PDA

Ver la versión completa : Problemas en motorola 5100

tanque
21/06/2008, 08:18
Hola a todos resulta que tengo un motorola 5100 que se reinicia a los 5 minutos de sincronizar pensando que podria ser el modem le puse otro que estaba funcionando en otro domiclio cercano sin problemas y nada tambien se reinica que esta pasando alguien sabe algo , gracias y un saludo.

reporter
21/06/2008, 08:39
de momento te deberias pasar por la secion de presentaciones y luego leer un poquito porque tu problema es sencillo
digo tu problema porque tu modem esta perfecto lo unico que debes de hacer es cambiarle la mac y ponerle una docsis 1.0
seguramente hay otro modem con la misma mac cerca de donde vives tu y eso ocasiona los reinicios y si con ese cambio de mac no se solucionara pues ya mirariamos otras curas

saludos y bienvenido al foro

te muevo el hilo a su secion correspondiente

tanque
21/06/2008, 09:10
Perdon pense que ya lo hice.
Bueno gracias por tu rapida respuesta pero no creo que sea un problema de macs , te esxplico porque
la semana pasada puse un motorola 5100 a un colega que previamenete tenia funcionando en casa y todo bien hasta hace tres dias que llegaron los del operador para poner el tipico tapon bien pues ayer llego se lo quito y el modem sincroniza y hasta navego pero a los diez minutos o asi se reinicia solo bien pues suponiendo que es un problema del modem me voy a casa me cojo el mio funcionando sin problemas lo instalo y resulta que hace lo mismo que el otro sigues pensando que es un problema de macs ayudame porfavor gracias.

reporter
21/06/2008, 09:26
si dices que has quitado la carga que te pusieron pues deberia de funcionar pero siempre hay coincidencias y pudiera ser que en su nodo o para que lo entiendas en su barrio haya otro con una mac igual que la de tu amigo y tambien igual que la tuya y asi no funcionan ninguno de los dos

tambien pudiera ser, en vista que la carga la habeis puesto vosotros, que no la hayais puesto bien, me refiero a apretarla bien y con eso ocasiona ruido y hace que los modem pillen frecuencia e ips y de vez en cuando pierdan todo lo pillado ocasionando los reinicios y para mas colmo si ese es el problema puede que ese supuesto ruido, que ocasiona un conector f mal conectado en el tap, este generando averias a mas de algun vecino
cuidado con eso que si es asi al final los tecnicos de redes daran con el fallo y os pillaran
yo os recomendaria comprobar de nuevo esa conexion que habeis hecho en el tap y comprobar que ningun pelillo de la malla del coaxial toque el vivo del cable que eso te rebaja la señal de 65/70 a 35/40 y tambien ocasiona que a veces funcione bien y de golpe dejen de funcionar por falta de señal o señal muy critica

tanque
21/06/2008, 09:35
Vale pues ire a revisar las conexiones a ver que tal ,muchas gracias por tu ayuda.

tanque
21/06/2008, 11:35
Bueno ya toi aqui con los resultados de las pruebas realizadas:
Las conexiones estan bien , el problema yo creo que esta en la señal de ratio que es de 39db corrigeme si me equivoco y si no es asi que puedo hacer , garcias.

serpor
21/06/2008, 12:26
Pon una captura de la pestaña de Signal y asi veremos los valores
De todas maneras mira si poniendo un splitter se te corrige

tanque
21/06/2008, 12:37
Que es un splitter y donde lo pillo?

tanque
21/06/2008, 12:40
Bueno voy a hacer una captura y lo posteo gracias.

tanque
21/06/2008, 16:09
Bueno pues voy a poner los datos que recoje el modem a ver si algui9en me puede ayudar:
Frequency 615000000
Signal to noise ratio 37dB
Power level 4 dBmV
Chanel 4
Frequency 37184000 HZ range
power level 42 dBmV

que opinais no se si esta bien esto.Saludos

reporter
21/06/2008, 17:59
Bueno pues voy a poner los datos que recoje el modem a ver si algui9en me puede ayudar:
Frequency 615000000
Signal to noise ratio 37dB
Power level 4 dBmV
Chanel 4
Frequency 37184000 HZ range
power level 42 dBmV

que opinais no se si esta bien esto.Saludos

a mi me da en la letra negrita tuya -16dbmV
y en la de abajo 49 dbmV

los datos dentro del margen aceptable no los se nuy bien pero veo que el primer dato es un poco exagerado en diferencia con el tuyo, a ver si serpor que controla estos datos nos confirma si eso tiene algo que ver

tanque
21/06/2008, 18:15
Podria ser por que mi colega tenia antes tv e internet y el cable del deco se a quedao abierto y si es asi le pongo el tipico tapon?

reporter
21/06/2008, 18:23
eso no tiene nada que ver
hay en sitios que los tecnicos te anulan la señal del modem y sigue funcionando la tv, pudiera ser por eso, en cambio en otros que es donde yo vivo pues con tener la señal para la tv ya la tienes para el modem y viceversa, pero porque se te quede una salida del spliter sin carga no tiene nada que ver
ontrola si es por lo que te he sombreado preguntando a algun vecino que estuviera en esa situacion de ver la tele y no poder tener internet

tanque
21/06/2008, 18:45
Bueno pues valla tela si es asi porque lo mejor va a ser volver a dar de alta la linea.Me cago en to.

reporter
21/06/2008, 19:39
si te han puesto algun filtro para que la señal del modem no pase pues tienes 2 opciones o quitar el filtro, que no se ni donde se pondra y si estara disponible a eliminarse o darte de alta con la opcion mas misera que es la de pagar por descargas que por unos 20 euros tienes para descargarte 1 gb al mes y si te descargas mas pues pagas, pero como luego usarias el clonado pues las descargas no te controlarian

tanque
22/06/2008, 11:53
El unico filtro que normalmente pone o-o es en el repartidor y ese ya lo quite pero a mi me da que han echo algo mas por que lo que no puede ser es que antes funcionaba todo bien estando de alta y desde la baja ya no pero esto no acaba asi voy a investigar.

reporter
22/06/2008, 13:53
yo lo que haria es grabar de nuevo el firmw al modem y ver si se consigue algo porque no creo que ono halla hecho nada especial :duda

serpor
22/06/2008, 16:53
Estoy de acuerdo contigo reporter
Ponle un backup virgen y mira a ver si te coge frecuencia y luego lo modificas.

tanque
23/06/2008, 11:05
El problema no esta en el modem sino en la señal yo creo ,ya que le e probao tres modems 2 Motorolas y un thomson que estan funcionando sin problema alguno entonces el detalle que me a marcado el amigo reporter de el downstream que en principio esta por lo que e podido comprobar en otros modems en unos 16dBVm y este esta en 4dBVm parece que hay una diferencia importante podria ser?Saludos.

reporter
23/06/2008, 12:46
pero si el problema esta en la señal, como tu dices , porque en los otros modem te da buena señal :duda

vuelve a grabar el firmw y comenta de nuevo si te ocurre algo raro

tanque
23/06/2008, 17:50
Lo que qeriaa decir es que los mismo modems que e provao alli estan funcionando en otro sitio con el valor del downstream en 17dBVm lo cual solo me queda pensar en que la señal es diferente lo que no se si es buena o no al tenerla en 4dBVm bueno no quiero liaros mas me tocara revisar toda la instalacion a ver que resultados tengo.

serpor
23/06/2008, 19:11
Vamos a salir de dudas:
Vete ala pagina de sigma,pestaña de configuracion,y le das a reset all defults,save change y restart cable modem,esto hara que te coja la frecuencia mas adecuada,posiblemente sea por eso :saludo

tanque
23/06/2008, 22:44
ok vo a probar a ver que tal.

tanque
25/06/2008, 08:15
Bien pues ya tengo solucionado este tema os comento:
Llego a la casa del colega y me encuentro el modem sincronizado y no se reinicia pero me daba un problema de conetividad limitada o nula pues cojo y reinicio el modem vuelve a sincronizar y me vuelve a dar el problema de conexion introduzco la ip manual 192.168.100.11 bien pues entro en los parametros del modem y lo tengo sincronizado todo correcto y con los mismos valores de señal de cuando no me funcionaba pero la frecuencia habia cambiado a otro valor distinto por lo que deduzco que esa era uno de mis problemas ,pues bien solo me quedaba cojer la conexion en el pc con lo que cojo y le pongo otra vez la ip automatica y me vulve a dar conexion limitada o nula por lo que me quedo un poco pillao y me pongo pensar que si sera un problemna de mac de la targeta de red de el pc , pues cojo y conecto el modem directo a un router y wuala a navegar y todo bien.Agradezco toda la ayuda del amigo reporter y el amigo serpor.Saludos

serpor
25/06/2008, 20:36
Me alegro que ya lo tengas :)

tanque
26/06/2008, 11:51
Nada que esto se vuelve a reiniciar me cago en to, voy a investigar a ver que pasa ya comentare algo.

tanque
27/06/2008, 16:06
despues de dos dias hoy de momento esta funcionando sin tocar nada.Saludos

reporter
27/06/2008, 20:21
toca madera tanque

serpor
29/06/2008, 18:56
Sigue tocando madera que ya van dos dias mas :)