Ver la versión completa : ¿Qué modem (gratuito) y qué router wifi (50 ¤) reparten?
Buenas, soy una persona que se está dudando en ponerse ONO para tener internet a mi piso.
Ahora mismo está en promoción el alta e instalación gratuita, regalando un módem-cable o si prefieres, pagando 50 ¤, un router wifi.
Mi pregunta es qué modelos de este módem cable y router wifi. Ya que mi interés es repartir internet entre 3 o 4 ordenadores, me da igual si es cableado o no, pero si varios ordenadores conectados independientes.
Hago esa pregunta para saber si se ha de coprar algon router o algo ya que según qué modelos tiene varios puertos o sólo uno.
Gracias por adelantado.
Cereal.
Hola.
Como cablemodem, estan instalando los Motorola SB 5101i (pudiese ser que te pusieran otro, pero por general, montan este).
Si quieres repartir la señal de internet a otros pc's te tocará poner un router a parte, es la mejor opción.
Podrias poner un AP, pero para mi opinión, la mejor opción es el cable modem más router.
Ono, por el precio que mencionas, también te proporciona el router, pero mucha gente, por ese precio o un pelin más, adquieren un router neutro linksys que van muy pero que muy bien.
La señal de internet te llega al cablemodem, y este la da al router, luego, los pc's los conectas al router como quieras, ya que hay modelos que traen opción por cable (RJ45) y wifi.
El coste del router te va a ser muy muy similar al que ellos te ofrecen y es un router de muy buena calidad.
Un saludo.
Gracias por la rápida respuesta.
Reconozco que tenía que haber citado antes de que yo ya tengo un router 3Com que proporcionaba los de ya.com (modelo 812 o algo así, que tiene 4 puertos ethernet y wireless, a parte entrada ADSL).
Mi intención es que con este cablemodem, Motorola SB 5101 (por cierto, no encuentro el modelo SB 5101i en la web de Motorola), la salida ethernet lo pondría en cualquier de los 4 puertos del router y desde ahí, tanto por ethernet (3 restantes) como wireless, repata el internet.
Supongo que ya sabríais mi intención.
Ya diréis algo.
Y gracias por adelantado!
Si miras en la web de Motorola mira a ver por el modelo SB 5100i.
Lo que comentas de que tienes router podria valer siempre y cuando ese modelo, o sea neutro (no es especifico para un tipo de conexión y admite ambas ADSL o Cable) o bien, sea compatible con la tecnologia de cable.
Lo que comentas de, a la salida del cablemodem, por ethernet, conectarlo a una de las 4 que tiene tu router, eso creo que no es factible, digo creo porque no se el modelo exacto, pero en los routers, 4 salidas ethernet a parte el wifi, esos 4 puertos son de salida, no de entrada, osea, que tu router suministra los datos por esos 4 puertos, no los recibe o "mixto".
El router mencionado o cualquier otro que fuese neutro, tiene una entrada especifica (también ethernet) que es la entrada, ahi iria conectado el cablemodem, luego, los otros 4 puertos son para suministrar.
Comenta el módelo concreto y lo miramos.
Para este tipo de configuraciones, tengo a medias unos manuales, a ver si los acabo pronto y los cuelgo, aunque cualquier duda, para eso esta el foro :)
Saludos.
Buenas, el modelo concreto del router que os comentaba (3com) es el siguiente:
3Com® OfficeConnect® ADSL Wireless 11g Firewall Router
3CRWDR100A-72
Physical Ports: LAN: 4 autosensing RJ-45 10/100BASE TX ports
WAN: 1 RJ-11 port
Tal como muestra aquí, parece ser que no es neutro, pero de todas las maneras, tengo entendido que da igual si la entrada de internet es por WAN o por LAN, o sea, meto el cable ethernet del cable-modem a uno de los puertos de LAN y ya lo reparte a los otros tres puertos restantes de ethernet.
¿Es cierto?
Gracias de antemano
Tal como muestra aquí, parece ser que no es neutro, pero de todas las maneras, tengo entendido que da igual si la entrada de internet es por WAN o por LAN, o sea, meto el cable ethernet del cable-modem a uno de los puertos de LAN y ya lo reparte a los otros tres puertos restantes de ethernet.
¿Es cierto?
Gracias de antemano
Hola.
No, no es asi, los 4 puertos Lan son de salida, no de entrada.
Aunque menciona autosensing, es autodetección, por si tienes el cable o no conectado, pero solamente como salida de datos, no como entrada.
Necesariamente, no tiene que ser un router neutro, pero debe soportar la teconologia del cable (es distinta a la de ADSL).
He mirado en la web del fabricante tu router, y no te valdria para cable, ya que ese router, solo esta diseñado para admitir adsl.
NOTE: This product is designed to support DSL over POTS (ITU Annex A). Availability varies by region; check with your ISP for support details.
Este es el enlace (Solo usuarios registrados pueden ver los links) de tu router.
Un saludo.
Buenas, creo que ha habido un malentendido. Tal como muestra en la web del motorola (que se supone es el modelo que reparten los del ONO)
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Se puede apreciar que tiene dos salidas de internet: una es por USB y la otra es por ETHERNET.
Pues, la del ETHERNET, en lugar de conectar directamente al PC, tal como muestra a la gráfica de la web, pues lo meto en uno de los cuatro puertos del router (olvidemos el puerto ADSL, no se usará para nada). Lo que no puede ser es que los cuatro puertos sean de 'salida' tal como me has dicho antes, sino entrada y salida, por algo será cuando hacemos una red LAN con varios PC's y intercambiar los ficheros entre sí, pues pasa lo mismo con la entrada de internet.
Yo estoy discutiendo ni negando con nadie, pero es lo que tengo entendido hasta ahora, ya que antes, sin la existencia de los router's 'neutro' funcionaba así.
Gracias.
Hola.
Si, todos los cablemodem's que reparte Ono llevan salida ethernet y usb, para que lo conectes al pc como prefieras (siempre es muy preferible por ethernet antes que por usb).
Si, el procedimiento es, conectar esa salida ethernet a la entrada del router, y luego, del router, mediante ethernet también y/o wifi, al resto de pc's.
Sobre lo que mencionas, si, entendi que lo que querias era, conectar esa salida del cablemodem a una de los 4 puertos del router.
Evidentemente, esos 4 puertos no son solo "salida", ya que cuando estas conectado y navegas, recibes datos y también los envias mediante tu pc, pero no es el mismo tipo de información el que tu envias (recibe router por tu parte) que el que envia el cablemodem (o el ISP correspondiente) al router.
Se hace LAN estando los pc's conectados al router, como comento, eso es otro "tipo de datos", y para eso esta el router, de ese modo estan fabricados y hechos.
Otra cosa es que, por un puerto de los 4, reciba los datos del ISP.
Como se menciona en los datos de tu router, es fabricado y configurado para soportar DSL (ADSL) pero no para otro tipo de conexion.
Los datos del ISP entran al router (como datos, me refiero a la conexión) y el router los administra/configura/maneja (llamesmosle como sea) pero tu router esta fabricado para el ADSL, la conexión de Ono, no es ADSL, es tecnologia de cable, por lo que no es el mismo tipo de señal.
Siguiendo en el tema de la entrada de esos 4 puertos, por ejemplo, cuando se recibe la señal del ISP hay muchas cosas que se configuran y administra el router (por su correspondiente entrada), como, si activamos DHCP debe negociar con ese DHCP, asi como, las DNS y demas parametros, eso es configurado por la señal de entrada de Internet, no por esas 4, esas son para repartir la señal de internet y hacer Lan (espero explicarme bien, a veces, escrito, es dificil).
Ese tipo de configuración/parametros, solo son tratados por la correspondiente entrada de datos del ISP, no por la lan, por esos puertos, la señal es distinta y se "trata de otra manera".
Por el mismo motivo, no es lo mismo "tratar" los datos de tecnologia ADSL o de tecnologia Cable, o de PLC....
No es necesariamente que tenga que ser neutro, pero si, que acepte la señal de cable, y el tuyo, indica solo DSL.
Saludos :)
Buenas,
yo tengo la misma duda que todo el mundo, y sin haberlo probado, creo que no funcionará el router 3Com con el cablemodem ONO. Sin embargo, la duda me surge cuando con un hub normalito, conectado al cable modem puedes navegar ya que solían dar 3 IPs por conexión. Según parece esto ha cambiado, por lo forzosamente se necesita un router que actúe de cliente, es decir, a él le dan una IP, y todo el que se conecte con dicho router recibirá OTRA IP local. Pero claro, el problema está en que tal y como viene diseñado el router, él sólo hará de cliente por el RJ11 (ADSL), y proporcionará IPs locales a los puertos RJ45 y WIFI. Resumen: si conectas el cable modem a un puerto RJ45 no creo que el router obtenga la IP de ONO directamente. Sin embargo, si pudiera funcionar en modo "hub" (sin dar direcciones ni nada por DHCP) a lo mejor un sólo ordenador podría conectarse... son muchas especulaciones, desde luego.
jose1977
09/10/2006, 13:47
Necesitas un router neutro, ya que como han dicho, ahora solo disponemos de una IP.