PDA

Ver la versión completa : conectar dcm 315 al cable serie

vicentum
17/06/2008, 11:22
perdonar por insistir, no se como conectar mi rs 232 con la placa del dcm 315 aqui pongo la foto haber si alguien me puede ayudar

Editado por mod: Imagen borrosa

pizarro240
17/06/2008, 14:59
hola vicentum, creo que por rs232 no se puede conectar. se conecta por puerto paralelo,son seis cables y van en el conector J201

vicentum
17/06/2008, 15:44
Entonces lo tendre que hacer con el blackcat???

lolo78
17/06/2008, 17:05
yo he echo uno con blackcat y sin problemas, blackcat directo, sin resistencias ni nada

un saludo

sabotage30
02/07/2008, 18:44
yo he echo uno con blackcat y sin problemas, blackcat directo, sin resistencias ni nada

un saludo
Hola podrias explicar a detalle como lograste meterle el sigma con el blackcat directo por favor es que yo tengo un problema al meterle el sigma con la flash y el bootloader que baje de esta web en la seccion de descargas el modem se muere ya que al conectarle el cable de energia electrica encienden todos los leed pero al paso de 2 segundos ya no enciende ninguno y no puedo entrar en el modem en 192.168.100.1 ni poniendo ip manual, haber si pudieras ayudarme. un saludo desde Mexico

serpor
02/07/2008, 19:27

un saludo
Hola podrias explicar a detalle como lograste meterle el sigma con el blackcat directo por favor es que yo tengo un problema al meterle el sigma con la flash y el bootloader que baje de esta web en la seccion de descargas el modem se muere ya que al conectarle el cable de energia electrica encienden todos los leed pero al paso de 2 segundos ya no enciende ninguno y no puedo entrar en el modem en 192.168.100.1 ni poniendo ip manual, haber si pudieras ayudarme. un saludo desde Mexico

Que bccm tiene,acuerdate que si tiene el bccm3348 as de ponerle el sigma si te da de bccm3349 le as de poner el ambit

sabotage30
02/07/2008, 19:53

un saludo

Que bccm tiene,acuerdate que si tiene el bccm3348 as de ponerle el sigma si te da de bccm3349 le as de poner el ambit

Hola gracias por la rapida respuesta tiene el bccm3348 ahorita ya lo regrese a original pero solo enciende la luz de cable link y pc link y no puedo entrar en la pantalla del modem.

serpor
02/07/2008, 19:55
Dinos que rev tiene,eso te saldra en la placa del modem
El backup que utilizastes es el tuyo o del foro?

sabotage30
02/07/2008, 19:59
Dinos que rev tiene,eso te saldra en la placa del modem
El backup que utilizastes es el tuyo o del foro?
el backup es mio y el rev es 2.20 un saludo y gracias por ayudarme

serpor
02/07/2008, 20:05
Prueba metiendole esta flash (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Para este modem es necesario usar un blackat directo sin resistencias ni empalemes y que el cable sea de grosor de por lo menos 0.5 y que no tengas mas largura de 30cm
Metele el backup que hay en descargas que tambien tiene rev2.0,porque lo mas seguro que no tuvieras el cable como te he indicado y por ello ni te hace una buena escritura ni te hizo una buena lectura
Ya me cuentas,tranquilo que este lo sacaremos del coma.............. :)

sabotage30
02/07/2008, 20:09
Prueba metiendole esta flash (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Para este modem es necesario usar un blackat directo sin resistencias ni empalemes y que el cable sea de grosor de por lo menos 0.5 y que no tengas mas largura de 30cm
Metele el backup que hay en descargas que tambien tiene rev2.0,porque lo mas seguro que no tuvieras el cable como te he indicado y por ello ni te hace una buena escritura ni te hizo una buena lectura
Ya me cuentas,tranquilo que este lo sacaremos del coma.............. :)

ok muchas gracias ahorita tendre que hacer otro cable ya que el que tengo en mis manos tiene resistencias y el cable es de por lo menos 40cm lo pruebo y posteo los resultados. gracias

sabotage30
03/07/2008, 00:29
No pues a lo mejor esa sera la solucion llevo cerca de 1 hora y media y aun no termina de meter la flash original y con el otro cable me lo terminaba en menos de 30 min, me hice un blackcat de nuevo pero esta ves sin resistencias y 25 cm de largo para el cable espero que con esto quede resucitado ya que este modem me ha sacado hasta los pedos jajaja, bueno en cuanto termine posteare los resultados, aaaaah y se me olvidaba felicitar a todos los Españoles por ese gran triunfo de la Eurocopa.

wonder
03/07/2008, 00:59
Si te esta tardando eso pero va verificando y es correcta, me aventuro a decir que te lo revive ;)

Pero vigila con esos modems que te sacan hasta los pedos :D: :D: :D

Zenkius por lo de la eurocopa :D

Saludos :saludo

sabotage30
03/07/2008, 02:52
pues despues de esperar casi 3 horas el resultado fue que solo se quedan 2 leeds prendidos osea fijos cable activity y pc link y pues sigo sin poder entrar en el modem ni poniendo ip fija haber si alguien pudiera ayudarnos con este modem que nos trae locos a mas de uno.

sabotage30
03/07/2008, 05:35
Pues me doy por vencido ya le regrese el firmw original descargado de esta web y lo unico que consigo es que prendan 2 leeds nadamas y se quedan fijos y no hay como entrar a la configuracion del modem ni poniendo ip fija, ya hice un blackcat de 20cm directo sin resistencias ni nada y pues no consigo nada con este modem no se que otro consejo pudieran darme o de plano ya lo dejo para que mis papeles no vuelen con el viento. saludos

sabotage30
03/07/2008, 06:54
pues no he parado de investigar porque no podemos dominar este modem y pues en otro post lei un problema similar y es que nuestros cablemodems traen la flash Fujitsu que sin el usb jtag estamos perdidos pues bueno no abra mas que comprar el cable y ver los resultados, gracias a todos los que me brindaron ayuda, un saludo y despues posteare mis resultados para que a alguien mas le puedan servir.

wonder
03/07/2008, 11:11
Ese modem es un poco "pijolero" a la hora de programarlo, si todo va bien, ok, pero como empiece a ponerse revelde....a veces cuesta mucho.

Fijate muy bien en los siguientes puntos:
Revisa soldaduras, vuelve a soldar si es necesario, con sumo cuidado, no se crucen los puntos, pero asegurate que estan bien soldados, cable de grosor 0.5, blackat directo y sin resistencias, no mas de 20-30 cm de largo el cable.
Ni un solo empalme en el cableado.
Eso es fundamental, yo un modelo igual estuve casi 3 semanas pegandome con el, conectaba y todo bien, pero no habia manera, finalmente quite soldaduras, volvi a soldar con mucha mas cautela y quite empalmes, entonces, a la primera.

Luego, viene bien añadirle el cable usb que va del modem al pc, ni drivers ni nada, es simplemente de "ayuda extra".

Haz eso, luego postea resultados y sobre todo, no pierdas la paciencia, con estos modelos pasa un poco eso, pero ya veras como lo recuperas ;)