Ver la versión completa : Me Decido a Postear 5100i
kukokona
12/06/2008, 16:39
Buenas Compañeros, bueno aki va mi gran duda y mi rallada , empiezo: tengo el blackcat, el cual e comprobado y e flaseado 1 motorola. bien el caso esq tengo un 5100i q me funcionaba, y hace poco se fue la luz y dejo de funcionar. cuando metes corriente se enciendes las luces, el gato me detecta CPU y Flash perfectamente. e testeado con los 2 gatos todas las pruebas que hay por el foro, meter memory,flash sin verificacion con verificacion, e probado varias memory y varias flash, el caso esq no consigo revivirlo.
un pekeño apunte hay 2 flash fullFLASH5100i_sigma 106RC4_BUENO.bin y Arreglar 5100.bin q al meterlas se enciendes las luces del modem pero estan todo el proceso parpadeando como si no llegara suficiente corriente.
el cable usb le tengo puesto, el adaptador es de 12v. bueno si alguno me puede dar alguna otra idea seria de agradecer
Dices que cuando le pones fullFLASH5100i_sigma 106RC4_BUENO.bin y Arreglar 5100.bin se te encienden las luces?
Es decir que una vez terminada la programacion del backup virgen,que luces se te quedan encendidas?
kukokona
12/06/2008, 22:24
no, durante la carga del flash se encienden las luces, pero no se encienden del todo sino q se quedan como con poca tension parpadeando, al final de la carga ya no se encienden, se quedan off
Si se encienden durante la carga del flash, eso es buena señal, pero cuando acaba de grabar la flash se apagan....eso es mala señal.
Verifica cableado y soldaduras, añadele cable usb del modem al pc y desmarca verificacion de escritura.
Debe ser que el modem lleva uno de esos famosos chips,ponle la flash que hay en el directorio de tcniso,esta suele arreglar ese problema
Hola, ese flash fullFLASH5100i_sigma 106RC4_BUENO.bin, supongo ya tien el sigma y no hay que programar mas ni meter aprte el sigma verdad??? y que bootloader usan para este firm??? Gracias por la ayuda
se supone q ya el bootloader ya viene incluido, si es un sigma hay q hacerle unos cambio al modificar el modem saludos
Hola, baje el rar de los arxhivos de descarga pero dentro solo viene el flash, sin ningun bootloader, lo instala con el mismo flash???, Que cambios tengo que hacerle?
lo q sudede es q es una flash completa y por eso no necesita el bootloader saludos
Hola muchas gracias, TUN-TUN, eres muy amable, oye una pregunta, no se si abrir un nuevo tema, pero me pasa lo siguiente, flashe un modem, el sb5100i, ya tiene sigma y todo bien, en mi casa navega bien, pero en otra casa de un amigo con el mismo proveedor se queda en el 3er foco nada mas, yo tengo entendido que qunque no tuviera M*C activa deberia de prender el foco del online, pero parpadeando, pero se queda trabado en el 3er foco, (SEND), luego lo probamos en otra casa donde tienen modem igual y lo mismo se prende hasta el 3er foco, luego regrese a mi casa y jalo como si nada, no sabes a que se pudiera deber???
Hola muchas gracias, TUN-TUN, eres muy amable, oye una pregunta, no se si abrir un nuevo tema, pero me pasa lo siguiente, flashe un modem, el sb5100i, ya tiene sigma y todo bien, en mi casa navega bien, pero en otra casa de un amigo con el mismo proveedor se queda en el 3er foco nada mas, yo tengo entendido que qunque no tuviera M*C activa deberia de prender el foco del online, pero parpadeando, pero se queda trabado en el 3er foco, (SEND), luego lo probamos en otra casa donde tienen modem igual y lo mismo se prende hasta el 3er foco, luego regrese a mi casa y jalo como si nada, no sabes a que se pudiera deber???
Suele suceder
Vete a la pagina de configuracion y le das a reset all defaults,save change y restart cable modem,esta operacion puede durar entre 5 minutos y unas horas,si ves que sigue igual cambia la mac
Gracias Serpor, ahora no tengo el modem a la mano, yo le puse al sigma 106rc4, y el bootloader que trae modifica al de motorola, no recuerdo si trae el boton "reset all defaults", porque creo que ustedes usan un sigma que les deja un bootloader con el que entran normal al de motorola y agregando :1337 ya entran a modificar parametros, no es asi???
De cualquier forma te agradezco, llegare a probar lo que me dices, espero que este ahi el boton y soluciones el problema. Saludos.
El sigma 1.06 no recuerdo exactamente donde esta,pero recuerdo que habia una pestaña del tema de frecuencia,sino lo ves claro pon una captura de esa pestaña :saludo
Oki, llegando a casa te consigo esa captura, muchas gracias por la ayuda :ok
Hola Serpor, ya no mande la captura, me decidi a cambiar al firm Sigma X2 build 140, no la habia intentado antes porque el sigma x siempre me habia funcionado de maravilla, todo salio bien, en mi casa como lo comente navego sin problemas, pero probe en casa de el amigo que les comenteba y se queda flasheando en el 3er led de nuevo, ya entre a la pagina de configuraciones y le di "Reset all defaults" y nada, en mi casa si prenden todos los focos.
Tendra algo que ver, que antes de flashear dejo que prendan todos los focos para que agarre frecuencia??? Talves lo tendria que dejar que no agarre frecuencia con el firm virgen y flashear el sigma asi, y dejar que tome frecuencia en casa de mi amigo??
Agradeceria su ayuda.
Saludos
Estas seguro que tu compañero le llega señal?
Coge el modem te vas a casa de tu amigo y le pones el virgen y mira si coge frecuencia teniendo el virgen,dejalo toda la noche a ver si agarra :saludo
Si estoy seguro que le llega señal, de hecho algo que no comente esque teninedo el sigma X106 , pudimos subirle una configuracion via ftp, pero se tardaba muchisimo en agarrar, yo crei que se tardaba porque no tenia la frecuencia idonea, pero el hecho es que si pudimos navegar con el, pero te repito se tardaba hasta 20 minutos en responder al ftp y subir una configuracion propia, asi que me decidi hacer el cambio al sigma x2, pero no pasa del 3er foco ni con el reset all default, una pregunta, es posible que se tarde tanto como toda la noche para que agarre la frecuencia??? En caso de agarrarla aprende este paramentro??? o cuando se desconecte hay que volver a esperar ese tiempo, digo esto porque no se me a ocurrido dejarlo todo ese tiempo en espera de la señal.
Dejare el modem y esperare resultados, si no, le voy a poner el virgen a ver si funciona. Agradezco su ayuda.
Haz eso, dejalo toda la noche (no es normal que tarde horas pero podria suceder).
Una vez que la fija, si lo apagas, no vuelve a tardar lo mismo.
Si no te funciona, haz eso, ponle lo virgen, deja que coja frecuencia, y luego ponle el sigma.
Pregunta tonta, cuando voy a la pagina de configuraciones, le doy reset all defaults, luego ustedes me mencionan que haga click en "save change" pero no veo ningun boton que diga salvar cambios, donde me lo encuentro???
Saludos
eso lo he visto tambien pero lo q hago es darle a Reset All Defaults y luego a Restar Cable Modem tarda en cojen frecuencia pero la coje saludos