PDA

Ver la versión completa : No coge frecuencia al editar la MAC y Serial

pioner20
12/12/2009, 12:06
Haber que opinais maestros... porque creo que cada vez soy mas torpe.

Tengo un thomson 315 (ya sabemos que es similar al SB5100, con BCM3348), y le he dejado su firm original.

Por otra parte, le he extraido su flash, tambien su cfg y luego con el cmnonexp111 sus correspondientes 5 certificaditos.

La idea es clonarlo con los certis de otro que tengo de alta y funcionando.
Asi que he extraido los 5 certis del donante, los he comparado con los del receptor, y he ajustado su tamaño, y otra vez con el cmnonexp111 se los he metido y luego comprobado y CRC OK!

Hasta aqui vamos bien, de hecho, tal y como estaba, se lo he metido (solo el cfg creado) al Thomson315 con el USBJTAG configurado como SB5100 y bien, me coge frecuencia y tal.

El problema lo tengo cuando he intentado cambiarle la MAC y el Serial, que claro, como hablamos de firm original del thomson no puedo cambiarselo por telnet, asi que lo he cambiado por otras vias:
1.- En el mismo cfg, que luego lo he arreglado con el comando
cmnonexp111 -r 1 -f cfg4.bin
y me daba CRC OK!
2.- usando la opcion del script del USBJTAG de cambio de mac y serial del SB5100.

Tanto por un camino como por otro, al final, le conecto el coaxial y nada, no me coge frecuencia.

Que castaña...con lo facil que resulta hacerlo usando el haxor (en modems 3349)

pioner20
12/12/2009, 20:02
Bueno, he hecho mas pruebas y ahora con otro Thomson 325, y la verdad, no se que firm ponerle porque lo he intentado con el original, tambien con el Sigma x2 y no hay forma de que me enganche frecuencia...

¿ Hay alguien que tenga funcionando estos modelos ahora mismo con los certis ?

Saludos

Contesto yo, el thomson 325 ya lo tengo ON-Line con Sigmax2, la cuestion era activar por telnet el BPI+

pioner20
12/12/2009, 22:19
Ya esta tambien activado el 315 con sigma x2