PDA

Ver la versión completa : Respuesta del por que se duplicaron las velocidades lean atentamente

DAVIDAVI001
14/04/2010, 16:01
Buen dia a todos los que hacemos forocable y bueno ya muchos sabemos por que duplicaron las velocidades de internet aqui les traigo un resumen y la fecha desde cuando arranco esto
Quito, 11 feb (PL) El gobierno de Ecuador anunció hoy la ampliación del Cable Panamericano (PanAm) lo que permitirá incrementar la conectividad internacional en más del dos mil por ciento, una próxima reducción de tarifas y el incremento de la banda ancha.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jorge Glas, indicó que se han venido reduciendo los costos de manera dramática (hasta un 61 por ciento) desde el 2007, multiplicando el número suscriptores de la banda ancha de Internet.

Destacó la ejecución por el gobierno de programas sociales para llevar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a muchos sectores y rincones del país, anteriormente aislados del mundo.

"Nos vamos acercando a ese ancho de banda del siglo XXI que tanto esfuerzo ha costado en inversiones; damos un paso más en ese Plan Nacional de Conectividad que se traduce en beneficios para la ciudadanía", afirmó.

El incremento de la velocidad de conexión está entre el 146 y 234 por ciento, así como la reducción de tarifas para los nuevos clientes es entre 62 y 79 por ciento.

Esta es la tercera ocasión que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones reduce las tarifas para beneficio del país.

El PanAm es un cable submarino de fibra óptica que recorre las costas del Pacífico de Sudamérica y termina en las Islas Vírgenes del Caribe. El Consorcio del Cable Submarino Panamericano está conformado por 44 empresas, entre ellas la Ecuatoriana.

Una de mis peores experiencias como usuario es haber contratado ese fastboy.... por que la verdad no habia dia que no se caiga la señal y cuando se llama a servicio al cliente decian que tenian problemas con el anillo de guayaquil en otras que estan dando mantenimiento a los equipos un sin fin de cosas........
Pense que fastboy era lo peor y bueno Me pase a pu-to net digo puntonet....
a la gente que lee esto por favor jamas asi jamas contrate ese servicio por que primeramente me ofrecieron una velocidad de 220 kbps y solo llego hasta 140kbps..... y cuando se iva la señal venian a las 24 horas pero para cobrar ahy si no se les pasaba ni un dia :mad: para colmo pagar 29+ iva ufffff :mad::mad::mad:

Para terminar....... me surgen unas preguntas.......
Daran buen servicio......
no se ira la señal.........
pagar lo mismo por buenas velocidades pero aun asi se te va la señal.......
EN MI OPINION PREFIERO TENER ANTENA POR CABLE ES LO MEJOR!!!!!

SI A ALGUIEN LE A PASADO EXPERIENCIAS ASI COMENTE Y AGRADEZCA..:beer

snolivos
14/04/2010, 21:47
Buen dia a todos los que hacemos forocable y bueno ya muchos sabemos por que duplicaron las velocidades beer

Hola pues era hora que ya incrementaran la velocidad pues hace mas de 2 1/2 años pusieron el famoso cable por si no se acuerdan y siendo esta una inicitiva de movistar internacional que mantiene unida todas las costas del pacifico en america con el resto del mundo.
Aun asi hay que darles duro hasta que bajen los precios y que ya no sea negocio vender modems sino contratar el servicio por que sea mejor y mas barato.

DAVIDAVI001
14/04/2010, 22:03
Hola pues era hora que ya incrementaran la velocidad pues hace mas de 2 1/2 años pusieron el famoso cable por si no se acuerdan y siendo esta una inicitiva de movistar internacional que mantiene unida todas las costas del pacifico en america con el resto del mundo.
Aun asi hay que darles duro hasta que bajen los precios y que ya no sea negocio vender modems sino contratar el servicio por que sea mejor y mas barato.
Hola snolivos que tal y es verdad pusieron ese cable pero no funciono por que en Ecuador lastimosamente nadie hacia ese tipo de inverison y les convenia a unos pocos po que no tenian competencia y no bajarian los precios pero bueno ya es un hecho......
Y bueno que bajen mas de precio seria bueno ojala exista mas competencia en lo que e sinternet para que bajen aun mas los precios sino asi aun sigue siendo caro Bueno agradesco tu respuesta ehhh sigan adelante :smokin

fabiancho
15/04/2010, 04:55
saludos compas del foro, pues realmente aca en Cuenca e probado todas las operadoras locales de internet que hay y les puedo comentar que aca puntonet tiene un buen servicio, el internet que da la empresa electrica esta mas o meno hay dias que varia mucho la velocidad, fast boy nunca e probado, el de tvcable a mejorado el servicio en la ciudad el internet de la cnt recien se va a vender aca no tengo idea que tal sea el servicio, el internet de telconet es muy bueno pero demasiado caro por ser solo coporativo.
Aca esta la venta loca de las nanostation 2 porque el municipio tiene 8 puntos hotspot y todo mundo quiere conectarse a ese internet mas lento pero bueno.
reportando en aire y tierra up
DAVIDAVI001 veo que andas contento con tu internet ahora .... ya sabe pilas
saludos.

DAVIDAVI001
15/04/2010, 16:12
saludos compas del foro, pues realmente aca en Cuenca e probado todas las operadoras locales de internet que hay y les puedo comentar que aca puntonet tiene un buen servicio, el internet que da la empresa electrica esta mas o meno hay dias que varia mucho la velocidad, fast boy nunca e probado, el de tvcable a mejorado el servicio en la ciudad el internet de la cnt recien se va a vender aca no tengo idea que tal sea el servicio, el internet de telconet es muy bueno pero demasiado caro por ser solo coporativo.
Aca esta la venta loca de las nanostation 2 porque el municipio tiene 8 puntos hotspot y todo mundo quiere conectarse a ese internet mas lento pero bueno.
reportando en aire y tierra up
DAVIDAVI001 veo que andas contento con tu internet ahora .... ya sabe pilas
saludos.
Que tal buen dia Fabianchoy si la verdad ya estoy muchisimo mejor con la antena pero bueno te agradesco ehhh y bueno con lo que respecta a lo que es internet en Cuenca no eh estado enterado y bueno aqui Telconet por mi casa no llega ellos tienen igual por cable coaxial pero lastimosaente no llega hasta aca, y buenoespero sigancomentando mas aqui en el tema saludos desde Aire Davi-davi :cool:

jorched
26/04/2010, 03:13
Hola a todos soy nuevo en el foro me presento soy jorched ingeniero comercial y aficionado a internet y he sido uno de los que ha caido en manos de compañías inescrupulosas que abusan de sus clientes ofreciendo un mal servicio.
Estuve en Interactive, Puntonet y la peor de todas Easynet y su farsa del plan Fast Boy. Al principio el servicio era muy bueno pero cuando lo popularizaron se volvió insoportable navegar, la atención al cliente es un suplicio ya que hay que esperar más de dos horas en la línea para que lo antendiesen a uno y aún asi no dan solución por una razón muy simple; está satrurado el servicio porque no están capacitados fisicamente para el volúmen de conexiones y si a eso le sumamos que realmente la conexión está compartida entre 8 usuarios te podrás inmaginar que una conexión de 256k de velocidad en horas de máxima congestión se te baja como a 30k (?) ese es el kit del negocio y el porqué las conexiones son relativamente baratas ya que en corporativo son conexiones exactas y los precios muy superiores.
Actualmente para poder navegar en internet sin ningún problema y tener acceso a transmisones de alta definición, video conferencias, juegos on line, multimedia, etc. se necesita una conexión de mínimo 3 megas de velocidad real. En nuestro país resulta muy caro para hogares y pequeños negocios. Tvcable lo vende a $128,69 dólares al mes pero aclaran que es el máximo de velocidad pero que en horas pico el mínimo de velocidad es 387.5k o sea un pajazo con lo que podrás a duras penas revisar tus email y chatear con tus amigos.
Actualmentre en España están ofreciendo conecciones compartidas para hogares de 10 megas a €35 euros al mes ($47 dólares). Esa velocidad compartida en horas pico baja a 3 megas con lo que podrás navegar sin problemas a cualquier hora.
¿Cuando llegará al Ecuador esa velocidad a ese precio?

snolivos
26/04/2010, 06:38
Estimado jorched.
No eres el unico que ha sido mal atendido por estas empresas tu sentimiento es comun vivimos en un pais lleno de monopolios, si lees mis post anteriores veras como les propuse negocio y me mandaron al caño. A los empresarios independientes si no somos lamesuela de rafico estamos jodidos nos ponen trabas hasta se nos pone en una linea de actividad "ilegal".(Der Engel)
Me pregunto yo. ¿es acaso legal ofrecer una velocidad pero en la realidad te den menos de la mitad de lo ofrecido? te salen con la estupidez de comparticion que no es mas la sabiduria criolla para estafar con tecnisismos.
Hacen sus jugaditas para pagar lo menos posible en impuestos dan utilidades de miseria (600 USD) a sus empleados.
Meten a 8 usuarios en un punto de conexion.
Es como que compre un saco de papas de 100 libras pague por esas cien libras pero a la final debo compartir mis 100 libritas con 8 compradores que pagaron todos por 100 libras a la final vendieron 100 libras a precio de 800 libras. Y yo me tengo que ir contento y agradecido con mis 12.5 libras.
Esto señores es una estafa y por donde lo vea es ilegal e inmoral, pero no lo es segun la subtel.

Por eso unase a este foro aprenda, ríase de los monopolios y navegue por encima de ellos, del sistema y sus estafas.

Y quizas algun dia viendose saturados bajen los costos a precios decentes.

Saludos..:beer

cable_troz
26/04/2010, 08:55
Que tal amigos,
Y si jorched, la pregunta que me he hecho desd hace muuucho tiempo, ¿Cuando llegará al Ecuador esa velocidad a ese precio?
Pues no perdamos la fe, al menos algo ha bajado d precios, sin embargo los servicios no son del todo eficientes.
Muy buenos tus aportes snolivos, si siguen asi estos monopolios, tendremos q seguir saltando seguridades, Muy bueno este tema.

Saludos desde Cuenca!

jorched
26/04/2010, 09:11
Gracias Snolivos, bueno estoy aprendiendo pero mis conocimientos son muy limitados así que mi modem expiró en diciembre del 2009, no me queda más que esperar el milagro de internet en Ecuador, mientras tanto aquí estoy haciendo fuerza para que Uds. que conocen el tema y la técnica lleven la batuta del cambio. Un abrazo. jorched. :ok

snolivos
28/04/2010, 05:20
Gracias Snolivos, bueno estoy aprendiendo pero mis conocimientos son muy limitados así que mi modem expiró en diciembre del 2009, no me queda más que esperar el milagro de internet en Ecuador, mientras tanto aquí estoy haciendo fuerza para que Uds. que conocen el tema y la técnica lleven la batuta del cambio. Un abrazo. jorched. :ok

Lee los posts de certificados que es lo que esta funcionando por ahora por alli byjavi posteo un buen tutorial.

jorched
28/04/2010, 20:31
Gracias, copiado y encontrado. :beer

jorched
10/05/2010, 00:26
Esto es el futuro estamos atrasados años luz. Aquí mendigamos por 512K de velocidad y en Europa se venden servicios de 3, 10, 25, 50 Megas para arriba a 10, 20 y 30 Euros:

"ONO tiene previsto poner en valor la superioridad tecnológica de su red de cable con el lanzamiento masivo en toda su red de los 50 megas reales. En seis meses el 40% de los usuarios podrá contratar 50 megas y la actualización total a DOCSIS 3 se completará en 18 meses.

Desde su creación hace 12 años, ONO ha invertido 9.000 millones de euros, que aun no ha recuperado. De los 7 millones de hogares cubiertos por su red de cable, sólo dos millones tienen contratados servicios de la operadora.

Estas mejoras vendrán en los próximos seis meses, cuando ONO asegura que tendrá lista una actualización masiva del 40% de la red a DOCSIS 3. Un año después la totalidad de su red de cable podrá contratar los 50 megas y nuevas velocidades superiores por definir.

Por el momento, la conexión de 50 megas con 3 de subida por un precio de 59,90 € (U.S.$77,27 dolares) sólo puede contratarse en algunas zonas de Madrid. De cumplirse las previsiones de ONO, el escenario de la banda ancha cambiaría radicalmente, lo que empujaría a sus competidores a acelerar el despliegue de tecnologías alternativas a las XDSL". Fuente:;Bandaancha.eu

Si quieres enterarte de que es DOCSIS3 click aqui: Solo usuarios registrados pueden ver los links

Telmex Ecuador empezó a ofrecer 4 Megas a $85 dólares, TVCable subió la velocidad de 3.1 a 3.5 Megas a sus clientes que tienen contratada esa velocidad (y que hayan reclamado) aunque no bajó el precio y lo mantiene en $128,69 c/mes.
El consumidor debe exigir más y mejor calidad a sus proveedores.