PDA

Ver la versión completa : problema 5101i

largi
02/07/2008, 00:32
buenas ahora me toca otro 5101i el primero lo hize perfectamente pero este me esta dando el follon, explico:
realize una copia de seguridad (estoy usando blackat directo)le meti el ambit hack y a la hora de reiniciarlo no se le encienden ninguna luz he intentado meterle su copia de seguridad y nada sigue igual,luego una copia del 5101E sigue igual y la copia del foro del 5101i y sigue exactamente igual ya no se lo que hacer, conecto el gato y me reconoce la flash perfectamente, la mac y el firm sin embargo la memoria no me la reconoce pone solo fffffffffffffffffffffffffffff.
Que puedo hacer para recuperarlo.un saludo

wonder
02/07/2008, 00:40
Dejalo unas horas sin corriente electrica.
Luego, sin coaxial y sin rj45, solo el blackat directo.
Le añades el cable usb que va del modem al pc (no metas drivers, solo el cable).
Probablemente, por lo que cuentas, el backup que hiciste ho a sido bueno, pero prueba primero con el que hiciste.
Grabale la memory virgen.
Desconecta todo, un buen rato (el blackat del modem no es necesario, pero si del pc).
Conecta todo de nuevo.
Grabale flash y bootloader.
Mira a ver.
Si asi no te va, repite el proceso pero con el backup virgen del foro.

Y muy IMPORTANTE!
Si tienes un 5101i, porque le metes un backup del 5101E??????

largi
02/07/2008, 00:46
yo creo que me he hecho un lio al leer un post que dice que para meterle el haxorware b4 primero hay que meterle el backup del 5101e pera luego modificarlo, seguire las instrucciones que me has dado.un saludo

largi
04/07/2008, 18:00
buenas, he intentado todo y esto esta medio muerto al hacerle tsop me reconoce la flash luego se apagan las luces (por lo que creo que no se escribe nada en el modem) le meto la memori,flash y bot. algunas veces me reconoce una flash distinta o una memoria distinta , he repasado el cable blackat mil veces le he cambiado los cables por una de mayor seccion (tipo cobre),lo he acortao un poco y nada, al grabarle la flash con la verificacion de datos continuamente me da errores (desde la primera vez que lo flasee) no se lo que hacer solo se me ocurre madrugar un dia y tirarlo por el balcon, me esta volviendo loco. Necesito ayuda porfa.un saludo
Se me olvidaba he desactivado todo antivirus,firewar etc.etc.

serpor
04/07/2008, 20:41
Cuidado que si lo tiras por el balcon,no le des a nadie :)
Mira a ver que chip tiene
Haz lo siguiente:
Haz el blackat con cable de por lo menos 0.5 de grosor,tipo cable paralelo,que no tenga mas de 30cm de largo
Le conectas el blackat y el cable usb y le cargas la memory,reinicias gato y modem y le cargas la flash sin verificacion,reinicias todo y le vuelves a cargar la memory,vuelves a reiniciar y le cargas la flash pero esta vez con verificacion y por ultimo el bootloader.
Tranquilo,el modem esta en coma pero con un par de viajes lo volvermos a la vida :) :saludo

largi
06/07/2008, 20:43
uf moden revivido desearia que me aconsejaseis que firm le meto es el 5101i.un saludo

TUN-TUN
06/07/2008, 20:48
que alegria da cuando un lo revive me alegro q ya lo tengas revivido le puedes poner este SB5101 Haxorware b4 esta en la seccion de descarga este de pone en la pestaña de 5100 saludos

largi
06/07/2008, 21:41
bueno ya estoy otra vez aqui le he metido el haxorware b4 lo he reiniciado pero me da conexion nula, el gato ahora me lo reconoce todo bien (flash,memori,bot y firm)y solo se le enciende una luz la de pc/activity que le puede pasar, le meto el mismo firm otra vez o le puedo poner el ambit.
Le he metido otra vez el haxorware y me ha ocurrido lo siguiente sin reiniciar el modem he accedido a la pagina y le he cambiado la mac, luego para ver si tenia conexion a internet he reiniciado el modem para conectar el cable coaxial y ya me salia otra vez conexion nula y solo una luz encendida por lo cual no puedo acceder ala pagina 192.168.100.1

TUN-TUN
07/07/2008, 03:41
tendrias q ponerle nuevamente el backup original conectarle todo dejarlo q coja frecuencia eso quiere decir q todas las luces prendidas la de power parpadiando y luego lo modificas con el mismo firm q te indique anterior pero esta vez hazlo asi

detecta la flash luego desesmascara el very written data luego vas a la pestaña de 5100 y le va a poner el bootloader primero clik en el forder escojes el bootloader y espera q entre luego en esa misma pestaña clik en program y le pones el firm Haxorware b4 y luego postea tu resultado saludos

largi
07/07/2008, 15:03
gracias tun-tun yo lo he hecho a lo bruto le meti otra vez el firm y el boot y lo tengo funcionando con una mac de 12m eso si pediria un pequeño manual sobre todas las opciones de este firm y como configurarlo y gracias a todos y sobre todo a tun-tun, wonder y sepor porque el fallo mio estaba en el cable blackat que era mu largo y tenia muchos errores (no os lo digo lo que media por que me da vergüenza) sois unos CRACKS.

TUN-TUN
07/07/2008, 15:10
largi me alegro q ya lo tengas y gracias a ti por visitar Solo usuarios registrados pueden ver los links aqui siempre estaremos para darte la ayuda y no le de verguenza q aqui nadie nace andando saludos

serpor
07/07/2008, 20:18
Me alegro que ya lo tengas :)
Sobre lo del cable,tranquilo que para saber que no debia tener mas de 30cm tuve que cargarme unos cuantos :saludo
Y esperamos seguirte viendo por aqui

largi
08/07/2008, 20:41
buenas ya estoi otra vez por aqui ahora con un 5100E he seguido el metodo para recuperarlo igual al 5101i (el cable blackat largo me lo jodio) todo perfecto luces funcionando etc. le he metido los firm 13.05 v14 y la version 142 y con todos me hace igual se enciende la luz de power y la de receive parpadeando, me deja entrar en 192.168.100.1 pero en la paguina sigma no (192.168.100.1/1337) en la paguina motorola me dice que esta en progreso y con el gato el firm que me sale es el que le he introducido este ultimo el fercsa 142.un saludo que le puede pasar

wonder
08/07/2008, 20:56
Fijale la ip manualmente, quitale el coaxial y mira si te deja acceder.
Si aun asi no te deja, grabale el bootloader original.

largi
08/07/2008, 22:23
le grabo el boot original y se me van las luces, estoy usando las copias de seguridad del foro del 5100E no se le puede poner otra para ver si fuese eso, siempre que he intentado acceder a la pagina sigma ha sido sin el cable coaxial tiene eso algo que ver.

TUN-TUN
08/07/2008, 22:30
para ingresar al apagia sigma es asi 192.168.100.1:1337 lei tu anterior post y vi q el tienes esto / a los numeros verifica ese dato saludos

largi
08/07/2008, 23:41
madremia que fallo tun-tun desde el primer momento estaba hecho el modem anda que he cambiado pocas veces la flash,memori,boot,firm tiene que estar el modem mareao me empeño yo y casi entro con la otra direccion(que cabezon soy) ya he cambiado la mac lo que pasa que tarda mucho en coger frecuencia se queda la luz de receive parpadeando lo dejare toda la noche GRACIAS OTRA VEZ.un saludo

TUN-TUN
09/07/2008, 01:15
no te procupes poco a poco se aprende saludos

wonder
09/07/2008, 02:07
Tu intentabas entrar por otra dirección y yo te lei el post y ni me di cuenta, menos mal que se dio cuenta tuntun, pero errores asi de esos, los hemos tenido todos, si yo te contase.... :D:

largi
09/07/2008, 17:13
buenas, no me pasa de la luz parpadeando de receive y lo he tenido toda la noche conectado a la corriente ¿que le puede pasar?
se me olvidaba lponga el firm que le ponga puedo entrar en sigma y cambiarle la mac tendra algo que ver con el bip, ahora lo tengo desactivado.un saludo

serpor
09/07/2008, 18:49
Le as metido lo de un 5101E y tu eres docsis,debes pasarlo a hibrido

largi
09/07/2008, 18:59
perdona sepor estoy hablando de un 5100E (el 5101i ya lo tengo funcionando) que no me pasa de la luz receive siempre esta parpadeando tiene algo que ver el bpi que no lo tengo activado.

TUN-TUN
09/07/2008, 20:07
como quiera deverias pasarloa hibrido como te ha comentado el compañero serpor saludos

andresrl
09/07/2008, 20:33
si no te pasa de la luz de recibe es que no ha encontrado la frecuencia en la que trabaja el,

argentinodj
09/07/2008, 22:00
Gracias

wonder
10/07/2008, 02:54
Prueba a cambiarle la mac a la tarjeta de red.

argentinodj
10/07/2008, 04:18
Gracias

TUN-TUN
10/07/2008, 05:42
argentinodj intenta poniendole el nuevo firm q esta en la seccion de descarga para ese modelo saludos

largi
10/07/2008, 14:17
buenas, he pasado el 5100E a modo hibrido y tengo el mismo problema lo he tenido conectado 15 horas y no me pasa de la luz intermitente de receive.¿puede ser que este mal el modem?

wonder
10/07/2008, 16:36
Accedes a su pagina bien?
Si es asi, quizas sea cosa del tunner.

argentinodj
10/07/2008, 18:26
Gracias

serpor
10/07/2008, 19:07
buenas, he pasado el 5100E a modo hibrido y tengo el mismo problema lo he tenido conectado 15 horas y no me pasa de la luz intermitente de receive.¿puede ser que este mal el modem?
Como tienes uno que funciona mirale la frecuencia y se la pones manualmente al que no te coge frecuencia
A ver si asi lo solucionamos y fijate que el plan este en north american

largi
11/07/2008, 07:59
Como tienes uno que funciona mirale la frecuencia y se la pones manualmente al que no te coge frecuencia
A ver si asi lo solucionamos y fijate que el plan este en north american
Nada le he puesto la frecuencia manual del que tengo funcionando lo he dejado toda la noche y no pasa de receive, me pone in progrese.¿Se os ocurre algo? un saludo

wonder
11/07/2008, 14:01
Tema tunner, desmontale la placa del chipset y mira a ver que tunner tiene, a partir de ahi, introduciremos unos comandos via telnet o mediante el ntl250 configurator.

Saludos.

largi
11/07/2008, 16:30
buenas la placa del chipset a que se refiere lleva como dos cajas cerradas una la he levantado y es el bcm3348kpb y otro samsung k4s641632H-TC70 y luego lleva otra caja cerrada que imagino que sera esa donde se conecta el cable coaxial.

wonder
11/07/2008, 18:21
buenas la placa del chipset a que se refiere lleva como dos cajas cerradas una la he levantado y es el bcm3348kpb
:shock :shock :shock
Estas seguro que es un SB5101?
Cuando conectas el gato, que bcm te muestra?

y luego lleva otra caja cerrada que imagino que sera esa donde se conecta el cable coaxial.
Si, a esa es a la que me refiero, pero a esa no se le conecta ningun coaxial ni cable.

Saludos.

largi
12/07/2008, 09:44
buenas la placa del chipset a que se refiere lleva como dos cajas cerradas una la he levantado y es el bcm3348kpb
:shock :shock :shock
Estas seguro que es un SB5101?
Cuando conectas el gato, que bcm te muestra?

y luego lleva otra caja cerrada que imagino que sera esa donde se conecta el cable coaxial.
Si, a esa es a la que me refiero, pero a esa no se le conecta ningun coaxial ni cable.

Saludos.
wonder el problema lo tengo en un 5100E (el 5101 ya lo tengo funcionando)

wonder
12/07/2008, 17:45
Mejor postear los problemas en hilos nuevos porque yo me fije en el titulo del hilo y vi que era 5101 por eso me extraño que te saliera un bcm3348, xDD.
Saludos!!

largi
13/07/2008, 22:36
buenas tengo un nuevo problema con el 5101i le carge el nuevo haxorware le meti una mac de 12 funcionando perfectamente 4 dias ahora se reinicia constantemente el modem le he cambiado mac que tengo buenas y sigue igual ¿que le puede pasar?

wonder
14/07/2008, 00:57
Debemos saber identificar bien el tema de luces y sus reinicios.
Coge ip y luego se reinicia o directamente, ni llega a coger ip?

TUN-TUN
14/07/2008, 06:59
argentinodj intenta poniendole el nuevo firm q esta en la seccion de descarga para ese modelo saludos

Hola TUN-TUN mi duda es que si tengo funcionando dos 5101 asi sera que me toca cambiarle el firm pa que funcione bien?

lo q estamos buscando es q s resuerva tu situacion mejor habre un nuevo hilo saludos

largi
14/07/2008, 16:29
Debemos saber identificar bien el tema de luces y sus reinicios.
Coge ip y luego se reinicia o directamente, ni llega a coger ip?
se quedan encendidas las de power, receive, send y pc activity, y la de online parpadeando cuando esta asi un minuto se reinicia y asi siempre.

serpor
14/07/2008, 19:21
Eso es porque esa mac esta en uso en tu nodo,debes poner otra y que sea de docsis1.0,si asi no se te resolviera el problema pon el BPI version 0

largi
23/07/2008, 17:08
buenas el problema lo tengo en el bpi pero me sucede lo siguiente: creo que el firm haxorware no me guarda los cambios que realizo en el bpi, por que cada vez que desconecto el modem de la corriente y lo conecto tengo que entrar en 192.168.100.1 y activarlo, si no hago eso se me reinicia constantemente mi pregunta es: puedo activar el bpi de otra forma por que lo he intentado por telnet y me da errror del puerto 23.un saludo

serpor
23/07/2008, 20:25
Si te da error en el puerto 23 es porque o bien no se te grabo bien o porque cuando utilizastes el ntl250 desmarcastes telnet
Deberas volverselo a cargar,ya que se puede cambiar pero siempre por telnet

largi
24/07/2008, 22:13
Si te da error en el puerto 23 es porque o bien no se te grabo bien o porque cuando utilizastes el ntl250 desmarcastes telnet
Deberas volverselo a cargar,ya que se puede cambiar pero siempre por telnet
serpor tengo metido el firm haxorware, yo cambio el bpi desde 192.168.100.1:666, lo que me ocurre es que no me guarda los cambios porque cuando desconecto el modem de la corriente el fallo persiste (se reinicia constantemente)y quisiera saber si existe otro metodo para el cambio del bpi con el firm haxorware.

wonder
25/07/2008, 02:14
serpor tengo metido el firm haxorware, yo cambio el bpi desde 192.168.100.1:666,

Estas seguro de ello con el firm haxorware?

largi
25/07/2008, 17:31
serpor tengo metido el firm haxorware, yo cambio el bpi desde 192.168.100.1:666,

Estas seguro de ello con el firm haxorware?
wonder le he dado ya muchas vueltas y el fallo creo que esta ahi cada vez que desconecto el modem de la corriente cuando lo conecto otra vez tengo que entrar en Solo usuarios registrados pueden ver los links y cambiar el bpi sino lo hago asi el modem se reinicia constantemente, aunque le pique en save la respuesta siempre es la misma dont´change y en la pagina principal me pone bpi Skipped, algo raro le pasa.Eso si cuando le hago eso de de cine.un saludo

wonder
25/07/2008, 18:05
Quita el coaxial y accede por: Solo usuarios registrados pueden ver los links haz los cambios necesarios, graba, reinicia modem y entonces conectale el coaxial.

Saludos.

largi
30/07/2008, 22:43
buenas al final le he metido el firm ambit de fercsa y me va genial, con el haxorware tenia el problema que cuando reiniciaba el modem de la corrriente no me cogia linea.un saludo

TUN-TUN
31/07/2008, 02:15
por lo menos ya sulucionastes y tienes tu modem navegando me alegra mucho saludos