alicedamian
03/01/2010, 07:29
Hola a todos,
He perdido una informacion valiosa de un disco duro que d repente no lo reconocia mi siatema.
Tenia formato reiserfs y nada que se montaba. Leyendo entendi que con test disk podia recuperar el superblock y segui e manual de la pagina oficial de testdisk pero nada. Ahora se carga y aparece vacio, luego se desmonta y bota un error. Hoy ni siquiera lo puedo montar, estoy como al principio con un mensaje de superblock.
Aluien sabe alguna manera de recuperar la informacion. Tengo Linux UBUNTU 9.04.
Estos son los pasos que he hecho:
1.Escribo en el terminal sudo testdisk
2.Luego escojo Create
3.Luego escojo el disco duro del que deseo recuperar los datos, en mi caso el de 500GB.
4.Selecciono Proceed
5.Aquí tengo dudas ya que el disco duro estaba formateado con Reiserfs. De esta particion es que deseo recuperar los archivos. Me sale una lista y todos los manuales dicen que escoja Intel ) Tengo dudas con EFI GPT ya que muestra i386, bueno al fin escojo Intel y le doy Enter
6.De la lista que sale escojo Analyse
7.Me sale una particion 1 *Linux
8.Escojo Quick Search
9.Me sale la misma particion *Linux
10.Escojo la opcion Enter: To Continue, es decir, doy Enter
11.Me sale nuevamente 1 *Linux
12.Y doy Enter sobre Deeper Search
13.Luego empiza a hacer el proceso de Analyse Cylinder 0/60800 00%
14.Este proceso es lento termina mañana. Quisiera saber si he hecho todo bien y que debo hacer después de esto.
15.En el manual dice que “Finalmente le damos a Write! Y ahi escribiremos los cambios en la partición como podéis ver nos sale hasta el nombre que le asignamos a la partición cuando la hicimos” y que escriba Y para confirmar.
16.“Si es un disco externo, lo desenchufamos y lo volvemos a enchufar.
Entonces ya nos aparecerá la partición” ya hice esto ayer y al enchufar de nuevo no se podía montar la partición.
Estoy nuevamente haciendo esto, creo que termina mañana como a las 12 del dia.
Hay sitios en los que recomiendan pmagic-4.8.iso ya lo baje pero no lo he quemado aun.
Hay alguien que la puso facil con testdisk y me dijo que:
1. sudo testdisk
2.Luego escojo Create
3.Luego escojo el disco duro del que deseo recuperar los datos, en mi caso el de 500GB.
4. Advanced
5. Buscara la particio que quiero recuperar (en mi caso la 8e que es reiserfs segun él, y busque en wiki y tiene sentido porque maneja volúmenes lógicos como LVM, pero aun no estoy seguro)
6. analyse
7. Escriba P y salian mis archivos
Pero me arroja este mensaje ""support for this file system hasn't been enable during compilation""
Ya estoy desesperado.
Alguna sugerencia??
Gracias!!
He perdido una informacion valiosa de un disco duro que d repente no lo reconocia mi siatema.
Tenia formato reiserfs y nada que se montaba. Leyendo entendi que con test disk podia recuperar el superblock y segui e manual de la pagina oficial de testdisk pero nada. Ahora se carga y aparece vacio, luego se desmonta y bota un error. Hoy ni siquiera lo puedo montar, estoy como al principio con un mensaje de superblock.
Aluien sabe alguna manera de recuperar la informacion. Tengo Linux UBUNTU 9.04.
Estos son los pasos que he hecho:
1.Escribo en el terminal sudo testdisk
2.Luego escojo Create
4.Selecciono Proceed
5.Aquí tengo dudas ya que el disco duro estaba formateado con Reiserfs. De esta particion es que deseo recuperar los archivos. Me sale una lista y todos los manuales dicen que escoja Intel ) Tengo dudas con EFI GPT ya que muestra i386, bueno al fin escojo Intel y le doy Enter
6.De la lista que sale escojo Analyse
7.Me sale una particion 1 *Linux
8.Escojo Quick Search
9.Me sale la misma particion *Linux
10.Escojo la opcion Enter: To Continue, es decir, doy Enter
11.Me sale nuevamente 1 *Linux
12.Y doy Enter sobre Deeper Search
13.Luego empiza a hacer el proceso de Analyse Cylinder 0/60800 00%
14.Este proceso es lento termina mañana. Quisiera saber si he hecho todo bien y que debo hacer después de esto.
15.En el manual dice que “Finalmente le damos a Write! Y ahi escribiremos los cambios en la partición como podéis ver nos sale hasta el nombre que le asignamos a la partición cuando la hicimos” y que escriba Y para confirmar.
16.“Si es un disco externo, lo desenchufamos y lo volvemos a enchufar.
Entonces ya nos aparecerá la partición” ya hice esto ayer y al enchufar de nuevo no se podía montar la partición.
Estoy nuevamente haciendo esto, creo que termina mañana como a las 12 del dia.
Hay sitios en los que recomiendan pmagic-4.8.iso ya lo baje pero no lo he quemado aun.
Hay alguien que la puso facil con testdisk y me dijo que:
1. sudo testdisk
2.Luego escojo Create
4. Advanced
5. Buscara la particio que quiero recuperar (en mi caso la 8e que es reiserfs segun él, y busque en wiki y tiene sentido porque maneja volúmenes lógicos como LVM, pero aun no estoy seguro)
6. analyse
7. Escriba P y salian mis archivos
Pero me arroja este mensaje ""support for this file system hasn't been enable during compilation""
Ya estoy desesperado.
Alguna sugerencia??
Gracias!!