PDA

Ver la versión completa : Cable Modem para Webstar y Motorola :)

lestherhack
22/01/2010, 01:31
Hola que tal como estan todos los del FORO.

Bueno queria saber como comprar un cable BLACKCAT o JTAG y cual me recomiendas para flashear los MODEM que les pongo, es que ya hace rato habia Flasheado mi SB5100 Motorola pero con un cable Hecho por medio de este foro pero ahora tengo otro WEBSTAR que quiero flashear para usar la conexion de los 2 Modem al mismo Tiempo para aumentar mi velocidad porq aqui la mayor es de 1MB :(

MODEMWEBSTAR
DPC2100
SHIP
BROADCOM QAMLink
BCM3348KPB, CT0408 P11
717889

MODEM MOTOROLA
SB5100 y SB5100i

Saludos y Gracias...

jomagalo
22/01/2010, 08:15
amigo,por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) tienes un manual para fabricar el blackcat con fotos incluidas.Por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) donde va conectado en el 2100 tanto blckcat como serie.Por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) el manula para 21000 con el adaptador(pues te tendras q fabricar el adadptador para los webstar).Solo usuarios registrados pueden ver los links

pienso ya q con esta foto,esta explicado el adpdtador,sauerte.

p.d:creo recordar q los 2100 con chip 3348,solo se pueden hacer por serie(d este dato ahora mismo no estoy seguro,pero lo comprobaras si no tiene para poner los pines para blackcat.

saludos

lestherhack
22/01/2010, 23:22
Muchas gracias de verdad hermano agradezco tu esfuerzo en darme esas imagenes, pero la verdad es que estoy prefiriendo comprarmelo mejor porque el tal ship MAX 232 o no se que.. nunk lo encuentro aqui en Nicaragua, entonces por eso es que me quiiera comprar por asi decirlo ya el Mega Paquete de cables en internet, solo quisiera saber cual o cuales me pueden servir :)

Saludos y Gracias

jomagalo
23/01/2010, 21:04
amigo,no hay nada mejor q fabricartelo todo tu mismo,por una parte cojes experiencia y or otra,te ahorras un dinero.El manual d blackat ,lo tienes muy completo con sus fotos paso a paso(totalmente para principiantes) y para el cable serie(max232) mira este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links),yo sin idea d electronica,me fabrique mi cabe gracias a el.te adjunto varias fotos del cable con el q yo me lo hice :

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Tienes q comprar el cable usb dca-510 para móviles siemens,q ya esta obsoleto pq cerro simenes (yo lo encontre en the phone house lo pidieron por internet y por 6e lo compre)Amigo en este foro tienes toda la informacion necersaria la tienes aqui y muy buenos amigos con los q contar para ayudarte.

saludos

jomagalo
23/01/2010, 21:07
Los cables q suelen utilizarse para educar modens son blackcat,serie,usb-jtag,usb-jtag nt,estos dos ultimos son los mas caros y tampoco los puedes hacer,pero los otros te recomiendo q t los curres tu mismo y t adentres en este mundillo.

saludos

lestherhack
24/01/2010, 13:38
Wowww hermano de verdad la hicistes jejejejeej, mira lo que voy a hacer y espero de tu ayuda para hacer esto, tengo un cable de un nokia de los modelos viejos que tiene el Ship ese y emula un puerto COM virtual voy a tomarle fotos para q me des una guiada con esto, crees que me puedes ayudar?

Es que de verdad me interesa flashear este MODEM WebStar DPC2100!!

Muchas Gracias de verdad :)

vmontes
24/01/2010, 22:57
cuando puedas nos dices el modelo de cable o de telefono que era y a ver si te podemos ayudar

saludos

lestherhack
24/01/2010, 23:14
Dale pues VMONTES ahi lo voy a tomar fotos y a preguntarle a mi primo que modelo es exactamente porque solo se q es NOKIA y que emula puertos COM porque hace rato lo usamos cuando daba pelota, el me lo va a dar asi que tengo que esperar a que le den ganas de buscarmelo jejejejeje pero si no me compro uno que emule un puerto COM.

Saludos y Gacias..

jomagalo
24/01/2010, 23:47
hombre si compras uno,compra el q yo te recomiendo pq es facilisimo d hacer y si tenemos por aqui a vmontes,esto esta hecho en un momento :risas :risas :risas

saludos

vmontes
25/01/2010, 00:57
Dale pues VMONTES ahi lo voy a tomar fotos y a preguntarle a mi primo que modelo es exactamente porque solo se q es NOKIA y que emula puertos COM porque hace rato lo usamos cuando daba pelota, el me lo va a dar asi que tengo que esperar a que le den ganas de buscarmelo jejejejeje pero si no me compro uno que emule un puerto COM.

Saludos y Gacias..

perfecto cuando lo sepas nos lo dices y a ver que podemos hacer

que entre jomagalo y yo algo sacaremos seguro :D:

saludos

lestherhack
30/01/2010, 21:27
jomagalo y vmontes listo ya tengo el cable USB es un NOKIA DKU-5 ya lo conecte y me pidio drivers ya los descargue y lo instale y ahora cual seria el siguiente paso hermanos de la comunidad?

Este modelo de cable trae el CHIP en la parte USB q se conecta a la maquina o en la parte donde se conecta el telefono a donde lo tendria que abrir este cable?

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

vmontes
31/01/2010, 12:00
creo que el conexionado que necesitas es este comprueba si el dibujo del conector que te pongo es igual al tuyo

debes de abrir el conector no el usb

saludos

lestherhack
31/01/2010, 21:36
creo que el conexionado que necesitas es este comprueba si el dibujo del conector que te pongo es igual al tuyo

debes de abrir el conector no el usb

saludos
Pues le corte la parte donde se le conecta el telefono porque en la parte donde se conecta el telefono lo desmantele y ahi no trae el CHIP, entonces lo trae en la parte larga de donde de conecta a la computadora osea en el USB trae el CHIP.

Despues lo que hice fue que corte la cabeza del cable donde se conectaba el telefono ahora queda 4 colores, que son AZUL, AMARILLO, NEGRO, ROJO.:beer

PD:
Descubri que el CHIP lo trae en la parte del USB porque en la cabeza que conecta os telefonos no trahia absolutamente nada porque lo fui desvistiendo poquito por poquito y nada despues decidi cortar toda esa cabeza y pelar los cables y me dieron los colores que comente arriba y trate de conectar el cable USB a la PC y me lo reconoce el CHIP correctamente.

vmontes
31/01/2010, 22:18
ok si miras mi dibujo ahi pone los colores que te salen

rojo MBUS ese no lo uses
amarillo rx
azul tx
negro gnd

no deberia darte problemas con ese conexionado prueba y suerte

saludos

lestherhack
01/02/2010, 12:29
Pero segun esta foto no deberia de conectar tambien el rojo?

Y ahora despues de esto que conecte que tendria que hacer, osea los siguienes pasos cuales serian que firmware me recomiendan para flashear el MODEM?

jomagalo
01/02/2010, 17:57
no es necesario amigo,el votaje necesario ya se lo da el usb al conectarlo al pc,

saludos

lestherhack
02/02/2010, 15:15
Ok listo ya hice a como me dijeron y ahora que Firmware le puedo meter al Modem WebStar y como realizo estos pasos, cual seria el siguiente paso a seguir?

lestherhack
03/02/2010, 03:43
Hola de nuevo hermanos, resulta que mi cable trae tambien aparte de:
ROJO
AZUL
NEGRO
AMARILLO
trae uno de color BLANCO este no se ocupa o si?
es que estube leyendo en otro POST aqui mismo q el blanco se utiliza y me fije bien en el cable y sale que tambien mi cable trae uno de color blanco ahi y que hay que tener cuidado con hacer bien las conbinaciones y todo eso porque podemos llegar a quemar el CHIP y aparte de mandar bien los comandos etc y por eso me dio miedito seguir leyendo para llegar a realizarlo por esos post que mire, por eso quisiera que me dieran porfavor una guiada mas especifica para este tipo de cable y modem :).

Por otra parte gracias por todo esto de los empujones pero ahora estaria en el pegon de cual FIRMWARE usar para el:
MODEMWEBSTAR
DPC2100
SHIP
BROADCOM QAMLink
BCM3348KPB, CT0408 P11
717889

Una vez tenga el FIRMWARE se que lo tendria que conectar o con PUTTY o HyperTerminal de Windows pero de ahi no paso porque no se que hacer como seria la PARIDAD que le daria al terminal y que comandos puedo lanzar para poder cambiarle el FIRMWARE al MODEM WebStar DPC2100.

Muchas Gracias :)

colocho
03/02/2010, 06:41
exelente bien explicado aunq est o soy nulo d los webtr xq iop tngo uno con chip broadcom 3349 y flash samsung

e leido q educar estos babosos es del diablo es cierto
pd este esta viergen no a conocido cable hehehe

vmontes
03/02/2010, 23:18
Hola de nuevo hermanos, resulta que mi cable trae tambien aparte de:
ROJO
AZUL
NEGRO
AMARILLO
trae uno de color BLANCO este no se ocupa o si?
es que estube leyendo en otro POST aqui mismo q el blanco se utiliza y me fije bien en el cable y sale que tambien mi cable trae uno de color blanco ahi y que hay que tener cuidado con hacer bien las conbinaciones y todo eso porque podemos llegar a quemar el CHIP y aparte de mandar bien los comandos etc y por eso me dio miedito seguir leyendo para llegar a realizarlo por esos post que mire, por eso quisiera que me dieran porfavor una guiada mas especifica para este tipo de cable y modem :).

Por otra parte gracias por todo esto de los empujones pero ahora estaria en el pegon de cual FIRMWARE usar para el:
MODEMWEBSTAR
DPC2100
SHIP
BROADCOM QAMLink
BCM3348KPB, CT0408 P11
717889

Una vez tenga el FIRMWARE se que lo tendria que conectar o con PUTTY o HyperTerminal de Windows pero de ahi no paso porque no se que hacer como seria la PARIDAD que le daria al terminal y que comandos puedo lanzar para poder cambiarle el FIRMWARE al MODEM WebStar DPC2100.

Muchas Gracias :)

asi es la configuracion del hiperterminal

Bits por segundo: 38400
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno

saludos

lestherhack
04/02/2010, 00:44
Gran problema esto, me sale un monton de cosas raras cunado establece la conexion con el MODEM el HyperTerminal les dejo imagenes para ver si me dicen en que estoy haciendo una brutalidad :)

Voy explicando mis pasos:
Primero mi cable NOKIA DKU-5 Tiene 5 colores que son:

MODEM CABLE DKU-5
Amarillo RX ------- Amarillo Cable
Azul TX----------- Azul del Cable
Negro GND-------- con el negro del Cable
Vacio------------- Blanco
Vacio------------- Rojo
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Luego de hacer esta conexion, vengo e instalo en driver del cable USB DKU-5 en Windows XP y en las propiedades de MIPC en administrador de dispositivos me sale la siguiente configuracion por defecto:

Luego de ver esta configuracion la dejo asi como viene, luego me voy al HymerTerminal de Windows y pongo la siguiente configuracion a como me dijo mi amigo VMONTES y configuro su respectivo puerto por el que instala por defecto el driver:

Luego de esto que ya configuro en el terminal a como me dijo VMONTES me sale este siguiente error con un monton de cosas al estilo MATRIX que no dejan de caer:

Bueno y esto es todo mi problema, a que se debe esto que me sale tan feo y no me deja realizar nada amigos?

vmontes
04/02/2010, 01:11
no veo las fotos

saludos

lestherhack
04/02/2010, 01:33
Las fotos estan ahi VMONTES, dime si todavia nos las miras hermano para resubirlas.

Saludos Cordiales

vmontes
04/02/2010, 17:54
ahora si las veo prueba a poner 115200 en los its por segundo

saludos

lestherhack
04/02/2010, 18:14
Bueno lo hice en el hyperterminal la velocidad que me dijistes y los errores que me salen se ponen mas rapidos antes eran suaves, tambnien fui probando las demas velocidades y nada de nada.

O es que esta velocidad se la tengo que poner en los administrador de dispositivos donde me aparece el puerto COM, que pasiada de verdad ya decia yo que demasiado bueno para ser cierto porque tambien mire este POST y al fin y al cabo nadie le encontro solucion al tema este de los cables hasta que salieron haciendolo con un cable diferente resulto el siguiente POST es este:

A este tipo le daba el mismo error hermanos :(

lestherhack
11/02/2010, 16:45
Hola que puedo hacer con esto ahuevo que tiene que funcionar, e estado matandome leyendo y leyendo y quisiera saber si alguien lo a realizado este Cable con el Modem webstar?

Quiero ya darme por vencido y saber que no se pude pero necesito de sus opiniones primerooooo...

Saludossss

vmontes
14/02/2010, 22:09
yo hice uno con un cable serie de otro telefono y me fue bien con ese cable tambien tendria que irte bien

haz pruebas con otros conexionados

saludos

cris_solo1
23/03/2012, 06:56
una consulta cuando se uso el cable, siemens serial usb que programa ocuparon para programar los modem ? el mismo black cat saludos

kadaver
23/03/2012, 11:03
el teraterm pro y el tftp32 , aunque en el propio windonwstienes el hiperterminal creo que esta en accesorios, saludos