Ver la versión completa : Esquema sb5101 por serie
Pues he estado buscando el esquema de pines para conectar un sb5101 por serie pero solo encuentro el del sb5100 y sb4xx y los de webstar pero ninguno de este modelo, por el pin de la masa parece como el de los webastar pero no encuentro ninguna foto para asegurame. Y otra cosa en una zona eurodocis funcionan los motorola sbg900 sb5101 con el firware original solo cambiado la macs. Saludos y perdonar si ya esta posteado..
reporter
06/06/2008, 19:41
cambiale la mac directamente con el blackat o usbjtag si ves que por cable serie no puedes
Con el blakcat y el firware original lo he intentado pero me graba otra no la que le digo. El problema es que con el ambit 250 y el rtl250 sin problema, pero no me sincroniza no se si es porque estoy en una zona eurodocsis, y el sgb900 con el firware original se la cambio sin prolbemas con el automac pero igual que el sb5101 no me sincrniza y eso que le puse en la configuracion zona europea. Saludos.
reporter
06/06/2008, 20:33
la lastima que el 5101 no funciona con el automac, seria de lujo
de todas formas se cambia muy bien con el blackat, intentalo de nuevo
Ahora le estoy metiendo el ultimo firware para el sb5101 el de rustix haber si consigo algo, lo del automac ya lo probe y no funciona, por eso queria hacerlo con el cable serie ya que con el blakcat me dio fallo. El usbjtag todavia no lo tengo por eso no he podido probarlo. Del sgb900 sabes si tengo que hacer algo mas para esta zona eurodocsis para que sincronice (solo le cambia la mac y lo de la configuracion para europa). Saludos.
Pues nada con este firware le he cambiado la mac con el cambio de mac NeoRage sin problemas pero sigue sin sicronizar. Y no puedo cambiar los bpi porque no tiene activado el telnet. Saludos
Ponle un backup virgen y lo dejas coger frecuencia y luego le metes todo esto (Solo usuarios registrados pueden ver los links) asi te deberia coger frecuencia
Serpor gracias por tu ayuda, pero este sb5101 venia con el ambit250, pero no sincronizaba, asi que lo rpimero que intente fue ponerle un firware original para ver si sincronizaba y luego por cualquiere metodo intertar cambiar la mac pero me encontre de que no hay esquema para hacerlo por serie como he hecho con los webstar, la cuestion es que en mi zona se supone que eurodocsis, pues los webstar con solo cambiarle la mac (00:c0:49) a correr ( firware original), los motorlola quitantado un sb4200 con sigma 1.5, no me sincronizan con el firware original habiendo cambiado la mac antes dicha, ya sea el sb5101 o el sgb900i. Hay alguna forma de copiar los parametros correctos del sb4200 que si funcionan en los otros motorolas (fracuencias,chanel). Ahora estoy cargandole este SB5101-ORIG-BPI_OK-By_ExTrEm haber si sincroniza. Saludos.
Si eres eurodocsis debes tener un 5101E sino nunca te sincronizara
Los parametros los puedes ver en 192.168.100.1 pestaña de configuracion y ahi mismo se lo puedes poner tu manualmente,en el 5101 es en la pestaña de securiti
Si el 5101E lo quieres poner virgen debes cargarle el backup de un 5101E
Este es en teoria lo digo por lo que pone fuera un sb5101 no pone si es i o e, mi pregunta si le cargo un firware de un sb5101e funcionara o tiene que ser de un 5101. Me estoy haciendo un lio,porque entoces el sgb900i que tengo tampoco sirviria tendria que ser tambien "E". Saludos.
De donde ers,para saber si eres docsis o eurodocsis
Para saber si el 5101 es I o E miralo en la pegatina de abajo del modem
Ponle este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) te deberia ir,pero ponle todo lo que hay en el rar y luego pasame los valores del ntl250
Soy de cordoba, andalucia y en la pegatina pone lo dicho sb5101 ni "i" ni "e". En cuanto me cargue todo el blakcat te doy los datos que va primero la memory o la flash, saludos.
Una vez cargado esto son los datos:
tuner 19 annex 3 ds freq 627000000 admin status 2 max. dl 4 que me da el ntl250.
primero la memory y luego la flash saludos
Cordoba es eurodocsis
Me da ami que tienes un 5101I pues ese no te servira
De todas maneras ponle un mac de docsis1.0 y escribe esto en telnet
cd non-vol
cd halif
annex_a
cm_annex 3
cm_tuner 15
write
si es un e te funcionara asi
El tuner lo he mirado pone 3319 y la mac 00:c0:49 se supone que es docsis. gracias tum tum leyendo manuales de backup decia primero hacerlo de la memory asi que me he supuesto primero la memory. saludos
Has puesto en telnet los comandos que te di? es lo unico que se me ocurre
Si serpor y no me sincroniza ahora le he cargado una imagen original de un sb51001E haber si asi consigo algo en los archivos originales viene uno llamado ecram_sto.bin ese donde lo cargo. Es que el blakcat es muy pesado a la hora de trabajar haber si la semana que viene me llega el usbjtg y puedo hacer las cosas mas rapido. Para colmo he ido a cambiarle a un tcm325 solo la mac con el blackcat y se me ha quedado con las luces intermitentes, supuestamente la habia cambiado bien segun el blackcat la leo y esta bien pero la leo por la web y me da una de esas famosas ....:de:ad:01 le he puesto el teratem y dice que el nonvol esta corrupto. Asi que voy a ponerle otra vez la mac suya haber si lo recupero. Poque cometi el error de no hacer primero un backup de todo, si ahora lo hago sirve para algo. Y por ultimo estoy buscando la foto de una placa de un 420 sabes si alguna lo he estado buscando con la opcion de buscar y no me sale niguna imagen de este deco. Saludos y perdona la paliza, pero tropezando y con gente como vosotros se aprende mejor.