Ver la versión completa : motorola sb5100i muerto
boicot_69
09/06/2008, 16:17
hola a todos, tengo un motorola sb5100i y no consigo reanimarlo.no se si lo esto haciendo bien pero me he leido el manual de reanimar los modem muertos y demas cosas del foro, y no puedo !!!!!
le meto la memory y bien pero cuando le meto la flash y no para de darme error. desactivo very written data y meto (memory,flash y bootlader) y despues lo vuelvo a activar la memory bien pero flash otra vez error. no se si me habre explicado bien, pero estoy desesperado. muchas gracias y saludos
boicot_69
09/06/2008, 17:59
hola necesito ayuda por favor
osogalan
09/06/2008, 19:08
mmm, prueba en otro pc o reinstalada los softwares necesarios para el gato
reporter
09/06/2008, 19:43
y porque dices que esta muerto???
acaso es que no respira????
que sintomas te da para que digas que esta muerto, porque no dices nada si se enciende alguna luz o piensas que esta muerto porque no te graba
tampoco dices si te detecta la flash y si lo estas grabando con blackat o usbjtag
explicate un poco mas y si vemos que esta muerto pues o le recuperamos o le enterramos pero algo haremos :D:
boicot_69
09/06/2008, 20:14
me explico, no se enchufa ninguna luz .la flash si ke me la lee y lo hago con blackatl y mi flash es intel .lo he intentado todo o casi todo ya no se cual es el problema.he leido ke puede ser hasta el puerto de la impresora,pero ya no se .....
gracias por todo y haber si hacemos algo saludos
Usa un blackat directo sin resistencias y con un cable que tenga como minimo 0.5 de grosor no a de a ver ni un empalme.
Y cargale el backup que hay en la seccion de descargas para el 5100I
boicot_69
09/06/2008, 21:05
pues lo unico ke he echo a sido soldar unos cables de aproxima 0.25 de grosor y 8 cm de largo para poder emparmarlo con los de 0.50 pk no me entraba en el orificio del modem.eso puede influir ?
gracias
Si, y mucho.
Primeramente porque usas de 0.25 u hace de "embudo" respecto a los de 0.5, y luego por el empalme, en los empalmes siempre se pierde...
boicot_69
09/06/2008, 21:17
pues voy a probar a conectarlo directo , gracias ya os digo los resultados
boicot_69
09/06/2008, 22:10
ya he soldado el cable directo, una pregunta el backud sb5100i virgen lleva dentro los siguientes archivos(memory,flash,bootloader y sb5100 2.3.2.3 scm00-nosh).
el archivo sb100 2.32.3 scm00-nosh eso ke es?
gracias
eso es el firmware pero en principio no te hace falta,pon memory,flash y boot,si todo va bien en flash al 65%te dara error dale ok y que siga ,se te encenderan las luces.no desesperes que a veces no sale a la primera
boicot_69
10/06/2008, 11:29
hola ya le he metido la memory, flash y bootloader con very written data desactivado y no me da error reinicio el modem y el gato .y le vuelvo a meter la memory con very written data activado y no m da error pero la flash si me de da error desde el primer momento, desde la primera direccion .ya no se lo ke hacer!!!!!!!! necesito ayuda ,un saludo y gracias
boicot_69
10/06/2008, 14:54
ayuda con mi modem .gracias
kukokona
10/06/2008, 15:12
yo estoy parecido a ti, me funcionaba pero un dia fui a reinicarle y se apagaron las luces, ya lo revivi hace tiempo pero esta vez no hay manera. y hago lo mismo q tu, me detecta el bcm3348, me detecta la flash, meto la memory sin verificacion, siguidamente meto la flash q me bajado de la web SB5100i Virgen y despues e probado 2 cosas reiniciar o no reiniciar y vuelvo a meter la memory y el flash con verificacion me da algun fallo cuando acaba, voy a meter el bootleader pero me falla y durante el proceso nunca se encienden las luces, e probado con el gato 120 y 128, con el portable y con el instalable e mirado todas las conexiones del blackcat y estado 4 dias probando metiendo la memory la flash y tal de distintas maneras (reiniciando el pc sin reiniciar, bebiendo cocacola sin beber, mirando la tele sin mirarla nose jejejeje)
boicot_69
10/06/2008, 15:27
pues yo llevo asi tambien un par de dias, lo he probado todo reiniciando sin reiniciar por ariba por abajo etc...... y no veo la luz nunca mejor dicho de este modem.ya no se lo ke hacer!!!!!!!!!!po rlo ke me dices te pasa lo mismo ke a mi no?.yo e leido ke puede ser el puerto de la impresora en la bios y lo he cambiado como le funciono a uno del foro en fin , ya no me keda nada mas ke hacer!!!!!!!!!!!! . nos as conseguido revivirlo verdad? bueno un saludo
Me parece enteder ke sueldas los cable directo al CM mejor ke no lo hagas asi.
Yo lo hice con un cable faja (10 en paraleo) de unos 25cm de largo y con su conector y directo al puerto paralelo del PC(sin alargo)
En el CM tienes ke soldar la tira de 10 pins.
El cable de 10 veras ke uno es rojo es para el pin 1, el conector especial para este cable tiene un especie de flecha o triangulo hay as de poner el cable rojo pin1.
Te pongo una foto y un video:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Si sigue sin funcionar prueba con cable serie
PD:todo esto lo venden en tiendas de electonica
Salu2
Prueba metiendole la flash que hay en el directorio de tcniso,primero sin verificacion y luego con verificacion
Seguramente os pase por el chip del modem,que sera de los problematicos y si veis que os sigue sin funcionar hacerlo con el gato version 120
boicot_69
11/06/2008, 00:02
ya lo he solucionado yeahhhhhhhhhh, menos mal ya lo veia todo negro,os digo como lo he echo :
metiendole la flash que hay en el directorio de tcniso/sb5100 bios/sb5100_nosh ,desactivando el very written data una vez ke sea copiado. he desenchufado el modem durante 2 minutos,luego lo he vuelto a conectar a la corriente y wala , se han enchufado las luces y con eso lo he revivido.kien kiera saber algo mas ke me lo comunike ke le ayudare en lo ke pueda.
bueno kiero dar las gracias a todo el mundo ke me ha ayudado,de verdad gracias, un saludo
Me alegro, siempre da una enorme satisfacción ver esos resultados y mas aun cuando han costado :ok
kukokona
11/06/2008, 12:52
yo estoy probando esa tecnica q dices, haber si tengo suerte, lo mio yo creo q es mas bien gafe, porq ni el 5100i ni el 5101i ni el thomson 420 ni el thomson 425 xD
kukokona, verifica el cable porque ahi falla algo.
Un modem puede ponerse revelde, pero todos esos.........es muy raro ;)
Saludos.
kukokona
11/06/2008, 14:09
revisare cables, los thomson no me preocupan demasiado estoy con el max232, el caso son los motorola, porq con el blackcat e revivido un 5100i funcionando despues de revivirle, pero con los otros 2 modelos nanai de la china, como diria marta sanchez DESESPERADOOO pero bueno voy a probar con la tecnica q acaba de poner este a ver si hay suerte