Ver la versión completa : necesito bustra ayuda para un Webstar EPR2320R2
tengo un Webstar EPR2320R2 pues le pongo una mac a un motorola 5100 de docsis 1.0 y funcina de puta madre pues quito el moden y le cambio la mac al webstar 00:0c y se me queda bien la luz de cable encencida todo bien pero no me habre internet y la mac es buena probada y el webstar tambien pero no navega que puedo hacer y me dice operacional y no navega
clanmasfly
14/06/2008, 21:45
Hola polius0
Yo estoy = que tú, tengo el mismo WebStar y el mismo problema...ademas me trae de cabeza desde hace unos dias. Le puse una mac operativa, probada en un 5100 y me pasa lo mismo, entro en la web de modem y me pone operational, pero no entra en internet. Serpor me ha dicho que hay que desactivar en el setup el router y el wifi y que así ira, pero no soy capaz de dar con esa configuracion (la del router) ya que el wifi se desactiva con facilidad. Tambien dice que hay que cambiar la mac del router, que la que hemos cambiado es la del cable modem, pero no me dice como hacerlo. Le he preguntado pero aun espero su respuesta
Si doy con la tecla te lo hago saber, ok?
Saludos
te e mandado un privi para que me agreges al menseguer haber si entre los dos damos con la tela porque es muy raro
El msn se nos carga el aprendizaje en el foro :smokin
Si dais con la tecla a ese problema, posteadlo para que otros users puedan hacerlo ;)
clanmasfly
15/06/2008, 01:00
por mi parte cuenta con ello wonder, en cuanto lo solucione/mos posteo. No quiero quedarme con info sin compartirla, no soy como los enterradores...ya sabes
reporter
15/06/2008, 11:48
te e mandado un privi para que me agreges al menseguer haber si entre los dos damos con la tela porque es muy raro
como dice wonder lo ideal es que planteeis los pasos por aqui y no solo la solucion, si es que lo conseguis, porque de esa manera todos los user podrian colaborar y no esperar a que se lo deis mascadito :duda
un foro de aprendizaje es como un campo de futbol :D donde unos entran, ven y se van y en cambio otros entran, juegan, aprenden y se van pero seguro que volveran otra vez
aqui se entra a aprender pero colaborando y no a recoger la cosecha y no volver mas
un saludo :saludo
pues eso es muy raro ya que se queda operacional y todo bien pero no navega
Antes de modificar el modem o ahora le dais al boton que tiene detras para asi hacerle un reset al modem y luego lo configurais,si asi no se soluciona,usar la configuracion que hay en el post fijo manual ruter wifi webstar 2320
gracias por tu intencion de ayudarnos pero el problema es el siguiente le pongo una mac de docsis 1.0 que se que funciona y me sincroniza y se pone operacional y no navega e tocado ya unos cuantos y sin problemas pero tengo 4 que son Webstar EPR2320R2 y no hay manera tendran alguntruco tu sabes que puede ser gracias.
Aseguraos de no tener configurada la ip manualmente en el pc, configuradla como automatica.
si eso ya lo se si e echo unos cuantos pero tengo cuatro que le ponga lamac se pone operacional y la luz de cable fija pero intento habrir el explores y no me muestra la pagina osea no navega es que es muy raro y son 4 equipos que estan igual el EPR2320R2
Por probar, cambia la mac a la tarjeta de red del pc y reinicia pc y modem.
clanmasfly
16/06/2008, 22:13
yo estoy en el mismo problema que polius0, tengo la ip configurada automatiac y lo de cambiar la mac de la tarjeta de red.....no se..puedo decir que ademas de en el PC de sobremesa, lo he probado en un portatil y nada, lo mismo; luz de cable encendida, modem status operational pero no coge IP y no navega
El webstar es un router wifi,pra salir de dudas configurarlo para que se quede como modem,seguramente os falla algo de la configuracion
clanmasfly
17/06/2008, 08:09
Ok CLiper...y como se hace eso??
Como configuro el "aparato" para que se quede como modem, porque me lo comentaron, pero por mas que miré en la configuracion (SETUP) no dí con la forma de dejarlo en "solo modem"
Gracias!
No recuerdo bien su config, pero mira a ver si tiene opcion de nat, si la tiene, desabilitala.
clanmasfly
17/06/2008, 15:10
Hola a todos de nuevo.
He buscado por todo el SETUP del modem alguna opcion de nat o que se le paereciera y no he encontrado nada....
salu2
Lo primero deja pulsado el boton de reset durante 15 segundos,para que te vuelva a los valores de fabrica y luego mirate este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Ya nos cuentas
Si fuese algo de la configuracion cuando le pincho detras para resetearlo duraante 15 o 20 segundos se restableceria de casa y deveria de funcionar
Np siempre,ami me paso lo mismo con un sbg900 y hasta que no consegui una buena configuracion no me funciono
pues ya lo e probao a retesetearlo 10 a 20 veces y nada no es eso
Pero as probado a ponerlo en modo modem,sin router,
Si tienes todas las luces encendidas en el status te dice todo ok y tienes ip automatica,lo unico que puede estar mal es la configuracion.
Cuando tenga un ratillo mirare uno que tengo y te lo paso
gracias por tu aportacion haber si me explicas eso de ponerlo en moden y no en ruter
mirame lo de la configuracion y me la pasa gracias
clanmasfly
19/06/2008, 08:23
Yo tb he hecho lo de reiniciar un montón de veces y nada, he puesto varias macs incluso una que me dijeron que dió buen resultado en un modem igual y nada, me he sacado impreso la mini guía de consejos y trucos para el EPR2320R2 que hay en está web y x más que lo leo, no doy con la tecla
Tambien me han dicho que puede ser problema de macs,ya que esta comprobado que en los webstar no todas las macs funcionan,y en este modem cuando una mac no funciona se encienden todas las luces pero no da ip
eso ya lo se lo de las mac pero que pongas una y sincronice y se ponga operAcional y se enciende solo las luces como si estubiera activado osea bien pero no navega y incluso le e puesto una mac de otro que hice westar 2320 y no navega es que es muy raro
Aunque pareca mentira yo ya tiro la toalla los dejare porai apalancaon gracias a todos por buestra ayuda.
clanmasfly
20/06/2008, 23:52
Pues yo aún albergo esperanzas que serpor nos diga lo de la configuración... ánimo compañero!
Pues yo aún albergo esperanzas que serpor nos diga lo de la configuración... ánimo compañero!
Este finde me voy a poner con ello :saludo
clanmasfly
22/06/2008, 09:02
Muchas gracias! Por cierto...como lo llevas serpor??
Borrar log del modem
cd event _log
flush
cd /
Iniciar búsqueda de frecuencias
cd docsis_ctl
goto_ds 327
cd /
Liberar ip
cd ip
ipconfig 1 release
yes
cd /
Ocultar sistema oids
cd snmp
delete sysDescr
write
cd ..
logout
Desactivar filtros
cd snmp
filters off
yes
cd ..
logout
Desactivar snmp
cd snmp
view_v1v2 Noaccess
cd /
Cambiar serial
cd non-vol
cd snmp_cm
docsDevSerialNumber serial(es un numero)
write
Sacar información del modem
cd docsis_ctl
modem_caps
cd /
Cambiar ethernet mac
cd non-vol
cd halif
mac_address 2 00:11:22:33:44:55
write
cd /
Activar bpi
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 0
enable bpi true
write
cd /
Activar bpi+
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 1
enable bpi true
write
cd /
Desactivar bpi/bpi+
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
write
cd /
Cambiar hfc mac
cd non-vol
cd halif
mac_address 1 00:11:22:33:44:55
write
cd /
Cambiar usb mac
cd non-vol
cd halif
usb_mac_address 00:11:22:33:44:55
write
cd /
Activar modo hibrido
cd non-vol
cd halif
annex_a
cm_annex 3
cm_tuner 15
write
cd /
Parar escaneo de frecuencias
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /
Seleccionar frecuancias
cd non-vol
cd docsis
ds_frequency (frecuencia)
us_channel (canal)
write
cd /
Activar docsis 1.1
cd non-vol
cd docsis
enable docsis11 true
write
cd /
Ocultar la ip del modem
cd non-vol
cd snmp
hide_ipstack_ifentries true
write
cd /
Para habilitar telnet en FERCSA 13.5
cd /n/m
telnet_enable true
username (elquetedelagana)
password (elqueteapetezca)
write
Porque as puesto estos comandos telnet en este post?
Los tirenes en el manual de comandos telnet
Sigo trabajando en la configuracion,me esta dando un poco de guerra y falta tiempo para todo :saludo
clanmasfly
24/06/2008, 20:01
....bueno, y desde la ignorancia pregunto, con algun comando de los anteriores no podriamos solucionar la papeleta??
Gracias
Repasando los comando puede ser que la mac 3 este mal
Hacer esto por telnet:
cd non-vol
cd halif
mac_address 1 xx:xx:xx:xx:xx:xx (donde las XX sol la mac ejemplo 00:11:22:33:44:55 )la mac con la que quereis navegar
write
Y luego repites lo mismo pero con mac_address 3 y si pones la de la pegatina del modem
Ya me cuentas
clanmasfly
24/06/2008, 20:15
ok, pero cual pongo en mac_address 3 de las pegatinas del modem??
la CM mac?, la WAM MGT mac? o la WAN DATA mac?
La mac 3 puedes poner a que tienes en la pegatina del modem como MGT m@c o te la inventas
clanmasfly
24/06/2008, 20:53
nada.....sigue igual, operational, pero no pilla IP. Le he puesto la q viene en la pegatina como MGT, lo he probado y nada, y luego me la he inventado y mas de lo mismo....nada del verbo nada
Pon tanto la uno como la tres las de la pegatina,deberia parpadear la luz de power si es asi,sigue probando con diferentes macs hasta que de yo con la configuracion adecuada
serpor e estado probando barias mac y nada las que no funcionan se encienden todas las luces y las que si funcionan operacional y luz de cable fija pero no navega as dado con la configuracion gracias
Espero que no te allas olvidado de nosotros esperamos sias dado con la configuracion gracias
Se de buena tinta que serpor esta en ello, pero a veces falta tiempo para todo ;)
Salu2 :)
eliteclart
30/06/2008, 14:49
Conectáis el UsbJtag y abrís el Script de Santi, lo configuráis para el sbg900 con el Script 50 chgmac cambiáis la Mac sobre el firm original del WebStar. Esto lo he probado sobre un WebStar epr2320r2. Cambias la HFC Mac, USB Mac, Ethernet Mac y numero de serie sin problemas y conexiona perfectamente. Solo lo he contrastado con Mac Dosis 1.0
Seleccionar el Script 50 (cambio de Mac) te pedida el archivo cfg de tu copia de seguridad Aceptáis
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Ahora te pide las Mac a cambiar y el serial la cambias y listo a navegar.
las mac que e probado son
00:04
00:20
00:50
Prueba polius0 lo que dice eliteclart, como dice gnrx estoy en ello pero pensaba que seria igual de facil que el sbg 900 pero me equivoque
Tengo el EPR2320R2 con el firm virgen y cambio la mac por serial y me navega si problemas. Si os puedo ayudar en algo me lo decis
Entiendo cuando decis ke no os da IP es en conexiones de red no?
Probar esto haber si os va, Solo usuarios registrados pueden ver los links "setup/Network Configuration/WAN IP Address" mirar si os asigna una ip publica, es lo importante.
Si teneis ip publica ir a propiedades de red tcp/ip y poner la ip manualmente y los DNS.
Ejemplo:
192.168.0.10
255.255.255.0
192.168.0.1
DNS
62.42.230.24
62.42.63.52
colaboro
15/07/2008, 19:04
Hola a todos, yo estoi con el mismo problema q todos vosotros, una de las ideas q se me a pasado por la cabeza, no seria posible algunas de las personas q le funciona el webstar2320 q hiciera una copia de como lo tienen y nosotros meterele el mismo firw cambiando la matricula?
se podria probar no?
hola a todos, escribo para deciros que tengo el mismo problema con el webstar epr2320r2, sincroniza, operational, luz cable fija, pero nada que no navega. Hay Solocion?, si es asi y fuerais tan amable de ayudarme, os lo agradecia de todo corazon. Por cierto si entro en setup/Network Configuration/WAN IP Address esta asi --.--.--.--, con lo que creo que no se me asigna ip publica, no se si estoy en lo correcto. En el Teraterm pro, una vez que ha sincronizado y demas no para de enviarme este mensaje:
CM> Lease with clientId: htype=0, value=00 e0 6a f1 b2 b6 Ip address: 192.168.0.10 h
Error - Unknown command: 'Lease with clientId: htype=0, value=00 e0 6a f1 b2 b6 Ip address: 192.168.0.10 h'
CM> as been offered to client![BcmDhcpClientSnoop] 1 ARP Pkt/Sec (Limit is 20) [00:e0:6a:xx:xx:xx->00:18:68:xx:xx:xx]
Lease with clientId: htype=0, value=00 e0 6a f1 b2 b6 Ip address: 192.168.0.10 h
as been offered to client!
Bueno espero no aburrirte.
Salu2 y gracias
x sopli28:
Mejor primero por presentaciones ;)
Bueno pues con el tontin que tengo encima pesaba que ya me habia presentrado, al parecer se me paso el dia que me registre.
Lo siento, porque es una cosa me molesta, porque que menos que decir hola cuando llegas a casa de alguien.
Gracias por avisar gnrx.
Any problem sopli28 ;)
Respecto a tu problema, tienes puesta una mac de 1.0?
Creo que no, y ahi reside el problema.
Salu2.
nadie ha dado con el problema?
Has probado algo de lo comentado en el foro?
hola serpor gracias por contestar. si, si he probado todo y nada, pero ... a alguien le ha funcionado algo? no he leido que ha nadie le haya solucionado lo de internet.
Es que yo no lo he visto nunca,la verdad es qu me estraña,por eso siempre digo tiene que ser algo de la configuracion del modem o de la frecuencia o incluso la mac,tanto de la targeta de red como la del modem.
Mira de cambiar las dos macs como indica el manual del sbg900
si le pongo el ambit pierdo el wifi?
torrentex
16/10/2008, 15:30
yo tb estoy con el mismo problema ,si logro averiguar algo lo publicare aqui.
He pensado q si le hacemos una copia a uno q navegue y luego se la metemos al q no navega a lo mejor solucionamos el problema.
Este finde q tengo tiempo lo probare.
Si lo vas a hacer atraves de uno dado del alta,cogele solo el cfg y se lo pones al otro,lo que haces asi es usar su certificado,y sera como un modem dado de alta,pero estos dos modems no podran estar en el mismo nodo
nada todavia......?
Vete a la seccion de manuales y realiza el manual numero 7 ponle cpemax 2 asi te debria dejar
gracias por la info. lo he hecho pero al escribir write me da un error
Si ya lo vi,estoy investigando con que comando podemos grabarlo,si puedes sube el log a ver si entre todos podemos hacerlo funcionar
torrentex
05/11/2008, 10:15
Señores por fin me funciona.
Le he cargado una copia del app.bin de un epr2320r2,se la he cargado en la imagen 1 y en la 2 y ya esta operativo.
Lo he cargado con cable de serie ya sabeis como es.
Cable serial.
Terraterm.
Teneis q seleccionar la opcion d y cuando os pregunte q en q imagen queris escribiirla sellecionas la 1,cuando termine haceis lo mismo pero esta vez en la imagen 2.
Si teneis alguna duda me lo dicen.
Le he cargado una copia del app.bin de un epr2320r2,se la he cargado en la imagen 1 y en la 2 y ya esta operativo.
Cable serial.
Terraterm.
Teneis q seleccionar la opcion d y cuando os pregunte q en q imagen queris escribiirla sellecionas la 1,cuando termine haceis lo mismo pero esta vez en la imagen 2.
donde has encontrado el app? es de 3348 o 3349? se puede por usbjtag?
gracias
p.d. este es el log del sbg900 al darle al write(igual q cuando le doy en el 2320)
Cable serial.
Terraterm.
Te funciona porque el app.bin sera de uno dado de alta y entonces lo que as hecho es cargarle el certificado del dado de alta
Has probado a cambiar la mac a ver si funciona?
torrentex
05/11/2008, 16:10
el app lo coji del ultimo script q hay para el usbjtag,es para el chip 3349,pero lo he metido con cable serial.Me imagino q con usbjtag se podra tambien pero no me se los comandos,busca por el foro q seguro q estan.
respecto a lo de la mac es cierto q no he probado a cambiarla pq ya la habia cambiado antes de meter el app y me supongo q con eso valdria,de todas maneras probare a cambiarla a ver q pasa.
aqui teneis el app.bin
vaya :ok , cargando el app.bin con el max233 y mac rango 00:50 funcionando por fin el muy :pcrevota . tanto wifi como rj45. gracias a todos :aplauso