Ver la versión completa : Sb5100 chip MX nodo 10.30 Guayaquil
Hola gente, pues y sigo aca luego de despejarme de trabajo ya puedo volver al uncapp, pues les cuento, ayer domingo cogí el modem muerto y lo flasheé con unos archivos que tengo aca, ya revivio y de una me conecta, me resulta raro que con una mac clonada, alcanzo lapsos de hasta 30 minutos sin reinicio, mi nodo es el 10.30, en la zona del hiper norte, incluso tengo ip automatica, y la velocidad ni se diga, 2 mb.
O bien me cogí una Mac tuca, o quitaron la seguridad del 10.30, mi CM es un Sb5100 MXIC MX29LV160AB y lo flasheé con blackcat.
PD: Añado al post, que la flasheada la hice sin usar la "verificacion de datos" del SchwarzeKatze, nunca antes lo habia desactivado, y esta es la primera vez que lo hago, y la que mejor me ha resultado, ¿alguien sabe si eso tiene que ver?
Ojalá a alguien le sirva esta info, y si pueden, me ayudan a poner navegar sin mucho reinicio.
Saludos:beer
chynonyno
09/03/2010, 05:12
Lo de la verificacion de datos es solo un ajetro de tramite que verifica que lo que ordenaste escribir en el modem se halla hecho de manera correcta. Tocara verificar. Saludos!
P.D. Siempre es bueno un log de telnet en internos ;)
Por el momento sigo buscando un flash virgen para mi chipset, ¿alguien tiene uno para MXIC que me pase?
chynonyno
09/03/2010, 19:12
Con tal que sea el mismo modelo sb5100 de cualquier otro chipset te vale
gonzaloa
09/03/2010, 20:32
Aqui el script para el blackcat de tu modelo y chip
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Suerte
Pues gente, les cuento que ayer le ha sucedido algo raro al modem, yo tenia unas macs anotadas desde cuando empecé a sniffearlas cosa de allá por el 2008, y me quedé con unas 4 o 5. Ahora que las vuelvo a usar, una de ellas, cada vez que se la coloco, me da siempre IP muerta 172.x.x.x, y segun he leido, en el tutorial de venequi, para que de una ip como esa, la flash debe ser virgen, y la mac tambien.
Entonces me pregunto si esta mac ya no esta en uso en la base de datos de satanete, y logicamente debe ser que es una mac unica en el sistema y por eso causa ese efecto. Sin embargo no tengo cargado el Tano 15 y por ende no puedo hacer las modificaciones del tutorial y tampoco cargar el config file.
Hoy domingo voy a cargarle via blackcat la flash virgen del foro y a probar con esa mac, a ver si doy buenas noticias...
saludos :)
He seguido todos los pasos del Tuto de venqui ya con tres flashes, y lo mismo: me da la IP muerta 172.x.x.x y le hago lo de telnet, lo dejo tal cual el tuto, pongo ip manual, saco ip con dhcp force y se la pongo con el ultimo digito mayor, pero no funciona, ni siquiera conecta segundos.
Un caso sí, luego de cargarle el config para mi nodo, y ponerle activo el boot de config, al reiniciar, el modem no vuelve a estar online, si lo desactivo, sí prenden los 4 focos, sin conexion. Me resulta raro ya que está en el tuto y no creo que Venequi se equivoque.
Imploro vuestra ayuda gente. saludos.
Y pues NANAI, el modem no conecta con el tuto de venequi, ya le he puesto de todo y nada, al parecer es la flash, pero no tengo mera idea de como conseguir una flash 100% virgen para mi chip, y el script que me linkeo gonzaloa, no lo puedo insertar via Gato, porque el portable 128 no me reconoce la flash, en cambio el 134 y el 140 si me la reconocen pero no tienen la pestaña scripts.
A cierto punto es cansado estar esperando 2 horas para probar una combinacion de flash firm y boot, con su previa memory para dejar limpio todo. Como dije, siempre me da la ip 172.x.x.x, pero no conecta ni 10 segundos, volvi a clonar una mac que me conecta 2 minutos para tenerlo activo el modem, pero igual, aun con tano v15 se reinicia sin parar.
por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) tienes un respaldo saludos
si te da ip 172 (provisioning) intenta ingresar una ip manualmente pero intenta algunas veces ya que no siempre consigues una ip libre enseguida salvo que tengas uno legal y le conectes anotes la ip y lo desconectes para qe puedas hacer pruebas, No conozco el tutorial de venequi pero creo que se refieren al metdo de inyecion de config file, en algunos nodos me he dado cuenta que solo poniendole una ip manualmente al modem virgen te navega por internet....
Suerte....
Ese detalle no lo conocia, voy a ponerle de nuevo la MAC virgen y anotarla de mi modem legal, luego lo hago cambiar de ip y a ver si conecta.
Una duda, ¿el hecho de que de esa ip 172.x.x.x significa que el modem pasa como virgen?
Segun he estado revisando el foro, me he topado con dos tutos que me han interesado:
y me gustaria saber cual de los dos metodos es el mas efectivo, dado que bien unos dicen que por certificados tienen los modems Up, otros dicen que por config tal como especulo que lo hizo Snolivos, si fueran tan amables de decirme, gracias.
YOSTING1
26/03/2010, 17:34
Segun he estado revisando el foro, me he topado con dos tutos que me han interesado:
y me gustaria saber cual de los dos metodos es el mas efectivo, dado que bien unos dicen que por certificados tienen los modems Up, otros dicen que por config tal como especulo que lo hizo Snolivos, si fueran tan amables de decirme, gracias.
Ambos son buenos y validos, todo depende de donde lo vayas a utilizar el modem, es decir ciudad, nodo, etc. Me inclino por los certi en tu caso.
Suerte.
Ambos son buenos y validos, todo depende de donde lo vayas a utilizar el modem, es decir ciudad, nodo, etc. Me inclino por los certi en tu caso.
Suerte.
Ovbiamente en el 10.30 de guayaquil, una pregunta, el de certificados tiene alguna restriccion en cuanto al firm que tiene el CM?, porque en el mio tengo el sigma 14.
Ademas estoy leyendo este Solo usuarios registrados pueden ver los links pero creo que eso ya esta desactualizado, no?
Y pues bueno, AL FIN LO LOGRÉ!! Siguiendo el tuto de los certs de byjavy20, logre poner mi modem Up al primer intento, solo 1 reinicio en 6 horas y a 2mb, yupi!!!.
Para los que no tienen mucha idea, al momento navego con Ip fija, sacada de un legal y con mac clonada, y ovbiamente con los certs del 10.24.
No se si uno de ellos o los tres en conunto son los que funcionan, pero sea como sea, estoy online.
saludos y gracias a todos finalmente.
chichorq
29/03/2010, 02:00
Hola amigo usa el Bajar Certs con FastCerts!! con ese lo hago yo y funciona muy bien
Hola amigo usa el Bajar Certs con FastCerts!! con ese lo hago yo y funciona muy bien
Ohhh, claro, pues si ese es el programita que uso xD