PDA

Ver la versión completa : Odisea con EPC2100R2 (BCM3449)

Megazoid
28/05/2008, 02:55
Bueno empiezo, con la fantastica Odisea con este Puñeterisimo modem.

Felizmente flashee incredulo de mi este modem con el Fercsa para el 5101 de 800kb, mediante serial, bien hasta ahy todo correcto, el anterior modem que hice si funcionaba Mismo BCM pero diferente Flash Chip, bien todo correcto reinicio, reenchufo el modem, conecto por red, inicio NTL250configurator, ok salen los datos felices, Cambio mac y doy a write... el NTL no responde, Comienza la FIESTA!.

A simple vista el modem sigue vivo despues de reiniciarlo, y abrir de nuevo el NTL, peeeero la mac no se cambia y el Annex se pone a 0 (raro), bien todo bien, miro por Telnet para ver como se comprta el modem y Error al Grabar en Nonvol, tanto volatil como Permanente, y no escanea, da error de Run_app, ya desesperado y leyendo mil HIlos aqui para antes de postear pidiendo ayuda, decido reflashearlo con otro firm, craso error. el modem en el proceso al terminar "muere", solo la luz de PC queda viva, leyendo la forma de recuperarlo (metodo resucitar SB51xx), y usando el esquema de blackcat al pinout de este modem, consigo que el Gato me lo detecte, me dice que es Chip AMD (lo llamaria el maligno).

Pues nada Flasheo desde la pestaña Flash peeeero le doy a Write all, y le meto el Flash virgen de 2mb, al terminar y dando error en el 68% al Verificar, sigue y el modem "resucita" y digo resucita por que se burla en mi cara, no me deja acceder de ningun modo a la pagina de configuracion del propio modem, mirando aun mas leo meter la direccion 0x10000 para grabar la Flash de 2mb, pero el Gato me dice -Error Max Lenght, bien ya visto lo visto, lo reflasheo por 2 vez dado que murio antes al intentar solo cambiar el BPI.

Como ultimo recurso, al ver que ah "revivido" y puedo acceder al Serial, decido Flashearlo con la Flash de 2Mb virgen, y indicando 0x10000 en el Start Point, pues gracias a eso, el modem ah revivido al modo Inicial, me deja acceder al menu y veo datos, aunque la mac no coincide con la pegatina..... (culpa mia por no hacer Backup antes de trastear), y asi eh dejado el modem.

Ya no se que hacer, le eh metido 4 firms, incluyendo el ultimo para los 5101, pero nada, sigue fallando y el NTL rebienta, el scaneo para y PAF "muere" (solo luz de PC cuando conecta red y no entra a nada Ni telnet ni serial).

Estoy por coger el Modem y POnerlo en la puerta, asi vere como se descojona de mi.

Perdon por el tochazo pero necesitaba decirlo, tenia ganas de destrozar dicho modem (benditos Motorolas).

TUN-TUN
28/05/2008, 03:01
no estaria mal q pasaras por aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links
en la seccion de descarga tiene un backup de ese modelo saludos

Megazoid
28/05/2008, 03:08
Mis disculpas Tun Tun, ahora mismo me paso por Presentaciones, el Backup que dices es el que usado, para revivirlo a su modo original solo usando la Flash de 2mb y mediante Serial al grabar poner 0x10000, pero meto firms y nada vuelve a rebentar. no lo entiendo por mas que leo no veo solucion a esto. y por Telnet no existe el comando MAc_address para cambiar la mac.

Saludos.

TUN-TUN
28/05/2008, 03:18
reinicia tu pc y porle el backup original dejalo q coja frecuencia y luego reinicias todo y lo vuelves a modificar ese modelo es bien chavon saludos

serpor
28/05/2008, 13:33
Mis disculpas Tun Tun, ahora mismo me paso por Presentaciones, el Backup que dices es el que usado, para revivirlo a su modo original solo usando la Flash de 2mb y mediante Serial al grabar poner 0x10000, pero meto firms y nada vuelve a rebentar. no lo entiendo por mas que leo no veo solucion a esto. y por Telnet no existe el comando MAc_address para cambiar la m@c.

Saludos.
Si se puede cambiar la mac por telnet,ves al manual de comandos telnet y ahi lo tienes
Antes de grabar los cambios desmarcas cfg y dejas marcado telnet en el ntl250?

Megazoid
28/05/2008, 15:27
Si asi es Serpor, desmarco la pestaña ForceCFG y marcada Telnet, y al darle Write, el NTL se queda congelado, y Peta, al volver a entrar al NTL250, sale todo marcado y el Annex a 0 y la mac.. la famosa De:ad.

Probare el comando por telnet a ver, pero por mas que busco no lo encuentro, sigo el comando que seria el siguiente.

cd non_vol
cd halif
usb_mac_address aa:bb:cc:dd:ee:ff
UpdateSettings

pero no seria la MAC HFC? en vez de la USB?.

serpor
28/05/2008, 20:12
Se hace asi:
cd non-vol
cd halif
mac_address 1 xx:xx:xx:xx:xx:xx (donde las XX sol la mac ejemplo 00:11:22:33:44:55 )
write

MULTI
28/05/2008, 21:11
Megazoid si solo quieres cambiar la mac hay otra opcion que es la que me sirivio a mi despues de cargarle varios firware y es cargale la orignal lo conectas al cable para que te coja frecuencia y luego lo haces como si fuera un bcm3348 le cambia la mac. Saludos.

Megazoid
28/05/2008, 21:30
Nada no ahy manera, al modificar algo muere, una cosa curiosa es k es un EPC2100 en la pegatina, pero dentro pone EPC2100r2 es normal?.

Ya no se que hacer, eh leido algo de sincornizarlo con el Flash de un 5101?, dejarlo sincronizar y flashear?. no lo entiendo.

Salu2.

Megazoid
29/05/2008, 00:40
Bien, solucionado, no eh visto modem Tan sumamente Puteante como este, y su flash maligna (por no insultarla).

Nada mas, al final segui el tutorial de Flasheo de los SB5101, todo correcto, y indigando un poco mas lei, que este modem cuando le sale de sus partes, graba la Permanent Non-vol Settings.
No se si estara explicado, pero para cambiar la mac mediante el NTL250, se ejecuta el NTL, cambiarle la Mac y Save normalmente hasta que el programa Pete, no apagar el modem, cerrar el programa y entrar a Telnet Manualmente, una vez alli, escribir Write sin parar hasta que veais que las dos lineas de ERROR sale Succefully, si es en la PErmanent Cesais de enviar el comando Write, si es la Volatile, Reenviar el comando Write y despues posiblemente saldran las 2 Succefully, es probar, si no funciona, seguid intentandolo incluso cambiando de pestañas en la Web del modem, mientras enviais el comando Write.

En definitiva, este modem con Flash AMD es un tocapelotas redomado.

Saludos y gracias por todo.

PD: en este modelo de modem EPC2100 (interior EPC2100R2) con flash AMD, no tiene la opcion presente de mac_address 1 para hace el cambio por telnet, al menos yo no eh dado con ella metiendome en, Non-Vol/Halif, solo son cambiables las USB, es raro.

TUN-TUN
29/05/2008, 00:44
me alegro q ya lo tengas y gracias por la explicacion a otros user le hara falta en su dia saludos

wonder
29/05/2008, 00:44
Vaya tela ha tenido el modem en cuestion...

Me alegro lo tengas ya :ok

Esta info es de apuntar en el manual, si alguien tiene uno similar le vendrá muy bien.

Tal y como dices, lo extraño es que solo sean cambiables las usb macs, pero la mac_address 1 no, eso es muy raro :?

Saludos :)

josechu7
01/06/2008, 16:08
hola ami me pasa lo mismo con ese modem le doy corrienete y enciende la luz de pc y se apaga y ahi se queda y no tiene para ponerle los pins del black cat como lo revivo?

serpor
01/06/2008, 17:45
Pero as estado anteriormente trasteando con el?
Te conecta el hyperterminal o terraterm?

josechu7
02/06/2008, 16:08
si lo cierto es que lo tenia modificado perfecto y funcionando pero para que arrancara bien el modem tenia que ir quitando y poniendo el cable de corriente hasta que se encendian todas las luces y empezaba hacer los pasos de ip frecuencia sincronizacion etc etc el caso es que lo tuve que desenchufar para probar otro y cuando lo conecte de nuevo ya se me quedo solo con la luz de pc e hice lo mismo otra vez de quitar y poner el cable de corriente y nada ya no arranco mas

serpor
02/06/2008, 19:09
Ami me suena eso a que la placa se te a jodido algo,lo mas seguro que sea la entrada de corriente,pero eso te lo dira mejor alguien que entienda de electronica

josechu7
02/06/2008, 19:12
ah tb he notado que se calienta mucho
y como puedo saber si es la entrada de corriente?