PDA

Ver la versión completa : SB5101 firmware Haxorware 1.1 revX, solucion ''definitiva''

Páginas : [1] 2 3 4 5 6

Penn
12/06/2008, 15:53
Solucion "definitiva" modems SB5101
Gracias al nuevo firmware Haxorware de rajkosto de sbhacker, basado en el original de Motorola (nada de ambit, ni caidas! :D )

**** Actualizacion 8.22.2011 ****
Descarga:
Haxorware 1.1 rev39
Solo usuarios registrados pueden ver los links

Haxorware 1.1 rev38

Haxorware 1.1 rev37

Haxorware 1.1 rev35

Haxorware 1.1 rev34

Haxorware 1.1 rev32

Bootloader (para cualquier version de haxorware).

Descargas antiguas.
Haxorware 1.1 rev31

Haxorware 1.1 rev30

Haxorware 1.1 rev27

Haxorware 1 rc6

Haxorware 1 rc5

Haxorware 1 rc4

Haxorware 1 rc3

Haxorware 0.9.2

Haxorware 0.9.1

Haxorware 0.9.0

Haxorware 0.8 Beta 5 (actualizada; permite descarga de config-file)

Haxorware 0.8 Beta 4

Haxorware 0.8 Beta 3

**** Actualizacion ****

Parto asumiendo que tienes un cable blackcat, y que sabes como conectarlo a tu modem SB5101, y que tienes el programa BlackCat ("el gato" de aqui en adelante).
Si no sabes, o no los tienes, te invito a concer Google.

El archivo (donde esta lo que vas a usar, MENOS el haxorware b4, debes usar el mas actual, que esta arriban en las "actualizaciones"):
Mirror 1: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Mirror 2: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Beta4: Solo usuarios registrados pueden ver los links

Instrucciones de instalación:
* Primero:
Si tú modem tiene actualmente el firmware Infinite, debes volverlo a su estado normal (virgen), para ello debes cargarle el backup previo de 2 megas (full flash backup) que le hiciste (es siempre aconsejable hacerle un backup antes de programarlo), en caso de no haberlo heco, puedes bajarte algun backup correspondiente a tu modem de sección descargas.

* Segundo:
Ahora (teniendo tu modem virgen) flasheas Haxorware encima.
Desenchufa y enchufa de nuevo tu modem (para que inicie virgen). Cierra y vuelve a abrir el BlackCat.

Flasheando con Blackcat:
Menu->Options--> Desactiva verify written data
Click en la pestaña Flash
Click en Detect

--- METODO 1 ---
Click en la pestaña 5100
Click en program firmware (From Flash)
Busca y selecciona el firmware haxorwareXXX.bin
--------------------

--- METODO 2 ---
En la pestaña Flash -> click en Write
Busca el archivo del firm haxorwareXXX.bin
Introduce como dirección de inicio (start address:) 0x10000
(diez mil)
--------------------

O...
Flashenado con USBJTAG/SBHJTAG:
ldram image0
(busca y selecciona el firm haxorware091.bin)
program image0
program image1

* Tercero:
Ve a la ip clasica:
...y disfruta! :)

Cambios desde web de:
HFC MAC, Ethernet MAC, USB MAC, Serial Number, BPI, frecuencia, user/pass web, y lo mas hermoso: forced local TFTP, TFTP enforce bypass, TFTP client, y una WebShell!. No abusen con las configs y las subidas magicas de velocidades, asi muere todo mas rapido y los pueden detectar igual. No sean huevones :)

Por supuesto, ya probado, conectado y andando... feliz de la vida.
Y no me agradezcan a mi, no hice nada... de verdad. "Agradezcan" siendo prudentes y no unos balsas (Autoserved config files) ;)

Saludos!
Penn

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

rustix
12/06/2008, 19:09
Excelente aporte Penn, lo habia visto ya el firm en la ultima publicacion de rajkosto pero no he tenido tiempo de probarlo, al parecer bypass enforce promete, hoy me animo a cargarlo y realizar mis pruebas.

Saludos.

Rustix

osogalan
12/06/2008, 19:09
gracias, ojala la info sea usaba con un buen fin y sin lucro

Dj_Zeta
12/06/2008, 19:15
Esperemos que funke en todos lados.

ChevelleInC
12/06/2008, 19:17
Ese OSO esta obsesionado con eso del LUCRO... pero lo entiendo... gracias por el aporte, enseguida a bajar. y probar con mi modem,...

Y así es como se debe de hacer los tutoriales!!!!

sildavia
12/06/2008, 19:51
Funciona también para SB5101i???

p.d. Lamentablemente al usar la opción "write" mi blackcat se congela, pero todas las demás opciones me funcionan bien!

Penn
12/06/2008, 19:55
@sildavia, yo tengo un SB5101i ;)
De hecho, si vuelven a flashear con algun respaldo de uds de su modem virgen antes de haberle metido mano, tambien les sirve (usan ese respaldo de uds en vez de los archivos que usan en el "paso uno" que describi mas arriba).
El punto de aquel paso, es sacar el firmware "ambit" si es que lo tenian instalado antes, y volver a dejarlo como original, puesto que el resto del trabajo lo hace el firmware nuevo (por web). Es mas: si reflashearon con el firmware modificado para cambio de mac a traves de SNMP, no tienen que hacer el paso uno, solo continuar en el dos.

Dj_Zeta
12/06/2008, 23:02
En la v region no esta funcionando cuack cuack.

megaveth
13/06/2008, 00:25
esta noche lo pruebo y mañana cometa como va, soy de sna bernardo, saludos ojala ande pa que se acaben los dramas por mientras, jejejejejeje

sildavia
13/06/2008, 00:40
Ya lo he instalado, había funcionado todo bien. Conseguí entrar bien a la configuración a través del web. y estaba a punto de adquirir la conexión. Pero de repente ya no dejó entrar a la configuración y constantemente se resetea el modem.

stubbleman
13/06/2008, 01:28
mmm

gracias, a penas tenga tiempo probare...

saludos

bratts
13/06/2008, 01:31
veremos que pasa aca en la zona norte... en espera a realizar pruebas

Penn
13/06/2008, 02:18
@sildavia, eso mismo... configuracion. El firmware recien instalado no viene en "default" listo para ser usado por algun ISP (al menos aqui en Chile). Deben meter mano en lo clasico: frecuencia, canal de subida, BPI, macs (no dejen las default, ni en HFC ni en la Eth ni en la Usb), serial, etc. No esperen que les de (en un "tutorial" en txt escrito en 5 minutos) todo listo ;)
Es sencillo en todo caso.

megaveth
13/06/2008, 03:01
Penn, una duda primero el bootloader y despues el firm o da lo mismo, porque yo siempre he visto que primero va el firm y depues el bootloader, porque lo hice como dices tu y no puedo entrar en la 192.....eso un abrazo...saludos

ecuapolo
13/06/2008, 03:24
excelente, me saco el sombrero ante tremendo detalle.
Funcionará en Ecuador?

Penn
13/06/2008, 04:22
@megaveth, en el paso dos, yo flashee primero el bootloader y luego el firmware. Ningun problema.

@ecuapolo, ¿funciona o no?... pruebalo y tu mismo dinos. Es lo mejor. Por eso estas cosas, los foros, las llaman comunidades. Las hacemos y poblamos entre todos.

gatito2008
13/06/2008, 04:23
como puedo bajar el firmware que dice penn

bratts
13/06/2008, 04:45
se sigue todo tal cual como dice, pero equipo no logra conectarse, ademas despues deja de responder y no deja entrar al equipo via browser.

:(

a alquien le pasa igual ?

rustix
13/06/2008, 04:53
Firm instalado y corriendo perfecto, ahora aplicaremos pruebas de rigor para ver el rendimiento :D: .

Saludos
Rustix

megaveth
13/06/2008, 04:53
me pasa lo mismo...llego hasta establish time of the day....me falla el tftp....que sera....porfa ayuda

sildavia
13/06/2008, 04:54
Estaba funcionando correctamente, pero ahora no me genera dirección IP en la tarjeta de red y Tampoco prende ningún led verde, ni siquiera el de power! Ya reinstalé los archivos virgenes con excepción de la memory porque mi blackcat se congela en el cuadro de diálogo "Select offset from flash to..."

Dj_Zeta
13/06/2008, 07:40
Penn -> En tu nodo esta funkando el Sigma X2, este firmware te levanta sin ponerle la config??.

dunga
14/06/2008, 03:23
Hola, flshe 2 5101 con este metodo, 1 me quedo perfecto, el otro no aparecen los datos por ej:
En Status
-en serial number sale: dead01
-HFC MAC: 00:xx:xx:xx:xx:xx
-USB MAC: 00:xx:xx:xx:xx:xx
-Frequency: 0
-Upstream Channel: 0

Y en la solapa configuration:
HFC MAC: ff:ff:ff:ff:ff:ff
Ethernet MAC: ff:ff:ff:ff:ff:ff
USB MAC: ff:ff:ff:ff:ff:ff
Serial Number: en blanco

Alguien me podria ayudar y decirme que debo poner en estos campox?. Saludos y desde ya muchas gracias

Editado por Mod: las mac no se pueden poner

megaveth
14/06/2008, 03:25
Penn podrias darnos tu config, para ver si funciona....solo que do offline....ya he intentado de todo, y dunga uno te andubo que config le pusiste a ese

ChevelleInC
14/06/2008, 03:37
Algún Mexicano que se sepa la configuración del Sb5101i o mejor dicho la configuración de Mega*alambre*?

Frecuencia Downstream
Upstream
BPI
Todo eso para ke kede el tiro mi modem!

ayudita

luisitoh
14/06/2008, 04:18
gracias loqoo esta super weno (:

trooperuc
15/06/2008, 17:53
funca bien, pero se sigue callendo luego de 24 horas mas menos...

intranet
15/06/2008, 22:11
si po el bpi como queda , la ip que me da altiro es la 190 no la 192

Tibinator
15/06/2008, 23:41
Primero ke todo gracias por este material y darte el trabajo de explicar todo xD...
soy de arika y la verdad , hice todo paso a paso....
pero me sigue arrojando Conectividad Nula... =(
Configuro BPI desactivado, HFC , USB M*c y serial ....
tengo varias M*c de arica probe todas..... probe una ke encontre en otro lado...
y nada.....

se ke es mi 2do mensaje pero recien encontre este foro....
asi ke no me konsideren tan leecher xD.

Bueno eso y saludos--- =) desde
la ciudad de la eterna primavera....
ARICA =)

hardcorepipe
16/06/2008, 00:26
Primero ke todo gracias por este material y darte el trabajo de explicar todo xD...
tengo varias M*c de arica probe todas..... probe una ke encontre en otro lado...
y nada.....

ARICA =)

Mmm... no se si te ayude de algo pero lo que hice yo para que el modem entrara "online" con este firm fue lo siguiente .......

1.- Flashear el modem con el firm del 5101e y esperar que finalize(me refiero a seleccionar la flash 2mb y ponerla en el modem).

2.- Ir la pestaña del "gato" llamada SB5100 y leer la mac que trae por defecto el firm para posteriormente cambiarla por una activa.

3.- Esperar que el modem se ponga "online" luego de haber modificado los parametros de frecuencia manualmente (upstream - downstream)

4.- Luego de agarrar linea simplemente le pongo el firm y el bootloader coorespondiente a esta version modifcada de firmware tal como se explica en el post.

5.- Modem con nuevo firm y online .... lo malo es que tambien me duro aprox. 2 horas online...luego murio y al momento que quise cambiarle la mac... me empezo a webiar el firm diciendo que me faltaba la mac usb siendo que estaba escrita...la cambie por otra, pero = no me funciono ya que si uno de los parametros esta mal, no te modificara ninguno de ellos.

Cuento corto ... ahi deje el sb5101 para seguir probando... otro dia porque ya estoy aburrido ...

Ojala le ayude esto a alguien ....Saludos

Tibinator
16/06/2008, 03:27
Gracias.... probare haber ke tal.....

ecuapolo
16/06/2008, 15:41
A hice todos los pasos, puse un respaldo de mi modem SB5101i, subí el firm y el bootloader, donado por este foro, sedemoró 17 horas, pero subió.

El modem se conecta a la red de cable, obtiene la IP del ISP pero mi PC sigue sin IP. Pensé que era problema de BPI, pero solo se queda conectado con BPI+, el resto se resetea cada minuto, alguna idea para forzar la entrega de la IP al PC?

O mejor aun si tienen info acerca de los comandos de consola?

OJO!! Un aporte.... Si en algún momento no se les abre la ventana de Status, es porque el LOG está a Full, en la la consola hagan lo siguiente:

dentro de event_log digiten "flush" para que se eliminen los registros.

HackJR
16/06/2008, 16:09
Gracias... subi el firmware y bootloader en mi SB5101 y ya está funcionando correctamente. Estoy online!
Mui bueno este firmware. Aprovado!!!!

Segui este tuto:

1- Hook JTAG to sb5101
2- Open up Schwarze
3- Detect Flash
4- Uncheck verify written data
5- Go to Flash tab, Write All
6- Flash SB5101- FUll BIOS.bin, once its done reset
7- After it finishes flashing, disconnect jtag then connect the modem to ethernet and coax.
Let it synch up(wallgarden)
8- After it synches, disconnect ethernet and coax
9- Conenct jtag, open up shwarze again and detect flash, uncheck verify written data
10- Go to SB5100 tab
11- Press Program, load haxorware08b3.bin and let it flash. Don't press anything
12- Reset once its done
13- Load up shwarze again, detect CPU, then uncheck verify written data
14- Go to SB5100 tab again, load the bootloader by pressing the little folder icon
15- Double click the bootloader and press Flash
16- Once it is done, reset
17- Connect coax and ethernet
18- Open up Internet Explorer, go to 192.168.100.1
19 - User: root and passwaord: admin

Ernebildo
16/06/2008, 18:38
Se agradece el aporte ... de cualquier forma se siguen cayendo las m@cs al pasar 2 hrs. ....

bratts
16/06/2008, 21:09
y nada.....

ARICA =)

Amigo deves probar con macs de otra comuna o sector no puedes probar con las mismas de tu sector ¡ las de iqq te sirven

Tibinator
16/06/2008, 22:27
aun asi porbe varias.... y nada sigue dandome "coneccion Nula o limitada"
no e logrado estar On-line nada =(.

please sialguien sabe porke gracias..... en cuanto a las m*c ya ni se de donde tengo las M*c,
si alguien podria facilitar una ke nosea de arica.... solo para probar [yake igual se me kaeria a las 2hrs.]. ya pierdo esperanzas xD [broma]

Saludos y gracias por responderme :p

zuyumi
17/06/2008, 00:07
Esta excelente todo pero las M*c igual se caen, para quienes le aparezca conectividad nula o limitada o tenga problemas conectando el modem por red, deben asignarle ustedes la ip 192.168.100.12 (o 13 en el ultimo valor) y máscara subred la típica 255.255.255.0 nada mas que esos valores respectivos así podrán tener conexión con el cable módem, después de los cambios por web, dejan todo como estaba y prueban, pero las M*c se siguen cayendo por lo menos para mi, saludos. :saludo

Tibinator
17/06/2008, 17:39
pero eso de conectividad limitada onula , me sale despues de configurar por WEB... osea
al kambiar la MAC ya no puedo configurar mas y me da una IP privada algo asi me dice y ahi kedo :S
sin coneccion.... yano se ke hacer... :S

osogalan
17/06/2008, 18:14
pero eso de conectividad limitada onula , me sale despues de configurar por WEB... osea
al kambiar la m@c ya no puedo configurar mas y me da una IP privada algo asi me dice y ahi kedo :S
sin coneccion.... yano se ke hacer... :S

La solucion que dan en este tema no funciona para el problema de baneo de macs, el baneo es por zonas de chile y no todos estan caidos o no todos caen tan seguido, lo unico que pueden hacer es seguir cambiando macs o esperar que salga una solucion para el problema, ahora tibinator instala el firm 5101e con modo factoria habilitado y cambia mac con programa

Tibinator
17/06/2008, 20:22
te refieres a ese que Firmware con factoria activada y tengo ke tirar codigos ... por consola ?
eso de krear los Batch ... :S.... porke ya probe xD--

gracias igual....

TUN-TUN
17/06/2008, 20:28
osogalan intenta cambiando le la m** a la tarjeta de red saludos

Ernebildo
17/06/2008, 20:44
osogalan intenta cambiando le la m** a la tarjeta de red saludos

Yo ya me adelante a intentar con eso ... y sigue sin funcionar

Dj_Zeta
17/06/2008, 20:59
TUN-TUN -> Estan baneando las mac clonadas, no las macs de tarjeta de red, estan registradas las macs por nodo se utilizan una vez y despues no se pueden volver a utilizar en un periodo de time.

wonder
19/06/2008, 00:58
Y un firm como este que no este en descargas? Ay ay ay....xDD.

No he tenido la posibilidad de probarlo (tengo mi blackat ocupado con otro que me tiene loco), pero, francamente tiene muy buena pinta.

Por otro lado, se podria decir que esta es la version siguiente o más actualizada del Stealth (Solo usuarios registrados pueden ver los links)?

Saludos :)

Dj_Zeta
19/06/2008, 03:56
Asi es wonder es la version actualizada y mejorada del que mencionas, el dilema no se porque no es capaz de saltarse el BPI+ si en la misma pag de configuracion del mismo tiene la opcion.

NeoRage
19/06/2008, 08:29
Yo no logre configurarlo, y varias veces no me daba ip, por lo que tenia que asignarme ip manualmente para poder configurar el modem por web. Encontre muy inestable el firmware, y la interface web es lenta tambien. En todo caso, nunca logre llegar a estar online. Seria bueno que los que lo lograron ayuden un poco con la configuracion que usaron.

rustix
19/06/2008, 13:37
Efectivamente coincido con Neorange que en algunos casos el firm tiene detalles aun, derepente no te entrega ip y hay q setear a mano para poder ocupar la interfaz para condifurarlo pero esto solo ocurre cuando no logra levantar, ahora en mi caso no he tenido problemas para levantar conexion, el proceso fue instalar el sobre el firm 5101e con eso tengo modem con todas sus luces operativas y es con el cual estoy posteando este mensaje. coloquen sus problemas para ir buscando solucion.

Rustix

wonder
19/06/2008, 15:08
x Dj_Zeta:
Gracias por la aclaración, no tenia claro si era la versión mejorada de la comentada.
Lo del BPI+ habrá que mirarlo, aun no probe este firm aqui y tengo ganas ya de probarlo.

x NeoRage y rustix:
Lo mismo, a ver que resultados me da a mi, a ver si este finde lo puedo probar aqui.
Lo de asignarle ip manualmente para acceder a la web, ya me a pasado a mi con algun otro firm (sigma x2 v14 me sucede mucho).

Sabeis si tiene acceso por telnet habilitado?

Saludos.

columpio
19/06/2008, 16:40
saludos a todos!!

instale como se dijo en el tutorial. pero tengo problema al intentar entrar a la pag 192.168.100.1.

configure la conexion local

ip : 192.168.100.10
m : 255.255.255.0
p en: 192.168.100.1

y no hay caso. ah! solamente las luces actividad con el pc se enciende.

Dj_Zeta
19/06/2008, 19:27
wonder no tiene el telnet habilitado para utilizarlo con windows u otro software, pero tiene un webshell que maneja el telnet.

Penn
19/06/2008, 20:32
Disponible el BETA 4 del mismo firmware. Adjunto en el primer mensaje de este tema.
Vean si anda bien el tema de la IP, dhcp y ese atado de la "conectividad limitada o nula" ;)

(Por aca, todo excelente)

Ernebildo
19/06/2008, 21:19
Disponible el BETA 4 del mismo firmware. Adjunto en el primer mensaje de este tema.
Vean si anda bien el tema de la IP, dhcp y ese atado de la "conectividad limitada o nula" ;)

Gracias Penn ... vamos a probar con esta nueva version .
No me habia dado cuenta que era BETA la anterior release y bueno esta tb.

wonder
20/06/2008, 01:02
x Dj_Zeta:
Ok :)

x Penn:
Gracias por el update del primer post :)

Saludos.

Dj_Zeta
20/06/2008, 04:09
Penn eres de santiago, en donde estas levantan los sigma x2 solamente clonando mac??.

rwx
20/06/2008, 04:25
Lo pruebo llegando a la casa.. pinta excelente

TUN-TUN
20/06/2008, 04:50
rwx despues de la prueba no estari mal q pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

alfonso_at
20/06/2008, 05:17
en algunas partes de santiago no funciona

deberian de hacer el firmware que se salte el BASSELINE PRIVACY, con eso quedaria funcionando para todos los sectores aqui en Chile

sera posible ?

pueden sacar un esquema similar al del SIGMA-X Version 1.06 RC4

fixtel
20/06/2008, 05:29
Les cuento mi experiencia hasta el minuto...

Segun hable con la gente del foro original del haxorware, efectivamente hay que empezar con un modem con firm original...

Ahora yo tengo un 01i...

hago el flash original.. con el cual me conecto a internet, navegando perfecto... cargo el b3 y caga... no luces, no web.. nada...

sigo todos los pasos del primer post... mismo problema de muchos.. no logro al final navegar.. temina bloqueandose el modem.. ni me deja entrar a la web, ya sea con .1, .10 o como sea... simplemente caga....

Si cambio de 01i a 01e (primera parte de la guia) quedo navegando sin problemas... hasta que cargo el nuevo firm (b3).. y caga de nuevo....

en fin ahora voy a probar con el b4... les cuento como me va... tengo el cable paralelo asi que es media lenta la cosa.... (alguien vende un usb..jajjajaja)...

Saludos

TUN-TUN
20/06/2008, 05:31
alfonso at no es imposible pero es un poco dificil pero esto es mas facil (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

anibalG
20/06/2008, 06:30
en algunas partes de santiago no funciona

deberian de hacer el firmware que se salte el BASSELINE PRIVACY, con eso quedaria funcionando para todos los sectores aqui en Chile

sera posible ?

pueden sacar un esquema similar al del SIGMA-X Version 1.06 RC4

Hola alfosoat ¿Cómo van las ventas de modem en el antro.cl? Has traído malos tiempos en cuanto a restricciones por estos lados pero admiro que seas un vendedor responsable. No veo que tengas reclamos de tus clientes.

Y para todos los que tienen problemas de acceso al modem cuando no conecta es porque las versiones SH últimas traen el dhcp deshabilitado, y la persona que lo creó omitió el detalle de activarlo. Háganlo a través de telnet y no tendrán más problemas, Penn podrías agregar los comandos en el primer post. Retiro lo dicho si ya viene activado por defecto en la beta4.

En mi sector funcionan todos los firmwares del 5100 y el ambit250 también.

Dj_Zeta
20/06/2008, 06:56
TUN-TUN lo que sucede es que aca ni desactivando BPI ni BPI+ levantan los modem ni con Sigma X2 ni con Fercsa.

anibalG en tu sector funkan todos por que hay menos seguridades, en santiago en algunos lugares las han bajado. Subiendo el config aun asi te da problema del baneo de macs??.

fixtel
20/06/2008, 07:10

A todo esto.. la gran duda.. te permite subir de manera local el config por tftp?

Se supone que es una de las gracias de este firm.. que permitiria... te ha resultado???

Saludos

maxinews
20/06/2008, 07:22
Yo no logre configurarlo, y varias veces no me daba ip, por lo que tenia que asignarme ip manualmente para poder configurar el modem por web. Encontre muy inestable el firmware, y la interface web es lenta tambien. En todo caso, nunca logre llegar a estar online. Seria bueno que los que lo lograron ayuden un poco con la configuracion que usaron.

Hola,
yo tambien he encontrado problemas al configurarlo por web. He tenido que poner ip y puerta de enlace a mano en el pc para poder acceder a la web del cablemodem. Me he dado cuenta que eso pasa al cambiar la frecuencia a mano. Flasea el modem y recien flaseado seguro que puedes acceder a la web del cablemodem. Ponle desde la web una mac que sepas que funciona y conectale el cable coaxial. Ten paciencia, que tarda en conectarse pero se conecta. A mi me ha tardado mas de 2 horas. Ya sabes que si le metes la frecuencia a mano dejarás de poder acceder a la web del modem a menos que establezcas IP y puerta de enlace a mano en el pc.

Saludos

alfonso_at
20/06/2008, 16:35
TIENE POCAS MEJORAS Y MUCHOS ERRORES ESTE NUEVO FIRM BETA.
COMO YA INDIQUE, DEBIERAN PODER HACER LA VERSION QUE SE SALTE EL SKIPPE Y ASI A FUTURO EN OTROS PAISES NO TENDRAN PROBLEMAS DE CONEXION CUANDO LES ACTIVEN LAS SEGURIDADES Q PUSIERON AQUI EN CHILE

YO AL MENOS ME CONECTO CON MI 5101 PERO ES PAJA CAMBIAR LA MAC...
TODOS LOS DEMAS MODEM ME CONECTAN SIN PROBLEMAS

alfonso_at
20/06/2008, 16:38
LO OTRO, LES DARE UNA AYUDITA A LA GENTE QUE QUIERA QUE SU NODO BAJE LAS SEGURIDADES

SI TIENEN TIEMPO, TRATEN DE VOTAR POR MEDIA HORA A UN CLIENTE...
COMO SE HACE ESTO

ESCANEAS MAC EN TU NODO, Y LUEGO OCUPAS ESAS MAC
CON ESTO, BOTARAS A CADA RATO A UN CLIENTE LEGAL DE V.T.R.

LUEGO QUE LO BOTAS POR 30 MINUTOS, EL CLIENTE RECLAMARA A V.T.R.,
VAZ Y VOTAS A OTRO CLIENTE MAS POR OTROS 30 MINUTOS
Y ASI HASTA CANSAR A LOS WONES CON RECLAMOS

Y LAS SEGURIDADES EN TU SECTOR BAJARAN CONSIDERABLEMENTE

PRUEBEN, ES LA UNICA FORMA DE COMBATIR ESTO

VOTANDO CLIENTES LEGALES

rwx
20/06/2008, 16:56
PENN, probé el Firmware y funciona de excelente. No tengo los problemas k comentan, me conecto al modem y sube de inmediato. Aún no logro subirle el config, me da error 8 :(

wonder
20/06/2008, 20:29
x alfonso_at:
No es necesario escribir en mayusculas, te escuchamos igual de bien escribiendo en minusculas.

Yo creo que este hilo, lo vamos a poner en chincheta, si hay actualizaciones, se actualiza el primer post como ha hecho penn :)

Saludos :D

rwx
20/06/2008, 20:39
existe algun manual para el firm?

fixtel
20/06/2008, 22:10
TFTP ERRORS

1 /* file not found */
2 /* access violation */
3 /* disk full or allocation exceeded */
4 /* illegal TFTP operation */
5 /* unknown transfer ID */
6 /* file already exists */
7 /* no such user */
8 /* operation timed out */
9 /* some sort of network error */
10 /* invalid parameter */
11 /* protocol violation */
12 /* file is larger than buffer */

these are standard tftp errors

rwx
20/06/2008, 23:39
pude subirlo pero se resetea cae a downstream

PiPePiTo
21/06/2008, 00:27
A mi el problema vino, que al flashearlo, se me fué al garete, así que le metí el firm original, lo dejé conectado, le volví a meter el firm con el USBjtag y a funcionar, eso sí, me tocó poner un serial number, porque sino no rulaba xD

rwx
21/06/2008, 00:46
Siempre recomendable cambiarle el serial antes de hacer cualquier prueba.... :P

Ernebildo
22/06/2008, 22:22
Maldito fin de semana ... se me hizo tan corto que no he tenido tiempo de instalarle el el nuevo BETA 4 a mi CM.
quisiera saber si alguien lo ha probado ya ??? alguien x ahi que le haya funcionado correctamente o siguen habiendo caidas de las m@cs ????

Eso ... saludos a todos

gavachet
23/06/2008, 08:07
hola he probado este programa en dos sb5101i y la verdar es que no me funciona al llegara a instalar firmware me dice en el gato de 120 que no es bueno para el 5101i y despues he visto que por lo que pone es para 5101e mi pregunta es si no hay haxoware para el 5101i muchas gracias
gavachet Valencia

trooperuc
24/06/2008, 01:03
no hay caso, se siguen callendo.....

Ernebildo
24/06/2008, 16:45
no hay caso, se siguen callendo.....

Hace un rato atras termine de flashearle el nuevo firm y estaba haciendole unas pruebas cuando se cayo la m@c .... :duda

que mala ... aun no hay caso , esperemos que el proximo beta lo solucione !!

stubbleman
24/06/2008, 23:37
Maldito fin de semana ... se me hizo tan corto que no he tenido tiempo de instalarle el el nuevo BETA 4 a mi CM.
quisiera saber si alguien lo ha probado ya ??? alguien x ahi que le haya funcionado correctamente o siguen habiendo caidas de las m@cs ????

Eso ... saludos a todos

A algunos les ha funcionado bien, a otros mas o menos... y a varios tb No nos ha funcionado porque la seguridad es muy alta en nuestros nodos...

ademas solo lo he probado una vez, no he tenido tiempo para nada por ahora solo uso el 5101e con factory, que es el unico que me permite conectarme, sin embargo, por lo menos aca el baneo de macs es demaciado...

espero que podamos encontrar algo.. ahora a estudiar XD

saludos

ztn
26/06/2008, 03:47
gracias compadre funcionando impeque, hay que buscar una mac buena nomas..... sino dejar el modem con una mac del mismo nodo y resetear algun wn legal hasta que bajen la seguridad en el nodo(si funciona pero hay que darse la paja y el tiempo pa hacerlo).

muy agradecido...!!!

TUN-TUN
26/06/2008, 04:20
ztn no estaria mal q pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)saludos

wanatos
28/06/2008, 06:22
Haber compañeros si pueden hecharme la mano, tengo un sb5101 la verdad es que es el primero que trato de flashear y ya lo mate, pero logre revivirlo gracias al tuto de los motorola muertos de este foro haciendo corto en los primeros pins del tsop, le cargue primero el firmware de fercsa pero al poner la mac que tengo funcionando en otro modem sb4100 y claro desconectando el modem primero lo que pasa es que cuando agarra las frecuencias de bajada y subida se conecta pero en ese momento dice que esta ofline y luego se resetea y no sale de ahy por eso le quiero poner el beta 4 que trae para cambiar la mac via web, el problema es que lo flasheo con el firm original o con el sb5101e virgen de este foro y todo bien, lo conecto y agarra todo bien y marca como operacional pero al poner una direccion de cualquier pagina pues me manda a la pagina de activacion del modem de la compañia local, claro porque aun no he cambiado la mac pero al poner el haked boot loader corre todo sin problemas solo que al poner el haxorwareb4 llega hasta el 30% aproximadamente y ya de ahy no pasa y lo he dejado buen rato y nada, les agradezco cualquier aporte a la causa y les mando mis saludos.

... :D:

sabotage30
28/06/2008, 17:32
Hola a todos pues yo ya le cambie todos los datos para que me funcionara en Mexico como la frecuencia,channel id, region American y simplemente no pasa de la luz receive algo estare haciendo mal? o sera que no funciona en los modelos 5101i ,que es lo que me falta cambiarle para que amarre la señal. un saludo a todos

rwx
28/06/2008, 21:13
cada nodo tiene distintas frecuencias... si no pasa de receive es problema de señal.

sabotage30
28/06/2008, 22:34
cada nodo tiene distintas frecuencias... si no pasa de receive es problema de señal.
no pues ya probe los mismos valores que me salen en un modem legal y sigue sin tomar fracuencia se queda en la segunda luz, un saludo.

Dj_Zeta
29/06/2008, 08:40
Como siguen los mismo vendiendo camuflados en sus mafias y tirandoles caca a los demas, que malo que siga sucendiendo, respecto del problema de macs estoy testeando algo nada seguro por el momento.

wanatos
29/06/2008, 09:16
Alguien sabe a que se debe o que tengo que modificar en la configuracion del modem? lo que me pasa es que tengo un modem 5101 y le puse el firm de haxorware beta4 pero cuando agarra las frecuencias no se pone como operacional si no que se pone offline, ¿alguna sujerencia?

Pero cuando le pongo la mac original si se pone como operacional solo que me manda a la pagina de activacion.

Saludos... :D:

stubbleman
30/06/2008, 03:49
lo que es io aun no confio en ese firm =/

el baneo continua... :(

bratts
30/06/2008, 04:05
realmente existira alguna solucion definitiva ? para los 5101 o 5100, sigue el baneo lo maximo que e durado estable es dos dias nada mas ¡
hay que conectar al fercsa para que cracke el SIGMA-X2.B142.BETA .

saludos

wonder
30/06/2008, 11:30
hay que conectar al fercsa para que cracke el SIGMA-X2.B142.BETA .

saludos

Eso ya lo hicieron, esta en descargas ;)

alfonso_at
01/07/2008, 03:02
penn, ha que se debe esto que dices

Solucion "definitiva" modems SB5101, Chile
la gran mayoria aqui en chile, no puede hacer andar ese Firmware
a todos nos aparece
done
done
done
done
done

yo me canse de probar, le puse mac de docsis 1.0 y aun asi tampoco

la unica forma que logre conectar ese firmware, fue colocandole un certificado original activado por vtr desde su central

conclusion, el firm no nos estaria sirviendo...

y lo otro, ese wn de rakjoto no puede ser mas pesado y levantado de raja, vez que le indicaba que pasaba con su firmware, me eliminaba el mensaje y me baneaba en el foro sbhacker.net

al parecer no le gusta que le critiquen su firm, que no es para nada completo y ni comparado a los que desarrolla TCNISO

TUN-TUN
01/07/2008, 03:30
a mi me ha trabajado muy bien claro esta no soy de Chile saludos

rwx
01/07/2008, 19:18
a mi tb me anda bien y soy de chile.

alfonso_at
01/07/2008, 20:09
a mi tb me anda bien y soy de chile.
de que sector de santiago eres...

puedes subir un screen de tu status para ver que tal anda?

Tibinator
02/07/2008, 01:41
no hay kaso no sirve... o por lo menos aki en ARIKA :S

saludos...

Pistolair
02/07/2008, 06:45
penn, ha que se debe esto que dices

Solucion "definitiva" modems SB5101, Chile
la gran mayoria aqui en chile, no puede hacer andar ese Firmware
a todos nos aparece
done
done
done
done
done

yo me canse de probar, le puse m@c de docsis 1.0 y aun asi tampoco

la unica forma que logre conectar ese firmware, fue colocandole un certificado original activado por V*R desde su central

conclusion, el firm no nos estaria sirviendo...

y lo otro, ese wn de rakjoto no puede ser mas pesado y levantado de raja, vez que le indicaba que pasaba con su firmware, me eliminaba el mensaje y me baneaba en el foro sbhacker.net

al parecer no le gusta que le critiquen su firm, que no es para nada completo y ni comparado a los que desarrolla TCNISO

Ten paciencia si es un chico de 15 años, gran cosa hace a esa edad. Debe pasar todo el día en eso. En unas décadas tendrá más experiencia y mejorará sus firmwares. Pídanle ayuda a un polaco de teoryshare, esta aceptando sugerencias para su firmware.

osogalan
02/07/2008, 19:51
EN VIÑA :

done
done
done
done
done

alfonso_at
03/07/2008, 19:06
ya salio la nueva version BETA 5
esta en VIP eso si, en dos semanas mas la lanzan a publico

ojala si alguien la tiene, la pueda subir al foro para porbarla haber si con esta version queden todos ONLINE

osogoloso pronto volveras al online

pelalilin
03/07/2008, 19:36
la saque por ordenes superiores

alfonso_at
03/07/2008, 20:01
segun lei esta version trae el SKYPPE
pero aun asi, en chile sigue saliendo el

DONE
DONE
DONE
DONE
DONE

al menos tiene mejoras, trae el telnet habilitado

se ve bueno
pero no funciona :D por lo menos aqui

Ernebildo
03/07/2008, 23:11

DONE
DONE
DONE
DONE
DONE

se ve bueno

Sigue sin funcionar ??? que mala ....
Iwal se lo cargo a mi CM , en una de esas .... me rajo ...
deberian agregar el nuevo firm a la seccion descargas.

Saludos.

megaveth
04/07/2008, 04:14
Probado el beta5, y sigo offline ademas despues de instalar el beta 5 se me fueron las luves del cm......no funciona...que mal....

NeoRage
04/07/2008, 04:18

DONE
DONE
DONE
DONE
DONE

se ve bueno

SKYPPE! Que es eso?

Porque el programa de voz no creo que sea hahahaah

Dj_Zeta
04/07/2008, 04:28
Neo creo que si entendiste la idea no es apropiado burlarse.

alfonso_at
04/07/2008, 06:00

DONE
DONE
DONE
DONE
DONE

se ve bueno

SKYPPE! Que es eso?

debe ser lo que te ponen en el poto

tontito...

chupame la polla jajaja

pelalilin
04/07/2008, 06:26
porfavor que no se desvirtue el tema, los comentarios que sean 0 aporte, mejor hacerlos por privado ;)

sabotage30
04/07/2008, 07:08
Hola pues yo he probado este firmware y lo veo excelente , bueno el comentario era ese descargado,instalado y testeado y funciona al 100% en Oaxaca,Mexico me tomo frecuencia en menos de 1 min yo creo que este firmware supero un poco al nuevo sigma para sb5100 ya que las funciones que nos ofrece son mas claras y en la misma pestaña ,un saludo a todos.

TUN-TUN
04/07/2008, 07:25

DONE
DONE
DONE
DONE
DONE

se ve bueno

SKYPPE! Que es eso?

debe ser lo que te ponen en el poto

tontito...

chupame la polla jajaja

alfonso_at la falta de respeto de un user a otro user no se tolera en este foro asi q te estas ganando unas vacaciones

grego
04/07/2008, 09:59
hola buenos dias soy nuevo en esto, pero tengo un modem motorolla 5101 que ya me lo modificaron, pero ahora tengo que actualizarlo y esa persona que me lo modifico no la localizao y no se lo que tengo que hacer para actualizarlo, ni que cable comprar ni donde para poder hacerlo, ah por cierto soy de valencia un saludo y gracias.........

gnrx
04/07/2008, 10:19
x alfonso_at:
Tu falta de educación y respecto hacia los otros users es grande, hechos que en este pequeño site no se aceptan (tal y como indican las normas) asi pues, vacaciones ganadas para unos cuantos dias.
You are banned.

grego
04/07/2008, 10:36
no se lo que cuentas soy nuevo y la verdad es que te tendras que explicar mejor...

grego
04/07/2008, 10:41
Ya se me imagino que lo dices por..... pero no creo que sea un dato tan personal para que te ofusques tanto...

grego
04/07/2008, 11:13
lo siento no volvera a pasar un saludo.....

pelalilin
04/07/2008, 18:16
grego mejor edita tus post y pegalos en uno solo

serpor
04/07/2008, 20:48
Grego la cosa que a pasado no tiene que ver contigo,si es que no eres el mosmo que alfonso_at, lo importante de esto es que en este foro la educacion ante todo
Sobre tu problema,habre un hilo nuevo y exponlo en el,asi se te podra ayudar,pues este hilo no tiene nada que ver con tu problema,de todas maneras pasate por la seccion de manuales :saludo

cableto
05/07/2008, 01:06
Bueno ya lo probe 5101i con procesador intel, sin actualizar el firm a version 5100e y todo ok navega bien, en cambio tengo otro 5101i con procesador ST y no me funciona alguien sabe el porque?

gracias

trooperuc
05/07/2008, 02:21
dejen de postear tonteras que simplemente hace mas difícil que se puedan ver los verdaderos aportes, ya hay varios mensajes de la misma administración que solo ocupan espacio, en un tema común esta bien, pero son contraproducentes en un post it, ser un poco mas inteligentes y prácticos en eso.

para la gente de chile - vtr , alguien en un tema reciente, dijo que vtr esta actualizando los firmwares al firmware sb5101N , es decir, que por ahí debe ir nuestra investigación
mas info, ver este tema: Solo usuarios registrados pueden ver los links

saludos

axelur
05/07/2008, 03:42
Ps que VIP ni que nada...

ahi ta el nuevo Beta5 nomas diganme, ando medio perdido en esto..
se tiene que meter el hacked boot y luego el firm?
Alguien lo ha hecho via Usbjtag y no con el gato?

Saludos.

BETA 5

Penn
05/07/2008, 16:25
beta 5 has been released in the VIP forum. it will be moved to the public forums whenever the next release is ready (probably 1-3 weeks). but if we keep catching assholes leaking the files from VIP then we won't ever post new releases publicly.

Gracias axelur... pero no lo vuelvan a hacer, por favor.

axelur
05/07/2008, 16:47
beta 5 has been released in the VIP forum. it will be moved to the public forums whenever the next release is ready (probably 1-3 weeks). but if we keep catching assholes leaking the files from VIP then we won't ever post new releases publicly.

Gracias axelur... pero no lo vuelvan a hacer, por favor.

Ni modo, desde ya lo elimino, aunque es negar lo innegable, eso ya anda por varios foros. Saludos.

axelur
05/07/2008, 23:24
Por cierto...

El Beta 5 ya lo probe funcionando en menos de 10 minutos, tomo frecuencias, prendieron todas las luces, y todo bien, la mac de volada la jalo, prueba superada, es mas estable este B5.

Corrige muchisimos problemas del B4, con solo poner la misma MAC en HFC y USB es todo.

Saludos.
NOTA: Funcionando en MEXICO, con DOCSIS. Utilizando Usbjtag

wanatos
06/07/2008, 01:33
Por cierto...

El Beta 5 ya lo probe funcionando en menos de 10 minutos, tomo frecuencias, prendieron todas las luces, y todo bien, la m@c de volada la jalo, prueba superada, es mas estable este B5.

Corrige muchisimos problemas del B4, con solo poner la misma m@c en HFC y USB es todo.

Saludos.

Hola axelur en que parte de mexico estas y con cual compañia lo tienes trabajando? digo si no es mucha molestia que me respondas.

Saludos desde Tijuana

axelur
06/07/2008, 18:41
Por cierto...

El Beta 5 ya lo probe funcionando en menos de 10 minutos, tomo frecuencias, prendieron todas las luces, y todo bien, la m@c de volada la jalo, prueba superada, es mas estable este B5.

Corrige muchisimos problemas del B4, con solo poner la misma m@c en HFC y USB es todo.

Saludos.

Hola axelur en que parte de mexico estas y con cual compañia lo tienes trabajando? digo si no es mucha molestia que me respondas.

Saludos desde Tijuana

Veracruz y por megashitt.. aunque igual fue probado en el DF y no hubo bronca.
Saludos.

wanatos
06/07/2008, 21:47
Saludos.

Oye y este nuevo beta 5 se carga solo el archivo de a mega o hay que cargarle el haked bootloader que biene en la beta 3 y 4?

Ya probe en cargarlo en un 5101 a partir de el firm original y queda sin encender el unico que funciona es el beta 4 con el haked BL pero no me conecta y solo queda offline.

Saludos..

axelur
06/07/2008, 22:24
Saludos.

Oye y este nuevo beta 5 se carga solo el archivo de a mega o hay que cargarle el haked bootloader que biene en la beta 3 y 4?

Ya probe en cargarlo en un 5101 a partir de el firm original y queda sin encender el unico que funciona es el beta 4 con el haked BL pero no me conecta y solo queda offline.

Saludos..

El Beta5 cargando solo el firm con usbjtag, con una flash original.
Es todo, con usbjtag no se necesita bootloader.
Saludos.

Penn
08/07/2008, 21:08
Online desde el: 2008-07-05 12:43:48
Mas de tres dias sin una sola caida, dandole duro a la conexion (torrents), con el beta 5 del Haxorware.

Claro que no es llegar, flashear y usar.
Estimados: es configuracion, no problema del firmware ya.
Solo configuracion. Info rescatable de una conexion legal, y algo de logica (SB5101N-2.7.1.0-GA-00-NOSH)

El b4 si tenia problemas aun; b5 esta muy estable, y cuando liberen el 0.9... en un buen tiempo mas, deberia todo andar aun mas impecable.

No me pidan que los ayude mas (no corresponde, creo). Ya les dije como flashear sus modems en un "a prueba de tontos" (que varios sin verguenzas... balsas les dicen por estos lados... copiaron textual y solo cambiaron el "Saludos, Penn" por un "Saludos, yo").

Y desde ya: no gasten sus dedos en un MP, no los respondo por este tipo de cosas (configuracion). Van varios. No tengo tiempo, ni ganas. Cuando puedo (por tiempo) ayudar, lo hago como aca: a todos de una sola vez.

Dj_Zeta
08/07/2008, 21:35
Mas de tres dias sin una sola caida, dandole duro a la conexion (torrents), con el beta 5 del Haxorware.

Solo configuracion. Info rescatable de una conexion legal, y algo de logica (SB5101N-2.7.1.0-GA-00-NOSH)

El b4 si tenia problemas aun; b5 esta muy estable, y cuando liberen el 0.9... en un buen tiempo mas, deberia todo andar aun mas impecable.

No me pidan que los ayude mas (no corresponde, creo). Ya les dije como flashear sus modems en un "a prueba de tontos" (que varios sin verguenzas... balsas les dicen por estos lados... copiaron textual y solo cambiaron el "Saludos, Penn" por un "Saludos, yo").

Y desde ya: no gasten sus dedos en un MP, no los respondo por este tipo de cosas (configuracion). Van varios. No tengo tiempo, ni ganas. Cuando puedo (por tiempo) ayudar, lo hago como aca: a todos de una sola vez.

Fácil podrias partir por decirles a todos que el firmware por si solo no funka y ke necesita de algo mas especial, de hecho cualquier firmware podria levantar con eso especial xD xD.

Penn
08/07/2008, 22:51
No, no necesita nada mas "especial". Ni siquiera usar el telnet integrado que ahora trae el Haxorware b5.
Solo saber usarlo ;)

megaveth
08/07/2008, 23:02
penn...y porque cuando flasheo el modem con el beta 5 se me van las luces y no puedo entrar en la pag..de config

facultativo
08/07/2008, 23:11

no te las des de capo o maestro en esto

ya se sabe que estas usando un certificado original habilitado por vtr es por eso que te esta funcionando bien el haxorware

¿asi quien no?

a las demas personas no se ilusiones pensando que es por una cosa de configuracion ya que no es nada de eso

que feo lo que haces

rustix
08/07/2008, 23:50

ya se sabe que estas usando un certificado original habilitado por V*R es por eso que te esta funcionando bien el haxorware

¿asi quien no?

a las demas personas no se ilusiones pensando que es por una cosa de configuracion ya que no es nada de eso

que feo lo que haces

Y te consta que utiliza un certificado de vtr??

Yo hasta donde sabia el amigo Penn estaba funcionando sin recursos extras.

De todas formas para que enfadarse, si no les funciona a todos el haxoware utilicen el 5101e desde la seccion descargas y se les acaba el problema.

Saludos.

Rustix

axelur
09/07/2008, 00:58
Flasheando con un Sb5101E luego metiendo el firm haxorware b5, configurandolo desde la misma pagina del firm, es todo.

Algo bien curioso, cuando cambio a una MAC que no sea valida o este muerta, hasta me tumba el Serial pero una vez colocandolo de nuevo y salvando la configuracion a detalle, funciona de maravilla, es cosa de buscarle, leyendo, haciendo pruebas, creo que el buen amigo PENN a eso se refiere no hay mejor escuela que la que va haciendo uno mismo, el firm si funciona.

TUN-TUN
09/07/2008, 01:23
facultativo no estaria mal q pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)saludos

anibalG
09/07/2008, 01:24
Tanto que se quebran por leseras, para que postean estupideces que nada aportan.

Tanto que te costó copiar el tutorial de sbh no Penn?
:D :D :D . Ni que fueras el creador del firm que andas reclamando "propiedad intelectual"

facultativo
09/07/2008, 01:54

ya se sabe que estas usando un certificado original habilitado por V*R es por eso que te esta funcionando bien el haxorware

¿asi quien no?

que feo lo que haces

Y te consta que utiliza un certificado de V*R??

Yo hasta donde sabia el amigo Penn estaba funcionando sin recursos extras.

De todas formas para que enfadarse, si no les funciona a todos el haxoware utilicen el 5101e desde la seccion descargas y se les acaba el problema.

Saludos.

Rustix
no leiste bien lo que dice penn

que utilizo el firmware original que utiliza vtr el mismo 5101n

por lo cual tuvo que ocupar los certificados originales activados por vtr y es por eso que su modem le funciona

aqui en la quinta region y santiago no funciona la cosa
hecho mas que comprobado

wonder
09/07/2008, 01:59
penn...y porque cuando flasheo el modem con el beta 5 se me van las luces y no puedo entrar en la pag..de config
Si se te van las luces es porque no se esta escribiendo/programando correctamente.

rustix
09/07/2008, 02:08
no leiste bien lo que dice penn

que utilizo el firmware original que utiliza V*R el mismo 5101n

por lo cual tuvo que ocupar los certificados originales activados por V*R y es por eso que su modem le funciona

aqui en la quinta region y santiago no funciona la cosa
hecho mas que comprobado

Lo que lei y entendi del post de Penn que es cosa de mirar el inicio que entrega un 5101 activado por la compañia para entender que se debe hacer para echar andar correctamente el haxorware, no lei nada sobre certificados. Yo no tuve problemas para levantar el 5101 en stgo pero este lo hice con el beta3, el actual beta5 por tiempo no lo he instalado pero debe ser lo mismo me imagino.

Saludos

Rustix

facultativo
09/07/2008, 02:40
el que no entiende parece que eres tu

si yo le coloco una flash completa a mi 5101 y esa flash esta activada de vtr como modem legalmente y encima le instalo el haxorware

el modem me va a funcionar perfectamente por que mantendra la mac address y los certificados

dile a penn que intente cambiar la mac, le apuesto que ahi no le funcionara nada ;) estoy 100% seguro de eso
ya hice esa prueba y varias mas

Dj_Zeta
09/07/2008, 03:22
Esta mas que hablado que en algunos lados de santiago aun funkan hasta los sigma x2, por lo tanto deberia de funcionar de manera adecuada este firmware, quizas este compadre tiene la suerte que en su sector bajaron la seguridad, pero en otros lugares de seguro no funka. Y no peleen mas por tonteras.

Penn
09/07/2008, 05:18
@Facultativo, es mas simple aun. Aquello que leiste y piensas que es el firmware original, certificados y esas pavadas, no es mas que la config correcta del model spoof a usar.
Para variar, buscandole la 5ta pata al gato.

Gente: si no tienen paciencia, paguen y usen una conexion legal.
¿Les cuento?, yo pago una. Tengo dos en casa, la legal (la mas baja que entrega este isp en chile) y tengo una segunda que es con el sb5101 y el haxorware. ¿Por?. Trabajo con ella, el 80% de mi trabajo lo hago desde casa (no, no es tan "bueno" trabajar en casa), por lo que me sirve tener separado esto, para poder trabajar en paz y no demorar mi trabajo (con la conexion legal) y con la otra, simplemente dejar al resto de mi familia ser: jugar wii online todo el dia si quieren, ver videos desde youtube, hacer pedazos bittorrent todo el dia, jugar mohaa online, y no molestarme con la conexion, con "lagazos" que interrumpan lo que yo necesito hacer (no, no trabajo "en pirateria" de nada; de hecho, solo bajo cine... e incluso no todo. Pago mis entradas al cine cuando creo que la pelicula vale la pena. Vamos seguidos con mi querida y adorada. The Happening, Hulk, Wall-E, Hancock, Kung Fu Panda, las ultimas y que las hemos visto como corresponde: pantalla gigante, butacas y el audio surround dolby digital oh yeah!).
Aca en Chile saben que si, como yo, tienen tv y fono con la misma empresa, son solo un par de lucas mas contratar la internet mas barata (el fono lo uso, el cable no yo, pero si es un "calma crios" muy potente, backyardigans, naruto, las lucas por que vean esos dibujos animados y nos dejen tranquilos algunas horas en el dia, las valen). Y si son auto-suficientes y no unos niños jugando con el modem que se compraron con sus ahorros del año, no es inalcanzable monetariamente.
Simple y suficiente para mi.

He cambiado la mac en el otro modem que tengo, y ningun problema (si, tengo dos sb5101 en mi poder. Uno estable, el otro con el que "juego" cuando tengo tiempo). Ningun problema.
Todas las noches dejo corriendo el "ip full view" buscando macs docsis 1.0, y ningun problema con ellas. No tengo ningun amigo dentro de la empresa o conocido que me de alguna mac. Todo lo hago... solo. Leyendo online, mirando bien, abriendo los ojos, comparando datos, probando, gastando y PERDIENDO tiempo mio de vez en cuando.

Es por eso que no creo justo que deba darles la solucion paso a paso, mas alla de lo que ya escribi.

(Solo comparto esa info directamente por MSN con tres conocidos que andan en las mismas que yo, y que cuando eramos unos "noobs" en esto, nos ayudamos mutuamente en algunos detalles)

Si no se noto tambien, el "reclamo" sobre el copy-paste de aquel texto que escribi, fue una ironia (que por cierto es verdad: si lo han copiado). Yo mismo termino diciendo que no me agradezcan a mi en el 1er mensaje del tema, porque yo no hice nada. Pero si explique las cosas "a prueba de tontos", y no fue un copy-paste de sbhacker (donde rajkosto, gran valor por cierto... pese a su caracter... explico muy brevemente como aplicarlo por usbjtag y por snmp, y bien poco dato "anti-tontos" deja; es su estilo por cierto).

Repito:
Es solo configuracion. Primero firmware sb5101 original, luego Haxorware encima, y el resto... configuracion.

Y es muy probable (cierto casi) que sea como Dj Zeta dice.

aka_karter
09/07/2008, 05:49
hola amigos.. bueno les cuento k logre solucionar mi problema y logre flashear mi modem (el problema era el blackcat ¬¬), gracias a stubbleman k es un gran valor y buena persona, ahora ocupo el firm SB5101 Expecial By arcane - rustix , y hasta el momento me anda de maravillas, cambiando la mac y activando el factory mode, pero ahora es donde surge mi gran duda, que ventaja tiene este firmware por sobre el de arcane, va en la estabilidad o que, porque segun los post que lei, las macs siguen siendo baneadas.. entonces sigo sin entender.. bueno disculpen si no caxo muxo.. pero aun me considero noob.. espero su respuesta

salu2 :)

Dj_Zeta
09/07/2008, 08:43
A seguir experimentando últimamente no he tenido muxo time.

columpio
09/07/2008, 13:40
Solamente he leido que solamente a penn funciona!

A quien mas funciona este firmware?
a mi no me funciono ni siquiera tengo acceso a la web del modem.

es realmente extraño que solamente funciona a una persona.. hasta este momento.

Penn
09/07/2008, 16:31

Da por hecho que no soy el unico.

Es solo logica: los que mas vienen a publicar, son los que tienen problemas. Es cosa que veas los temas nuevos generados por usuarios muy nuevos, con muy pocos mensajes, mucho NN; todos referidos a problemas con sus sb5101, flasheo, macs que no funcionan, que no saben como configurarlo, que no les pesca el blackcat, que no les anda el firmware, que donde se flashea el bootloader y si el flash parte del 10000 o no, etc.

Son mas los usuarios nuevos que no pueden y que piden ayuda o se quejan, que los que vienen a confirmar que les funciona y bien.

osogalan
09/07/2008, 16:49

Da por hecho que no soy el unico.

Es solo logica: los que mas vienen a publicar, son los que tienen problemas. Es cosa que veas los temas nuevos generados por usuarios muy nuevos, con muy pocos mensajes, mucho NN; todos referidos a problemas con sus sb5101, flasheo, m@cs que no funcionan, que no saben como configurarlo, que no les pesca el blackcat, que no les anda el firmware, que donde se flashea el bootloader y si el flash parte del 10000 o no, etc.

Son mas los usuarios nuevos que no pueden y que piden ayuda o se quejan, que los que vienen a confirmar que les funciona y bien.

Mentira si la wea no le funciona a nadie ni ami

rustix
09/07/2008, 16:56

Tranquilo osogalan,no es necesario caer en descalificaciones ni en desesperacion, a mi el fimr tb me funciona asi que Penn no es el unico, y es tal como se dijo, en algunos lugares la seguridad es diferente y permite poner online el firm quizas en otros no, tb hay casos que quizas puedan levantar el firm pero seguramente esta mal cargado,otros con error de config, cabe toda posibilidad.

Saludos.

Rustix

Dj_Zeta
09/07/2008, 17:48

Y si no tiene funciona a ti quiere decir que no le tenga que funcionar a los demas??, sus dramas por MP, por alli me conto un amigo que anoxe se le callo el modem como 2 veces y luego se le callo nuevamente y no le tomaba frecuencia es un SB5101N, este model esta legal asi que si el ISP sigue metiendo seguridades van a empezar a caer los de ellos mismos.

facultativo
09/07/2008, 18:44
eso quiere decir que a la gente que paga mensualmente tambien corren el riesgo de que sus modem dejen de funcionar

Dj_Zeta
09/07/2008, 18:53
No que dejen de funcionar pero si problemas de reseteos.

andresrl
09/07/2008, 20:43
hola penn, tengo una preguntita, tengo instalado el firmware y cuando entro por web todo muy bien, user root passw admin pongo una mac q esta activa, le doy save me sale arriba la fraja verde que dice que quedo listo, ahora si lo desconecto de la corriente y vuelvo a entrar al modem aparece la mac address que tenia desde antes que lo modofocara, que podra ser esto gracias por su ayuda

rustix
09/07/2008, 20:53
hola penn, tengo una preguntita, tengo instalado el firmware y cuando entro por web todo muy bien, user root passw admin pongo una m@c q esta activa, le doy save me sale arriba la fraja verde que dice que quedo listo, ahora si lo desconecto de la corriente y vuelvo a entrar al modem aparece la m@c address que tenia desde antes que lo modofocara, que podra ser esto gracias por su ayuda

Quizas algun Bug? que version de Haxorware es? en la 3 hay ene bugs con respecto al cambio de parametros.

Saludos

Rustix

ChevelleInC
09/07/2008, 21:45
Cuando tenia a mi si me funcionó al 100 ^^

Así ke no se aloken soy mexicano y si me sirvió!

darcito
10/07/2008, 07:40
k buena bkn buen tutorial esta de pelos estoy probando y cargando esto aun sb5101 aver k onda salu2 y gracias

fixtel
10/07/2008, 08:07
Un par de cosas...

1.- En realidad hay muchos usuarios, preguntando cosas muy de niuis, muchas de las cuales estan respondidas no solo 1 sino 10-20 veces...

2.- Lo de las seguridades es cierto, muchos nodos tienen distintas configuraciones, b*p*i, S*N*M*P.
Por ejemplo yo estoy en uno con b*p*i pero no puedo scanear por S*N*M*P..

en que se tradice, que no puedo scanear con velocidades, pero no implica que con otros soft no pueda scanear.... es cosa de leer y buscar...

3.- esto de los moden no es 100% confiable nunca, de hecho el mio se taimo y tube que aplicar flash como 5 veces hasta que revivio...

4.- Ahora estoy flasheando partiendo del N legal, y le pondre el b5... despues les cuento como me va...

Saludos

PD. Alguien tiene algun dato de usbjack en chile???

ccmhp
10/07/2008, 08:11
Hola a toda la comunidad que decir hace 1 semana vengo flasheando el modem se me ha muerto infinitas veces ahora levanto con HAXORWARE 0.8 BETA 5 el tema es que los datos de la 4 root admin no me los toma en esta version puede ser eso? o esta mal flasheado mi firm pregunto por si a alguien mas le paso! por otra parte me gustaria contactar con usuarios argentinos de cablemodem asi poder discutir juntos nuestras dudas saludos a toda la comunidad y exitos!

fixtel
10/07/2008, 08:50
Bien cms... FUNCIONA... sorry por lo euforico.... jajaja (N y b5)... online en estos momentos... (estoy posteando con el)...

ccmhp: los datos son los mismos... y tiene el mismo "bub" del ip.. que tienes que setearlo en tu config de red.

Penn: una sola duda, lograste subir una config local??? yo no lo he logrado, he probado con varios, pero con nunguno quedo online... me ayudas con ese punto porfa...

Dj_Zeta
10/07/2008, 09:33
fixtel de donde eres??.

Penn
10/07/2008, 14:00
Actualizado el primer mensaje.
Haxoware 0.9.x lanzado.

Ahora jugando con el (A)

wonder
10/07/2008, 16:33
Actualizado el primer mensaje.
Haxoware 0.9.x lanzado.

Ahora jugando con el (A)
Zanks :ok

fixtel
10/07/2008, 17:13
fixtel de donde eres??.

Viña del mar... por???

Penn
10/07/2008, 21:46
Online con el Haxorware 0.9.0.
Permite la descarga del config file asignada a la MAC, incluso si es dinamica como por aca. Totalmente editable. Y permite el utilizar una config file nueva subida desde la misma interfaz web y forzarla.
Probado subiendo la misma config (antes descargada) de la mac (ahora forzandola), y conectado sin problemas.

Excelente firmware.

rustix
10/07/2008, 21:56
Chile, online con el Haxorware 0.9.0.
Permite la descarga del config file asignada a la m@c, incluso si es dinamica como por aca. Totalmente editable. Y permite el utilizar una config file nueva subida desde la misma interfaz web. Probado subiendo la misma config (antes descargada) de la m@c (ahora forzandola), y conectado sin problemas.

Excelente firmware.

Pinta excelente el firm, comenzare mis testeos.
Penn la config la edistaste y subiste, o es una config antigua?

Saludos.
Rustix

facultativo
10/07/2008, 23:49
instalado pero me conecta todo bien y me sale un offline

aun no funciona aqui en Ñuñoa alguien podria indicar por mp aunque sea que procedimientos se toman en la configuracion que indico penn

fixtel
11/07/2008, 00:00
Penn y rustix

En algun lado lei que editando la config con el OneStep_Zup... no se alteran las claves de los archivos y no hay dramas con las claves....

ahora estoy instalando el 0.9... mas tarde les cuento como me va

axelur
11/07/2008, 01:44
Ps me quede con el Beta5 y esta perfecto.
Mañana empiezo a jugar con el 0.9.x
Saludos

fixtel
11/07/2008, 02:08
Permite la descarga del config file asignada a la m@c, incluso si es dinamica como por aca. Totalmente editable. Y permite el utilizar una config file nueva subida desde la misma interfaz web y forzarla.
Probado subiendo la misma config (antes descargada) de la m@c (ahora forzandola), y conectado sin problemas.

Excelente firmware.

Todo ok, excepto lo de la config.... :?

sabotage30
11/07/2008, 02:56
Permite la descarga del config file asignada a la m@c, incluso si es dinamica como por aca. Totalmente editable. Y permite el utilizar una config file nueva subida desde la misma interfaz web y forzarla.
Probado subiendo la misma config (antes descargada) de la m@c (ahora forzandola), y conectado sin problemas.

Excelente firmware.
Hola pues a mi se me queda forzando la config y me sale un error en el TFTP32 de un error al intentar forzar la config ,y no puede subirla se reinicia el modem y ya dejando todo como estaba la mac fue dada de baja por el sistema y ya no funciona mas, aun cuando ya deje todo como esta podrias explicar mas o menos como fue que lograste subir la config editada? yo soy Mexicano y aqui en mi provincia las configs con dinamicas y no hay manera de usar el tftp hack, saludos y te agradezco si puedes ayudarme.

Dj_Zeta
11/07/2008, 03:11
Quedo la escoba en la V región, el baneo de macs se puso insoportable xD xD.

fixtel
11/07/2008, 03:19
Hola pues a mi se me queda forzando la config y me sale un error en el TFTP32

no uses ese programa usa el solaris... Solo usuarios registrados pueden ver los links

Quedo la escoba en la V región, el baneo de m@cs se puso insoportable xD xD.

siiii la cagooo

Dj_Zeta
11/07/2008, 03:24
Hoy dia ha estado insoportable el baneo, veo que se esta poniendo demasiado feo por estos lados :S :S.

stubbleman
11/07/2008, 05:16
a los de la V region que me pudieran ayudar por MP please.. se que hace tiempo no escribo pero he tenido muchas cosas que hacer .. no he tenido tiempo para probar las ultimas versiones ni nada... de exo ahora ni puerto paralelo tengo asi que mañana a armarme un pc para jugar con una placa antigua... xD

saludos

Pistolair
11/07/2008, 06:34
Hola, yo quiero ver ese firmware N (NTSC) que nombran para el sb5101. Alguien lo tiene para compartir? Parece que Motorola esa reduciendo costos y usando el mismo firmware para Japón (NTSC) y North American Standard. Leí en otros foros que en USA también estan cambiando a ese.

Dj_Zeta
11/07/2008, 07:06
Ese firmware N no es precisamente nuevo, lo que sucede es que se adapta mejor a los cambios y seguridades del ISP.

pampero
11/07/2008, 14:30
Hola a todos. He seguido todos los pasos y esto parece q va bien. La cosa es que cuando intento acceder a la configuracion desde 192.168.100.1, la pagina q se abre esta totalmente en blanco. ¿que puedo hacer para cambiar la m@c si no puedo acceder a la configuracion?Muchas gracias a todos y en especial al que se ha currao el tuto y el programa.

Saludos

pampero
11/07/2008, 15:03
Bueno, he seguido haciendo pruebas y me he dado cuenta de que cuando apagao y enciendo el modem, este me da una ip (192.168.100.12) y es en este momento en el que tengo esa ip puedo acceder a la pagina oficial (a la que se accede sin flashear ni nada). Pero si despues de asignarme una ip 84.122....
intento acceder a la pagina de configuracion mediante 192.168.100.1 el navegador se queda con la pantalla en blanco.Tb he probado a asignarle una ip estatica despues de que el modem me diera una ip dinamica (84.122...)pero ocurre lo mismo.he buscado respuesta a este problema pero no encuentro nada.A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos y gracias

rwx
11/07/2008, 16:58
dejalo en standby y configuralo. A mi me sigue funcionando sin problemas, sólo me falta el cfg

viga3000
11/07/2008, 17:36
quiero agradecer este gran aporte de penn es excelente y funciona muy bien :aplauso

darcito
12/07/2008, 00:10
wawawawawawaaaaa se las mando miles de gracia por fin pude dejar operativo mi sb5101 muchas gracias la guia esta de pelos

rustix
12/07/2008, 00:28
wawawawawawaaaaa se las mando miles de gracia por fin pude dejar operativo mi sb5101 muchas gracias la guia esta de pelos

Darcito Con que firmware lo tenias antes? no te funcionaba con ese?

Saludos
Rustix

andresrl
12/07/2008, 04:50
gracias penn hoy mismo lo probare y posteare resultados

fixtel
12/07/2008, 07:20
Haxorware 0.9.1 - 5101

SB5100MoD.1.0.4.Beta - 5100

Ambos on-line pero en ninguno de los 2 puedo hacer que funcione una config local.... :? :pcrevota

Dj_Zeta
12/07/2008, 20:15
fixtel aun estas con baneo de macs??.

matias1419
12/07/2008, 20:25
tu dj zeta, tas con baneo?
yo por lo menos con el sb5100 no tengo ningun problema.
con el 5101, ene problemas con las macs, aunq funciona perfecto y m dio online a la primera.
aun continua con el baneo de mac y no tengo forma de solucionarlo. hice lo q puso penn pero no m ha funcionado.
creo q voy a tener q hacer un clon perfecto, pero no estoy seguro si c es capaz de obtener los certificados por wifi a tras de un router dlink.
espero alguna repsestas de alguien q tenga experiencia con el tema, y q me diga si e sposible hacer ésto.

eliminator
12/07/2008, 21:20
al dia de hoy tengo problemas con las mac de 4 y las de 2 no conecta ninguna hace mucho , y las de 2 murieron hoy cuando mueran las de 1 vamos a joder. que se podra hacer la gente de otros paises no tienen bloqueo de mac? y el stealth no sirve igual te bloquean.

osogalan
12/07/2008, 22:57
yo probe el 0.9 y se reiniciaba a cada rato o no pescaba 192.168.100.10 , prefiero quedarme con 5101e y cambiar mac con Easy SNMP Mac Changer, mas estable

matias1419
12/07/2008, 23:01
has probado desactivando bpi? o poniendo solo bpi (no bpi+) asi las macs tienden a durar un poco mas, pero aun asi son baneadas.
Desactiva bpi:
cd n/d
enable bpi false
write

Solo bpi:
cd n/d
bpi_version 0
enable bpi true
write
Y trata de usar macs docsis 1.0, yo eh estado una semana sin baneos con una de estas mac`s, pero en el sb5100, no c como c comportara en el 5101, xq no eh tenido muxo tiempo de probar en el.

matias1419
12/07/2008, 23:29
yo probe el 0.9 y se reiniciaba a cada rato o no pescaba 192.168.100.10 , prefiero quedarme con 5101e y cambiar m@c con Easy SNMP m@c Changer, mas estable
Pero aun asi son baneadas las mac's sierto?
has probado en vez de poner el 5101e el 5101N ?

Dj_Zeta
12/07/2008, 23:51
matias1419 no te sucede el baneo de macs con el SB5100??.
osogalan no que no te caias nunca :S :S.

wanatos
13/07/2008, 01:18
has probado en vez de poner el 5101e el 5101N ?

Alguien sabe de donde bajar el firm virgen 5101N?

Saludos... :D:

Robertmic
13/07/2008, 03:23
Hasta ahorita funcionando muy bien Ne GDL Jalisco MEX....

Con la version haxorware091.bin Se activo el BPI+ Todo bien

Saludos... :D

osogalan
13/07/2008, 05:03
matias1419 no te sucede el baneo de m@cs con el SB5100??.
osogalan no que no te caias nunca :S :S.

Me empezaron a banear hace como 1 semana, de donde puede descargar el 5101N?

Dj_Zeta
13/07/2008, 05:18
Ese firm solo se puede bajar desde un modem legal.

TUN-TUN
13/07/2008, 05:37
robertmic no estariamalq pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

Penn
13/07/2008, 21:54
A los que tienen problemas con Haxorware: ¿han probado NO usar el respaldo del SB5101N y probar con un respaldo virgen del SB5101e o del mismo SB5101i?

Aca al de prueba le meti el respaldo virgen de ese mismo modem (lo guarde en un disco antes de jugar con el hace meses-años ya), y es un SB5101i (recien me fije). ¿Les ayudara en algo a los que tienen problemas en su nodo con Haxorware y el firmware sb5101n antes?.
(ojo con la N, la E y la I al final del sb5101)

Recordar que Haxorware y otros como el Fercsa, son una especie de "carcaza" que se monta sobre el firmware completo. Fercsa usa AMBIT250, que es el que le da problema a la gente por aca, y el que aquel isp ya tiene bloqueado (por lo mismo parten siendo flasheados desde la posicion 10mil; no es el firmware completo del modem).
Por eso con uno virgen SB5101n pueden ponerse online.

En teoria entonces, si pueden con un SB5101n virgen y cambio de mac por snmp o blackcat, deberian poder con el sb5101n y el haxorware encima, e incluso podrian con un sb5101i y cambio de mac por blackcat/snmp o con el haxorware encima tambien. El tema es que tan habiles son para configurar cosas (no es llegar y usar), para detectar detalles, y de que tanto tiempo de ocio y libre disponen.

Todos deberian tener sus propios respaldos virgenes de los modems, de su propio modelo... si es que no lo compraron ya modificado.

(Solo "pensando en voz alta")

Dj_Zeta
13/07/2008, 22:21
Estas en lo correcto Penn, pero el baneo de macs es de cada nodo y sus seguridades, no tiene mucho que ver con el modelo de firm que hayamos tenido anteriormente.

luisitoh
14/07/2008, 04:39
excelentee ia los instalee i jalaa dee fabulaa! aqi en veracruz,mexicoo

sabotage30
14/07/2008, 04:58
A mi este firm me funciona muy bien pero he notado que despues de descargar exactamente 1gb con el utorrent se desconecta como si perdiera la ip que me asigno el isp, el modem no se reinicia ni nada parecido pero no puedo navegar ni descargar nada al menos que desconecte el modem de energia electrica y lo vuelva a conectar y asi vuelve a funcionar perfecto no se si se deba a que es beta ya que tengo un dcm315 con sigma y tambien un 5100 con sigma x2 y con esos no tengo ningun problema con las descargas.

matias1419
14/07/2008, 06:04
@dj zeta
con el 5100 ningun rpoblema, llevo como una semana sin baneos.
con el 5101 lo d siempre, baneos cada 2 horas.
una pregunta. Alguien sabe usar el tftp de este modem?
lei q se podia usar aqui en chile, incluso hay pruebas en el antro de un wn q vende y q logro subir un archivo de config.
pero no c como se utiliza esto, nisiquiera con el q me bajo del mismo modem.
Encambio con el 5100 q ya lo manejo supuestamente bn no tengo problemas para subir un archivo q m haya bajado del modem, pero el problema esta en q si es de una mac de 4 megas, solo se puede usar con macs de 4 megas. lol
asim q no tiene sentido en ese modem.
xfavor si alguien sabe algo...

Dj_Zeta
14/07/2008, 06:55
matias1419 en que lugar de la v region estas??.

pampero
14/07/2008, 12:25
Sigo sin poder entrar a la configuracion del modem para poder cambiarle la M@c. Desde 192.168.100.1 el navegador se queda en blanco. Solo puedo entrar a la pagina original del modem cuando este negocia la ip, pero ahi no se puede cambiar nada. Si le pongo ip fija 192.168.100.11 o 12 o 13... tampoco puedo entrar a la configuracion pq me ocurre lo mismo con el navegador y se qeda en blanco.¿Alguien que le ocurra lo mismo y lo haya solucionado?

Muchas gracias a todos

serpor
14/07/2008, 13:40
Sigo sin poder entrar a la configuracion del modem para poder cambiarle la M@c. Desde 192.168.100.1 el navegador se queda en blanco. Solo puedo entrar a la pagina original del modem cuando este negocia la ip, pero ahi no se puede cambiar nada. Si le pongo ip fija 192.168.100.11 o 12 o 13... tampoco puedo entrar a la configuracion pq me ocurre lo mismo con el navegador y se qeda en blanco.¿Alguien que le ocurra lo mismo y lo haya solucionado?

Muchas gracias a todos
Vuelve a grabarlo otra vez,habras tenido algun fallo de escritura

matias1419
14/07/2008, 17:57
q chip tienes?
con q cable flasheas?
recuerda q si es con el blackcat tienes q desactivar verifi writen(una cosa asi xP) en la pestaña del programa, xq te da un error.
y has lo q t dijo serpor, seguro se soluciona.
ah.. y una forma q m ha funcionado a mi...
primero instala el firmware virgen (el dump de 2 megas)
luego instala solo el haxorware desde 0x10000
yo no eh instalado nada mas y me ha funcionado a la primera.

matias1419
14/07/2008, 17:58
@Dj zeta
Soy de Stgo... :/

pampero
14/07/2008, 17:58

Muchas gracias a todos
Vuelve a grabarlo otra vez,habras tenido algun fallo de escritura

Te refieres a que haga todo el proceso desde el principio?Empiezo por el paso 1 o tengo que hacer algo en especial?

Muchas gracias por la ayuda

BlooD.X.M
15/07/2008, 00:03
Hum no se qu eme pasa pero cuando... Monto el bootloader luego Haxorware 0.9.1 en flash start address: 0x10000.... Termino desconecto el black cat le quito la corriente pongo el cable coaxial y por ultimo la corriente el moden muerto no me prende ningun led que puede estar pasando.... solo me prende el pc activity cuando conecto el cable de red.. Y cuando lo conecto la conecxion me sale Nula que puede estar pasando o que estare haciendo mal....

Si alguien me puede colaborar muchas gracias

rwx
15/07/2008, 01:00
flashealo denuevo siguiendo las instrucciones del primer post al pie de la letra, con memory, flash, boot y firm, luego el haxorware con su bootloader... a mi tb me ocurrió lo que comentas.

BlooD.X.M
15/07/2008, 01:04
tbn le paso lo mismo se mueren los leds y queda conecxion nula

Mi moden es un sb5101i Colombia-Bucaramanga

WAR10CK
15/07/2008, 02:44
no funciona en ecuador yo he probado todos los firm existentes para los 51*** ninguno funciona estamos bien bloqueados tienen el cmts actualizado ademas un firewall

sabotage30
15/07/2008, 07:09
Yo sigo sin poder subirle un config editado no se de que manera pudiera hacer uso de las caracteristicas del firmware, ya que solo me funciona para clonar macs. y nada de uncap.

rwx
15/07/2008, 13:22
hay k seguir probando, yo le tengo fe...

Sheu_ron
15/07/2008, 13:22
Hola

Tengo un 5101i

Al ponerle el HAXORWARE091.BIN no me deja. (lo he bajado del post 1º de este hilo, el que pone PENN en su post).

Me dice "This firmware is not for CPU BCM3348! (5100)"

Me imagino que será porque dicho archivo será SÓLO para Motorolas 5100 y no para los 5101.

Asi que ¿alguien tiene el HAXORWARE091 para el 5101?

Penn
15/07/2008, 13:57
@Sheu_ron, no. Este firmware ES para los sb5101.
Es un error del blackcat lo que te sucede. Simplemente prueba flasheando el firmware Haxorware con segundo metodo: pestaña flash, write, partiendo desde el 10000.

@sagotage30, se pueden subir config files, pero hay que prepararlas antes. Lee a rajkosto en sbhacker, el ha dado algunos tips por ahi.
Cuesta, no es sencillo, pero se puede.

(Si, yo ya lo he logrado. Ahora peleando con la config snmp dentro del config file para ver que puedo hacer. Las config son nuevas comparadas con las que andaban por ahi del isp de por aca; totalmente distintas. Si prueban una de esas viejas, de seguro se les cae el modem y no tomara online. Ahora, los parametros de velocidad, subida, bajada y otros, estan insertos como config a traves de parametros snmp en el archivo)

Sheu_ron
15/07/2008, 13:58
@Sheu_ron, no. Este firmware ES para los sb5101.
Es un error del blackcat lo que te sucede. Simplemente prueba flasheando el firmware Haxorware con segundo metodo: pestaña flash, write, partiendo desde el 10000.

Ok.

Gracias.

Lo probaré :ok

rwx
15/07/2008, 16:27
Penn, con qué programa estás "preparando" las config? ONE STEP?

sabotage30
15/07/2008, 17:42
@sagotage30, se pueden subir config files, pero hay que prepararlas antes. Lee a rajkosto en sbhacker, el ha dado algunos tips por ahi.
Cuesta, no es sencillo, pero se puede.
Hola pues ya probe todos los metodos y nada, aqui las configs son dinamicas no se si eso tenga mucho que ver y te agradezco la respuesta saludos.

arcanexiii
15/07/2008, 20:17
deben editar el archivo de cfg y borrar todo lo que venga despues de 0xFF
con eso lograran levantar las cfg

saludos

sabotage30
15/07/2008, 20:28

saludos

Pues haber si alguien me puede ayudar a editar mi config, este que voy a subir es el original. saludo y gracias por la ayuda.

cbendan
15/07/2008, 20:52

saludos

Pues haber si alguien me puede ayudar a editar mi config, este que voy a subir es el original. saludo y gracias por la ayuda.

Es un config 1.1, tienes 4Mb de bajada y 768K de subida. Puedes conectar 2 PCs.
Edítalo con SBConfigEdit, bórrale todas las entradas snmp y desactívale el bpi+.

Aquí dejo el programa:

sabotage30
15/07/2008, 22:03

saludos

Edítalo con SBConfigEdit, bórrale todas las entradas snmp y desactívale el bpi+.

Aquí dejo el programa:

Hola gracias por la ayuda, ya le borre todo lo que me dijiste del snmp no se si es porque aqui es dinamica la config y el modem lo tengo con bpi version 0, pero sigue sin poder subirla y despues de un intento la mac queda dada de baja, oye y un favor tu no me la podrias editar a 10mb y 1.5mb de subida? porque a lo mejor yo lo hice mal, si me puedes ayudar con eso te lo agradeceria mucho.

cbendan
15/07/2008, 22:40
[quote=arcanexiii]deben editar el archivo de cfg y borrar todo lo que venga despues de 0xFF

saludos

Me refiero a desactivarle el bpi+ en el config, no en el firmware.

sabotage30
16/07/2008, 01:42

saludos

Aquí dejo el programa:
Solo usuarios registrados pueden ver los links modem lo tengo con bpi version 0.....

Me refiero a desactivarle el bpi+ en el config, no en el firmware.

.

Bueno pues te agradezco pero ni el config que tu me enviaste me pudo ayudar en cuanto llega a la luz de online se reinicia el modem ya tendre que conformarme con mis 4mb, gracias y saludos.

anibalG
16/07/2008, 01:47
Que bien que les resulte los de la config. Como volver al pasado a los antiguos sigma, antes del TFTP enforce.

Dj_Zeta
16/07/2008, 03:19
Penn el baneo de mac te lo saltas subiendo el config file??.

darcito
16/07/2008, 06:30

Darcito Con que firmware lo tenias antes? no te funcionaba con ese?

Saludos
Rustix

amibit tenia antes y no funcaba no asia nada no pescaba ademas ahora este firm tiene luces activas y permite dejar el modem en stanby la raj

pero tengo un pekeño drama no se k onda avia pasado pero no se avia caido por mas de 3 dias y ahora seme callo y no pasaba la 4 luz y se reiniciaba a cada rato pero ahora configuree denuevo el firm y me pude conectar denuevo online ....

Rustix de k parte eres amigo ?

pampero
16/07/2008, 16:46
Hola amigos! al final he dejao el modem por imposible. ultimamente hacia cosas raras. Tengo dos modems 5101, bueno pues mientras que en uno tardaba 20 minutos o mas en instalar las cosas en el otro la hacia en menos de 10 segundos (ese no funciona) y lo peor de todo es que ahora no puedo conectarme mediante el cable de red ya que la luz de activity no se enciende cuando conecto dicho cable pero si se enciende cuando le conecto el cable usb. La cosa es que no tengo ni el disco ni se de donde puedo sacar los drivers para ver si puedo conectarme mediante usb.Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano

victor_xtf
16/07/2008, 17:49
como poner el user/pass web ??? llevo horas buscandole y nada, hay un user pass pero eso es solo para enlace telnet segun dice ahi, como le hago para poner el pass para que nadie le mueva alguna config en 192.168.100.1 ????????? Gracias

memugroso
17/07/2008, 00:00
Que tal caballeros, me propuse a cambiar el firmware a mi modem sb5101i (al haxorware), y en el intento me lo he cargado.
lo he intentado resusitar por infinidad de metodos, incluso con el manual de rescate de modems muertos pero no he conseguido nada.
el problema es ke el blackcat si detecta la flash (intel te28f160) y
el backup que he utilizado es el de sb5101i (memory, flash y bootloader) AYUDA POR FAVOR

memugroso
17/07/2008, 00:23
Por cierto algunas veces al momento de grabarle la flash o el bootloader elproceso tan solo dura un par de segundos, pero en otras al parecer si se graba de manera satisfactoria ya que tarda aprox 25 minutos en la flash y unos 15 segundos en el bootloader

anibalG
17/07/2008, 00:27
Eso es por problemas de conexión o porque no te detecta bien la flash. Si tu modem tiene chip ST tienes que reemplazar un .dll

TUN-TUN
17/07/2008, 04:43
victor xtf
memugroso

no estaria mal q pasaran por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

SuriV
17/07/2008, 07:25
Hola, lei los post, y me di cuenta que hay mas gente de viña jugando con el 5101, también estoy con banneos y macs me duran app 60 mins y luego down. Lei tb que tan probando con el forzado de configs, bueno me di la lata de probar desde las mas antiguas (para los entendidos vvVELOCIDAD, vv01X, antofa los vXrtest, etc...) y ninguna paso, ahora voy a probar editando la config que baje yo mismo de un clonado de 4Mb, a ver que pasa. Cualquier novedad les cuento, tambien me aburri de hacer pruebas con un 4100 y un 4200 que tengo, tienen el mismo síntoma de banneo desde hace un buen tiempo

los de la region (entendidos) manden MP a ver que podemos hacer

rhcbadu
17/07/2008, 13:45
Ola
bom dia a todos.
Moro no Brasil e estou tendo problemas com todos os modens 5101i em meu ISP.
consigo instalar o modem sem problemas.
O modem fica online e conectado sem problemas, porém após umas 3 ou 4 horas o modem parece que "trava", e minha
rede fica dando "conecitividade nula ou limitada". está dando a entender que o modem perde a comunicacao com o ISP.
Isso acontece com todas as ambit_250 inclusive a de fercsa (v10.2), com as novas firmwares haxoware e também com uma firmware original que seja SB5101E.
instalei flash, bootloader, memory transformando meu 5101 em um full 5101E e mesmo assim o mesmo travou.
Acho que todas as firmwares baseadas em EURODOCSIS acontece este erro. Nao sei se é alguma modulacao, frequencia, etc...
Agora com o 5100 com sigma x ou sigma x2 o modem fica totalmente funcional e funciona sem problemas 24 horas.

verificando os logs do modem eu vi uma linha que dizia assim "bandwich request failure status=0"
Nao sei se isso tem a ver com o problema.

Resumindo: Todas as firmwares seja ambit, seja haxoware, seja original motorola SB5101E, o modem fica online umas 3 a 4 horas e depois perde a conexao da rede, dando conectividade nula ou limitada, somente volta ao normal após reinicio na energia.

Gostaria de saber se alguém já passou por este problema e se existe alguma configuração especifica para resolver este "bug". Pois estou tentanto usar o meu SB5101i a um bom tempo e não estou conseguindo.

No mais agradeço a atencao e aguardo um retorno.

obrigado.

17/07/2008, 16:45
pero sirve para todos los bcm3349? o sea algun webstar? gracias

matias1419
17/07/2008, 18:45
pero sirve para todos los bcm3349? o sea algun webstar? gracias
se supone q deberia funcionar
en SBH sale algo de info sobre los webstar funkando con este firm.

memugroso
17/07/2008, 20:13
OK TUN TUN, lo voy a probar
Muchisimas gracias

NeoRage
18/07/2008, 09:25
Online en Viña con la ultima version de Haxorware.
Alguien logro modificar un config file aca?

Dj_Zeta
18/07/2008, 09:57
En santiasco se saltan el baneo??.

Sheu_ron
18/07/2008, 12:34
Hola

Por fin he flasheado un 5101i con este firmware.
Pero me pasan cosas rarisimas:

1-. No puedo acceder a él si no cambio mi ip (la del pc) por la 192.168.100.x (dentro del rango .100.x, y 192.168.100.1 como puerta de enlace).

2-. Cuando la conecto a O N O, se tira un bueeeeen rato con el led de power encendido y la de receive parpadeando (las demas apagadas).

3-. Cuando ese rato largo ha pasado, se quedan todas encendidas, y la de ON LINE parpadeando. Justo en ese momento se me corta la conexión con 192.168.100.1 y no responde ni si quiera los pings. Entonces, vuelve al punto 2.

Y todo esto cíclicamente.

¿Qué es lo que he hecho?

Sin estar conectado a O N O, me cambio mi IP por la 192.168.100.x, entro por web, y le cambio la M@C en el campo HFC MAC. Luego me voy a la región y la cambio por European.

Eso es todo lo que he hecho, dejando el resto de opciones como están sin tocar.
Os adjunto una captura del LOG.

NOTA: He visto que el conector coaxial del 5101i es sensiblemente más largo que el del 5100i. ¿Es posible que el filamento de cobre no haga buen contacto y por eso se quede así?

wonder
18/07/2008, 13:20
x Sheu ron:
Al punto 1, es normal, a veces hay que hacerlo.
El punto 2 y 3 puede ser que la mac que uses no sea valida.

Pero me inclino a que sea porque lo cambias a plan European, eres de zona Eurodocsis? Si no es asi, no tienes que cambiarlo a European, debes dejarlo en North America.

x los demas:
He mirado las descargas pero no le veo el bootloader por ningun lado, alguien puede adjuntar el bootloader que acompaña a este firm?

romx
18/07/2008, 14:43
A ver si alguien me puede mandar una flash de 2mb con el Haxorware 0.9,puesto que kiero meterlo por cable serie max232 a un webstar

Salu2

Sheu_ron
18/07/2008, 16:00
x Sheu ron:
Al punto 1, es normal, a veces hay que hacerlo.
El punto 2 y 3 puede ser que la m@c que uses no sea valida.

Pero me inclino a que sea porque lo cambias a plan European, eres de zona Eurodocsis? Si no es asi, no tienes que cambiarlo a European, debes dejarlo en North America.

Probaré a ver de dejarlo en zona "North America".

Sobre la M@C, sí es válida, ya que la tengo en el cablemodem que uso yo y justo al desconectar este router y poner el mio, funciona.

x los demas:
He mirado las descargas pero no le veo el bootloader por ningun lado, alguien puede adjuntar el bootloader que acompaña a este firm?

Yo tengo un 5101i virgen que nunca ha sido "blackcateado" y le metí el HAXORWARE tal cual, SIN NINGÚN bootloader y me funciona (bueno, tú me entiendes lo que quiero decir por "funcionar" jejeje).

Eso sí, le puse la ÚLTIMA, la versión 0.91

wonder
18/07/2008, 18:07

Sobre la M@C, sí es válida, ya que la tengo en el cablemodem que uso yo y justo al desconectar este router y poner el mio, funciona.

Pero si el tuyo es de alta, es normal que no te funcione esa mac en otro "modificado".

Yo tengo un 5101i virgen que nunca ha sido "blackcateado" y le metí el HAXORWARE tal cual, SIN NINGÚN bootloader y me funciona (bueno, tú me entiendes lo que quiero decir por "funcionar" jejeje).

Ok, perfect :)

SuriV
18/07/2008, 18:09
Online en Viña con la ultima version de Haxorware.
Alguien logro modificar un config file aca?
Yo no

facultativo
18/07/2008, 19:19
A ver si alguien me puede mandar una flash de 2mb con el Haxorware 0.9,puesto que kiero meterlo por cable serie max232 a un webstar

Salu2
hola amigo
ahi te va una full flash del haxorware ojala te sirva

NeoRage
18/07/2008, 19:44

Pero si el tuyo es de alta, es normal que no te funcione esa m@c en otro "modificado".

Ok, perfect :)

En todo caso el bootloader esta junto a los archivos antiguos

A mi me pasa que tengo que webear un poco para que conecte despues de desenchufarlo. Parpadea hasta luz online y se devuelve. Hace eso varias veces y yo me cambio la ip de dinamica a estatica para acceder al web shell hasta que conecta. No se si a alguien mas le pasa.

Lo otro, alguien tiene algun dato para modificar y subir las config files? algun link o algo?. En este foro no hay creo y SBhacker tp encontre.

wonder
18/07/2008, 21:38
En todo caso el bootloader esta junto a los archivos antiguos

Ya busque en los archivos antiguos y no lo encontre (mire todos los enlaces del post principal).

virus_g
18/07/2008, 21:49
buenas

acabo de poner el firm a un sb5101i con el tuto de aki e kitado el ambit e flasheado original y le metido el haxo asta ay bien con las luces operativas

pongo la ip manual 192.168.100.10 etc... cambio la m@c la misma q temgo en el sb3100 funcionando

lo pongo las ips en auto y de da conectividad nula y la ips 169.xxx.xxx.xx sin la luz de send
lo pongo manual 192.168.etc.. se me enciende send y online pero no me conceta

e puesto el bpi 0 manual desde ms2 telnet
pero no estoy muy seguro si es de eso o puede ser algo de las frecuencias o otra cosa

soy de españa (cadiz)

salu2 y paz

wonder
18/07/2008, 22:21
La mac del sb3100, es de 1.0?

Sheu_ron
19/07/2008, 00:31
Hola

La mac que le meto al 5101i (haxorware) es la MISMA que tengo en otro cablemodem, un 5100i (modificado con sigma).
Es una MAC docsis 1.0 (empieza por 00:C0: etc).

Yo no le puse bootloader.
Simplemente soldé el jtag, lo conecté al blackcat, y por el programita me fui a la pestaña 5100 y en la sección "Firmware" -> Program y apunté al archivo .BIN del HAXORWARE.

Después de esto, apagar y desenchufar y ya estaba puesto.

Mañana por la mañana, que hoy no he tendio tiempo, le cambiaré la zona por la de north america a ver que tal.

wonder
19/07/2008, 00:58
Seguro que te funciona bien Sheu_ron, mañana nos cuentas :)

NeoRage
19/07/2008, 01:32
Wonder, aca te subi el bootloader por si aun lo necesitas.

wonder
19/07/2008, 01:46
x NeoRage:
Gracias, lo bajo, siempre viene bien tenerlo aunque como se ha comentado, ha sido ponerle el firm y a la primera, sin necesidad de bootloader, pero se agradece :ok

x Sheo_ron:
Perona, no era North America, sino simplemente America.

x Penn, Rustix y los demas.
He estado revisando este firm y sus caracteristicas con mas detenimiento y tiempo, lo veo muy completo y muy bueno y mas o menos todo claro, no obstante, hay un campo que me tiene en duda, es el: Model Spoof, que viene de serie en: 5101E
Logicamente, el campo Version Spoof, viene con su valor: SB5101E-2.6.2.0-NOSH-NNDM.
Ahora bien, y es aqui donde surge mi duda, ese campo debe estar en ese valor para aquellos modelos 5101E?
En mi caso, lo he probado en un 5101i y sin cambiar ese campo, es operativo 100%, pero para evitar posibles "problemas" o demas, seria interesante cambiar ese campo a 5101i?

Gracias y un saludo.