PDA

Ver la versión completa : perdidas en cable

NoTrE
02/04/2010, 20:08
Hola, tengo una antena Alfa de 1 watio, vivo en la segunda planta del bloque q este tiene 3, hacia la azotea, en concreto donde tengo alojada una parabolica sin uso hay unos 12 o 15 metros de cable, son muchos metros? que cables utilizariais?

en la parabolica pondria este;

RADIADOR PARABÓLICA HEKATE 12dBi HV TNC
Radiador para antena parabólica. Ganancia: ~ 12 dBi - sin cubierta, 22 dBi - con el plato 60cm, 27 dBi - con el plato de 90 cm. Polarización vertical y horizontal. Frecuencia: 2400 - 2500 MHz. No incluye cable.

Un saludo.... espero opiniones, soi novatillo...

papones
03/04/2010, 00:10
El mejor cable que menos perdida tendria seria un rg8x y es un cable que cubre las especificaciones asta 900 mhz,de esa frecuencia en adelante las perdidadas en dbs por el coaxial son tan grandes que el coaxial profesionalmente no se usa en estas frecuencias,1 db por metro de cable y conector,si tengo una antena de 20 dbs y una longitud de cable coaxial de 15 metros la perdidad total seria de 17 dbs y nos encontrariamos que nuestra flamante antena se a quedado en una de 3 dbs
Para esas longitud lo que se haces dejar en una caja estanca junto a la antena el equipo wifi conectado a la antena y del equipo wifi se saca un cable usbque va asta un hub alimentado con un alimentador exterior para asi no perder los 5 v y 400 ma que saca nuestra placa por el usb

0 coaxial 0 dbs de perdida en cable.Saludos

PD.Si no conoces las antenas,la clase de lnbs que hay,la longitud entre el plato y la biquad no compres un hekate por que no vas a saber sacarle el rendimiento optimo y en menso de 2 semanas te estas comprando la mejor antena que hay en el mercado

GRID 24 DBS 35 + IVA + PORTES

Pepitoelsabio
03/04/2010, 00:33
Papones tiene toda la razón, pero solamente un nota más, te recomiendo que si vas a utilizar cable USB para conectar el alfa de 1w , comprate el cable USB apantallado que es mucho mejor.

Saludos

NoTrE
03/04/2010, 02:59
El mejor cable que menos perdida tendria seria un rg8x y es un cable que cubre las especificaciones asta 900 mhz,de esa frecuencia en adelante las perdidadas en dbs por el coaxial son tan grandes que el coaxial profesionalmente no se usa en estas frecuencias,1 db por metro de cable y conector,si tengo una antena de 20 dbs y una longitud de cable coaxial de 15 metros la perdidad total seria de 17 dbs y nos encontrariamos que nuestra flamante antena se a quedado en una de 3 dbs
Para esas longitud lo que se haces dejar en una caja estanca junto a la antena el equipo wifi conectado a la antena y del equipo wifi se saca un cable usbque va asta un hub alimentado con un alimentador exterior para asi no perder los 5 v y 400 ma que saca nuestra placa por el usb

PD.Si no conoces las antenas,la clase de lnbs que hay,la longitud entre el plato y la biquad no compres un hekate por que no vas a saber sacarle el rendimiento optimo y en menso de 2 semanas te estas comprando la mejor antena que hay en el mercado

No lo ago con animos de dar publicidad, solo para preguntaros si las 3 antenas(GDA19, GDA24, GDA26) que salen en esta web(Señor NoTrE:Le quito el link ya que incumple la norma nº4 de este foro.4-No esta permitida la compra/venta, el spam o cualquier tipo de publicidad, así como información maliciosa y/o engañosa. Productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción.) .son las misma que la que usted nombra anteriormente

papones
03/04/2010, 05:27
Si es gda24 y si donde usted decía pero no ponga mas links de ningún otro comercio ya que la publicidad directa o inderecta no esta permitida en forocable,utilice los mensajes privados para ese tipo de links.Saludos

NoTrE
03/04/2010, 12:35
lei las normas ante de postear, pero pensé que para este tipo de preguntas, estaba permitidos los links. Disculpen las molestias.

¿Cual eligiriais de las 3? ¿la gda 26 no es la que mas ganancia tiene?

atodorumbo144
17/11/2010, 22:13

que te iva a decir mira la antena esta con el radiador en comparacion con la que tu dices se la mea por que a esta le puedes añadir el plato q t salga d las narices. el mejor cable es el R240 de 6,4 mm de perdida por metro 0,4 dbi todos los cables pierden ok bueno el usb tambien pierde e incluso mas . por q son empalmes como tu bien estas diciendo cada empalme la palma. pues bueno yo las tengo de 70 cm con radiador hekate pero puedo ponerle una de 150 cm y me saca 33 decibelios minimo ahi un video comparativo en youtube bueno la comparacion la e exo yo. uno con parabolica 150 cm distancia total 110 kilometros buscalo haz el favor. el otro antena parrilla 100 cm 76 kilometros ok ? bueno si tu al cable le añades un amplificador para la frecuencia 2,4 ghz no pierde nada te digo mas e incluso gana . yo tengo 70cm d parabolica en valencia q la compre en 1000 anuncios com con 15 metros de cable y va de la ostia la velocidad de propagacion del cable es como el de adsl me baja a 5 mbps es una pasada en 20 min tengo una pelicula. y por la face. q ta paregut . y otra cosa los nuevos alfa de 1000 mw awus036neh son mejores que los awus036nh y valen menos ok .

atodorumbo144
17/11/2010, 23:48
Hola, tengo una antena Alfa de 1 watio, vivo en la segunda planta del bloque q este tiene 3, hacia la azotea, en concreto donde tengo alojada una parabolica sin uso hay unos 12 o 15 metros de cable, son muchos metros? que cables utilizariais?

en la parabolica pondria este;

RADIADOR PARABÓLICA HEKATE 12dBi HV TNC
Radiador para antena parabólica. Ganancia: ~ 12 dBi - sin cubierta, 22 dBi - con el plato 60cm, 27 dBi - con el plato de 90 cm. Polarización vertical y horizontal. Frecuencia: 2400 - 2500 MHz. No incluye cable.

Un saludo.... espero opiniones, soi novatillo...
COMPRATE EL RADIADOR HAZME CASO Y UN PLATO DE 70 o 90 cm vas sobrado y los metros de cable mas medio metro mejor q sobre q no q falte cable R240 bajas perdidas 1,40 o 2 € el metro. cada 100 metros de cable pierde 40 decibelios en la frecuencia 2400/2500 mhz mas los conectores y crimparlo te sale por 10 euros pero sabes q estas comprando durabilidad y calidad. cuando te canses aprovexas la parabolica para el satelite tv. . . los conectores siempre oro no plata azme caso. no se q mas decirte q no le afecta el ruido ni las interferencias ni la lluvia ni el viento. nada de nada en cualquier condicion tendras internet gracias a la parabolica con el radiador y un buen cable con buena velocidad y pocas perdidas muy importante nada de usb ni leches q esta bien la idea. pero si te tienes q comprar encima el amplificador... vamos a pañados y no se donde compra cable q pierda tanto sera hilo dental por q el normal pierde 53 decibelios cada 100 metros de cable y el mejor pierde 23 solo ok ? un saludo de un profesional para un aprendiz.

atodorumbo144
21/11/2010, 23:05
CABLE 1,4/3,8ALG-50 (RG-8X)
Cable coaxial de calidad homologado. Normas militares (MIL/C17). Impedancia 50±2 Ω. Capacidad media 76pF/m. Velocidad de propagación ≥83%. Atenuación en 100m. 100Mhz. 7,7dB / 400Mhz. 15,4dB / 800Mhz. 23,4dB. Conductor interior Cu de 1,40. Dieléctrico PEE-fisico 3,80mm. Conductor exterior lámina Al/Pet/Al-Adh. Conductor exterior malla CuSn. Cubierta exterior PE. Ø externo 6,40mm
ESTE SIRVE PERO NO ES PARA WIFI !

el siguiente si es para wifi el peor de los mejores.-

made in Japón cable coaxial H-155 BAJA PÉRDIDA

Es un cable coaxial de baja pérdida, utilizado sobre todo en la construcción de una red de 2,4 GHz. Precio

Características:

200 MHz - 13.3 dB/100m
500 MHz - 21.2 dB/100m
1000MHz - 31, 2dB/100m
2000MHz - 46,1 dB/100m
2400MHz - 49,9 dB/100m
Amortiguación:

made in Japón cable coaxial de RF-240 BAJA PÉRDIDA

Es un cable coaxial de baja pérdida, utilizado sobre todo en la construcción de una red de 2,4 GHz y 5 GHz. Es un reemplazo ideal para el cable de H-1000. Precio el doble que el otro pero sirve hasta para 5 ghz .

Características:

200 MHz - 10.5 dB/100m
500 MHz - 17.1 dB/100m
1000MHz - 25, 4dB/100m
2000MHz - 36,3 dB/100m
2400MHz - 41,7 dB/100m
Amortiguación:

el siguiente no lo pongo por que es para 5 ghz y de eso no estamos hablando pero sirve para 2,4 ghz y solo pierde en esta frecuencia 21 dBi por 100 metros de cable. pero vale 4 veces uno normal.

en la frecuencia 5 ghz es todo mas caro pero ahi que prepararse tambien es todo mas rapido hasta 600 mbps que pueden llegar a multiplicarse.