Ver la versión completa : Problema con TCM 325
josete22
13/06/2008, 12:39
Hola.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un 325 que intente flashear con el blackcat. Le meti 2 veces el firm y el boot y no me dejaba entrar en xxx:1337 ni 1338.
Al final el modem no hace ya nada.
Lo enciendo, y van las 4 luces de la derecha durante un par de segundos, despues se apagan todas y no vuelven a encender nonguna.
Con el blackcat me conecta cuando quiere, lo malo es que todo lo que le meto me da error de verificacion y el modem sigue igual.
Lo que me extraña es que cada vez que le doy a ¨detect ¨ en la pestaña flah, me lee una cosa distinta dentro de la flash???
El cable es directo sin resistencias.
Saludos.
Posiblemente el cable sea de grosor menor de 0.5 y no te haga bien contacto en la placa
Una vez que hayas resuleto eso,haz el manual de revivir modems muertos y veras como lo recuperas
Ese modelo es "pijolero", un poco problematico vamos.
Pero tu mismo has dicho tu problema:
Con el blackcat me conecta cuando quiere
Asi pues, revisa las soldaduras y el cableado, resuleda y asegurate que esta bien soldado.
Una cosa es que no grabe, otra, que coencte cuando quiere, ahi esta fallando el tema de conexionado.
josete22
16/06/2008, 12:33
Gracias a los 2.
Al fin lo consegui hacer ir cambieando el cable y controlando bien las soldaduras.
Pero ahora tengo otra pega, no me coge frecuencia, lo he tenido desde el sabado y nada no hay manera, le he cambiado el tuner a 18 , puesta frecuencia manual y todo lo que he ido leyendo por ahi y nada. Se encienden solo el pc link y el cable link.
Antes de meterle el sigma x2 14 vi como se llegaron a encender 3 luces.
Con el sigma me entraba sin problemas en 192.... y en 192....:1337, pero la 1ª es de motorola ¿es normal?
Creo que voy a meterle todo lo original de nuevo y a cambiarle la mac con el gato a ver si rula.
Saludos y gracias de nuevo.
Metele todo lo original y lo dejas coger frecuencia y luego lo modificas,si ves que sigue igual habra que cambiar el annex y el cm_annex
josete22
17/06/2008, 18:22
Me parece que se va a quedar asi, se me ha jodido el pad nº 4 de tanto soldar y desoldar.
El annex lo puse en b (valencia) y el cm_annex ya he probado de 0 al 3 y nada.
Vaya putada.....
Lo de que en el 192.168.100.1 salga el logo de surfboard es normal?, es que nunca habia hecho uno de estos.
Se puede hacer algo con el max233?
Si te sale el logo de surboard es que le has metido el firm correspondiente, sino te saldria el de thomson ;)
Creo recordar que tiene toma para cable serie,por lo tanto si que se podria hacer
Mira a ver si tiene disipador y lo levantas para saber que tuner debes poner,por si fuera problema del tuner
josete22
19/06/2008, 11:37
Si te sale el logo de surboard es que le has metido el firm correspondiente, sino te saldria el de thomson ;)
Ya pensaba que le habia metido un firm incorrecto, una duda menos que tengo.
Creo recordar que tiene toma para cable serie,por lo tanto si que se podria hacer
Mira a ver si tiene disipador y lo levantas para saber que tuner debes poner,por si fuera problema del tuner
En el integrado del disipador pone bcm3416kqte por lo que he leido por el aqui, el tuner es el 18, ¿no?.
Si que tiene entrada para cable de serie y conecta bien, que deberia de meterle ahora?, la flash completa original o solo el firm?.
Saludos y gracias a los 2.
El tuner como bien dices es el 18 pero as modificado el annex y cm_annex?
Yo le pondria el backup original lo dejaria coger frecuencia y luego lo modificaria :saludo
josete22
19/06/2008, 18:08
El tuner como bien dices es el 18 pero as modificado el annex y cm_annex?
Yo le pondria el backup original lo dejaria coger frecuencia y luego lo modificaria :saludo
Si el annex lo he probado siempre poniendolo en B. el cm_annex lo he probado de 0 a 3 y nada.
Mañana intentaré meterle el firm original por serial a ver si hay suerte.
Ya posteo los resultados.
josete22
27/06/2008, 11:56
Nada, lo doy por muerto.
Ya no me conecta ni por serial.
El problema creo que residia en la flash original que le meti, ya que volvi a ponerla por blackat, haciendo milagros con el soldador y no me cogia frecuencia tampoco.
Gracias a todos por vuestras indicaciones.
Saludos.
Pero por blackat si te lo reconoce?
Lo bueno seria conseguir un backup ya modificado y asi por blackat meterselo
josete22
01/07/2008, 14:16
Pero por blackat si te lo reconoce?
Lo bueno seria conseguir un backup ya modificado y asi por blackat meterselo
Perdon, no me explique bien.
Ahora ya no me lo reconoce por blackcat, la poca pista que quedaba del punto 4 desapareció al final. Ademas se quedo a medias de grabar la flash y por serial ni me lo detecta.
Lo unico que me queda intentar es extraer la flash y meterla en otro modem
a ver si hay mas suerte, aunque no se si funcionaria.
Acabo de leer un hilo que promete.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Saludos.
Ese hilo valdria para los que tienen la misma memory.
Por serial no te sale nada y estas seguro que estan bien hechas las conexiones?