PDA

Ver la versión completa : Mis últimas experiencia

AlfaTango
08/10/2006, 12:12
Hola amigos del foro, despues de mantener alguna conversacion con el Admin. sobre mis ultimas experiencias, aquí os pego dichas conversaciones, por si a alguno les vale y al mismo tiempo por si alguien puede aclarar algunas dudas.

AlfaTango escribió en 07 Oct, 2006 - 12:31 : escribió
Hola amigo Admin., ya estoy de nuevo por aquí. Las vacaciones, como todas, que te voy a contar..., con unos eurillos en el bolsillo (no muchos que la vida está muy achuchá, jejeje) y sin trabajar no hay malas vacaciones.

Pues del TomTom te cuento.....como ya comentamos en el ultimo MP antes de irme, efectivamente le puse el mapa de canarias y a funcionar, no obstante aún no está totalmente logrado, al menos para mi PDA, sigue a saltitos (el IGO es más suave), los rádares y Paneles Informativos, no están sincronizados (o no me salen a mí), cuando en la ruta tengo un radar o PI, cuando ya he pasado por él, en la esquina superior izquierda, se mantiene el icono del radar y desaparece al menos 300 mts, despues de haber pasado a su altura... Por otro lado, aún no tiene algunas autovías de nueva contruccion y otras que aún no están construidas ya aparecen, por ej. la CM-42 (autovía de Toledo a Tomelloso) de 140 kms. solo aparecen los primeros 8 kms. el resto voy por el "campo", de la N-403 (de Toledo a Avila) veo la autovía que está en contruccion y sin embargo voy por dicha N-403 pero por el "campo", el otro día subí a un monte, por un camino asfaltado (solo unos 800 mts) y le puse un PDI en la posicion actual del GPS y luego no me llevaba, me decía que no encontraba ruta ¿...? y algunas cosillas más, que cuando recuerde te las comentaré...
Saludotes cordiales...

Hola!
Celebro que las vacaciones fueran bien, siempre suelen ir bien, las vacaciones siempre son una cosa buena :)

Ese retraso que mencionas, voy a probarlo yo, ya tengo instalado tomtom6, ahora, instalare los poi's de radares y voy a ver si tengo ese retraso tambien, es un poco extraño, que 300 metros despues aun tengas el icono del poi.
Lo de los saltitos, que mapa tienes puesto?
Y lo de ir por el campo si, creo que esa es una asignatura pendiente en tomtom, a mi me sucede lo mismo, hace ya un año, han cambiado direcciones de calles por mi zona y son calles principales de la ciudad, sigue saliendo como antes, en cambio, indica unas calles que aun no las han construido.
El poi que le añadiste en el monte, quizas te dice que no encontró ruta porque no tiene vias de de vehiculo para ir a ese poi, indicale que la ruta la vas a hacer andando, seguramente te saque una ruta, si aun asi, no te indica nada, sera porque no tiene cartografiado ningun camino hasta ese poi.
Bajo mi opinión, aun tienen que mejorar mucho los mapas.

Un fuerte saludo :)

AlfaTango escribió en 07 Oct, 2006 - 20:20 : escribió

Hola amigo Admin.:
Pues el mapa que me iba a saltitos es el 650.11.28, hoy concretamente he instalado el 652.12.04 y hasta que no salga con el coche, no podré comprobarlo, no obstante con este nuevo mapa, le he dicho desde casa que me lleve a ese POI que te indico (el de las coordenadas) y si encuentra ruta ¿...?, me falta comprobarlo en la realidad, a ver si me lleva al sitio exacto, pero esa opcion que me dices, sin haber caido en ella si que me gusta y, al menos en teoría debería ser así, ya que a pié puede uno ir por donde le dé la gana y de hecho la ruta es un camino asfaltado de unos 800 mts. que lleva casi en linea recta a un repetidor de TV.

No se trata de calles, son carreteras, en la CM42 que, como te comentaba, es una autovia de unos 8 o 9 meses (antes era una carretera comarcal, CM-400) y los primeros 7 u 8 kms. si los reconoce como tal CM42, pero el resto del recorrido hasta unos 140 kms, excepto en los tramos que coinciden con el anterior trazado, me lleva por "campo a través" y no la reconoce ni como CM400 ni como CM42.

En cuanto a la N403 el tema es totalmente al revés, reconoce como autovía un trazado que aún está en plena construccion y sin embargo tambien me lleva "campo a través" y me indica rotondas que aún no están construidas, posiblemente las construirán en los laterales de esa autovía y coincidirán con el actual trazado.

En fin, un desfase total en cuanto a cartografía.

En relacion con los rádares, ya me comentarás algo, pues incluso lo he llevado todo el tiempo con aquel programa ???Scalar, por aquello de la carga de CPU y además solo uso los rádares y cuando necesito una gasolinera, cajero, banco, etc, activo el que me interesa y punto, es decir no llevo el TomTom demasiado cargado de PDI's.

Por otro lado, ¿tú sabes como obligar en una ruta a que me lleve por donde me dé a mi la gana (por el mas recto, o torcio, más lejos, etc) y nó el que él quiera?, pues de Toledo a Albacete/Alicante yo llevo varios años yendo por una ruta determinada y él se empeña en llevarme por otra, que seguramente coincide como la más rápida y como la más corta, porque configure la ruta como más rápida o más corta, siempre se empeña en llevarme por esa y yo quiero ir por otra.

Saludos afectuosos :beer

Hola!
Eso te iba a comentar, a que instalases el nuevo mapa, a ver que tal.
Respecto a las carreteras, si, viene a ser un "simil", Yo te menciono calles, pues es por donde mas lo uso, tu me comentas carreteras, sin ser lo mismo, si tiene similitud.

Nada mas pruebe los pois de radares (este puente del pilar) te comento que tal, si tengo ese retraso yo tambien.

Lo de "obligarle" a una ruta, si mal no recuerdo (no tengo la pda aqui, se me quedo en el coche) creo que era programando tu una ruta, puedes programarla a tu gusto, mañana, en cuanto la coja, lo miro y te lo indico.

Recibe un fuertisimo saludo!

Fulanito
08/10/2006, 12:27
Efectivamente, para obligarlo a ir por la ruta que tú quieres, lo mejor es programar un itinerario con algunos puntos en lugares estratégicos que le obliguen a salirse de la ruta que sería "normal" para él, de los contrario se "emperra" en seguir por ahí.

Por ejemplo, desde Huelva hasta Ávila se empeña en meterte por la carretera de Talavera-Ávila (por puertos de montaña que no los suben ni las cabras locas). Así pones un punto del camino en la carretera de Toledo-Ávila (cerca de Maqueda, pero ya metido en la carretera), y ya te lleva por allí.

En cuanto al retraso de los avisos de los POIs, mira si es debido a que no tengas puesta la marca "avisar sólo si está en la ruta", de lo contrario te mantiene el aviso porque aún estás dentro de la distancia de seguridad.

AlfaTango
08/10/2006, 12:57
Efectivamente, para obligarlo a ir por la ruta que tú quieres, lo mejor es programar un itinerario con algunos puntos en lugares estratégicos que le obliguen a salirse de la ruta que sería "normal" para él, de los contrario se "emperra" en seguir por ahí.

Por ejemplo, desde Huelva hasta Ávila se empeña en meterte por la carretera de Talavera-Ávila (por puertos de montaña que no los suben ni las cabras locas). Así pones un punto del camino en la carretera de Toledo-Ávila (cerca de Maqueda, pero ya metido en la carretera), y ya te lleva por allí.

En cuanto al retraso de los avisos de los POIs, mira si es debido a que no tengas puesta la marca "avisar sólo si está en la ruta", de lo contrario te mantiene el aviso porque aún estás dentro de la distancia de seguridad.

Hola Fulanito, gracias por tu respuesta.
Pues sí, tengo esa marca activada, por eso me extrañaba, pues visto lo visto, eliminaré los radares y los instalaré de nuevo, con esa marca activada, a ver sí vá así.

En cuanto al tema de las rutas, me tendré que "entretener" un ratillo y programar algunas de las rutas que no me "convencen" a ver si así me lleva por donde quiero.

Y en cuanto al POI que creé de nuevo, con "la posicion actual del GPS" la configuraré como "ir a pie", porque por web's tiene que existir ese camino asfaltado, que lleva ni más ni menos a un repetidor de TV, desde hace más de 30 años, (solo lo creé a título de curiosidad), pero solo así podré saber si trabaja bien con otros POI's más necesarios.

Pues te reitero mis gracias y mis saludos. :beer

22/10/2006, 14:15
Buenas os pregunto desde Norte.La carretera CM42 que es: Autovia o Carretera comarcal,marca como autovia pero tengo mis dudas.Gracias

AlfaTango
22/10/2006, 21:11
Buenas os pregunto desde Norte.La carretera CM42 que es: Autovia o Carretera comarcal,marca como autovia pero tengo mis dudas.Gracias

Hola, pues efectivamente te la marca como autovía porque es autovia (Autovía de Los Viñedos) de reciente creacion, esa nace en Toledo y muere en Tomelloso, desde allí a Sotuelamos se sigue llamando como antes CM400 que anteriormente su denominacion era Toledo Sotuelamos.

zeuspirata
22/10/2006, 22:46
hola chicos, me gusta mucho como se porta la gente aqui y la ayuda que se les da, tengo todo instalado y va a la perfecion todo y tengo una pda hp-rx3715, por si alguien lo quiere intentar va fantastica la 6.10, yo tenia una pregunta que haceros, me he bajado el ultimo mapa que teneis de iberia y canarias, pero de donde sacais los ultimos mapas, o mejor pregunta, como puedo saber cuando hay una nueva version del mapa, me gusta estar actualizado y sobretodo en los mapas muchas gracias a todos por hacerlo como lo estaia haciendo, esta genial. :saludo

AlfaTango
23/10/2006, 17:34
hola chicos, me gusta mucho como se porta la gente aqui y la ayuda que se les da, tengo todo instalado y va a la perfecion todo y tengo una pda hp-rx3715, por si alguien lo quiere intentar va fantastica la 6.10, yo tenia una pregunta que haceros, me he bajado el ultimo mapa que teneis de iberia y canarias, pero de donde sacais los ultimos mapas, o mejor pregunta, como puedo saber cuando hay una nueva version del mapa, me gusta estar actualizado y sobretodo en los mapas muchas gracias a todos por hacerlo como lo estaia haciendo, esta genial. :saludo

Hola:

la fuente no sabría decirtela exactamente, lo que si te puedo decir es que es como una "reaccion en cadena", tan pronto sale un mapa "alguien" lo prueba, le hace funcionar y lo "lanza" y a partir de ahí, en cualquier foro que hable del tema (incluido éste, jejeje) se publica, así que no te preocupes que tan pronto salgan otros nuevos, te enterarás casi sin darte cuenta...

Yuse
18/01/2007, 12:13
Buenasssss, me estoy dando una vuelta por el foor para buscar respuestas a algunas preguntas, antes de nada, decir que el foro esta muy bien, hace tiempo vine por un problema con al pda y gnrx me lo soluciono rapidamente, y pude tener mi tomtom en la pda, ahora leyendo lo que estaba comentando AlfaTango de:
Pues del TomTom te cuento.....como ya comentamos en el ultimo MP antes de irme, efectivamente le puse el mapa de canarias y a funcionar, no obstante aún no está totalmente logrado, al menos para mi PDA, sigue a saltitos

en concreto lo de los saltitos, es normal?? o sea yo voy por la carretera con la recepcion a tope y no va suave, quiero decir de repente dice te faltan 700m para la salida y de repente de faltan 350m para la salida con lo cual cada vez que me sale un radar tengo que estar al loro porque me lo como en un momento jaja, haber si alguien sabe porque pueede ser. saludos a todoss

gnrx
18/01/2007, 15:45
Un poco de saltitos si tiene, pero como los que comentas tú no, esos ya no son muy normales.
Mira de reinstalar y verifica la velocidad de tu SD, por si fuese eso.

Salu2.

Yuse
18/01/2007, 22:35
Gracias gnrx, y como miro la velocidad de mi SD?? :oops :oops

gnrx
19/01/2007, 00:07
A priori, algunas SD's lo indican en su pegatina, imagino que no la tiene, yo para ello uso el soft Pocket Mechanic, lo cierto es que es un estupendo soft.

Saludos.

AlfaTango
21/01/2007, 10:11
Amigo gnrx:

¿sabes si existe algun soft que no sea para la pda, es decir que sea para PC, que lea la velocidad de la SD desde el lector de tarjetas?.
Gracias

gnrx
22/01/2007, 01:05
Hola AlfaTango.
Soft para pc, lo cierto es que no conozco ninguno, cuando miré el tema de la velocidad de la SD fue con el Pocket Mechanic, pero si que es algo que me gustaria tener también para pc, en cuanto localice alguno lo comento.

Un saludo :saludo

AlfaTango
22/01/2007, 09:45
Hola AlfaTango.
Soft para pc, lo cierto es que no conozco ninguno, cuando miré el tema de la velocidad de la SD fue con el Pocket Mechanic, pero si que es algo que me gustaria tener también para pc, en cuanto localice alguno lo comento.

Un saludo :saludo

Ok. gracias. Yo por mi parte tambien intentaré localizar algo.
:beer

gnrx
01/02/2007, 02:11
Hola AlfaTango.
Localicé algo, aunque la web aparece en "chino", el programa por lo visto es bastante bueno, es el HDBENCH Ver3.40 beta6, y se puede descargar aqui:

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links

Un saludo.

Yuse
07/02/2007, 11:24
Buenasss, yo ahroa mismo estoy probando con el pocket mechanic haber como va... pero me da que he dado con error, lo que me pasaba es que me iba a saltos y gnrx me dijo que mirara la velocidad de la sd, bueno pues el otro dia probe mi antena gps bluetooth en un movil y en otro coche y pillo señal al minuto, vamos que mi problema es la luna de mi coche como no marca francesa, pero no me pienso gastar 100 eduardos en una antena externa, ni loco.