PDA

Ver la versión completa : ayuda spliter

andrescastro
18/12/2009, 22:46
buenas amigos, tengo una consulta, hace 1 año contrate el servicio de internet por cable, al mes compre otro modem y lo modifique, le puse un spliter de 4 salidas y conecte 2 modems y 2 tv, todo funciono bien durantnte un buen tiempo hasta hace 3 dias q me fallo, conecto un modem directo al coaxial q viene del poste y si funciona, pero si conecto el spliter y luego los dos modems no conectan, ya eh comprado dos spliter de los mas caros (costosos) y sigue igual, alguien tiene alguna o les ah pasado, soy de tabasco mi isp es kblkom

jomagalo
19/12/2009, 08:59
sencillamente han podido bajarse las señales d los equipos exteriores d tu isp y no te llega suficiente señal para las cuatro salidas del espliter.¿cuanta perdida te da el espliter?Tendras q buscar algun espliter q tenga poca perdida por salida,aunque eso es dificil,el q mas o menos creo q esta en 9 o 10 dbs,los hay d dos salidas con 3,5 de perdida(por lo menos en españa los instala la isp)busca uno con esa perdida,por lo menos para probar con una tele y un moden.

saludos

UglyOne
19/12/2009, 15:58
Estoy de acuerdo con Jomagalo. Yo veo 2 alternativas:

1.- Compra un amplificador de señal de cable y conectalo, por ejemplo, antes de tu splitter para que le subas la señal a tus modems y a tus TVs. Pero antes de decidirlo, mejor echa un vistazo a la alternativa 2.

2.- Revisa bien las conexiones en tu casa: En mi casa, me llega un cable desde el poste y entra a un splitter de 2 salidas.

Una salida es para mi cablemodem (con esto se da mas señal al modem que a las TVs).
La otra es para mis TVs, por lo que a esa salida se conecta otro splitter de 4 salidas que alimenta a mis TVs.

Puede ser que lo que tu imaginas como llegada del poste, en realidad tiene otro splitter que no estas considerando. Si hay algun problema en ese punto, puedes hacer corajes o echarte diezmil maromas y vas a caer donde mismo, por mas que intentes arreglarlo, el problema esta en un punto antes.

Toma en cuenta que no es lo mismo, en cuanto a potencia de la señal, usar un splitter de 2 y uno de 4 salidas. La ley de la conservacion de la energia, la cual es muy cabrona, nos dice (y dice bien): "Que cuando tienes un splitter de 2 salidas, en cada una tienes la mitad de la señal (despues de descontar las perdidas), mientras que si pones uno de 4 salidas, a cada una le va a tocar la cuarta parte de la señal (despues de descontar las perdidas)". Es por esta razon que las cableras dividen la señal en 2 etapas: Primero se aseguran de entregar la mitad al modem y reparten la otra mitad entre todas tus TVs.

La ventaja que tienes es que cuentas con un buen medidor de señal (tu propio cablemodem: mira la pestaña "Signal"). No te va a quedar otra que hacer pruebas y perderle el miedo a las alturas.

Estamos para ayudarte.

PD: La ley de la conservacion de la energia no lo dice exactamente con esas palabras, pero creo que por ai va.

andrescastro
23/12/2009, 21:12
mil gracias por sus respuestas, ps realmente no hay ningun spliter desde el poste hasta mi modem, solo el q tenia, tendre q hacer mas pruebas, yas les digo como me fue, gracias por su atencion...