Ver la versión completa : Problema con sb4100..
granpibe
25/06/2008, 18:21
hola amigos, resulta que tengo un sb 4100, le intebnte cambiar el firm a traves del black, pero quedo peor, queda solo una luz encendida, me he conseguido el rs 233, pero no se como hacerlo funcionar, ¿se hace con el etherboot, o con otro progmara?, espero su ayuda
saludos
Los 4xxx no hay que hacerlos por blackat
Ponle con el blackat el botloader y luego con el cable serie el firm
Aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) tienes un manual para recuperarlo y aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) un manual del cable serie
Ya nos cuentas :saludo
granpibe
25/06/2008, 21:45
ya lo he hecho le colocque el bootloader con el black de un respaldo original que tengo y funciono, le cargo el sigma 1.7 por serial, todo bien, pero cuando me voy a 192.168.100.1, me aparece la pagina del firm original no el del sigma 1.7, qeu paso estoy haciendo mal..??
Prueba a grabarle el sigma 1.5
granpibe
26/06/2008, 01:40
le coloque el 1.7 y anda bien, pero hay un problema, ahora estoy navegando en el pero no me deja entrar a 192.168.100.1, pero si puedo navegar libremente..
granpibe puedes entrar a la 192.168.100.1:1337 ?? saludos
granpibe
26/06/2008, 03:22
tampoco me da esa opcion, lo raro es que si puedo navegar pero esas paginas no logro entrar
pelalilin
26/06/2008, 03:26
prueba desenchufando el modem, sacando el cable coaxial y colocando ip fija 192.168.100.10
o sin sacar cable coaxial, pero colocando ip fija
quiere desir q cuando le subistes el sigma 1.7 hay mismo le pusistes la m**?? saludos
granpibe
26/06/2008, 04:59
si hay mismo le puse la mac, pero ahora no se por que no logro entrar, y he intentado todo, dandole ip fija, etc etc deconectando, y nada , me tiene lagfo preocupado ya que no puedo cambiar mac
saludos
pelalilin
26/06/2008, 05:04
prueba habilitando factory mode, ya sea con IP full view, o por bitfile, y por snmp cambiale la mac
tendrias q volverlo a modificar despues q subas el temporal te va a salir agrel algo asi lo clikea y luego en star update le puedes subir el sigma1.5 q para mi funciona mejor dejalo como 10 minutos subiendo p q el nunca termina eso es lo q se ve pero si lo hace p q aveses se saca antes de tiempo y pasa lo q te paso lugo reinicias y ya lo deverias de tener saludos
Si quieres lo puedes dejar asi y cambiar la mac con el automac
granpibe
26/06/2008, 19:25
voy a probar lo del automac, bueno les digo el procedimiento. conecto el rs233, abro el etherboot, configuro todo, y luego enchufo el modem, le doy a boot from ethernet, y me cambia el firm (sigma1.7), luego voy a 192.168.100.1, y en update o firmware changer, le doy de nuevo al 1.7, por tftp 32, hay configuo mc y todo, queda ok, pero al restear o desconectar el rs, uppp no entro a la pagina pero si navego, lo encuentro algo inexplciable..saludos
granpibe
26/06/2008, 21:56
solucionado el problema, era el firm sigma 1.7 beta crk2, asi qe lo cambie por el sigma 1.7 universal for 4100, y quedo de pelos, agradezco vuestra ayuda, ahora tengo otro problema, resulta que otro 4100, le hice el mismo procedimiento, pero ese modem no pasa de la luz de send, y esta todo bien, que problema puedo tener, de antemano gracias.
me alegro q ya lo tengas
con elotro tendrias q cargarle el bootloader por por el blackcat y el firn virgen por el serial saludos
granpibe
27/06/2008, 01:39
una vez instalados eso, deberia coger todo, o luego debo colocar el sgma 1.7? saludos
una vez intalado eso deja q coja frecuencia y luego lo modificas saludos
granpibe
27/06/2008, 02:42
ok vere si camina
granpibe
28/06/2008, 22:33
ahora tengo otro problema con el 4100, resulktra que se resetea solo y queda la luz de power y las 2 siguientes parpadeando y se retea cada 5 segundos, y lo otro es que en la pagina de sigma donde dice address, me sale CM ETHERNET MAC: 00:80:00:80:00:80----CPE USB MAC ff:ff:ff:ff:ff:ff----CM USB MAC ff:ff:ff:ff:ff:ff-----Serial Number sin nada.. me ayudan plis
Prueba con otra mac
Antes de reiniciarsete tienes rellenados los campos de cpe usb mac etc? sino es asi meteselos por comando telnet
granpibe
29/06/2008, 19:45
he probado pero no aparecem, no se de donde sacarlos para cambiarlos.
El ethernet y el usb esta en el manual de comandos telnet,el del serial me pillas ahora a ver si te lo consigo
granpibe
29/06/2008, 23:01
ok seguire intentando, pero aun no logro resolver lo del reseteo, creoq ue esta malo algo d ela flash, por qeu a veces se queda en un bucle continuo, arcando sb 4100 a cada rato, revise el manual que hay aca pero no logro aun resolverlo, espero tu ayuda. saludos
Te llega a dar ip o consigues navegar?
Prueba con otra mac y que sea de docsis1.0
granpibe
30/06/2008, 20:28
si me da ip, pero al cambiarle la mac y reiniciar, se queda pegao y hay solo la luz de power y las otras 2 y empiezan los reseteos , lo que no he logrado hacer es una parte de un tutorial que hay aca
"Reescribe toda la flash (Blackcat), pero sin la opción de verificación. Cuando termines, vete a la consola del blackcat, escribe "flashinit" y pulsas intro.
5. Graba sólo los 2048bytes primeros de la flash con “write” desde la pestaña flash (Blackcat), reinicia el modem y mira con el cable serie (Etherboot), a ver si te da la opción de meterle el firmware.
¿no se como grabar los 2048? como se hace saludos
Le estas poniendo macs de docsis1.0?
granpibe tendrás fotos de las soldaduras de donde se conecta el 10 pin header para conectar el blackcat en el 4100? me serian de mucha ayuda, gracias
entra aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y lo vas a ver hay se ven donde van los 10 pines saludos