Ver la versión completa : Programador universal
He estado todo el dia mirando páginas web alemanas y he localizado un programador universal USB-JTAG "opensource". Dejo el enlace en castellano para que le echéis un vistazo. Voy a montarlo esta semana o a más tardar la que viene, de todas formas si alguien puede probarlo que comente algo, sería una buena forma de NO gastar 120¤ en el oficial.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Aquí el enlace a la página oficial, traducida con google al ingés
Solo usuarios registrados pueden ver los links
reporter
01/06/2008, 22:12
ok
estudialo y confirma que tal
gracias
Ami me da que es un convertidor de cable serie y blackat a usb
No; es un programador universal para todo tipo de flash a través de JTAG, con software open source y demás. Como se dice en Solo usuarios registrados pueden ver los links
Usbprog is a programming adapter. It lets you easily install different firmware versions (which all are free and distributed as source code) from an online pool over USB. The adapter can be used for programming and debugging AVR and ARM processors, as a USB to RS232 converter, as a JTAG interface, or as a simple I/O interface (with 5 lines). With a graphical tool, firmwares can be changed directly over the Internet or locally.
La cuestión es si servirá para los chips de los cablemódems, pero es un proyecto que ha sido galardonado en ferias de electrónica por su condición de universal. Ya veremos.
Tengo ya todas las piezas excepto los integrados, y estoy en este momento metido de lleno en el diseño con EAGLE. El problema es localizar el chip Atmel, que no existe en toda valencia, por lo que he pedido unas muestras al fabricante como alumno de la facultad. en tres dias debo tener 50 en mis manos. Con un poco de suerte la semana que viene estará construido y funcionando