtimo el boodloader lo del cable usb es solo para darle mas power y sigues los pasos como te indique en el anterior post saludos
Si ves que te lias mucho sigue el manual de recuperar modems muertos
es que he hecho ya dos veces lo de recuperar el mc muerto y no se enciende ninguna luz. voy a intentarlo con la versión 1.20 del gato y os cuento.
Para un sb5100 la version 1.20 del gato no creo que te solucione el problema.
Es ir probando y probando, eso si, armado de paciencia, hasta que lo logres resucitar.
acabo de hacerlo con el 1.20 y nada tampoco. entonces... tengo que hacerlo con el 1.28? la cuestión es que me lo hace todo correctamente pero cuando reinicio el mc se encienden por un momento las luces de standby,pc/act, online y receive... y despues se apagan.
Esto es un poco de locos... hago 2 sb5101i de dos amigos y perfectos y voy a hacer el mio que es un sb5100i y nada de nada. Bueno voy otra vez a instalar el 1.28 y a probar.
Usa un blackat directo y con el manual no deberias tener ningun problema,
El backup usa el de descargas que hay para el 5100i
estoy ahora mismo metiendole la flash que me he bajado de la sección descargas "sb100i virgen" y me ha dado el fallo en el 68% de la comprobación pero no se han encendido las luces como dice el manual. otra cosa... cuando le pongo la memory al principio pregunta algo así como que desde que dirección de memoria empieza, yo le doy ok porque no viene eso en el manual pero supongo que estará bien, aunque para "liberarlo" si que pone que ahí hay que poner un "10000".bueno siento ser tan pesado pero es que llevo bastante tiempo con mi mc y de momento no se vuelven a encender las luces para intentar "liberarlo" de una vez.
Lo de la memory es como dices.
El error del 68% es normal, tu dale a continuar, recuerda que luego te faltara el bootloader.
Si te sigue fallando, dejalo unas horas (sin corriente electrica) y luego directamente la flash completa y el bootloader.
por fin ayer sobre las 00:15 de la noche lo conseguí revivir. :D toy contento. ahora de nuevo a probar a "liberarlo" pero como tengo que hacer.... pruebo con el gato 1.28 portable o con algún otro? y que firm le meto? el sigma 1.4?
El gato 128, puedes probar con el portable, sino, pues con el completo (no es que sea mas completo, sino que tiene firms, flashes y demas).
Y el sigma v14 sip.
Me alegro que lo tengas revivido :ok
Eso siempre da una gran alegria ver que lo que ha hecho uno, da sus frutos :D
bueno... estoy empezando con el firm. sigma x2 v14 y no para de darme errores... espero que al final funcione.... una cosa por si ayuda. Lo estoy haciendo con el very data activado
Debes hacerlo con el verify data activado.
A estas horas ya habras visto que, con tantos errores, la cosa estaba fallando.
Revisa cableado, y sobre todo soldaduras.
No debe dar errores el sigma al grabarlo.
Saludos.
por fin lo he conseguido !!! estoy supercontento y gracias a todos los que aquí prestan su ayuda. al final a funcionado con el verify data "deactivado". bueno, ahora a probar alguna m** de mas de 6MB a ver si puedo poner yo tb el pie ese de speedtest ;). Gracias a todos.
me alegro q ya lo tengas saludos :ok
Siempre da alegria tener el resultado deseado con el trabajo que vamos haciendo, me alegro :ok
hola a todos,
soy brasileño, entonces perdone si no escribo bien ...
estoy con uno sb5100i st m28w160cb y estoy con el mismo problema q
estaba nuestro companero arriba ...
ya intente con todas las firm en descargas .... y no hay alguna q me ha salido bien
todas las vezes, despues de poner el bootloader yo desenchufo la energia, quedo 2 min y vuelvo a poner en la energia, conecto el cable ethernet, no me sale el ip en mi ordenador,
meto la ip manual, 192.168.100.10 como diciste, pero tampoco conecto con el modem
en la pagina 192.168.100.1 o 192.168.100.1:1337 o 8 ....
ya no se que hago, ya probe de todo, de todas las firms ...
alguien puede ayudarme ...
gracias ....
Primero indica si le has grabado el firm, porque solo mencionas el bootloader.
perdon ....
si ... y ya intente con las firms:
SB5100 Sigma X2 v14
SB5100.Sigma.x2.142.by.FERCSA
SB5100.Stealth.Edition.build.13.5
solo me falta:
SB5100MoD.1.0.4.Beta
fullFLASH5100i_sigma 106RC4_BUENO.bin
sigo el manual todo, hice el backup, ahora mismo acabo de poner el backup de memoria, flash y bootloader ... y ahora ... hago con cual firm ?
gracias...
Ponle el SB5100MoD.1.0.4.Beta
una cosa... he testado ahora y gracias a Dios el modem esta bien , he consiguido revivir ...
puedes mirar aqui la pagina para conprobar que esta funcionando en perfecto
gracias
Si, el modem lo tienes operativo, dejalo que coja frecuencia y ponle el firm que te he comentado en el anterior post.
Salu2.
ok, otra duda ... estas siempre cierto que el bootloader es lo mismo que bajamos ayunto en el
SB5100MoD.1.0.4.Beta.rar siendo asi el SIGMAX-BL_v2.6-LITE.bin ?
gracias ... estoy ponendo ahora la firm SB5100MoD.1.0.4.Beta ...
a esperar una luz ... jejejee ...
muchas gracias .... y que echo de menos de la cubata espanola ... jejejeje
Si, el bootloader es ese.
Lo del cubata lo reemplazamos por una :beer :D
hola,
entonce, que paso, despues de volver todo ( memoria, flash, y bootloader), meti la firm SB5100MoD.1.0.4.Beta y su bootloader.
Ahora si, consegui hacer con que cogeste el IP 192.168.100.1.
Ahora, hay algun manual para hacer las modificaciones con la firm SB5100MoD.1.0.4.Beta ??? pq el manual que tengo habla solo de la firm
Sigma X2.
gracias ... muchas gracias conpaneros
Cambiale la mac y prueba, deberia funcionarte asi sin mas.
O en su defecto, bpi 0.
hola ...
he metido la firm SB5100MoD.1.0.4.Beta en el modem sb5100i que tengo ...
funciona bien ... yo veo la tele 192.168.100.1:666 y veo las opciones de configuracion...
pero mi duda es: donde pongo la m@c que cojo con dhcp force o otro similar ???
és en SETUP >> CLONE >> HFC M@C ADRRESS ???
gracias ...
hola .. gnrx ... que tal, bien ?
gracias ... intente cambiar la bpi 0 haciendo por el manual del sigma x 2 .... telnet .. y los comandos no aceptam ... és necessario cambiar eso ?
no necesita cambiar nada más, solo ponle HFC mc address la cual he cojido con dhcp force ??
es q no estas funcionando bien ...
gracias por ayudarme ...
salu2
perdon .. pero quiero entiender para no me quedar aqui haciendo preguntas tontas ...
y si ... ya lo intente leer los manuales ... unos tantos ...
pero aun sigo con una duda que és la diferencia del hfc m@c address; ethernet m@ac address ?
y lo que necesito saber sobre frequencia, hace diferencia ?? tienem q cambiala alguna vez ???
gracias
Primero solo cambia la mac de donde dice HFC MAC Address: esa es la mac que utiliza el modem para conectar con el isp. las otras no tienes que moverlas, y lo del bpi solo cambialo encaso de que poniendo una mac valida no te quede operacional.
Saludos... :D:
perdon .. pero quiero entiender para no me quedar aqui haciendo preguntas tontas ...
y si ... ya lo intente leer los manuales ... unos tantos ...
pero aun sigo con una duda que és la diferencia del hfc m@c address; ethernet m@ac address ?
y lo que necesito saber sobre frequencia, hace diferencia ?? tienem q cambiala alguna vez ???
gracias
no son preguntas tontas p q aqui nadie nace andando poco a poco se aprende, las m@c q tu escanes no te serviran, en el foro hay un a seccion de intercambio saludos
companeros... otra duda...
cuale és la diferencia entre bajar uno arquivo de config y cambiar la m@c ???
ó tengo que hacer los 2 ???
gracias
q el config si no tienes una buena mac no te sirve de nada saludos