PDA

Ver la versión completa : Convertir una parabolica de tv a wifi

papones
06/02/2010, 16:51
Bueno para esto necesitamos hoy en día poco dinero,se trata de un iluminador biquad de 12 dbs que con un plato de 60 cmts de diámetro nos hará una parábola con una ganancia de 22 y con 90 cmt 27

Y POR POCO MAS DE 15 EUROS,yo ya la tengo y va como un cañon,solo hay que quitar el iluminador de nuestra parabaola de tv y sustituirlo por este biquad

Para un mejor funcionamiento deberéis tener en cuenta la distancia del iluminador a parabola,la medida deber ser siempre múltiplo de la longitud de onda en la que trabajamos,en esta caso 2400 mhz tiene una longitud de onda de 12 cmts, así que deberemos usar múltiplos de 12 ejemplo:12,24,36,48,60,72,84, 60 centímetros es una medida estándar buena,pero dependiendo de que distancia utilicéis veréis que cojeres unas aps mejores que otras

Asi de facil saludos

RADIADOR PARABÓLICA HEKATE 12dBi HV TNC
Radiador para antena parabólica. Ganancia: ~ 12 dBi - sin cubierta, 22 dBi - con el plato 60cm, 27 dBi - con el plato de 90 cm. Polarización vertical y horizontal. Frecuencia: 2400 - 2500 MHz. No incluye cable.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

altagorri
07/02/2010, 22:32
Papones te sitúo, tengo una parabólica sin uso instalada en la terraza con cable hasta el interior de casa, dices que hay que quitar el iluminador de la tv. (supongo que el iluminador será el dispositivo que sale del centro de la parábola hacia afuera) y colocar en su lugar el biquad, correcto?. Luego comentas lo de los múltiplos de 12, con esto haces referencia a lo que tiene que sobresalir el biquad desde la parábola?. Por ese desembolso y tal como lo tengo en casa creo me animaré a probar. Saludos.

papones
07/02/2010, 22:42
la distancia entre el plato y el iluminador tu quitale el cable y donde va el cable y pones esto,ala llamame al movil

valdomero
09/02/2010, 14:12
Hola
Tengo una parabolica de 60 cm y estoy pensando en utilizarla para localizar redes. Veo que el manual es sencillo, pero como soy totalmente novato en esto tengo muchas dudas.
La primera y obvia es que no se como llega la señal desde la parabolica a mi pc, supongo que sera una tonteria pero no se como . Actualmente tengo otra parabolica conectada a mi pcsat pero claro para ello la pcsat dispone de entrada de parabolica.
Este biquad se puede comprar aqui en España ya que no veo ninguna tienda en las busquedas??
Y otra antes de ponerme manos a la obra es saber hasta que distancias llega para ver si me tiene cuenta hacerlo o no.
Saludos

papones
09/02/2010, 16:56
Con el cable coaxial a tu equipo wifi con toma de antena exterior,y si claro ahora te mando la dirección de la tienda con los mejores precios de españa y no de esas que rula por internet engañando al personal

Ademas no tenéis ni que modificar el mastil donde va colocado el iluminador,solo cambia el iluminador

Iluminador:El cacharro negro donde va enchufado el cable de la antena ajajaja asi mas facil, no ? lol

Merecer la pena SI TODA, DE LA NOCHE AL DIA

luiset1984
09/02/2010, 17:12
Papones me puedes pasar la direccion de la tienda esa ... que sea de confianza para pillas la alfa y una antenica wenaaa....

y si puedes pasate por mi post de ipw2200 y me hechas una manita!!!

pd: el dia que controlo los comandos de wifiway ............las redes temblaran!!! xd:)

un saludo!!!

papones
09/02/2010, 18:29
usa airoscript asi no te lias tanto con los comandos

luiset1984
09/02/2010, 19:07
Si papones lo usava pero me dice que el rtap0 no esta en canal adecuado como se cambia el canal del rtap0 o si fuera necesaria tambien el de la eth1 y .... que es lo de rate???

valdomero
09/02/2010, 20:12
[QUOTE=papones;213132]Con el cable coaxial a tu equipo wifi con toma de antena exterior,y si claro ahora te mando la dirección de la tienda con los mejores precios de españa y no de esas que rula por internet engañando al personal

Ademas no tenéis ni que modificar el mastil donde va colocado el iluminador,solo cambia el iluminador

Iluminador:El cacharro negro donde va enchufado el cable de la antena ajajaja asi mas facil, no ? lol

Merecer la pena SI TODA, DE LA NOCHE AL DIA[/QUO

O sea que con el mismo cable de la parabolica me vale ¿No? si es asi, que equipo wifi me recomiendas que compre en esa tienda ?? y lo de merecer la pena supongo que si , pero debo decirte que estoy en una casa de campo y las distancias con la urbe son grandes.
Saludos

papones
10/02/2010, 01:03
EL MISMO CABLE SI EL CONECTOR NO CREO,PERO HAY ADAPTADORES

Yo no te digo donde comprar,si no donde están los precios correctos ya que a mi también me engañaron y gracias google encontré una tienda profesional que trabaja a mitad casi de precio de lo que anuncian las mas anunciadas

No se si recibes alguna señal desde tu casa,pero si tienes que probar es mejor poner un iluminador biquad por poco mas de 15 euros que no gastarte 75 en una antena nueva y peor,no crees?

papones
10/02/2010, 01:08
Si papones lo usava pero me dice que el rtap0 no esta en canal adecuado como se cambia el canal del rtap0 o si fuera necesaria tambien el de la eth1 y .... que es lo de rate???
Eso es por que eres un melon jajajaa
Cuando escanees escanea solo el canal donde este tu ap elegida,si tu dejas escaneando todos los canales y abres otra shell con otro airoscript e intentas asociar va a ser casi imposible que la tarjeta que esta escaneando en todos los canales se pare en el que tu elijas,es por eso que te cuenta que tu elijes un ap en el cana 3 y la tarjeta esta en el 11 y viceversa

ANTES DE SELECCIONAR OBJETIVO O ESCANEAS EN EL CANAL DEL OBJETIVO O PARAS EL ESCANEO GENERAL.Saludos

RATE LOL BIT RATE LA RECEPCIÓN

luiset1984
10/02/2010, 08:00
Pues tienes razon soy un melon y de los grandes ...... a estas alturas y no saber eso xd

gracias compañero!!!

un saludoo!!! ya te contare como va !!

CyberRox
10/02/2010, 08:37
El "iluminador" al que haces referencia se llama LNB.

Lo que propones es una antena direcccional de 12 Dbs.
Bien, si tenemos encuenta que la parabolica no es precisamente pequeña y debes ponerla en la fachada de tu finca (si te lo permiten) como muy cerca, tener en cuenta que con un cable medio decente y no muy caro se pierde a razon de 0.75 db/m, osea que podeis descartar las parabolicas de la terraza que seguro muchos habreis pensado :)

Me quedo con mi antenita de 10 Db Omnidireccional por 10e y acoplable en cualquier ventana y sobre todo discreta :)

INCUMPLIMIENTO DE LA REGLA Nº4 DEL FORO

4-No esta permitida la compra/venta, el spam o cualquier tipo de publicidad, así como información maliciosa y/o engañosa. Productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción.

papones
10/02/2010, 08:51
Te equibocas son 12 dbs si usas el lnb solo y 22 o 24 con plato dependiendo diametro ,y si valen las parabólicas del balcon
2º una antena ohnidereccional transmite y recibe hacia todos los sitios con menos potencia y recepcion que una antena direccional hacia una direccion concreta
3ºLas antenas verticales u ohnonidireccionales tambien llamadas verticales se utilizan y se inventaron para estaciones moviles
4º las mejores antenas para base son las direccionales por que siempre podemos elejir donde apuntar y llegar y recibir siempre a tope de nuestras posibilidades hacia el punto que nos interesa

papones
10/02/2010, 08:53
El "iluminador" al que haces referencia se llama LNB.

Lo que propones es una antena direcccional de 12 Dbs.
Bien, si tenemos encuenta que la parabolica no es precisamente pequeña y debes ponerla en la fachada de tu finca (si te lo permiten) como muy cerca, tener en cuenta que con un cable medio decente y no muy caro se pierde a razon de 0.75 db/m, osea que podeis descartar las parabolicas de la terraza que seguro muchos habreis pensado :)

Me quedo con mi antenita de 10 Db Omnidireccional por 10e y acoplable en cualquier ventana y sobre todo discreta :)

INCUMPLIMIENTO DE LA REGLA Nº4 DEL FORO

4-No esta permitida la compra/venta, el spam o cualquier tipo de publicidad, así como información maliciosa y/o engañosa. Productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción.
Lease las normas del foro de nuevo.Gracias

valdomero
10/02/2010, 09:35
Gracias papones.
No me has dicho que equipo wifi me recomiendas y decirte que desde casa no pillo ninguna señal
Saludos

CyberRox
10/02/2010, 11:01
Te equibocas son 12 dbs si usas el lnb solo y 22 o 24 con plato dependiendo diametro ,y si valen las parabólicas del balcon
Si saca mas de 22 Dbs si, es mas que interesante, pero para aquellos que la tengan lejos del Pc que tengan encuenta la perdida de señal por metros.

Para que están los hub,para quitar el cable coaxial y sus perdidas ,asi alimentamos el voltaje que vamos a perder en un usb de 10 metros alimentando el voltaje con un hub con alimentador y sin perdida de señal ninguna por coaxial ya que lo eliminamos.QUE ES COMO SE MONTAN LOS EQUIPOS EN ESTAS BANDAS Y SUPERIORES

2º una antena ohnidereccional transmite y recibe hacia todos los sitios con menos potencia y recepcion que una antena direccional hacia una direccion concreta

Aquí e copiado mal el quote pero lo lees arriba

La potencia la marca el transistor final de cada equipo y la ganancia de una antena aumenta la recepción y la transmisión de la onda dependiendo del tipo de antena que sea y de los elementos reflectantes que se usen para mandar toda la señal hacia latitud elegida,una antena direccional sera mas directiva cuantos mas elementos directores tenga y mas ganancia cuantos mas reflectores tenga,en numero o en tamaño dependiendo de la longitud de la onda,EN UNA ANTENA DIRECTIVA BÁSICA CONSTA DE REFLECTOR Y RADIANTE COMO LA PARABÓLICA.LA GRID,QUAD,PANEL,BIQUAD Y EN UNA YAGGI DE REFLECTOR ,RADIANTE Y DIRECTOR

3ºLas antenas verticales u ohnonidireccionales tambien llamadas verticales se utilizan y se inventaron para estaciones moviles
Y las parabolicas para la recepción satelite, pero nos da lo mismo ¿ o no? :D:

Pues no las antenas usan un reflector tipo parabola debido a que la longitud de la onda es tan pequeña que rebotan dentro de la superficie metálica sn problemas,y si usamos una antena menor apuntando hacia la parábola conseguiremos estupendos resultados recibiendo y enviando todas nuestras señal hacia el reflecor Y GANANDO TX Y RX,A MAYOR REFLECTOR MAYOR GANANACIA

4º las mejores antenas para base son las direccionales por que siempre podemos elejir donde apuntar y llegar y recibir siempre a tope de nuestras posibilidades hacia el punto que nos interesa
En mi opinión solo son las que ofrecen mayor ganacia por menor coste pero tambien ofrecen menos posibilidades, pero solo es una opinión personal.

PUES USTED se equivoca en su apreciación,ya que comprando nostros el lnb por 15 euros aprovechando el reflector de nuestra parabólica nos estamos ahorrando mas de 60 euros en una de las que anuncian

Lease las normas del foro de nuevo.Gracias
Mis disculpas, solo era una mera referencia sin caracter ludico.

No hay por que ,todos os equivocamos

Y le ruego que se inform3 profesionalmente antes de ponerme tantas opiniones equivocadas que un servidor esta aquí para echar una mano no para discutir pensamientos propios y no contrastados cientificamente

valdomero
11/02/2010, 14:12
Papone no me has dicho que equipo wifi me recomiendas con entrada de antena exterior, aunqeu he visto que a mi router hg553 se le puede conectar un hirose MS-156. Supongo que asi me valdria

papones
11/02/2010, 17:39
Para auditar hoy en dia una alfa v2 1 upgrade o una compac highpower 1000 mw y como antena te recomiendo una antena grid 24 dbs

altagorri
13/02/2010, 23:14
Papones, perfecto el invento!!!...en todos los sentidos: en dos días ya lo tengo en casa, fácil de poner (soltar el cable y ponerlo en el iluminador), barato y lo mejor de todo...un verdadero cañón de potencia y eso que he dejado la parabólica como estaba, mañana la moveré un poco para explorar nuevos horizontes. Gracias de nuevo amigo. Saludos.

valdomero
14/02/2010, 09:47
altagorri tu has usado el cable de la parabolica ?

Gracias

altagorri
14/02/2010, 11:16
Si baldomeno, lo único que tuve que comprar fue un adaptador para el final del cable. Consiste en un pequeño cable con dos conexiones en los extremos, una conecta con el final del cable de la antena parabólica y la otra a mi tarjeta de red. Todo esto tiene unos nombres técnicos que no domino y seguramente habrá otro tipo de adaptador que nos economice pérdidas, esto te lo podrá explicar mejor papones. Pero bueno, es lo que encontré de urgencias (4 euros) y estoy más que satisfecho de los resultados. Saludos.

valdomero
14/02/2010, 11:25
Gracias altagorri. A ver si papone dice que tipo de adaptador es para comprarlo al mismo tiempo que compro el biquad ese. Por cierto, hay que utilizar tambien el adaptador para conectar el cable de la parabolica al biquad o solo el adaptador lo utilizamos para la tarjeta de red ??
Saludos

papones
14/02/2010, 17:47
Lo unico que necesitas es comprar 2 clavijas una sma para el conector del cable que va a la alfa o transmisor wifi y la otra un conector n para el biquad(lo venden en cualquier tienda de electrónica o radioaficion),también decirte que si no tienes parabólica también va de cine sola

valdomero
15/02/2010, 21:50
Gracias Papone, en unos dias que llevo por aqui he aprendido la releche. Ahora queria preguntarte una cosa: Como has dicho que sin parabolica este biquad funciona muy bien me serviria para tenerlo detras de una ventana y enfocarlo a la biblioteca de mi pueblo que estara a 1 km en linea recta y la cual veo desde dicha ventana???
Saludos

papones
15/02/2010, 23:43
El iluminador es una antena direccional,en vez de apuntar directamente hacia un lugar lo que hace es apuntar al plato que al ser de metal hace de reflector e impulsa las ondas hacia la dirección elegida,asi que lo que refleja las ondas en una parabolica es el plato metalico y el lnb recibe lo que rebota en el plato
En estas bandas necesitas no tener ni un obstaculo entre tu antena y el ap que esta a un kilometro,pero aun asi re recomiendo una grid de 24 dbs que es una verdadera caña,saludos

hqa18
16/02/2010, 02:04
me funcionara lo del wifi con una antena chanell master de 6 pies de altura ,?

valdomero
16/02/2010, 10:17
Papone, el grid funciona bien aunque tenga edificios por delante ? Sinceramente estoy pensando empezar con una de panel de 18dbi y ver si me sirve para mis objetivos
Ya solo me falta decidirme por el alfa 36h o 36nh
Saludos

papones
16/02/2010, 16:39
Para auditar 36h y nada funciona en estas frecuencias si hay casas delante,se denominan ondas directas por eso

max30
14/04/2010, 23:08
Hola Papones:
Me interesaría me envíes la direccción de esa tienda para adquirir la antena grid de 24 dbs y una alfa 36h. Muchas gracias.

papones
14/04/2010, 23:55
mandado y bienvenido

manuel23009
15/04/2010, 11:02
Papones, me pongo a leer tus hilos y pienso....."En menudos lios se mete éste..."

Que sepas que estás dandole mucha vida a éste foro con toda la ayuda que prestas desinteresadamente :ok

manuel23009
15/04/2010, 11:05
Ahora ya me ha picado la curiosidad y me vas ha hacer que transforme mi antigua parábola de 90cm...jejejeje

Luego las voy a poner a pelear a ella y a la grid24 para ver cual de ellas gana el pique...le pondré la alfa 36h a la parabólica y la 36nh a la grid...Quien ganará???

papones
15/04/2010, 19:24
1º Hay que ajustar bien la distancia y posicion del lnb al plato,una vez ajustado aprender a usar una parabolica de transmision terrestre,la parabolica terrestre es mas obalada o media parabola respecto a la espacial que se diseña redonda para reflectar una señal sectorial de 360 grados.
TRADUCCION:El brazo va encima y no debajo,si quieres apuntar mas recto tienes que cabecear la direccion del plato y que te lo vas a pasar de cine jajajja
La grid es parabola entera en horizontal pensada para la tierra y solo media en la altura ya que de esta manera lanzamos la señal horizontalmente cubriendo unos grados de apertura horizontal que nos da el ancho del reflector y menos verticalidad que se consigue reduciendo en este caso de 100 a 60 cmts la altura de la parabola

deza
15/04/2010, 23:13
hola buenas papones me podrias enviar la direccion de esa tienda para adquirir el cable para fabricar esta antena. gracias.

max30
16/04/2010, 17:08
Hola:
Papones cuando pones "alfa v2 1 upgrade" no entiendo bien lo que significa. No sé si es una alfa v1 con upgrade (si es que esto existe) o una alfa v2 o es un tercer tipo de alfa.
¿Podrías aclararlo?. Igual es una simpleza pero me está despistando bastante.
Un saludo.

Edito: Ya me he enterado. Falta una coma en la frase de Papones.

bertoturbo
16/04/2010, 23:14
saludos mi gente ! espero sigan bien sus test...bueno ya que les ha gustado la idea de la parabolica por aqui les dejo la foto de la mia tengo ya dos años con ella y sigue como en la hora que la construi no me quejo para nada.......veanla por aqui...Solo usuarios registrados pueden ver los links ,Solo usuarios registrados pueden ver los links ,Solo usuarios registrados pueden ver los links ,Solo usuarios registrados pueden ver los links estas fotos le pueden dar una idea ,yo utilice cable coaxial rg 58 de 6ghz solo 20 pies de largo y llego a mi ap linksys que lo tengo en modo cliente repetidor con la señal del ap de un colaborador a la cual le tengo seguridad wpa 2 . mi ap recive la señal y me la distribuye a mi desktop atraves de lan y me distribuye wifi dentro de mi casa para el uso de la netbook ....se que les gustaria la idea de tenerlo asi tambien como yo me tomo alrededor de dos dias el hacer la parabolica y configurar el ap y no me gaste ni una millonada ...no llegue ni a $ 45.00 dolares lo mas que se invierten son conocimientos y si de distancia se trata mi hermano vive a dos calles de aqui que medido en linea recta con google earth son 950 pies y el se puede enlazar a la misma red atraves de mi antena y navega de lo mas bien....solo hay que leer un poco y aplicar lo aprendido. si tienen dudas solo pregunten ...estamos para ayudarnos......espero les guste mi diseño....es facil animensen...

cr80rb
30/04/2010, 05:44
bertoturbo gracias por el soporte veo que es exactamente lo que quiero hacer, Pero que es la cajita negra en la parabolica y que es lo que tiene adentro (es comprado o hecho en casa)

dollar206
30/04/2010, 16:28
me podrias mandar la direccion estoy interesado gracias

manuel23009
30/04/2010, 16:35
te la he pasado por mp....

edito: no te la puedo pasar porque aun tienes desactivados los privados y es que llevas solo 2 mensajes...

dollar206
30/04/2010, 18:13
ok y que debo hacer

dollar206
30/04/2010, 18:13
soy nuevo y no tengo ni idea como lo activo

bertoturbo
01/05/2010, 00:25
saludos cr80rb la cajita negra es para proteger la coneccion interna de una antena bicuad que hice solo para que la humedad no moleste con las soldaduras es todo y la compre en una tienda de repuestos electronicos conocida ....te voy a enviar mas info por pm

papones
01/05/2010, 09:48
La estanquidad no es para que no molesten las soldauras,la estanquidad de la antena en estas frecuencias es para que la humedad no alargue la longitud de la antena y se nos vaya de frecuencia ya que en estas frecuencias una milésima de mililitro haría que la antena no resonase en la frecuencia y no funcionase
Sobre el cable decirte que el rg58 es el peor cable que puedes utilizar para esa banda,ese cable se usa para frecuencia bajas y con poca perdida,ningún cable coaxial esta homologado por las normas militares mas arriba de los 900 mhz ya que el coaxial profesionalmente en frecuencias altas se elimina por completo
Te recomendaría rg8x saludos

bertoturbo
02/05/2010, 21:27
saludos papones tienes toda la razon pero aun asi ami me ha funcionado muy bien y por mucho tiempo recuerda que todo esto lo hice yo y con lo que pude conseguir a un modico precio.....

manuel23009
02/05/2010, 22:50
saludos papones tienes toda la razon pero aun asi ami me ha funcionado muy bien y por mucho tiempo recuerda que todo esto lo hice yo y con lo que pude conseguir a un modico precio.....

Un :aplauso por el user de bricomanía :aplauso...fácil, rápido y para toda la familia :risas :risas

La verdad es que quizás no estés explorando todo lo que podrías llegar ha hacer, pero si te apañas con eso, bien hecho...y encima económico :risas

manuel23009
02/05/2010, 22:53
soy nuevo y no tengo ni idea como lo activo

Lo primero que debes de hacer es familiarizarte con el foro, leer y poco más...en menos de lo que crees, estarás a pleno rendimiento.

Un :saludo

bertoturbo
03/05/2010, 23:36
saludos manuel23009 has dicho toda la verdad lo se inclusive tengo un pedazo de lmr200 por ahi guardado pero no me he puesto a comprar los conectores y ademas necesito un crimper para el conector y estan carisimos pero dentro de poco estare conectado con un mejor cable ....jeje lo de economico te quedo bien jejjejejej..
tambien tengo rg8x pero tengo que cambiar un conector para poderlo utilizar con la parabolica ah y se me olvidaba tambien tengo un belden 7806a rf 195 de 6 ghz de 50ohm este si se vende especificamente para wireless .....y se que con estos me debe ir mejor jejje.....

manuel23009
04/05/2010, 08:31
Pero el belden de 6ghz no te va a trabajar bien en las frecuencias wifi...piensa que es 2.4ghz.

El rg8x si te iria de lujo...es muy buen cable. Animate y montalo. Un :saludo amigo.

bertoturbo
05/05/2010, 20:12
saludos ! manuel seguro que si ya estoy comprando unos conectores que me hacian falta para montar el rg8x luego te cuento jejej

wnfeo
07/05/2010, 03:32
tengo 1 antena parabolica ai botada de saptv xddd(cago) y quero saber si la puedo combertir en 1 antena wifi respondan pls

dollar206
07/05/2010, 17:02
ok muchas gracias

papones
07/05/2010, 19:13
saludos ! manuel seguro que si ya estoy comprando unos conectores que me hacian falta para montar el rg8x luego te cuento jejej
Pero tienes que comprar un iluminado de recepción y transmisión si no te vas a cargar el equipo wifi lol

JIVLGA
10/05/2010, 19:43
Haber si me podeis mandar esa pagina paracomprar los componentes .Gracias

manuel23009
10/05/2010, 21:55
Amigo JIVLGA, no estaría mal que antes de ponerse a preguntar y pedir, te presentaras formalmente...más que nada por respeto a los users, porque sino parece que solo entras a preguntar...y después te puedes pasar por la sección de normas y echarle una lectura.

De todas maneras hasta que no lleves un nivel de mensajes, no podrás comunicarte por mp