PDA

Ver la versión completa : Tutorial--> Cambiar pantallas o carcasa de Nintendo DS Lite

manuel23009
17/01/2010, 23:31
Pues en ésta entrega vamos a aprender a cambiar la carcasa de ésta videoconsola o cualquiera de sus 2 pantallas...

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Para empezar, vamos ha hacer un pequeño "inventario" de los materiales que vamos a necesitar:

Destornillador de estrella de precisión (punta pequeñita).
Destornillador tipo triwing específico de Nintendo (de tres puntas).
Algún destornillador plano pequeñito (de precisión) para ayudarnos a colocar los cables de los altavoces.
Soldador de estaño de baja potencia (recomendaría de 11wat. o menos).
Los materiales que vamos a sustituir (pantallas o carcasa).

No os asustéis, el soldador es para una cosa muy sencilla y casi cualquiera será capaz de hacerlo, pero es recomendable tener experiencia.

EMPEZAMOS:

Como hay tornillos de varias medidas, recomiendo ir poniendo los tornillos en las carcasas al quitarlas para no liarla...

1º Con la consola del revés, le quitamos con el destornillador plano pequeñito, que hay al lado de los botones R y L y los tornillos que hay debajo.

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

2º Ahora vamos a quitar el lápiz y el tornillo de la tapa de la batería. Quitamos la batería levantando desde la derecha y quitamos los dos tornillo que encontramos debajo y otro que nos ha aparecido abajo en la derecha (esquina). Sólo nos queda quitar los 2 del lado izquierdo y no olvidar el que se queda en la parte de arriba en el hueco del cartucho de videojuego.

3º Tiramos de la carcasa hacia arriba con cuidado de no perder los botones de volumen y encendido, ni los muelles que hay en los botones L y R. Retiramos los botones L y R.

4º Desconectamos los cables blanco y negro (micrófono y wifi respectivamente). Estiramos del módulo wifi ya que debe de salir hacia arriba al hacer un poco de presión. El cable negro lo tenemos que sacar estirando desde el lado derecho (con paciencia que en ocasiones se atranca un poquito).

5-1 Ahora quitamos el tornillo que sujeta la placa y desconectamos la faja que tenemos en la esquina superior derecha. Ya tendríamos la placa totalmente libre, pero para sacarla, nos ayudamos empujando la pantalla desde dentro. Si no la vamos a cambiar, pasamos al paso 6º.

5-2 Para cambiar esta pantalla hay que quitar 2 flejes, uno pequeñito que hay en la parte donde va el módulo wifi y otra que hay en la cara contraria que es más ancho...depende de donde compréis la pantalla, vendrá con el digitalizador o no, así que más vale comprarla montada, así nos ahorramos disgustos...Si no váis a cambiar más componentes, podéis pasar al paso nº 13.

6º Si vas a cambiar la carcasa, nos saltamos el paso nº 10 y el nº 5-2. Si vas a cambiar la pantalla inferior, pasa al paso nº 5-2 y sáltate el nº 10, y si vas a cambiar la superior sigue de aquí en adelante.

7º Quitamos los 2 tornillos que hay en la esquina superior izquierda que son los que sujetan una de las bisagras de la pantalla y quitamos la bisagra para no perderla. Ahora para separar la pantalla superior del frontal de carcasa inferior, sólo hay que pasar la faja por la ranura que hay para el efecto en la carcasa.

8º Ya tenemos la parte superior sóla. Ahora quitamos las tapitas de plástico de los tornillos y los mismos. Para abrirla, hay que deslizar las dos partes como se muestra en la imagen y retirar la parte trasera que no tiene nada montado en la misma.

9º Ahora sacamos los altavoces del hueco, sacamos los cables del micro y de la antena wifi y empujamos desde dentro para sacar la pantalla.

10º Enchufamos el soldador para quitar los altavoces del fleje de la pantalla y también para separar la masa que es la tira dorada que hay pegada en la parte trasera. En la pantalla nueva, vamos a conectar los altavoces en el mismo orden de cables y si puede ser, de posición y también la masa, que hay que soldarla por detrás del fleje y pegarla a la pantalla. También aprovechamos el marquito de la pantalla vieja, si no tienes una nueva (se hace un poco de palanca y sale).

11º Ahora viene el proceso más delicado...hay que hacer un churrungo...diréis que eso qué es...mirad la imagen:

Se hace un rollo con el fleje de la pantalla superior y se pasa por el casquillo metálico de la carcasa superior...no os asusteis por alargarlo, ya que es flexible al giro, pero lateralmente no lo dobléis porque a la más mínima se jode...Pasamos a meter los cables del wifi y del micrófono y los podéis colocar en su sitio. La gomita del micro da por culillo, pero ser pacientes. Una vez que todo está colocado en su sitio, ponemos la parte trasera, la deslizamos para que entre en su sitio y la atornillamos con los 4 tornillos.

12º Procedemos a meter el fleje de la pantalla superior por la ranura de la carcasa inferior (interior) y los cables del micro y wifi. Ahora vamos a poner la bisagra del lado contrario al fleje con su soporte y el plástico trasparente del led de encendido y comprovamos el funcionamiento de las bisagras...

13º Ahora vamos a enganchar la placa al fleje de pantalla superior, y para que sea más sencillo, abrimos la consola y el fleje se hace más alargado...Lo introducimos en su sitio y comprovamos que este bien metido asta el fondo (recomiendo unas pequeñas pinzas y mucha suavidad). Colocaremos los botones de la crucetas, las 4 letras, start y select con sus gomitas. Después pasamos el cable del micro por la carcasa y lo conectamos (debajo de la placa) y colocamos la placa con su tornillo y pasamos el cable del wifi por debajo del hueco del cartucho...ponemos el módulo wifi y lo conectamos.

14º Para finalizar, ponemos los botones L y R con sus muelles y bástagos (son muy complicados de mantener,jejeje), comprobamos que están bien puestos los botones de volumen y encender y ponemos la carcasa trasera inferior. Ponemos sus tornillos, la batería y la tapa trasera. Ahora vamos a comprobar que todo funciona bien y si es así (ojalá lo sea...) ponemos los embellecedores de la pantalla superior y los traseros. Algunas carcasas, también traen unos alargaditos para poner de tope en las ranuras que quedan en la pantalla superior (interior en los laterales).

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Sólo añadir que si al montarla parapadea alguna pantalla y se apaga, es que la otra está mal conectada o defectuosa (fleje roto)...si no se enciande ninguna pero si el led, están las 2 mal conectadas o rotas (ojalá que no...). Tened cuidado con los flejes, porque hay que meterlos muy adentro...asta el fondo.

Nuevas dudas y problemas, dejadlas aquí.

gnrx
18/01/2010, 20:39
Creo que esto, le va a ir bien a más de uno ;)

Saludos! :)

mijaenlla
19/01/2010, 09:03
Hola, mi dslite tiene un problema cuando toco con el lapiz se desplaza un 1,5mm mas o menos, a la derecha si estas pinchando en esa zona o ala izquierda si pinchas con el lapiz en la zona izquierda.(es decir si pincho el 5 marcaria el 2 ,ejemplo1 2 3 4 5 6 7 8 9 0.Tendria que cambiar la pantalla de abajo ,o es algo que se habra movido de algun golpe. Saludos

manuel23009
19/01/2010, 09:18
mijaenlla, te comento que el problema que describes es muy habitual en esas consolas...puede ser causado por 2 cosas: Pantalla estropeada o suciedad.

La primera, tiene poca solución, sólo aguntarla hasta que tengas un ahorrillo y cambierla, pero antes de eso deberías de comprobar si el fallo está en la segunda causa. Coges un cepillo de dientes y con mucho cuidado le das en los bordes de la pantalla hacia en interior, porque en ocasiones, la suciedad se acumula ahí y hace presión que provoca "falsos puntos de presión"...Pruebalo y luego me comentas.

jomagalo
21/01/2010, 00:38
bueno,ahora solo me toca buscar voluntarios q me dejen sus consolas pa experimentar :risas :risas :risas pq si no,me tendria q gastar una pasta en consolitas :risas risas

saludos

mijaenlla
21/01/2010, 08:37
Perdona jomagalo pero mi hija dice que no se la deja a nadie,que se la rompen ...jajajajja Saludos

jomagalo
24/01/2010, 01:50
Perdona jomagalo pero mi hija dice que no se la deja a nadie,que se la rompen ...jajajajja Saludos

con lo buena gente q yo soy,diselo hombre q le regalo una piruleta y un monton d chuches :risas:risas:risas:risas:risas:risas

saludos amigo

yara
11/04/2010, 20:56
Hola parece que el tutorial esta muy bien, a mi hijo se le rompio la visagra, la mande al servicio tecnico, se la arreglaron y le cambiaron creo que alguna pantalla ya no me acuerdo. Bueno 60€ en menos de diez dias se rompe otra vez la misma visagra en vez de por fuera por dentro, la mando pensando que lo cubriria la garantia de reparacion y me dicen que es otra averia y que otros 60€, no acepte. Mi marido a visto el tutorial y dice que la cambia el. queria preguntaros que tengo que pedir ademas de la carcasa, ¿necesita visagras, tambien o las traen las carcasas?.

Gracias

manuel23009
11/04/2010, 21:54
Normalmente, si compras la carcasa te viene los destornilladores y útiles, pero también depende de donde lo compres...La bisagra va por dentro y si no la habéis perdido con la rotura, podeis aprovechar las antiguas...un saludo

NBlack
19/04/2010, 19:50
En cuanto a lo de que pinchas y esta a 1,5mm, el problema viene de la pantalla tactil, no tienes mas que cambiar la tactil (que no la pantalla inferior)y listo. Cuidado con el conector de la tactil en la pantalla que es muy fragil!!!!

Un saludo!

Siryu24
30/04/2010, 14:09
Gracias manuel23009 gracias al tuto pude cambiar la pantalla superior lo mas dificil para mi a sido pasar el fleje jejeje
PD : Otra cosilla en la pantalla superior en la parte de arriba me aparece una linea blanca a todo lo largo de la pantalla no es ke moleste muxo pero.... supongo ke sera de la nueva ke le he puesto saludos :saludo

Hernan de Jesús Peña
10/06/2010, 13:08
Gracias por el tutorial del cambio de pantalla. Me sirvió de mucho para arreglar un problema de sonido, este a veces no funcionaba y era un desajuste del reostato de volumen (resistencia variable).

manuel23009
13/06/2010, 15:42
Me alegro de que sirviera el tuto, para eso lo ponemos :D:, y de que aportes al mantenimiento de la comunidad, que siempre está ahí...pero podías pasarte por presentaciones antes de postear y así nos vamos conociendo y todo eso...es más que nada para por cortesia :ok.

PD:Para agradecer hay un botoncito destinado a ello...Pasate por las normas y le das una lecturilla.

Un :saludo

makenda
21/06/2010, 20:42
hola muy buenas tardes, sgun yo hice todo alpie de la letra, cambie ambas pantallas por una nueva pero el problema es que ahora ya no enciende, ni un led ni nada, mas que cuando conecto el cargador enciende el led naranja (carga) 1 segundo y despues ya no responde. alguna sugerencia antes de meterle multimetro y cautin o tirarlo? :( que duele el dinero

manuel23009
21/06/2010, 20:57
Pues si no se te enciende ningun led es un tema más complicado...mira a ver si has olvidado poner el plastico que hay en la carcasa en donde van los leds y puede que por eso no los veas encenderse...

Siryu24
21/06/2010, 23:05
Seguramete se te haya ido algun fusible tiene dos comprueba ke tienen continuidad :ok

manuel23009
23/06/2010, 18:36
Seguramete se te haya ido algun fusible tiene dos comprueba ke tienen continuidad :ok

Es cierto...es muy posible...olvidé mencionarlo.