PDA

Ver la versión completa : IMPOSIBLE REVIVIR SB5101i AYUDA !!!!!!!!!

osogalan
10/06/2008, 04:51
Bueno les cuento que recivi un modem 5101i con las siguientes caracteristicas luces fijas recev, ectiviti y online nada mas, luego conecte al gato y no me pesco la flash en detect, tuve que conectar cable de corriente y de inmediato poner detect y ahi la pesco es intel, luego voy a la pestaña sb5100 le doy a read en default configuration changer y me dice no area cfg detect,no me da ni la mac, ni la serial del modem, nada, luego voy mas abajo en firmware y le doy a check y me sale como firmware: ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ y de size: -1 CRC: FFFFFFFF, conecto el modem al pc y no lo pesca , dice cable de red desconectado, hice back up virgen y nada, cuando meti la flash virgen tampoco me tiro el error en 68 % , instale firm ferca, otro firm del 5101e y nada las luces no cambian siguen igual , no logro revivirlo ojala me ayuden

TUN-TUN
10/06/2008, 05:02
tan pronto te la detecte metele memory luego flash y bootloader q sea virgen q estan en la seccion de descarga primero hazlo con el very written data desactivado y reinicias modem y pc y lugo lo haces con el very written data activado conectale el cable de usb de la pc al modem saludos

osogalan
10/06/2008, 05:06
tan pronto te la detecte metele memory luego flash y bootloader q sea virgen q estan en la seccion de descarga primero hazlo con el very written data desactivado y reinicias modem y pc y lugo lo haces con el very written data activado conectale el cable de usb de la pc al modem saludos

para que sirve el cable usb conectado?

TUN-TUN
10/06/2008, 05:11
le damas power saludos

ChevelleInC
10/06/2008, 06:08
En este caso me pasó lo mismo, simplemente bajate el el FIRM en la seccion de descargas operando con LUCES lo instalas en la pestaña Flash con WRITE ALL y VeryData Desactivado..

Como nota adicional hace rato lo hice asi como lo posteo, pero solo con el cable de corriente conectado y cuando reinicié, nada de nada, así ke conecté el cable ETHERNET en su ranura y después de esa media hora aproximadamente cuando termina de escribir, Desconectas la corriente por unos segundos, esperas a que el modem haga lo suyo y tiene que estar ya lista con las luces....

mencionando tbm que con este firm solo se cambia la M@c con el B.Cat.

Saludos y ya nos cuentas.

osogalan
10/06/2008, 06:25
pero se supone que igual si ubiera instalado cualquier firmware diferente me lo deberia aver pescado y no fue asi tu dices que el firmware con luces lo corregira? si ni con ningun otro firm me pesco

ChevelleInC
10/06/2008, 15:32
Mirá el problema de los SB5101i es que cuando le metes el FIRM de fercsa es que la LUCES no prenden o solo la de ACTIVIDAD o me ha pasado que se quedan prendidas todas.
Pero no te preocupes, NO esta muerto, es que simplemente las luces no prenden como deberían por el FIRM.
Mira yo hice mi BACKUP virgen de mi sb5101i pero aun asi NADA no prendian las luces.

Por eso te recomiendo el FIRM de akí en descargas del FIRM Operativo con Luces.

El archivo se llama flash.bin, ya sabes Desactivar "Written Data"
Y write ALL.
Eso sería todo.

P.D. Se que estas desesperado por la respuesta, creeme que a muchos de aquí nos desesperamos al no ver resultados.
Con una actitud prepotente como la que tomas al postear tu pregunta:

pero se supone que igual si ubiera instalado cualquier firmware diferente me lo deberia aver pescado y no fue asi tu dices que el firmware con luces lo corregira? si ni con ningun otro firm me pesco

prueba con las opciones que se te dan, indaga, juega con las palabras en google haz una busqueda.
Cuando hayas agotado todos tus recursos, se vale preguntar, y cuando hayas probado las opciones, entonces ya puedes volver a preguntar.

Saludos

osogalan
10/06/2008, 15:59
Mirá el problema de los SB5101i es que cuando le metes el FIRM de fercsa es que la LUCES no prenden o solo la de ACTIVIDAD o me ha pasado que se quedan prendidas todas.
Pero no te preocupes, NO esta muerto, es que simplemente las luces no prenden como deberían por el FIRM.
Mira yo hice mi BACKUP virgen de mi sb5101i pero aun asi NADA no prendian las luces.

Por eso te recomiendo el FIRM de akí en descargas del FIRM Operativo con Luces.

El archivo se llama flash.bin, ya sabes Desactivar "Written Data"
Y write ALL.
Eso sería todo.

P.D. Se que estas desesperado por la respuesta, creeme que a muchos de aquí nos desesperamos al no ver resultados.
Con una actitud prepotente como la que tomas al postear tu pregunta:

prueba con las opciones que se te dan, indaga, juega con las palabras en google haz una busqueda.
Cuando hayas agotado todos tus recursos, se vale preguntar, y cuando hayas probado las opciones, entonces ya puedes volver a preguntar.

Saludos

No es que mi respuesta sea prepotente es que por este medio no se entiende bien lo que uno escribe, ahora queria decir que no me preocupa tanto que no prendan las luces lo que me preocupa es que no pesque el firm, osea no me lo tome ni la pc cuando le conecto el cable de red, queda en cable de red desconectado, te pasaba eso a ti?

Lo otro cuando meti la flash virgen con write data activado me tiro como 30 errores, tambien la flash como que se pierda y me quedan solo FFFFFFFFFFFFFFFFFFF, miren la foto

osogalan
10/06/2008, 18:26
tun-tun hice lo que me dijiste y no funciono :(

tambien instale la flash con luces operativas y nada no lo pesca

Ernebildo
10/06/2008, 19:21
osogalan ... a mi me paso lo mismo que a ti y pude solucionarlo ... los pasos que hice fueron los sgtes. :

1. Reset TSOP con desatornillador (verificar que se haga correctamente) , puedes ver aca como se hace Solo usuarios registrados pueden ver los links
2. Con Blakcat conectado , cargar el gato , DESAHIBILITAR VERIFY WRITTEN DATA !!!! (Muy importante)
3. Pestaña Memory , cargarle la RAM
4. Pestaña Flash , NO PRESIONAR SOBRE DETECT !!!! cargarle el flash.
5. Pestaña SB5100, cargarle bootloader
6. Desconectar y volver a conectar

y deberia solucionarte el problema ... yo lo hice asi y funciono. Suerte!

osogalan
10/06/2008, 19:28
osogalan ... a mi me paso lo mismo que a ti y pude solucionarlo ... los pasos que hice fueron los sgtes. :

1. Reset TSOP con desatornillador (verificar que se haga correctamente) , puedes ver aca como se hace Solo usuarios registrados pueden ver los links
2. Con Blakcat conectado , cargar el gato , DESAHIBILITAR VERIFY WRITTEN DATA !!!! (Muy importante)
3. Pestaña Memory , cargarle la RAM
4. Pestaña Flash , NO PRESIONAR SOBRE DETECT !!!! cargarle el flash.
5. Pestaña SB5100, cargarle bootloader
6. Desconectar y volver a conectar

y deberia solucionarte el problema ... yo lo hice asi y funciono. Suerte!

ya hice eso amigo y no funciono

serpor
10/06/2008, 20:59
Habre el gato y detecta la flash,vete a memory y se la pones,reinicia el modem y el gato y le escribes la flash sin verificacion de escritura y por ultimo el botloader,luego repites el proceso pero con verificacion marcada

osogalan
10/06/2008, 23:57
Habre el gato y detecta la flash,vete a memory y se la pones,reinicia el modem y el gato y le escribes la flash sin verificacion de escritura y por ultimo el botloader,luego repites el proceso pero con verificacion marcada

Aver si entendi bien,

1º abro gato, detecto flash y meto memory sin verificacion activada, reinicio el modem y gato

2º meto la flash sin verificacion activada, luego meto botloader

3º lo mismo de antes pero con verificacion activada

Porque si es eso, es lo mismo que me dijo tuntun que hiciera y no me dio resultado, ojala me puedan ayudar

wonder
11/06/2008, 00:37
Entre cada paso, reinicia modem y pc.
En todos los pasos, añadele el cable usb que va del modem al pc.

osogalan
11/06/2008, 03:46
nada no revive

osogalan
11/06/2008, 06:16
les comento que me di cuenta de que apenas conectaba el modem a la corriente se encendian las luces por 1 segundo,y luego se apagaban por 3 segundos y luego se quedaban fijas las 3 luces que indique, en el momento de enchufar el modem la flash iba todo bien pero cuando quedaban las luces fijas a los 4 segundos mas o menos se perdia la flash y quedan solo FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF , pues lo que hice fue meterle la flash antes de 4 segundos de aver enchufado el modem a la corriente y ahi pude revivirlo, ahora el modem no me pesca frecuencia ni automaticamente ni manualmente en 192.168.100.1 , asi que hare un backup completo virgen del 5101 con verificacion desactivada y luego instalare el flash de mi gusto y les contare como me fue

wonder
11/06/2008, 13:49
Especifica mejor eso de meterle la flash antes de esos 4 segundos, tengo uno un poco revelde, y aunque no tiene ese problema, creo que podria servir un poco lo que tu has hecho ;)

osogalan
11/06/2008, 16:05
Especifica mejor eso de meterle la flash antes de esos 4 segundos, tengo uno un poco revelde, y aunque no tiene ese problema, creo que podria servir un poco lo que tu has hecho ;)

Wonder debes hacer lo siguiente:

1º conecta el modem a la corriente y al gato, detecta la flash ponle write all y selecciona la flash pero no le pongas abrir para que empiece a cargarla(deja la ventana abierta),desenchufa el modem

2º conecta el modem a la corriente e inmediatamente despues apreta en la ventana donde seleccionaste la flash abrir para que empiece a cargar la flash

eso es todo, saludos

wonder
11/06/2008, 20:03
x osogalan:
Es un procedimiento/sistema que no conocia.
Me he puesto a ello, esta grabandose, luego posteo resultados, aunque lo que le pasa a este modem es bien extraño.
A priori graba la flash correctamente pues luego, cuando lo reinicio, le leo mac y serial y me indica los datos de la flash que he introducido, y detecta la flash sin problemas, pero el condenado no quiere arrancar (no hay inicio de luces).
Le grabo otra flash y lo mismo, leo serial y demas datos y ahora me indica los de la nueva flash.
Asi pues, deduzco que escribe, pero por algun motivo, no quiere arrancar.
He visto muchos modelos, y muchos he resucitado, pero caso como este no habia visto ninguno, pero ahi esta el dicho, siempre se ven/aprenden cosas nuevas, xDD.

Saludos :)

osogalan
12/06/2008, 02:59
no lo conocias por que lo acabo de inventar jaja, bueno cuentanos como te fue

wonder
12/06/2008, 23:46
no lo conocias por que lo acabo de inventar jaja, bueno cuentanos como te fue

:risas :risas :risas :risas
Esa es buena :D: :D: :D:

Bueno, risas a parte, no hubo suerte, no hay manera, pero este ya es por "orgullo propio" :D:
Es el caso mas extraño con el que me he topado....

Seguire contando que tal, xD.