Ver la versión completa : ayuda, cual es el max232
elmagodeoz21
10/04/2010, 12:54
hola, pues me compre esta tarjetita pensando que era la jtag max232, pero al conectar todo y correr el software no funciona, alguien podria decirme si es el aparato correcto para modificar, sino demen una ayuda y me dicen cual es exactamente el que debo comprar
Solo usuarios registrados pueden ver los links
podria alguein buscarlo en ebay y decirme cual comprar, graccias
editado por mod. lectura a las normas .No spam
hola compañero en principio`por lo que veo es el cable correcto y ademas esta muy bien hecho , revisa conecciones y dime a que moden lo quieres aplicar para decierte donde estas los pines , saludos
hola otra vez acabo de mirar de nuevo la foto y me he fijado que tiene un jumper de alimentacion , podrias explicarme si lo as provado de las dos formas posibles
en los cables series normalmente la tension la toman desde el moden , cuentame algo al respecto saludos
hola, pues me compre esta tarjetita pensando que era la jtag max232, pero al conectar todo y correr el software no funciona, alguien podria decirme si es el aparato correcto para modificar, sino demen una ayuda y me dicen cual es exactamente el que debo comprar
Solo usuarios registrados pueden ver los links
podria alguein buscarlo en ebay y decirme cual comprar, graccias
editado por mod.No spam
mm es un cable serial no jtag... estas usando el etherbot¿? estas poniendo la ip fija? estas haciendolo arrancar por vxwork.st? tbn fijate en tu puerto si es d comunicaciones .. io tuve un problema parecido fijate en la parte d atras de tu cpu si es de comuniciones salu2:saludo
elmagodeoz21
10/04/2010, 20:39
es el puerto serial, y nomas use directo el black cat , o el jtag, pero ningun programa iso nada, ahora, no lo prove junto con etherboot, y si prove los cables invertidos, porque donde lo compre lei que decia que debia conectar dos conectores cruzado, lo hize cruzado y normal y nada, probare, el etherboot y plicare la direccion 192.168.100.10 a ver que pasa gracias
elmagodeoz21
10/04/2010, 20:39
ah no pera, el jumper que se ve por el foquito rojo no lo movi, voy a ponerlo invertidop a ver que pasa
hola magodeoz21 es placa que te has comprado es un estupenda placa de max232, es decir una parte del cable de serie, el problema por lo que no te conecta, porque ademas te digo que yo tengo hecha una por mi a mano, te faltan dos cables amigo:
1.- necesitas un alargador de cable serial, para conectar de la placa al pc, que lo venden en cualquier tienda de informatica, tu ves ya la conexion del pc y de la placa, si es macho o hembra, ya que directo nuca conectaria bien.
2.- necesitas saber las conexiones que van de la placa al cm ( me refiero a tx,rx,ucc,gnd), pero eso no tienes ya problemas porque te voy a hacer un manualillo para que lo entiendas).
cm
I--I
I . I
I .
I .
I . I
I--I
ves , este es el plastico blanco que se encuentra dentro del cm, con su apertura,para saber la direccion que debes ponerle a los cables,pues orientas el cm con la apertura mirando a la derecha, ves que en el dibujo hay cuatro puntos dentro de la pastilla, empezamos con el primero empezando por arriba es "rx", el segundo punto es "tx", el tercero es el "gnd" y el cuarto es el "vcc", pues con la placa lo mismo, que coincidan todos los conectas igual que el cm. Espero haberme explicado bien , con esto te funciona, si tienes dudas estoy por aqui, un saludo
Aqui te pongo mis comentarios:
Esta placa se conecta directamente a tu puerto serial (La PC tiene un conector macho y la placa uno hembra), pero no pasa nada si le pones una extension (conexiones directas, no cruzadas).
El jumper que comentan arriba es para alimentar la placa desde tu PC o desde el modem (a traves del pin Vcc).
Las conexiones Tx y Rx deben estar cruzadas entre la placa y el modem (no olvides conectar tambien Gnd).
El software que debes usar es el etherboot. Para mas instrucciones, sigue este link: Solo usuarios registrados pueden ver los links es el "Tutorial para SB4xxx-SB5100 por cable serie (Mediante EtherBoot)".
NOTA: No te confundas... Para programar mediante cable Blackcat se usa el puerto paralelo y el programa "Schwartze Katze" o "JTAG Utility", pero esa es otra historia...
Suerte...
Fijate si tu chip max232 en su datasheet es de 3.3 volts o si usa 5v, no sea que lo dañes o le llegue voltaje insuficiente, verifica que todo este bien conectado, dependiendo de que quieras hacer, el etherboot sirve pero normalmente para acceder a la consola se usa el hyperterminal que viene con windows, y para verificar que funciona, cuando lo tengas conectado, junta tx y rx y lo que escribas con tu teclado se vera en la pantalla del hyperterminal, saludos.
Robertonova
14/04/2010, 11:02
Como comentario, ya que esta comprado el 232, esta la opcion del cable de datos de moviles/celulares, que va por usb. Es mas rapido, esta todo armado, y con poner el driver del chip del cable, esta operativo.
Por el foro hay informacion de estos cables por usb.
Como te indicaron: el cable serial es una cosa; y el JTAG es otra cosa. Son dos cables diferentes, que no valen para los mismo.