PDA

Ver la versión completa : actualizar tomtom (no tengo manera)

udo
02/07/2008, 11:56
muy buenas,como otros tantos he de decir que soy un completo novato en esto,he encontrado el foro de casualidad,y la verdad es que todo me suena a chino con respecto al tema del GPS.

mi cuñado me ha pedido el favor de que le actulize su TomTom,pero en la vida he visto uno,por lo que tampoco se ni como se actualiza ni nada.

he leido por el foro,y cuanto mas leo mas perdido estoy,lo que me gustaria es(como ya he dicho)actulizarle el tomtom a mi cuñado,pero desde ayer no he conseguido saber como y he trasteado mucho,pero no hay manera.

lo primero que me pasa es que el programa que viene con el gps;el tomtom home,se me salta al escritorio el solo,ademas al iniciarlo me sale una actualizacion siempre y siempre la misma.

lo segundo no se como actulizar lo que mi cuñado quiere,que seria los mapas y los radares,no se si se hace desde el propio programa ,ni como,o si por lo contrario se tiene que hacer manualmente descargando lo que se quiere y luego (segun he leido)copiar en el sitio correspondiente.

me podeis dar algunas indicaciones?algo asi como para torpes?(mi caso)

un saludo

wonder
02/07/2008, 12:03
Hechate primero una pasadita por aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links) ;)

Respecto a lo demas, intenta indicar que version de tomtom tiene, y luego ya proseguimos.

Saludos :)

udo
02/07/2008, 12:30
Hechate primero una pasadita por aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links) ;)

Respecto a lo demas, intenta indicar que version de tomtom tiene, y luego ya proseguimos.

Saludos :)

muchisimas gracias,ahora mismo estoy con el tema y nada,y desisntalado el programa que venia con el gps y he instalado una version mas reciente,pero no hace nada. :(

el tomtom es un "one",no pone nada mas...

voy a hecharle un vistazo al link,haber si salgo de dudas.

edito.ok,el link era para presentarme... :) lo siento...

BLOQUE
02/07/2008, 17:06
Hola udo,

Lo que entiendo por tu post es que tienes un TT one (no una pda), no se muy bien como van, como ya te digo tengo una pda, pero creo que tienes que instalar el tt home en el pc, y posteriormente enchufas el tt one, y te dará las actualizaciones del software (navacore), creo que antes te tienes que registrar en la web de tt, entonces el mismo tt home te dará la actualización, la marcas y la instalas, no se si te dará la versión 7 ó la 8, si es la 7 aquí tienes el mapa 720.1803 de Iberia:

Solo usuarios registrados pueden ver los links

y los radares desde aquí:

El mapa lo metes en la raiz de la SD y los radares dentro de la carpeta del mapa.

Bueno espero que esto te dé una idea de lo que tienes que hacer.

Un saludo.

udo
03/07/2008, 10:11
muchas gracias por contestar,pero sigo sin poder actualizar el gps,o hay algo que no funciona o yo soy muy torpe,la verdad,es que estoy empezando a desesperarme.

tengo instalado el tomtom home su ultima version,estoy registrado en la pagina de tomtom,tengo conectado el gps al ordenador via usb,y cuando habro el tomtom home me sale unos menus como por ejemplo agregar mapas,radares y tal,y si seleciono por ejemplo agregar radares me sale una ventana diciendome los pasos a seguir para agregar los radares,sigo los pasos(conectar dispositivo al ordenador,encender dispositivo,y esperar unos segundos....)pero no pasa nada mas,no me sale ni radares ni el gps hace nalgo,nada de nada.

en fin,estoy un poco desesperado,ademas me acaba de llegar otro gps(navman) con lo que se acumula la faena y viendo el exito obtenido con el tomtom,miedo me da....

apolonio
03/07/2008, 10:24
mira la version de navcore que tienes pulsa en la esquina derecha donde estan los satelites luego en la numeracion del navcore y te dira version de mapa y navcore ponlos aqui y te dire lo que tienes que instalar y como instalarlo

udo
03/07/2008, 11:25
la verdad es que no me aclaro,me acabo de dar cuenta que soy muy,muy torpe.

Apolonio, no encuentro lo que me dices,pero investigando por el menu del gps he encontrado una opcion llamada "mostrar version",haber si tengo suerte y es lo que me pides....

gps v1.21
mapa iberia v652.1204

es esto?

apolonio
03/07/2008, 15:05
mostrar version es lo mismo la otra manera es un atajo mira el navcore en el mismo sitio el navcore es la aplicacion que pone en la pantalla de la version si tienes 7.162 o 8010 si no lo actualizas con el home
mira aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links ID=6138
dime a que navcore te actualiza y la capacidad de la tarjeta que tienes te dire version de mapa que puedes instalar si solo quieres iberia da igual la capacidad

udo
03/07/2008, 15:56
Apolonio te agradezco mucho tu esfuerzo por ayudarme...a los demas tambien,claro...

mira te pongo exactamente todo lo que me pone en "mostrar version"

dispositivo AK4AE ASFSA
Apl. 6.501 (7460/060904) so:1343
29 MB de RAM (LIBRE 6.3 mb)
gps v1.21
mapa iberia v652.1204

eso es todo lo que me pone,no veo por ningun lado la palabra navcore...

apolonio
03/07/2008, 16:42
navcore es la primera donde pone apl.6.501 no lo tienes actualizado actualizalo con el home mira en el enlace a tomtom como hacerlo si te actualiza a 7 metes mapas 7.20 si 8 mapas 805

udo
03/07/2008, 17:32
navcore es la primera donde pone apl.6.501 no lo tienes actualizado actualizalo con el home mira en el enlace a tomtom como hacerlo si te actualiza a 7 metes mapas 7.20 si 8 mapas 805

vale,el problema es que el maldito programa no me funciona no hace nada,solo me sale los menus y nada mas.

BLOQUE
04/07/2008, 22:24
Hola udo,

Apolonio, te está aconsejando bien, son los pasos correctos que tienes que dar, yo poco te puedo ayudar ya que no manejo el tt home, pero mira si el firewall no te está haciendo la marrana o es que en el propio tt home no le das bien al botón correcto para su actualización ya que todos los que tienen un cacharro de tt actualizan así el software y los mapas de otra forma.
De todas maneras te pongo un link de un amigote el cual ha actualizado un tt one, a la versión tt 8, en este link vienen software, mapa 8 e instrucciones de como hacerlo. Espero que te ayude.

Un Saludo.