Ver la versiķn completa : Problema con Cablemodem Motorola SB5101
darklink321
29/06/2008, 08:04
primero ke nada buenas a todos :D ,bueno como vi aki un tutorial para el sb5101 segui el tutorial :aplauso ,el firmware esta hecho por fercsa,ps segui el tutorial, y todo asi ke buskaba de mac x mac y ps ninguna calaba,asi ke cuando cambie x otra mac con el NTL250 configurator y ps despues de eso fui al cmd,despues ir a telnet y poner la direccion 192.168.100.1 pedia el log in y el pass,despues de eso no me dejaba hacer cambios y me decia bye bye,despues ala segunda me dijo ke me iba a reportar a mi ISP,despues de eso keria cambiar la mac con el NTL250 configurator y ya no se keria conectar al modem y segui todo al pie de la letra dejando la palomita en telnet enabled y todo y ps ya no me deja cambiar mac y ps keria ver si me pudieran ayuday eske ya llevo casi 2 semanas en esto y no consigo buenos resultados,tmb me preocupa eso de ke me iban a reportar a mi ISP :duda :pc
eso te paso por tener el cable cloxial conectado por la ip manual a ver si te deja hacesar al NTL250 si no tendria q modificar nuevamente el modem cuando vallas hacer lo de telnet no le pongas el cable cloxial te recomiendo cambiar el numero de la tarjeta de red no estaria mal q pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos
darklink321
29/06/2008, 18:32
entonces debo hacer lo mismo sin el cable coaxial eske me han dicho ke es con el cable coaxial y otras ke no ,y ke hay de lo otro de ke se me reporto a mi ISP
darklink321
30/06/2008, 07:37
oye cuando uso el NTL 250 con mi laptop si kiere conectarse pero como hago para ke funcione mi modme eske lo compre modificado tiene el modem hecho por fercsa eske cuando cambio la mac con el NTL250 hago lo del manual y no pasan nada de nada no kiere conectar,
P.D:todavia tengo el servicio de internet activo,eso afecta
Especifica que error te da el NTL250Configurator.
El que estes suscrito a tu isp con conexion a internet, no afecta, a no ser claro esta, que estes intentando modificar el original con su firm original.
darklink321
01/07/2008, 05:34
para nada el modem ke me presto el proveedor no lo he modificado solamente el k compre tengo el firmware hecho x fercsa,pero cuando conectaba el modem a mi compu de escritorio salia el error al seguir el manual y asi seguia,pero al conectar el modem con la laptop y habria el NTL250 si conectaba,pero ayudenme eske no kiere conocer la mac y al conectar el modem,logico k al cambiar la mac se desconecta del NTL250 y despues desenchufar x 10 segundos pero ps no pasa nada
No entiendo bien lo que quieres decir.
darklink321
02/07/2008, 05:42
deja te explico,lo k pasa es ke cuando conecto mi modem ala pc de escritorio y uso el NTL250 al conectar me marca un error y no conecta,y cuando la conecte ala laptop no sale error sino se conecta bien y todo pero ps ya le cambie muchas macs y ninguna da aparte ya me dio miedo moverle,ya teniendo el modem modificado es cosa de ponerle mac no,la mac de mi modem es la ke es hecha por fercsa
Bueno, pues esta claro que el pc de escritorio le falla algo (sino el ntl250 no te funcionaria en ninguno), mira a ver si tienes el .net framework instalado o los archivos necesarios para el ntl250configurator, en descargas de esta web esta el ntl250 y te indica los archivos necesarios.
Luego, una vez solventado eso, ya miramos el siguiente punto, pero primero el 1 y luego el 2 :)
darklink321
03/07/2008, 06:52
si eso lo instale y todo,oye por cierto hace rato lo probe y ya funciono,ya cuando uso en NTL250 ya conecta en la pc de escritorio y despues k sigue
P.D:Soy de mexico nose si varie eso,mi proveedor es cablemas
en el manual te lo indica saludos
sabotage30
03/07/2008, 07:14
si eso lo instale y todo,oye por cierto hace rato lo probe y ya funciono,ya cuando uso en NTL250 ya conecta en la pc de escritorio y despues k sigue
P.D:Soy de mexico nose si varie eso,mi proveedor es cablemas
Yo tambien tengo cablemas en que ciudad vives tal vez te pueda ayudar yo batalle durante 5 meses hasta que encontre una solucion .
sabotage30:
Si la indicas, fijo que le viene bien a el y a mas de un user ;)
Saludos :)
sabotage30
03/07/2008, 15:18
Bueno pues primero que nada tienes que instalar los archivos que vienen junto con el NTL250 que puedes descargar de esta web bueno ya que reinicies tu pc despues de la instalacion sigues el manual que trae ahi mismo pero antes de reiniciar el modem tienes que entrar en telnet para poner el bpi+ y solo podras hacer clonacion ya que del uncap mejor olvidate ya que todo en cablemas esta encriptado, para poder entrar a telnet escribe (ojo es o no un cero) en la consola de msdos 1.- telnet das enter 2.- o 192.168.100.1 y presiona 2 veces enter 3.- login admin enter 4.- password inifinite y de ahi
cd non-vol
cd docsis
enable bpi true
bpi_version 0
write
esperas a que diga succsesfull y ya reinicias el modem entras en NTL250 y pones una mac valida y vuaaaaala el modem estara en linea en menos de 15 segundos ,espero haberte ayudado un poco esa es la solucion para cablemas en todo Mexico donde ya se esta implementando la seguridad y el docsis 2.0 la clonacion perfecto pero el uncap con un config modificado olvidalo. saludos
darklink321
04/07/2008, 05:45
ps vivo en baja california,pero otra cosa debo hacer lo del telet con el cable coaxial conectado o no,
P.D:Por cierto todavia tengo el servicio de internet vigente pero kiero cancelar el servicio una vez el modem este funcionando
el telnet es recomendable hacerlo con elcable cloxial desconectado saludos
darklink321
04/07/2008, 06:14
entonces al hacer todo esto debo hacer todo con el coaxial desconectado verdad,solamente lo debo conectar ya cuando es la hora de probar el modem
asi es darklink321 saludos
sabotage30
04/07/2008, 07:13
entonces al hacer todo esto debo hacer todo con el coaxial desconectado verdad,solamente lo debo conectar ya cuando es la hora de probar el modem
pues yo lo hago con el coaxial conectado para mi parecer es lo mismo solo que sin el cable coaxial tendras la molestia de que el modem estara buscando frecuencias y no se vera lo que escribes pero no te preocupes que si lo estara escribiendo aplicale el bpi+ que es la unica solucion para poder clonar un modem de cable+ , por cierto eres mi paisano yo tambien soy de BC, Tijuana para ser exactos solo que ahora radico en Oaxaca, un saludo y espero que te sea de utilidad mi ayuda.
P.D. yo no te recomiendo que canceles el contrato de internet ya que corres el riesgo de que te coloquen el filtro y no puedas poner en linea el modem mejor contrata un plan que ellos le llaman CONECTA es el mas economico que te da 23 canales y el internet de 512kbps por 249 pesos al mes y asi te quitas de problemas con los filtros.
darklink321
04/07/2008, 17:24
entonces no cancelo el contrato de internet,aki la velocidad mas baja de internet es de 256Kbps,yo tengo de 1.5Mbps,pero no se darian cuenta de ke me conecto de otro nodo ya ke tengo el servicio activo,por cierto un amigo tiene internet con cable el solo paga el cable pero el internet no,ademas el lo tiene uncapeado a 12Mbps por eso preguntaba,y la otra vez ke hice eso de telnet no me keria dejarpasar el password,bueno era correcto el password pero cuando oogeaba no me dejaba ala 3ra vez k le hice eso decia ke iba a mandar esa info a mi ISP(proveedor)
P.D:Yo tmb soy de tijuana tonces cable+ya se puso las pilas no
darklink321
04/07/2008, 18:31
ya hice lo del telet y lo de la mac pero cuando habro el internet explorer sale ke no encuentra la pagina ke hago en ese caso,ahora ya no sale eso de validar el cablemodem
sabotage30
04/07/2008, 18:49
entonces no cancelo el contrato de internet,aki la velocidad mas baja de internet es de 256Kbps,yo tengo de 1.5Mbps,pero no se darian cuenta de ke me conecto de otro nodo ya ke tengo el servicio activo,por cierto un amigo tiene internet con cable el solo paga el cable pero el internet no,ademas el lo tiene uncapeado a 12Mbps por eso preguntaba,y la otra vez ke hice eso de telnet no me keria dejarpasar el password,bueno era correcto el password pero cuando oogeaba no me dejaba ala 3ra vez k le hice eso decia ke iba a mandar esa info a mi ISP(proveedor)
Pues yo creo que te saldria mas economico contratar el paquete de 249 pesos eso lo puedes revisar en la web de la compaņia porque creo que si contratas solo el internet te cuesta 229 pesos y pues por 20 `pesos mas no tendrias problemas con el filtro al menos aqui si andan muy truchas en ese aspecto no se si ahi todavia no esten las unidades monitoreo contra la pirateria pero pues si dices que tu compa lo tiene asi es porque no ponen filtros en el poste y eso que comentas de que enviaria un informe al isp no se a que se haya debido porque yo hice muchas pruebas antes de ponerlo en linea y hasta el dia de hoy yo sigo sin problemas.saludos
P.d. para telnet es Login:admin password: infinite con minusculas para entrar en la web del modem es 192.168.100.1 despues Login:Infinite pass:SetValue respetando las mayusculas y minusculas.
Consigues entar en 192.168.100.1 y en telnet?
Tienes la ip en manual?
cuentanos :saludo
darklink321
05/07/2008, 05:11
tengo ke poner la ip en manual eso lo habia intentado anteriormente pero use otra configuracion distinta y nada paso ahora si hago eso funcionara,entonces si mejor bajo mi velocidad de 1.5mb a 256kb ya teniendo mi modem listo tendria una mejor velocidad dependiendo de la mac estaria dificil encontrar una buena porke la de 1.5 es la mas popular y estaria dificil encontrar macs de 2,3 0 4mb ya ke esos son paketes de internet empresarial,aparte ese pakete ke dices no existe,el ke tengo tiene 63 canales,por cierto cuando colocan los filtros no entran a mi casa sino suben al poste verdad o suben arriba de mi casa donde hay un cuadrito ke divide 2 cables uno para el cable y el otro para el internet,por cierto no se darian cuenta ya yo teniendo el servicio normalmente pero conectandome con otro cablemodem en otro nodo,seria eso algun problema,se daran cuenta
Pues yo creo que te saldria mas economico contratar el paquete de 249 pesos eso lo puedes revisar en la web de la compaņia porque creo que si contratas solo el internet te cuesta 229 pesos y pues por 20 `pesos mas no tendrias problemas con el filtro al menos aqui si andan muy truchas en ese aspecto no se si ahi todavia no esten las unidades monitoreo contra la pirateria pero pues si dices que tu compa lo tiene asi es porque no ponen filtros en el poste y eso que comentas de que enviaria un informe al isp no se a que se haya debido porque yo hice muchas pruebas antes de ponerlo en linea y hasta el dia de hoy yo sigo sin problemas.saludos
P.d. para telnet es Login:admin password: infinite con minusculas para entrar en la web del modem es 192.168.100.1 despues Login:Infinite pass:SetValue respetando las mayusculas y minusculas.
Hola sabotage30 yo tambien soy de tijuana y miro que le sabes a esto de cable+, crees que me pudieras hechar una mano con mi problema? tengo un sb5101 y un dcm315 y nomas logre que queden offline cuando le pongo una mac activa y si pongo la mac del modem original si se pone como operacional pero claro que solo me manda a la pagina de activacion por aca Solo usuarios registrados pueden ver los links light= tengo otro tema abierto habe si te puedes dar una vuelta, te agradezco de antemando.
sabotage30
05/07/2008, 18:39
tengo ke poner la ip en manual eso lo habia intentado anteriormente pero use otra configuracion distinta y nada paso ahora si hago eso funcionara,entonces si mejor bajo mi velocidad de 1.5mb a 256kb ya teniendo mi modem listo tendria una mejor velocidad dependiendo de la m@c estaria dificil encontrar una buena porke la de 1.5 es la mas popular y estaria dificil encontrar m@cs de 2,3 0 4mb ya ke esos son paketes de internet empresarial,aparte ese pakete ke dices no existe,el ke tengo tiene 63 canales,por cierto cuando colocan los filtros no entran a mi casa sino suben al poste verdad o suben arriba de mi casa donde hay un cuadrito ke divide 2 cables uno para el cable y el otro para el internet,por cierto no se darian cuenta ya yo teniendo el servicio normalmente pero conectandome con otro cablemodem en otro nodo,seria eso algun problema,se daran cuenta
Que onda lo del filtro es en el poste es como un barrilito y en cuanto al paquete que te comento aqui te dejo un link
y a lo que comentas de que se den cuenta es practicamente imposible al menos que alguien chismee y ahi si te caigan en la movida jajaja, saludos[/url] Solo usuarios registrados pueden ver los links si no se abre el enlace entra a la pagina ya dale en paquetes por ciudad ahi vas a encontrar el paquete que yo te comento.
darklink321
05/07/2008, 22:53
si pero kisiera saber porke no kiere dar mi modem porke no habren las paginas de internet ps si todo esta perfecto segui el manual,tengo ke poner la ip manual o automatica,por cierto un usuario ke posteo en mi tema puso un link con su tema ke dice ke el 5101 no sirve aki en tijuana,pero ps si el ke tengo es el mismo el modem ke me presta el proveedor,regresando alo mio ps no sera por ser k version de docsis es,me imagino ke aki en tj es 2.0 ya ke varios compas k conosco k tienen cable tienen el motorola 5100
sabotage30
06/07/2008, 00:05
si pero kisiera saber porke no kiere dar mi modem porke no habren las paginas de internet ps si todo esta perfecto segui el manual,tengo ke poner la ip manual o automatica,por cierto un usuario ke posteo en mi tema puso un link con su tema ke dice ke el 5101 no sirve aki en tijuana,pero ps si el ke tengo es el mismo el modem ke me presta el proveedor,regresando alo mio ps no sera por ser k version de docsis es,me imagino ke aki en tj es 2.0 ya ke varios compas k conosco k tienen cable tienen el motorola 5100
Que onda no pues cable+ no tiene docsis 2.0 si asi fuera ya tendriamos velocidades superiores a los 12mb y la seguridad seria aun mayor y pues yo pienso que no s epone en linea porque en tu zona tienes que activar el bpi+ con eso deberia quedar al tiro si ya lo activaste y no se pone en linea entonces es un problema de configuracion del modem en telnet.
Hola yo puse que el 5101 no sirbe en tijuana porque eso fue lo que me dijo un tipo que se dedica a educar los CM en mercado libre y me dijo que ese modelo de modem no lo podia garantizar que funcionara aqui pero que un 5100 o dcm315 si era seguro que funcionan.
Saludos...
darklink321
06/07/2008, 04:46
y como le hago para hacer eso del BPI+ porke yo lo tengo en cero es como el ke segui en el manual como se hace parea hacer eso eske neta ya me ando superdesesperando :duda aparte kiero hacer altes de ke me llegue el otro recibo para nomas bajar la velocidad jejejejeje :D :pc
P.DTijuana rules jejeje
Saludos
darklink321 intentalo de esta forma
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 0
write
luego postea al resultado saludos
Pues ami me funciono a medias con el bpi+ porque se pone offline pero es la unica forma de que se ponga en done todos los parametros del status y asi lo active en el telnet:
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 1
enable bpi true
write
cd /
Pero seguimos en la lucha hasta que logremos el operacional.
hola yo tengo cablemas amigo y les comento que el config line le modificaron algo y si navegan pero ya no responde los config editados amigos nose porque alguien me puede explicar porque no respeta la velocidad puesta y una semana antes si saludos o sea por mantenimiento a su estructura de cable , mas ??
o tal vez tu isp puso una nueva seguridad saludos
pero que tipo de seguridad si aumenta un poco la velocidad pero no a la que se programa y en el config line no hay cambios o algo asi
a cuanto la esta programando ? saludos
4 mg se spone q es multiplicadopor 1024 no ?? eso por 4 ?? q es la maxima de mi ciudad
habia un hilo que expicificava eso muy bien dejame ver silo veo saludos
tengo una foto de algo nuevo de el config pero no se como cargarla a el foro