Ver la versión completa : sb4200 solo el LED de power encendido depues de flashear
blaze_up
18/06/2008, 06:17
Lo que paso es que flashee el modem con el archivo para sb4200 pero despues de terminar solo se prenden el foco de power a que se debe eso?
Como lo puedo revivir? se que voy por el camino bueno porque llegue de que todos los focos encendido a solo el power.
El blackcat lee el cm bien, toshiba chip, 3345, y detecta el flash
Como puedo revivirlo. Gracias y perdona si hay otro post del mismo tema es dificil de encontrarlo.
Saludos
primero intenta con esto (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y luego de eso no estaria mal q pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos
scorpions666
19/06/2008, 17:25
Primero que nada, explica un poco mas la manera en que lo flasheaste y el firmware o que metodo utilizaste el netboot, max232, para explicarte la manera de revivirlo.
Saludos.
blaze_up
20/06/2008, 03:16
Gracias por responder Scorpion -- Yo le di flash usando el cable blackcat con SchwarzeKatze usando los archivos con el nombre "SB4200 Virgen (Compatible con todos los SB4200)" de la secion de descarga de este site. Hay se ecuentra la "Memory_SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.bin" y "Flash_Intel_SB4200-0.4.4.5-SCM06-NOSH-2.02.bin ----- en ese entonces tenia 3 luces prendida y de pues de flashearlo con estos archivos se prendio la luz del power solamente.
El SchwarzeKatze lee el CM el flash y todo pero no me puedo meter ala direcion 162.168.100.1:1337 - me di cuenta que el precesador no es un intel -- es un toshiba tc58fvt160 --- 3345.
Gracias por su ayuda y SALUDOS
Lo primero que te puedo decir es que te armes de paciencia si solamente tienes el blackcat siguele metiendo la flash, pero recomendable que conectes el cable coaxial al modem, si tienes la posibilidad de tener el cable serial puedes arreglarlo por hay..
tendrias q ponerle el bootloader por el blackcat y el firm por el seriar asi lo podrias recuperar pero como comenta el compañero Dj Zeta hay q llenarse de paciencia
y habria q ver q el compañero scorpions666 recomienda ya q ese user sabe mucho de estos modelos saludos
scorpions666
20/06/2008, 15:27
Mira lo que te dice el compañero TUN-TUN carga primero el bootloader con el blackcat, despues de que lo carges utiliza el metodo del netboot es el mas facil para este modelo, en la seccion de descargas encontraras el firmware para ese modelo, y asi lo tendras listo.
blaze_up
22/06/2008, 07:17
Gracias por Su ayuda le dire el resultado desde que llegue a casa. Saludos
hola que tal:
tengo un problema similar con sb4200 lo flashe y todo bien ,puse 192.168.100.1 y bien en la pestaña hack le puse una mac estable y nada no se conecta , lo flashe con un blackcat con buffer,programa blackcat 120,la signal me la da baja.me la marca de -9 , -5 cuando tendria que estar en cero(probe con uno ya modificado).mi instalacion esta perfecta,ya lo probe en varios lados con diferentes macs y no pasa del power. ya lo cargue varias veces y sigue igual, un amigo me dijo que podia ser el turner sera cierto? si es asi tiene algun arreglo.ayuda por favor urgente
esto esta bien raro ya q no pasa de power y te deja entrar ala 192.168.100.1 lo de signal esta bien con eso navega per vas a tener q ponerlo en su estado original eso se hace poniendole el bootloader virgen y luego el firm por el serial como comente en este mismo hilo y luego de eso dejarlo q coja frecuencia y volverlo a modificar para modificarlo te recomiendo el netboot o por serial q no se tarda ni 5 minutos modificarlo
trex250 no estaria mal q pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) no urgente pero podrias pasar saludos
Grax tun-tun.la cosa es que ya hice eso solo que le puse todos los respaldos orignales con el blackat pero cuando lepongo los originales no entro en 192.168.100.1, solo cuando le meto el firmware modificado,me podrias decir que es eso de netboot o serial ,soy nuevo en esto. por favor
el netbot es un programa para modificarlo y el serial lo puedes ver aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos
blaze_up
06/07/2008, 18:50
Saludos! amigos le hice lo indicado arriba al modem. Bueno no todo porque netboot o etherboot no lee el CM. Hice lo siguiente Solo prendia el power led, depues le puse el script del 4200 aqui prendieron todas la luces y se quedaron prendida, depues le puse la memory virgen que esta en el lado de descarga, le escribi el flash y le puse el bootloader todo con blackcat (build 134) - aki coji el serial cable para meterle el firm como indicado por ustedes pero ni etherboot nit netboot podia leer el CM. Aki le puse el etherboot lo configure con toda la info. y el firmware que queria sigma 1.5 se quedo frisado pero se me ocurrio de desconectar el Cm de la corriente y de imediato conectarlo - ahi etherboot lo reconocio y le bajo el firm al CM.
TODO LISTO el CM esta trabajando y entro al 192.168.100.1 y al 192.168.100.1:1337 y veo todo bien -------- PERO a los 2 minutos vuelve el CM y se va en power solamente y cuando le pongo el cable de red al CM actua como si se esta reseteando cada 2 minutos. Ya no puedo leer el modem al menos que haga el proceso de etherboot con el firm de nuevo pero para ponerse igual a los 2 minutos. Alguna sugerencia?
lo q te sucede es q lo estas subiendo temporal, por le este SB4200 Firmware Hackware v3 beta 1 compatible con DOCSIS 1.1 esta en la seccion de descarga cuando te salga la pestaña de hack hay le pones el sigma saludos
blaze_up
06/07/2008, 22:32
ok tun-tun hice lo que me dijiste, el etherboot le baja el hackware pero no abre ninguna de la pagina para el hack -- que usted cree que puedo hacer ahora -- se que si le bajo sigma 1.5 puedo abrir 192.168.100.1:1337 temporal mente
silo puedes habrir temporalmente tambien lo puedes poner difinitivo saludos
blaze_up
08/07/2008, 03:21
lo q te sucede es q lo estas subiendo temporal, pon le este SB4200 Firmware Hackware v3 beta 1 compatible con DOCSIS 1.1 esta en la seccion de descarga cuando te salga la pestaña de hack hay le pones el sigma saludos
ok alguien me puede explicar porque no sale la pestana de HACK de pues de poner el Hackware? O otra manera de hacerlo
cuando le pongas el temporal entra a esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links hay te deve salir la pestaña de hack clik en sima de ella y luego abajo de esa pagina dice (Update cable modem firmware)
dice browse hay busca donde tienes el firm q le vas a poner sea el sigma1.5 o el q tu quieras y luego le das a start Update saludos
blaze_up
08/07/2008, 06:43
Ok, amigos POR FIN! ya revivi mi Moto sb4200 - Gracias A TUN-TUN, Dj Zeta, y Scorpion666 por la paciencia y ayuda con mi problema
en realidad me alegro q ya lo tengas revivido como te dije al principio hay q llenarse de paciencia pero al final ya vistes el resultado saludos :ok
hola que tal ,tengo un problema igual intente meterle el script,pero no me deja menterlo me da error de veryficacion la cuestion es ke actualize el gato 120 al 128 y ahora no me deja ni escribir la flash ni la memory no se si sea el gatonegro o ke sera? ahora noto que keda los leds en ocasiones como diskoteca,lo que he notado tambien es ke antes por lo general se quedaban prendidos los leds y ahora no pasa nada de eso solo el power.
Pistolair
11/07/2008, 06:55
Ok, amigos POR FIN! ya revivi mi Moto sb4200 - Gracias A TUN-TUN, Dj Zeta, y Scorpion666 por la paciencia y ayuda con mi problema
Y al final lo reviviste con una flash intel?
Me ha pasado que usando una flash de distinto fabricante reviven pero después no cogen frecuencia. ¿ A ti te cogió frecuencia?
Pistolair
11/07/2008, 06:59
hola que tal ,tengo un problema igual intente meterle el script,pero no me deja menterlo me da error de veryficacion la cuestion es ke actualize el gato 120 al 128 y ahora no me deja ni escribir la flash ni la memory no se si sea el gatonegro o ke sera? ahora noto que keda los leds en ocasiones como diskoteca,lo que he notado tambien es ke antes por lo general se quedaban prendidos los leds y ahora no pasa nada de eso solo el power.
Para el sb4200 es mejor el gato 120. Revisa bien las soldaduras, el cable, la configuración del puerto LPT, algo debe andar mal.
Después sigue el primer manual que hizo Pelalilin en este foro para revivirlo usando una flash de repuesto de la misma marca de chip para ir descartando errores. El manual esta con chincheta.