PDA

Ver la versión completa : Una de hardware ¿posible fallo en placa base¿

wonder
30/05/2008, 00:29
Tiene toda la pinta, se aceptan apuestas :smokin

Descripcion del equipo y fallo que da:

Placa base Intel socket 478
2 modulos de memoria ddr, uno de 512 el otro de 256
Grafica Ati (normal)
Placa base MSI
Micro Pentium (logicamente, xDD).

Luego lo tipico, unidades lectoras y discos duros.

Sintomas:
Pulsas boton de power, se enciende todo (ventiladores y demas) pero el pc no hace nada, no da señal al monitor, no inicia el pos-it, nada de nada. De hecho, en el monitor sale el mensajito de: Chequear cable.

Pruebas realizadas:
Cambio de grafica.
Cambio de memoria.
Desconexion de todos los dispositivos IDE.
Reset a default de placa mediante jumper.
Quitar la pila de la placa.
Cambio de F.A.

Resultado: Ninguno, todo igual.
Perdon, un par de veces arranco el pc, pero luego nunca mas.

Por lo que me queda, o la placa o el micro.

Yo apuesto por la placa, ¿alguna otra idea?

Saludos :)

reporter
30/05/2008, 06:11
la fuente de alimentacion se lleva un 90% de posibilidades
cuesta unos 20 euros y se puede uno permitir el lujo de comprarla y probar
los fallos de la placa base o de las memorias suelen ser detectados por pitidos continuos y discontinuos y en cambio cuando es la fuente de alimentacion no se oye nada raro, simplemente no te funciona
suerte

pd: releo y releo y al final veo que tambien has cambiado la fuente ????
hostias, el 90% que tenia de que fuera ella se me van.....
a ver si no es de suficiente potencia la que tienes y la que has puesto, cuenta conque metemos cada vez mas cosas y nunca nos da por cambiarla y al final se queda corta de potencia, yo antes tenia una de 350 que era la que me iva correctamente y me cambie de golpe a una de 700w :D
sigo pensando en lo mismo :?

anibalG
30/05/2008, 06:43
Hola,

Si ya probaste la fuente de poder, puede ser la placa madre (base). Revisa los condensadores (los más grandes en general fallan primero) y ve si hay alguno hinchado. Cuando estan en buenas condiciones la parte de arriba es totalmente plana, con un poco levantados que esten significa que no funcionan bien o ya cumplieron su vida útil.

También puedes revisar si los chips de north y south bridge tienen olor a quemado.

Extrañamante hace poco me ocurrió lo mismo, con una placa s478 pero ASRock. Espero no sea culpa del blackcat directo.

wonder
30/05/2008, 11:29
Es el equipo de un amiguete mio, al cual soy quien le va solventando la papeleta cuando tiene estos problemillas, xDD.

La FA fue lo primero que pense yo, pero le puse otra nueva (no de mucha potencia pero nueva que tenia por aqui) y el resultado fue el mismo, pensando que la FA se quedaba corta le desconecte todos los dispositivos, tan solo le deje la placa base, micro (logicamente, xDD), memoria y grafica, solo eso, y ni un pitido ni medio, nada de nada.

Por eso me decanté a placa, creo que a dado la vida que tenia que dar.

Revisare los condensadores como indicas anibalG, en eso no habia caido.

Por cierto, no es de blackat directo anibalG, pues esta persona no lo a usado nunca, xDD.

Y precisamente, iba a ponerle la misma placa que dices tu (es la unica que encuentro por ahi de 478 nueva), una AsRock.

Ya ire contando que tal.

Saludos :)

wonder
01/06/2008, 19:09
Eso si es un misterio de los buenos:
Monto equipo con placa nueva y un modulo de memoria nuevo.
Arranca bien, entro en bios, me pongo a configurarla y de repente, la pantalla se apaga, realmente el pc, pero los ventiladores siguen girando, mismos sintomas que con placa anterior.

Intento arrancar el pc, no hay manera, se encienden todos los ventiladores, pero el pc no (exactamente lo mismo que con placa anterior).
El mosqueo aumenta...

Lo dejo toda la noche.
Al dia siguiente, le pongo otra FA y mas de lo mismo.

Le quito los 2 modulos de memoria, entonces pita.

Le monto el nuevo comprado, el pc arranca (sorpresa!!!).

Le quito ese y le pongo el viejo, el ordenador no arranca, asi a priori, detectado el problema.

Despues de poner y quitar varias veces uno y otro modulo, al final pongo los dos y el ordenador arranca :shock :shock

Se a quedado igual que ayer que no arrancaba, pero ahora si, esto cada dia me tiene mas intrigado....

anibalG
07/06/2008, 06:44
También estoy en algo parecido. Cambié la palca madre, puse las mismas ram, otro procesador otra fuente y queda en negro sin hacer nada. ¿Se habrá quemado todo por culpa de la placa defectuosa? Pasa lo mismo si lo prendo sin ram. La ram es lo único que queda del computador antiguo, pero ¿Se quemaron las 3? Las he probado una a una y pasa lo mismo, o no serán compatibles?

Incluso ahora se me ocurre probar en otra toma de corriente.

wonder
07/06/2008, 17:50
Prueba esos modulos de memoria en otro pc, pero es muy extraño que se fundan los 3, muy muy raro.

Pita el pc cuando lo arrancas?

yadoh
14/06/2008, 16:06
Buenas tardes.

Has probado a limpiar del cpu la pasta térmica que tenía, y a ponerle nueva? (a veces no pensamos que pueda ser importante, y lo es)
Has probado la placa fuera de la caja? (igual te está haciendo masa)
Tiene conectado el altavoz de la placa?

Un saludo.

ChevelleInC
14/06/2008, 16:45
Hay te va otra respuesta...

Mira me pasaba algo igual. lo primero ke hice fué traerme otro monitor jejeje, y si jalo.. era mi monitor xD

BUeno... Esa sería la mas obvia.

PEro ke te parecería reflashear tu MotherB.

NO se si puedas entrar a simbolo de sistema. presionando F8

Busca la guía de tu tarjeta madre busca si hay actualizaciones y reflashea desde Simbolo de sistema.

No lleva mas de 3 minutos y es algo ke me ha funcionado.
A veces al kitarle la pila para resetearla nada mas no funciona
asi ke si tienes tiempo has lo que te digo...

Si quieres chekate el BIOS para ver el funcionamiento de tu Procesador

Temperaturas velocidad y todo eso Frecuencia Overcloak etc

Pero ojos si esta dañada la flash te dará datos erroneos como lo ke paso conmigo.

Ya nos cuentas y espero ke nos tengas al tanto :)

SDRAM
14/06/2008, 17:26
eso me pasaba ami y fue culpa de micro puede que ese sea tu caso

djhuevo
04/07/2008, 22:35
memoriaaaa